Mantente en contacto

Local

Lectura diaria y operaciones básicas, parte de la estrategia de la SEP para evitar rezago

Publicado el

Con el objetivo de culminar los planes de estudio y así evitar el rezago educativo, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, presentó la agenda de trabajo académica que deberán de realizar
las y los alumnos durante las semanas que se suspenderán las clases por la contingencia sanitaria del
coronavirus.

En este sentido, Lozano Pérez precisó que el próximo lunes 23 de marzo, cada plantel educativo deberá instalar
el Consejo Técnico Escolar extraordinario, en el que los docentes integrarán la Comisión de Salud.

Los maestros, además, deberán planear actividades académicas enfocadas a fomentar la lectura diaria, la conversación, el uso de operaciones básicas, el cálculo mental, la transmisión oral de anécdotas e historias
familiares; además deberán reforzar hábitos de higiene personal y limpieza en el entorno.

Para la aplicación de las actividades de aprendizaje en casa, los maestros deben considerar los siguientes
elementos: necesidades del alumno, características de la comunidad escolar y utilizar los recursos didácticos
disponibles.

Será a través de medios electrónicos como correos, grupos de WhatsApp y, en algunos lugares, materiales
impresos, como los docentes envíen las actividades a las y los alumnos, mismas que deberán de revisar.

El secretario resaltó la importancia de que los miembros de la familia se integren a estas actividades de aprendizaje.

Los materiales podrán consultarse y descargarse en la página www.sep.puebla.gob.mx

Lozano Pérez puntualizó que los trabajos en casa se realizarán del 23 de marzo al 3 de abril, periodo que
comprende el receso académico que se estableció por el Gobierno Federal ante la contingencia sanitaria.

Local

Hallan bolsas con presuntos restos en Naciones Unidas

Publicado el

*Una bolsa negra y otra más pequeña fueron localizadas en 31 de Julio y 12 de Enero; perros ladraron y había moscas en el sitio.

Puebla, Pue.-La madrugada del 2 de marzo, vecinos de la colonia Naciones Unidas reportaron el hallazgo de una bolsa negra y otra más pequeña con presuntos restos humanos en el cruce de las calles 31 de Julio y 12 de Enero.

De acuerdo con los primeros testimonios, las bolsas habrían sido abandonadas durante la madrugada. Habitantes señalaron que los perros del lugar comenzaron a ladrar de manera inusual, lo que alertó a quienes viven en la zona.

Aunque no se percibía olor fuerte en el ambiente, vecinos indicaron que sí se observó presencia de moscas alrededor de los paquetes, lo que incrementó la sospecha y motivó el reporte a las autoridades.

Elementos de seguridad acordonaron el área en espera del arribo de peritos para realizar las diligencias correspondientes y determinar el contenido exacto de las bolsas, así como el origen de los hechos.

Será la autoridad ministerial la que confirme oficialmente si se trata de restos humanos y brinde más detalles conforme avancen las investigaciones.

Continuar leyendo

Local

Incendio en mercado de Infonavit San Bartolo; no hay lesionados

Publicado el

Incendio en mercado de Infonavit San Bartolo es controlado; no hay lesionados

*No se reportaron lesionados, tras ser controlado.

 

Puebla, Pue.-Un incendio se registró en el mercado de la Unidad San Bartolo, ubicado sobre la 11 Sur, en la zona de Infonavit San Bartolo. Elementos del Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil acudieron de inmediato para atender la emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el fuego se originó en las inmediaciones del mercado y consumió un puesto aparentemente abandonado. Tras varios minutos de labores, las autoridades lograron sofocar el siniestro y evitar que las llamas se propagaran a otros locales.

De manera preliminar, no se reportan personas lesionadas ni evacuaciones mayores. La zona fue acordonada mientras se realizaban trabajos de enfriamiento y revisión estructural.

Autoridades municipales informaron que se iniciará una investigación para determinar las causas del incendio y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Deportes

Más de 3 mil mujeres corren por la igualdad en Puebla

Publicado el

*Más de 3 mil corredoras participaron en la Carrera por las Mujeres y la Igualdad en Puebla; el evento promovió derechos, deporte y solidaridad.

 

Puebla, Pue.– Con la participación de más de 3 mil corredoras, se llevó a cabo la Carrera por las “Mujeres y la Igualdad” en la zona de Los Fuertes, evento deportivo que tuvo como objetivo promover la equidad, el respeto a los derechos femeninos y la reconstrucción del tejido social a través del deporte.

La competencia, realizada en el marco del Día Internacional de las Mujeres, incluyó categorías de 5 y 10 kilómetros y superó las expectativas de asistencia, informó Mauricio García, subsecretario de Deporte y encargado de despacho de la Secretaría de Deporte y Juventud. Destacó que la actividad tuvo causa social, ya que los juguetes no bélicos recaudados serán donados a una Casa Hogar.

El gobierno estatal que encabeza Alejandro Armenta Mier, bajo la directriz de la presidenta Claudia Sheinbaum, impulsa políticas públicas enfocadas en consolidar la igualdad sustantiva y fortalecer programas dirigidos al bienestar y seguridad de las mujeres, como los Centros LIBRE Casas Carmen Serdán, espacios destinados a la protección y prevención de la violencia.

En un ambiente de sana convivencia, mujeres, hombres, niñas y niños recorrieron el circuito con mensajes de solidaridad e inclusión. La carrera no solo fomentó la activación física, sino que también simbolizó la determinación femenina en la defensa de sus derechos y en la búsqueda de mayores oportunidades.

En la categoría de 5 kilómetros, las tres primeras posiciones fueron para Guadalupe Medina Chávez, María Sandra Morales y Cinthya Carrillo Barrientos. En los 10 kilómetros, las ganadoras fueron Inés Zárate Gil, Andrea Genis Castelán y Carolina Gallegos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red