Mantente en contacto

Local

Le ponen el dedo a cuentahabiente y lo despojan de 600 mp en Chulavista

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tres hombres armados lograron robar 600 mil pesos al representante de un consultorio dental en la colonia Chulavista, en la ciudad de Puebla. El agraviado retiró el dinero de una sucursal bancaria y contó con el acompañamiento policial, por ello los delincuentes no lo asaltaron en el trayecto, lo esperaron en el interior del consultorio y en cuanto la policía se retiró lo despojaron del efectivo.  

Este cuantioso robo ocurrió alrededor de las 17:30 horas de este lunes en un inmueble ubicado en la 7 Sur entre la 29 y la 31 Poniente, en la colonia Chulavista. El cuentahabiente retiró el efectivo de una sucursal HSBC de la colonia Las Ánimas, y solicitó el servicio de “acompañamiento bancario” de parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

Los policías municipales del Grupo ROCAS, es decir motorizados, le brindaron la custodia al hombre, desde que salió del banco hasta llegar a su destino, dejándolo en la puerta del consultorio, en donde el cuentahabiente les dio las gracias.  

Sin embargo, se presume que alguien cercano al cuentahabiente, alguien que sabía con precisión el movimiento que iba a realizar, habría planeado el robo. Como sabían que la policía iría custodiando al hombre, los ladrones no lo asaltaron en el trayecto, se hicieron pasar por pacientes y ya estando en el interior sometieron a los empleados del consultorio. 

Y así esperaron que llegara el hombre con el dinero. Para no tener que enfrentarse con los policías, los sujetos planearon todo con mucho detalle. En cuando llegó su víctima los delincuentes hicieron una llamada en falso, reportaron un supuesto asalto en la 25 Oriente y la 2 Sur.  

De esa manera los policías ROCAS dejaron al cuentahabiente en lo que se supone era su lugar seguro y salieron a atender el supuesto robo de la 25 Oriente y la 2 Sur, pero todo era una trampa para que se marcharan y mantenerlos ocupados. 

Mientras tanto, el cuentahabiente ingresó al consultorio y los hombres armados ya lo estaban esperando. Lo sometieron y despojaron del dinero, y después lo amarraron como al resto de los empleados. También los despojaron de sus equipos celulares, incluido un iPhone del cuentahabiente. 

Los ladrones, sabedores que el iPhone es perfectamente rastreable por parte de las autoridades, lo llevaron hasta inmediaciones de Ciudad Universitaria en donde se deshicieron de él y donde posteriormente fue localizado por la policía. 

Mientras todo eso ocurría los tres ladrones escaparon, inicialmente a pie, pero se presume que calles adelante los esperaba algún cómplice con un vehículo. 

La SSC tomó conocimiento y realizará investigaciones para tratar de dar con esta banda de delincuentes. También tomó conocimiento de lo anterior el personal de la Fiscalía General del Estado. 

Local

Confirman 25 y 20 años de prisión por violación en Libres

Publicado el

*La FGE confirmó las sentencias contra . por la violación de una menor ocurrida en Libres en 2018.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que fueron confirmadas las sentencias de 25 y 20 años de prisión contra Jacinto N. y María de la Luz N., respectivamente, por el delito de violación cometido en agravio de una menor de edad en el municipio de Libres.

Los hechos ocurrieron en enero de 2018, cuando la víctima, de 15 años, habría sido contactada por María de la Luz N., quien presuntamente le ofreció un trabajo de limpieza.

De acuerdo con la investigación, la adolescente fue trasladada a un inmueble en Libres y posteriormente a la Ciudad de México. En ese periodo, Jacinto N. habría cometido las agresiones sexuales y físicas.

La investigación también estableció que la menor habría solicitado ayuda a María de la Luz N., pero presuntamente no recibió auxilio y fue amenazada para evitar que contara lo ocurrido a sus familiares o acudiera ante las autoridades.

Durante el proceso, la Fiscalía presentó dictámenes médicos, psicológicos y de trabajo social, testimonios y otras pruebas que fueron considerados por el órgano jurisdiccional.

Tras analizar el recurso de apelación, la Primera Sala en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia determinó mantener las condenas de 25 años de prisión para Jacinto N. y 20 años para María de la Luz N.

La resolución contempla además multas, suspensión de derechos civiles y políticos, reparación del daño moral y la negativa de sustituir o conmutar las penas.

Continuar leyendo

Local

Huracán Rachel se fortalece a categoría 2 en el Pacífico

Publicado el

*Rachel se intensificó a huracán categoría 2 frente al Pacífico mexicano, con vientos de 150 km/h y rachas de hasta 195 km/h.

Nacional.-El huracán Rachel se intensificó durante la madrugada de este jueves 1 de octubre a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, mientras avanza por el Pacífico mexicano.

Se aleja de las costas

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, a las 02:00 horas el centro del ciclón se encontraba aproximadamente a 390 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a unos 395 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Rachel presentaba vientos máximos sostenidos de 150 km/h, con rachas superiores, y se desplazaba hacia el oeste-noroeste a unos 9 km/h.

Mantienen vigilancia por lluvias y oleaje

Aunque el pronóstico mantiene al sistema alejándose de la costa continental mexicana, sus bandas nubosas y circulación generan condiciones de lluvia, viento y oleaje elevado en estados del Pacífico.

Los reportes meteorológicos señalan afectaciones principalmente en Jalisco, Colima, Michoacán, Nayarit y Guerrero, con lluvias intensas en algunas regiones y oleaje elevado en zonas costeras.

Podría intensificarse nuevamente

El pronóstico del NHC contempla que Rachel continúe fortaleciéndose durante las próximas horas. Su trayectoria prevista mantiene al centro del sistema alejándose de la costa continental y pasando al sur de la península de Baja California.

Hasta el momento, el Centro Nacional de Huracanes señala que no hay avisos ni vigilancias costeras vigentes por Rachel.

 

Continuar leyendo

Local

Volcadura de tráiler provoca cierre en Periférico Ecológico

Publicado el

*La volcadura de un tráiler genera cierre y afectaciones viales en el Periférico Ecológico, a la altura de Quintas Morillotla.

 

Puebla, Pue.- Una volcadura de tráiler provoca afectaciones a la circulación sobre el Periférico Ecológico de Puebla, a la altura del fraccionamiento Quintas Morillotla, antes de llegar a la Recta a Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad pesada quedó volcada sobre la vialidad, por lo que se implementaron desvíos para los automovilistas que circulan por este punto.

Una patrulla permanece en la zona para realizar labores de abanderamiento y orientar a los conductores, mientras se atiende el percance.

Hasta el momento, no se ha confirmado el saldo de personas lesionadas ni las causas que provocaron la volcadura.

Las autoridades recomiendan a los automovilistas reducir la velocidad, manejar con precaución y considerar rutas alternas, debido a las afectaciones viales que genera este accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red