Mantente en contacto

Local

¡Le están matando sus policías a Coronango!

Publicado el

Zona acordonada

Tragedia: Enfrentamiento deja 2 muertos, incluyendo a un civil frente a Casa resguardada 

Santa María Coronango, Puebla (9 de enero de 2025). La violencia sacudió nuevamente a este municipio de la Zona Metropolitana de Puebla, cuando un enfrentamiento armado terminó con la vida de un valiente policía municipal y un presunto delincuente. Este es el segundo incidente fatal para la corporación en menos de una semana.

El oficial, que se encontraba resguardando un inmueble en la cabecera municipal, fue sorprendido por el propietario del lugar, quien aparentemente inició la agresión.

Zona acordonada

Zona acordonada

El enfrentamiento derivó en un intercambio de disparos que dejó a ambos hombres sin vida.

Hechos recientes y contexto

La víctima, miembro de la Policía Municipal, fue abatida en el cumplimiento de su deber.

La semana pasada, una agente de Coronango también perdió la vida tras ser atropellada por un tráiler robado.

El Ayuntamiento expresó su pesar en un comunicado oficial, destacando el compromiso del gobierno local para investigar y hacer justicia.

Comunicado oficial: El Ayuntamiento de Coronango lamentó el fallecimiento del oficial, calificándolo como un hecho trágico que afecta la seguridad y tranquilidad del municipio. Además, se comprometió a colaborar con las autoridades correspondientes para esclarecer los hechos y reforzar las acciones de seguridad pública.

Comunicado Oficial

Comunicado Oficial

Claves del caso

Violencia en aumento: Este nuevo ataque evidencia el nivel de riesgo que enfrentan los policías en municipios de la zona metropolitana.

Reacción oficial: Autoridades locales hicieron un llamado a la unidad y al respeto hacia quienes arriesgan su vida por la seguridad de los ciudadanos.

Impacto comunitario: La ciudadanía expresa preocupación por el incremento de hechos violentos en Coronango.

Este lamentable incidente subraya la importancia de fortalecer las estrategias de seguridad en municipios como Coronango, donde los servidores públicos enfrentan constantes desafíos en el cumplimiento de su deber.

Local

Cuautlancingo conmemora 205 años de Independencia

Publicado el

*Omar Muñoz encabezó la ceremonia por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México en Cuautlancingo.

Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México.

Durante el acto, el edil destacó que esta fecha representa una oportunidad para recordar los ideales de libertad, justicia y dignidad que marcaron una nueva etapa en la historia del país.

Omar Muñoz señaló que la conmemoración también invita a reflexionar sobre la responsabilidad de construir el presente y el futuro del municipio, por lo que refrendó el compromiso de su administración de servir con honestidad y mantener una atención cercana a la ciudadanía.

Asimismo, afirmó que el Gobierno Municipal continuará trabajando en el fortalecimiento de las instituciones y en acciones encaminadas a que el bienestar, la seguridad y el desarrollo sean una realidad para las familias de Cuautlancingo.

Continuar leyendo

Local

Partido termina en riña en San Jerónimo Caleras; había niños presentes

Publicado el

 

Puebla, Pue.- Lo que comenzó como un encuentro deportivo terminó en una riña entre jugadores en el Deportivo El Hoyo, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, Puebla.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 de la tarde de este domingo 27 de septiembre, cuando, de acuerdo con reportes, varios jugadores comenzaron a golpearse durante el partido.

En medio de la pelea, presuntamente fueron aventados automóviles y motocicletas, lo que generó momentos de tensión entre las personas que se encontraban en el lugar.

La situación causó mayor preocupación debido a que había niñas y niños presentes, por lo que algunas familias vivieron momentos de pánico y angustia ante el desarrollo de la riña.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas o detenidas por estos hechos.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia

Publicado el

*Tonantzin Fernández encabezó en San Pedro Cholula la ceremonia por los 205 años de la Consumación de la Independencia de México.

 

San Pedro Cholula, Pue.- A 205 años de la Consumación de la Independencia de México, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó este domingo una ceremonia cívica encabezada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, con la participación de regidoras, regidores, funcionarios municipales y ciudadanía.

Durante el acto, el síndico municipal, José Alcudia, destacó que honrar a quienes contribuyeron a la Independencia implica continuar trabajando por la transformación del municipio.

En su intervención, Tonantzin Fernández afirmó que la independencia de México no se negocia y respaldó la defensa de la soberanía nacional ante cualquier intento de intervención extranjera. Asimismo, refrendó el compromiso de su administración de trabajar por mejorar la calidad de vida de las y los cholultecas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red