Nacional
Leche que no es leche: Profeco advierte por estas marcas engañosas
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer las marcas engañosas de leches saborizadas o productos lácteos combinados para niños que no cumplen con lo que ofrecen o exceden la cantidad de azúcar.
En la edición de junio de la Revista del Consumidor, informó que se evaluaron 32 productos, de todos esos, se investigó el aporte nutrimental, de acuerdo con el contenido y tipo de grasa, azucares e incluso el aporte energético.
Señalaron que el periodo que se contempló para la evaluación correspondiente fue del pasado 2 de marzo al 13 de abril del 2021.
Las leches que, de acuerdo a Profeco, no contienen lo que prometen en los envases o exceden la cantidad de azúcar son:
🗣️ Si tienes una queja contra algún proveedor o alguna duda sobre tus Derechos como Consumidor 👉 ¡Comunícate con nosotros por cualquier medio que desees! ☎️💻📱
🔴La #Profeco está para informarte y protegerte durante este #HotSale. 🔥👍 pic.twitter.com/e9nnWLcGrt
— Profeco (@Profeco) May 27, 2022
- Rancho Don Silvestre, sabor chocolate.
- Rancho Don Silvestre, sabor chocolate y sabor fresa.
- Lala Chocolatada sabor a chocolate.
- Hershey´s, sabor chocolate.
- Kellogg´s All-Bran sabor chocolate.
- Alpura frutal con pulpa de fresa.
Entre las razones se encuentran que, tienen mezcla de leche con grasa vegetal, que no tenían el mínimo requerido de 85 por ciento de leche, que contienen menos contenido de lo declarado y que tienen exceso de azúcar
Por otra parte, las leches saborizadas que sí cumplen con los requisitos de Profeco son: Alpura Vaquitas, Great Value, Lala, Lala Yomi, Lala 100, Nestlé Carlos V, Hershey´s, All-Bran, San Marcos, Santa Clara, Nestlé Nesquik, Vaca Blanca y Alpura Vaquitas Chocopower y Fresúper.
🧋 || Revela @Profeco cuales son las marcas de leches saborizadas que no cumplen con lo que ofrecen o exceden la cantidad de azúcar.
Las marcas son: Rancho Don Silvestre (chocolate y fresa), Lala Chocolatada, Hershey´s, Kellogg´s All-Bran sabor chocolate y Alpura frutal (fresa). pic.twitter.com/OBKOIOBe59
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 30, 2022
Local
Muere presunto líder del Cártel Nuevo Imperio en operativo en Edomex
*Edgar Aarón “N”, presunto líder del Cártel Nuevo Imperio, murió durante un operativo en el Estado de México tras una agresión armada.
Nacional.– Edgar Aarón “N”, alias “El General” o “El Lic”, identificado como presunto líder y fundador del Cártel Nuevo Imperio, murió durante un operativo de autoridades federales y estatales en el Estado de México, luego de que elementos de seguridad fueran agredidos con disparos de arma de fuego.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), los agentes realizaban una operación para cumplimentar una orden de aprehensión por delincuencia organizada contra el presunto criminal. Al repeler la agresión, el hombre perdió la vida.
Edgar Aarón era investigado por su probable participación en delitos como secuestro, extorsión, homicidio, despojo, lavado de dinero, robo de combustible y tráfico de drogas hacia Estados Unidos y Canadá.
La dependencia también informó que el 19 de noviembre de 2025 fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que lo señaló por brindar protección en México a Ryan James Wedding y utilizar contactos policiales para localizar objetivos de su organización.
Además, las investigaciones lo identifican como presunto autor intelectual del homicidio de Milton Morales Figueroa, ocurrido el 21 de julio de 2024.
La SSPC recordó a su compañero y aseguró que las investigaciones continuarán hasta identificar y detener a todos los responsables del asesinato.
El operativo contó con la participación de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR, el Centro Nacional de Inteligencia, las secretarías de Seguridad de la Ciudad de México y del Estado de México, así como las fiscalías de ambas entidades.
Las instituciones señalaron que mantendrán los trabajos de inteligencia para detener a otros integrantes del Cártel Nuevo Imperio y desmantelar sus redes criminales.
Nacional
Lotería Nacional presenta billete por los 30 años del TEPJF
*Lotería Nacional develó un billete por los 30 años del TEPJF, con un premio mayor de 17 millones de pesos en el sorteo del 13 de noviembre.
