Local
Le ponen el dedo a cuentahabiente y lo despojan de 600 mp en Chulavista
Odilón Larios Nava. – Tres hombres armados lograron robar 600 mil pesos al representante de un consultorio dental en la colonia Chulavista, en la ciudad de Puebla. El agraviado retiró el dinero de una sucursal bancaria y contó con el acompañamiento policial, por ello los delincuentes no lo asaltaron en el trayecto, lo esperaron en el interior del consultorio y en cuanto la policía se retiró lo despojaron del efectivo.
Este cuantioso robo ocurrió alrededor de las 17:30 horas de este lunes en un inmueble ubicado en la 7 Sur entre la 29 y la 31 Poniente, en la colonia Chulavista. El cuentahabiente retiró el efectivo de una sucursal HSBC de la colonia Las Ánimas, y solicitó el servicio de “acompañamiento bancario” de parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Los policías municipales del Grupo ROCAS, es decir motorizados, le brindaron la custodia al hombre, desde que salió del banco hasta llegar a su destino, dejándolo en la puerta del consultorio, en donde el cuentahabiente les dio las gracias.
Sin embargo, se presume que alguien cercano al cuentahabiente, alguien que sabía con precisión el movimiento que iba a realizar, habría planeado el robo. Como sabían que la policía iría custodiando al hombre, los ladrones no lo asaltaron en el trayecto, se hicieron pasar por pacientes y ya estando en el interior sometieron a los empleados del consultorio.
Y así esperaron que llegara el hombre con el dinero. Para no tener que enfrentarse con los policías, los sujetos planearon todo con mucho detalle. En cuando llegó su víctima los delincuentes hicieron una llamada en falso, reportaron un supuesto asalto en la 25 Oriente y la 2 Sur.
De esa manera los policías ROCAS dejaron al cuentahabiente en lo que se supone era su lugar seguro y salieron a atender el supuesto robo de la 25 Oriente y la 2 Sur, pero todo era una trampa para que se marcharan y mantenerlos ocupados.
Mientras tanto, el cuentahabiente ingresó al consultorio y los hombres armados ya lo estaban esperando. Lo sometieron y despojaron del dinero, y después lo amarraron como al resto de los empleados. También los despojaron de sus equipos celulares, incluido un iPhone del cuentahabiente.
Los ladrones, sabedores que el iPhone es perfectamente rastreable por parte de las autoridades, lo llevaron hasta inmediaciones de Ciudad Universitaria en donde se deshicieron de él y donde posteriormente fue localizado por la policía.
Mientras todo eso ocurría los tres ladrones escaparon, inicialmente a pie, pero se presume que calles adelante los esperaba algún cómplice con un vehículo.
La SSC tomó conocimiento y realizará investigaciones para tratar de dar con esta banda de delincuentes. También tomó conocimiento de lo anterior el personal de la Fiscalía General del Estado.
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.
Local
Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo
Local
BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario
*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.
Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.
La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.
Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.
Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.
🏅🎓 || Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la BUAP competirán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES en distintas sedes del país; la delegación podría aumentar si el equipo de fútbol clasifica en la fase regional del 20 al 25 de abril. pic.twitter.com/BGI1k2cjpZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026