Nacional
Leche que no es leche: Profeco advierte por estas marcas engañosas
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer las marcas engañosas de leches saborizadas o productos lácteos combinados para niños que no cumplen con lo que ofrecen o exceden la cantidad de azúcar.
En la edición de junio de la Revista del Consumidor, informó que se evaluaron 32 productos, de todos esos, se investigó el aporte nutrimental, de acuerdo con el contenido y tipo de grasa, azucares e incluso el aporte energético.
Señalaron que el periodo que se contempló para la evaluación correspondiente fue del pasado 2 de marzo al 13 de abril del 2021.
Las leches que, de acuerdo a Profeco, no contienen lo que prometen en los envases o exceden la cantidad de azúcar son:
🗣️ Si tienes una queja contra algún proveedor o alguna duda sobre tus Derechos como Consumidor 👉 ¡Comunícate con nosotros por cualquier medio que desees! ☎️💻📱
🔴La #Profeco está para informarte y protegerte durante este #HotSale. 🔥👍 pic.twitter.com/e9nnWLcGrt
— Profeco (@Profeco) May 27, 2022
- Rancho Don Silvestre, sabor chocolate.
- Rancho Don Silvestre, sabor chocolate y sabor fresa.
- Lala Chocolatada sabor a chocolate.
- Hershey´s, sabor chocolate.
- Kellogg´s All-Bran sabor chocolate.
- Alpura frutal con pulpa de fresa.
Entre las razones se encuentran que, tienen mezcla de leche con grasa vegetal, que no tenían el mínimo requerido de 85 por ciento de leche, que contienen menos contenido de lo declarado y que tienen exceso de azúcar
Por otra parte, las leches saborizadas que sí cumplen con los requisitos de Profeco son: Alpura Vaquitas, Great Value, Lala, Lala Yomi, Lala 100, Nestlé Carlos V, Hershey´s, All-Bran, San Marcos, Santa Clara, Nestlé Nesquik, Vaca Blanca y Alpura Vaquitas Chocopower y Fresúper.
🧋 || Revela @Profeco cuales son las marcas de leches saborizadas que no cumplen con lo que ofrecen o exceden la cantidad de azúcar.
Las marcas son: Rancho Don Silvestre (chocolate y fresa), Lala Chocolatada, Hershey´s, Kellogg´s All-Bran sabor chocolate y Alpura frutal (fresa). pic.twitter.com/OBKOIOBe59
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 30, 2022
Deportes
Uniforme artesanal del Tri llega a archivo en Alemania
*El tercer uniforme de la Selección Mexicana, elaborado por artesanas poblanas, ingresó al Archivo Histórico del fútbol en Alemania.
Deportes.- El tercer uniforme de la Selección Mexicana, elaborado con bordados artesanales de la Sierra Norte de Puebla, ingresó al Archivo Histórico del fútbol en Alemania, convirtiéndose en la primera pieza artesanal de una federación en formar parte de este espacio internacional rumbo al Mundial 2026.
La histórica indumentaria fue bordada por las artesanas Petra y Catalina, originarias de la Sierra Norte poblana, quienes plasmaron técnicas tradicionales textiles en el diseño del uniforme mexicano.
Este reconocimiento destaca no solo la relevancia deportiva de la camiseta, sino también el valor cultural y artesanal de las comunidades indígenas y artesanas de México, que ahora forman parte de un recinto histórico relacionado con el fútbol mundial.
La pieza representa la unión entre deporte, identidad y tradición mexicana en el contexto de la próxima Copa del Mundo, donde México será una de las sedes anfitrionas junto con Estados Unidos y Canadá.
El ingreso del uniforme al archivo internacional también coloca en el mapa mundial el trabajo artesanal poblano y la riqueza cultural de la Sierra Norte de Puebla.
🇲🇽⚽ || El tercer uniforme de la Selección Mexicana, bordado por las artesanas Petra y Catalina de la Sierra Norte de Puebla, ingresó al Archivo Histórico del fútbol en Alemania. Es la primera pieza artesanal de una federación en este espacio rumbo al Mundial. 🪡✨ pic.twitter.com/Wo07bYhJcA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 14, 2026
Nacional
Se descarrila tren en Acultzingo, Veracruz
*Autoridades atienden el descarrilamiento de un tren en Acultzingo, Veracruz; hasta ahora no se reportan personas lesionadas.
Nacional.- Un tren se descarriló la madrugada de este jueves en el municipio de Acultzingo, en el estado de Veracruz, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad en la zona.

De manera preliminar, se informó que hasta el momento no se tiene reporte oficial de personas lesionadas; sin embargo, continúan las labores de revisión y atención para descartar riesgos mayores.

Elementos de emergencia y autoridades competentes ya realizan las primeras diligencias en el lugar del accidente ferroviario, mientras se investiga qué provocó el descarrilamiento.

La circulación y actividades en la zona podrían verse afectadas mientras continúan los trabajos correspondientes. Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan más información sobre las condiciones del tren y posibles afectaciones derivadas del incidente.

Local
Sheinbaum presenta el minivehículo eléctrico mexicano Olinia
*Claudia Sheinbaum presentó el prototipo del vehículo eléctrico Olinia, diseñado para movilidad accesible, sustentable y de bajo costo en México.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el prototipo del minivehículo eléctrico mexicano Olinia, un proyecto diseñado para ofrecer movilidad accesible, sustentable y adaptada a las necesidades de las ciudades y pueblos del país.

-
EntretenimientoHace 3 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 1 díaCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre