Mantente en contacto

Local

Le ponen el dedo a cuentahabiente y lo despojan de 600 mp en Chulavista

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tres hombres armados lograron robar 600 mil pesos al representante de un consultorio dental en la colonia Chulavista, en la ciudad de Puebla. El agraviado retiró el dinero de una sucursal bancaria y contó con el acompañamiento policial, por ello los delincuentes no lo asaltaron en el trayecto, lo esperaron en el interior del consultorio y en cuanto la policía se retiró lo despojaron del efectivo.  

Este cuantioso robo ocurrió alrededor de las 17:30 horas de este lunes en un inmueble ubicado en la 7 Sur entre la 29 y la 31 Poniente, en la colonia Chulavista. El cuentahabiente retiró el efectivo de una sucursal HSBC de la colonia Las Ánimas, y solicitó el servicio de “acompañamiento bancario” de parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

Los policías municipales del Grupo ROCAS, es decir motorizados, le brindaron la custodia al hombre, desde que salió del banco hasta llegar a su destino, dejándolo en la puerta del consultorio, en donde el cuentahabiente les dio las gracias.  

Sin embargo, se presume que alguien cercano al cuentahabiente, alguien que sabía con precisión el movimiento que iba a realizar, habría planeado el robo. Como sabían que la policía iría custodiando al hombre, los ladrones no lo asaltaron en el trayecto, se hicieron pasar por pacientes y ya estando en el interior sometieron a los empleados del consultorio. 

Y así esperaron que llegara el hombre con el dinero. Para no tener que enfrentarse con los policías, los sujetos planearon todo con mucho detalle. En cuando llegó su víctima los delincuentes hicieron una llamada en falso, reportaron un supuesto asalto en la 25 Oriente y la 2 Sur.  

De esa manera los policías ROCAS dejaron al cuentahabiente en lo que se supone era su lugar seguro y salieron a atender el supuesto robo de la 25 Oriente y la 2 Sur, pero todo era una trampa para que se marcharan y mantenerlos ocupados. 

Mientras tanto, el cuentahabiente ingresó al consultorio y los hombres armados ya lo estaban esperando. Lo sometieron y despojaron del dinero, y después lo amarraron como al resto de los empleados. También los despojaron de sus equipos celulares, incluido un iPhone del cuentahabiente. 

Los ladrones, sabedores que el iPhone es perfectamente rastreable por parte de las autoridades, lo llevaron hasta inmediaciones de Ciudad Universitaria en donde se deshicieron de él y donde posteriormente fue localizado por la policía. 

Mientras todo eso ocurría los tres ladrones escaparon, inicialmente a pie, pero se presume que calles adelante los esperaba algún cómplice con un vehículo. 

La SSC tomó conocimiento y realizará investigaciones para tratar de dar con esta banda de delincuentes. También tomó conocimiento de lo anterior el personal de la Fiscalía General del Estado. 

Local

Asesinan a balazos a hombre de 39 años en Huaquechula

Publicado el

*Everardo R. C., de 39 años, fue asesinado de al menos seis balazos en un camino de terracería de El Tronconal, Huaquechula.

 

Huaquechula, Pue.- Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de la comunidad de El Tronconal, en el municipio de Huaquechula, Puebla.

La víctima fue identificada como Everardo R. C., quien, de acuerdo con los primeros reportes, recibió al menos seis impactos de arma de fuego.

Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, cuando llegaron al lugar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para preservar los indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación para esclarecer el homicidio, determinar el móvil del ataque y establecer quiénes fueron los responsables.

 

 

Continuar leyendo

Deportes

350 niños y jóvenes concluyen curso “Entre Aves” en Cholula

Publicado el

*Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso “Entre Aves” en San Pedro Cholula, con actividades deportivas y recreativas.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso de verano “Entre Aves”, organizado por el Ayuntamiento de San Pedro Cholula para promover el deporte, la convivencia y el sano esparcimiento durante el periodo vacacional.

Las actividades iniciaron el pasado 27 de julio en el Deportivo Tlachtli, donde durante varias semanas las y los participantes practicaron disciplinas como natación, fútbol, básquetbol, voleibol, taekwondo y box.

Durante la clausura, la presidenta municipal Tonantzin Fernández reconoció el entusiasmo, disciplina y compromiso de las y los participantes, así como la confianza de madres y padres de familia que permitieron que sus hijos formaran parte de esta experiencia.

La alcaldesa destacó que todas y todos los participantes obtuvieron una calificación de 10, como reconocimiento no solo a su desempeño, sino también a los valores demostrados durante el curso, entre ellos el trabajo en equipo, la perseverancia y la disciplina.

Asimismo, les deseó éxito en el próximo regreso a clases y los invitó a participar en las actividades de la Feria Milenaria 2026, una de las principales celebraciones del municipio.

Como parte del cierre, las niñas, niños y jóvenes recibieron playeras y termos como recuerdo del curso, además de convivir con la presidenta municipal, quien también les obsequió paletas de hielo.

Con este tipo de actividades, el Gobierno de San Pedro Cholula refrendó su compromiso de impulsar espacios deportivos y recreativos que contribuyan al desarrollo integral de las nuevas generaciones.

Continuar leyendo

Local

Puebla aprovecha el último fin de semana de vacaciones

Publicado el

*Familias poblanas y visitantes recorrieron Los Fuertes durante el último fin de semana de vacaciones, antes del regreso a clases.

Puebla, Pue.- En el último fin de semana de las vacaciones de verano, visitantes y habitantes de Puebla aprovecharon el buen momento para salir de casa y disfrutar de actividades al aire libre en familia.

La zona de Los Fuertes registró la presencia de familias que acudieron para recorrer sus espacios, caminar, convivir y disfrutar de los atractivos de esta área de la ciudad.

Con el regreso a clases cada vez más cerca, padres de familia aprovecharon estos últimos días del periodo vacacional para compartir tiempo con sus hijos y cerrar la temporada con una salida familiar.

El movimiento de visitantes también generó un ambiente de convivencia en uno de los principales espacios recreativos y turísticos de la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red