Nacional.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la Lotería Nacional develaron un billete conmemorativo por los 30 años de creación del órgano jurisdiccional, bajo el concepto “30 años de justicia cercana”, para reconocer su trayectoria en la protección de los derechos político-electorales y la resolución de controversias democráticas.
La presentación estuvo encabezada por el magistrado presidente del TEPJF, Gilberto Bátiz García, y la directora general de Lotería Nacional, Olivia Salomón, acompañados por integrantes de la Sala Superior.
Durante el evento, Bátiz García señaló que, desde su creación en 1996, el Tribunal ha mantenido la responsabilidad de resolver conflictos electorales y garantizar la protección de los derechos de quienes participan en la vida democrática del país.

Por su parte, Olivia Salomón destacó que el aniversario recuerda la importancia de preservar la democracia mediante instituciones cercanas a la ciudadanía, capaces de proteger sus derechos y garantizar el respeto a la voluntad popular.
La funcionaria también reconoció el trabajo del personal del Tribunal Electoral y señaló que sus resoluciones han contribuido a proteger el voto, ampliar los derechos políticos y generar condiciones para la participación de mujeres y sectores históricamente excluidos.
El billete corresponde al Sorteo Superior número 2904, que se realizará el viernes 13 de noviembre y contará con un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series, además de una bolsa repartible de 51 millones de pesos.
Para esta edición se emitieron 2 millones 400 mil cachitos, disponibles con billeteros, en puntos de venta autorizados, en el sitio miloteria.mx y mediante la aplicación MiLotería.
Como parte de la conmemoración, también se inauguró la exposición fotográfica “30 años de justicia electoral. De la construcción institucional a una justicia cercana”, que presenta una retrospectiva de la trayectoria del organismo y sus principales resoluciones.
La muestra incluye datos de su actividad jurisdiccional entre 1996 y 2026: un millón de notificaciones practicadas, 321 mil 208 asuntos recibidos y 138 mil 766 sentencias emitidas, con un porcentaje de resolución del 99.9 por ciento.

Nacional
Marina asegura más de una tonelada de cocaína en el Pacífico
*La Marina decomisó mil 149 kilos de presunta cocaína en dos operativos frente a Chiapas y Oaxaca; una persona fue detenida.
Nacional.-En dos operaciones marítimas realizadas frente a las costas de Chiapas y Oaxaca, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), a través de la Armada de México, aseguraron aproximadamente mil 149 kilogramos de presunta cocaína y detuvieron a una persona.
De acuerdo con información del Gabinete de Seguridad, durante el primer operativo fueron localizados 16 bultos que contenían alrededor de 629 kilogramos de una sustancia con características similares a la cocaína.
En una segunda intervención, las autoridades encontraron otros 16 bultos con aproximadamente 520 kilogramos de la misma sustancia, con lo que el decomiso conjunto alcanzó más de una tonelada.
Como resultado de ambas acciones también se reportó la detención de una persona, quien fue puesta a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica.
El aseguramiento representa una afectación económica estimada en 272 millones 898 mil 198 pesos para las organizaciones criminales, de acuerdo con las cifras oficiales. El peso definitivo de la sustancia será establecido mediante los procedimientos periciales correspondientes.
Marina reporta más de 97 toneladas aseguradas
La Secretaría de Marina informó que, durante la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, se han asegurado más de 97 toneladas de cocaína en operaciones realizadas en el mar.
Estos resultados, señaló la dependencia, derivan de los recorridos permanentes de vigilancia marítima, aérea y terrestre que realiza la Armada de México para detectar embarcaciones sospechosas y combatir el tráfico de drogas en aguas nacionales.
La institución destacó que el decomiso de cargamentos representa una afectación a los recursos financieros de las organizaciones delictivas, al limitar su capacidad para adquirir armamento, mantener redes de operación y financiar otras actividades ilícitas.
La Marina reiteró que continuará con los despliegues de seguridad y coordinación interinstitucional para combatir las estructuras criminales y reducir el tráfico de narcóticos en las costas mexicanas
-
InternacionalHace 3 díasNiño de 8 años agrede a niña de 6 en escuela de India
-
InternacionalHace 3 díasSismo de 5.6 sacude Colombia y provoca varias réplicas
-
InternacionalHace 12 horasLlanta sale proyectada de un automóvil y golpea a estudiante en Chile
-
LocalHace 13 horasÁngeles Tetela alcanza cobertura total de alumbrado LED con Puebla Brilla