Nacional
Leche que no es leche: Profeco advierte por estas marcas engañosas
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer las marcas engañosas de leches saborizadas o productos lácteos combinados para niños que no cumplen con lo que ofrecen o exceden la cantidad de azúcar.
En la edición de junio de la Revista del Consumidor, informó que se evaluaron 32 productos, de todos esos, se investigó el aporte nutrimental, de acuerdo con el contenido y tipo de grasa, azucares e incluso el aporte energético.
Señalaron que el periodo que se contempló para la evaluación correspondiente fue del pasado 2 de marzo al 13 de abril del 2021.
Las leches que, de acuerdo a Profeco, no contienen lo que prometen en los envases o exceden la cantidad de azúcar son:
🗣️ Si tienes una queja contra algún proveedor o alguna duda sobre tus Derechos como Consumidor 👉 ¡Comunícate con nosotros por cualquier medio que desees! ☎️💻📱
🔴La #Profeco está para informarte y protegerte durante este #HotSale. 🔥👍 pic.twitter.com/e9nnWLcGrt
— Profeco (@Profeco) May 27, 2022
- Rancho Don Silvestre, sabor chocolate.
- Rancho Don Silvestre, sabor chocolate y sabor fresa.
- Lala Chocolatada sabor a chocolate.
- Hershey´s, sabor chocolate.
- Kellogg´s All-Bran sabor chocolate.
- Alpura frutal con pulpa de fresa.
Entre las razones se encuentran que, tienen mezcla de leche con grasa vegetal, que no tenían el mínimo requerido de 85 por ciento de leche, que contienen menos contenido de lo declarado y que tienen exceso de azúcar
Por otra parte, las leches saborizadas que sí cumplen con los requisitos de Profeco son: Alpura Vaquitas, Great Value, Lala, Lala Yomi, Lala 100, Nestlé Carlos V, Hershey´s, All-Bran, San Marcos, Santa Clara, Nestlé Nesquik, Vaca Blanca y Alpura Vaquitas Chocopower y Fresúper.
🧋 || Revela @Profeco cuales son las marcas de leches saborizadas que no cumplen con lo que ofrecen o exceden la cantidad de azúcar.
Las marcas son: Rancho Don Silvestre (chocolate y fresa), Lala Chocolatada, Hershey´s, Kellogg´s All-Bran sabor chocolate y Alpura frutal (fresa). pic.twitter.com/OBKOIOBe59
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 30, 2022
Entretenimiento
PROFECO alerta por boletos falsos para Live at Munet
*PROFECO alertó sobre la venta de boletos apócrifos para Live at Munet y señaló que el festival aún carece de permisos en CDMX.
Nacional.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) alertó a las personas interesadas en asistir al festival de música electrónica Live at Munet ante la presunta venta de boletos apócrifos para el evento.
El festival está programado para realizarse del 29 al 31 de octubre en la Ciudad de México; sin embargo, de acuerdo con la información difundida por la dependencia, el evento todavía no cuenta con los permisos correspondientes de Protección Civil y Medio Ambiente de la Ciudad de México.
Ante esta situación, PROFECO llamó a los consumidores a extremar precauciones antes de adquirir entradas y verificar que la compra se realice mediante canales oficiales, con el propósito de evitar posibles fraudes o pérdidas económicas.
La dependencia recomendó conservar comprobantes de pago y documentación relacionada con la adquisición de los boletos, especialmente ante cualquier eventualidad con el evento.
Hasta el momento, la alerta se centra tanto en la comercialización de entradas presuntamente falsas como en la situación de los permisos necesarios para la realización del festival.
Nacional
Huracán Polo alcanza categoría 4 y amenaza al Pacífico
*Huracán Polo se intensifica a categoría 4 con vientos de 250 km/h y lluvias intensas en cuatro estados del Pacífico.
Nacional.- El huracán Polo alcanzó la categoría 4 y se localiza aproximadamente a 300 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 540 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima.
El sistema presenta vientos sostenidos de 250 km/h, rachas de hasta 305 km/h y se desplaza lentamente hacia el norte, a 4 km/h.
Ante estas condiciones, se pronostican lluvias intensas en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como precipitaciones muy fuertes en Oaxaca.
Las autoridades mantienen vigilancia sobre la evolución de Polo y sus posibles efectos en las costas del Pacífico mexicano.
Local
Detienen a cuatro personas en operativo federal en Mazatlán
*Omar García Harfuch informó que entre los detenidos se encuentra Jesús Antonio “N”, alias “El Peli”, señalado como presunto operador de una facción de Los Chapitos.
Mazatlán, Sin.— Cuatro personas fueron detenidas en Mazatlán, Sinaloa, durante un operativo coordinado entre autoridades federales. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que entre los detenidos se encuentra Jesús Antonio “N”, alias “El Peli”, a quien las autoridades señalan como presunto operador de una facción de “Los Chapitos”.
El funcionario indicó que las acciones fueron resultado de un trabajo coordinado entre instituciones de seguridad federales.
Las personas detenidas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.
Hasta el momento, las autoridades no han informado mayores detalles sobre los delitos específicos que se les atribuyen ni sobre las circunstancias en las que fueron detenidos.
#Nacional 🚔 || Cuatro personas fueron detenidas en Mazatlán, Sinaloa, como parte de un operativo coordinado entre autoridades federales. Entre los detenidos se encuentra Jesús Antonio “N”, alias “El Peli”, señalado por autoridades como presunto operador de una facción de “Los… pic.twitter.com/GyRR5SYnND
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 22, 2026
-
LocalHace 2 díasJorge Carlos Patrón Wong será el nuevo Arzobispo de Puebla
-
LocalHace 2 díasFuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.
-
LocalHace 1 díaHuracán Polo alcanza categoría 5; provocará lluvias en Puebla de forma indirecta
-
LocalHace 1 díaGranizo acumulado desde anoche deja vehículos varados cerca del Outlet