Local
Lectura diaria y operaciones básicas, parte de la estrategia de la SEP para evitar rezago
Con el objetivo de culminar los planes de estudio y así evitar el rezago educativo, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, presentó la agenda de trabajo académica que deberán de realizar
las y los alumnos durante las semanas que se suspenderán las clases por la contingencia sanitaria del
coronavirus.
En este sentido, Lozano Pérez precisó que el próximo lunes 23 de marzo, cada plantel educativo deberá instalar
el Consejo Técnico Escolar extraordinario, en el que los docentes integrarán la Comisión de Salud.
Los maestros, además, deberán planear actividades académicas enfocadas a fomentar la lectura diaria, la conversación, el uso de operaciones básicas, el cálculo mental, la transmisión oral de anécdotas e historias
familiares; además deberán reforzar hábitos de higiene personal y limpieza en el entorno.
Para la aplicación de las actividades de aprendizaje en casa, los maestros deben considerar los siguientes
elementos: necesidades del alumno, características de la comunidad escolar y utilizar los recursos didácticos
disponibles.
Será a través de medios electrónicos como correos, grupos de WhatsApp y, en algunos lugares, materiales
impresos, como los docentes envíen las actividades a las y los alumnos, mismas que deberán de revisar.
El secretario resaltó la importancia de que los miembros de la familia se integren a estas actividades de aprendizaje.
Los materiales podrán consultarse y descargarse en la página www.sep.puebla.gob.mx
Lozano Pérez puntualizó que los trabajos en casa se realizarán del 23 de marzo al 3 de abril, periodo que
comprende el receso académico que se estableció por el Gobierno Federal ante la contingencia sanitaria.
Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
*Un taxi robado en Misiones de San Francisco fue localizado en Ocotlán, mientras que un Chevrolet Beat abandonado en Analco también tenía reporte de robo.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC
*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.
San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.
La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.
Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

-
EntretenimientoHace 3 díasJulio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
NacionalHace 2 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
LocalHace 2 díasDetienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
-
LocalHace 3 díasFalla eléctrica provoca incendio de Mercedes en Puebla
