Mantente en contacto

Local

¡Le están matando sus policías a Coronango!

Publicado el

Zona acordonada

Tragedia: Enfrentamiento deja 2 muertos, incluyendo a un civil frente a Casa resguardada 

Santa María Coronango, Puebla (9 de enero de 2025). La violencia sacudió nuevamente a este municipio de la Zona Metropolitana de Puebla, cuando un enfrentamiento armado terminó con la vida de un valiente policía municipal y un presunto delincuente. Este es el segundo incidente fatal para la corporación en menos de una semana.

El oficial, que se encontraba resguardando un inmueble en la cabecera municipal, fue sorprendido por el propietario del lugar, quien aparentemente inició la agresión.

Zona acordonada

Zona acordonada

El enfrentamiento derivó en un intercambio de disparos que dejó a ambos hombres sin vida.

Hechos recientes y contexto

La víctima, miembro de la Policía Municipal, fue abatida en el cumplimiento de su deber.

La semana pasada, una agente de Coronango también perdió la vida tras ser atropellada por un tráiler robado.

El Ayuntamiento expresó su pesar en un comunicado oficial, destacando el compromiso del gobierno local para investigar y hacer justicia.

Comunicado oficial: El Ayuntamiento de Coronango lamentó el fallecimiento del oficial, calificándolo como un hecho trágico que afecta la seguridad y tranquilidad del municipio. Además, se comprometió a colaborar con las autoridades correspondientes para esclarecer los hechos y reforzar las acciones de seguridad pública.

Comunicado Oficial

Comunicado Oficial

Claves del caso

Violencia en aumento: Este nuevo ataque evidencia el nivel de riesgo que enfrentan los policías en municipios de la zona metropolitana.

Reacción oficial: Autoridades locales hicieron un llamado a la unidad y al respeto hacia quienes arriesgan su vida por la seguridad de los ciudadanos.

Impacto comunitario: La ciudadanía expresa preocupación por el incremento de hechos violentos en Coronango.

Este lamentable incidente subraya la importancia de fortalecer las estrategias de seguridad en municipios como Coronango, donde los servidores públicos enfrentan constantes desafíos en el cumplimiento de su deber.

Local

Lupita Cuautle entrega megadomo en CAIC

Publicado el

*La obra en el CAIC de Concepción La Cruz beneficia a la niñez con un espacio seguro, iluminado y con sistema de captación pluvial.

San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal, Lupita Cuautle, entregó la construcción de un megadomo en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) ubicado en la inspectoría de Concepción La Cruz, con el objetivo de mejorar los espacios educativos y fortalecer el desarrollo escolar de la niñez.

Durante su mensaje, la edil subrayó que una de las prioridades de su administración es invertir en educación inicial mediante infraestructura segura y adecuada, que fomente el aprendizaje, la sana convivencia y el sentido de pertenencia comunitaria.

El secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que la obra se construyó sobre una superficie de más de 300 metros cuadrados e incluye una estructura moderna y segura, iluminación LED y un sistema integral de captación de agua pluvial con cisterna y drenaje, lo que refuerza una visión de infraestructura sustentable y responsable con el medio ambiente.

Con esta acción, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con el bienestar y desarrollo de la niñez sanandreseña, fortaleciendo las políticas públicas enfocadas en la educación y la mejora de espacios comunitarios.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin reconoce a personal sindicalizado

Publicado el

*Diez trabajadores del Ayuntamiento de San Pedro Cholula recibieron reconocimiento al mérito e incentivos económicos por su desempeño.

San Pedro Cholula, Pue.– Como parte del reconocimiento a la labor diaria del personal sindicalizado del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, entregó reconocimientos al mérito e incentivos económicos a trabajadores de distintas áreas.

Durante el acto, la edil agradeció el compromiso, compañerismo y entrega de las y los empleados, a quienes calificó como un pilar fundamental para el funcionamiento y los resultados del gobierno municipal. Destacó que la sinergia entre dependencias ha permitido fortalecer el trabajo institucional.

“Siempre hemos trabajado de manera coordinada con el Sindicato Luis Cabrera; hemos construido los consensos necesarios para generar mejores condiciones laborales para las y los trabajadores sindicalizados. Hoy reconocemos a quienes entregan su tiempo y su esfuerzo para desempeñar con excelencia sus actividades diarias”, expresó.

En total, 10 trabajadores sindicalizados recibieron reconocimiento de manos de la presidenta municipal, regidores y jefes inmediatos, quienes resaltaron su desempeño, responsabilidad y vocación de servicio durante la actual administración.

El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula reiteró que continuará impulsando acciones para fortalecer la productividad, el compañerismo y el desarrollo personal y laboral del personal que integra el Ayuntamiento.

 

Continuar leyendo

Local

Aplican más de 2 mil vacunas contra sarampión

Publicado el

*La Secretaría de Salud realizó jornada en el Mercado Hidalgo y prevé aplicar más de 2 mil 300 dosis contra el sarampión a menores y adultos menores de 50 años.

 

Puebla,  Pue.- La Secretaría de Salud del Estado llevó a cabo una jornada de vacunación contra el sarampión en el Mercado Hidalgo, dirigida principalmente a niñas y niños de 6 meses a 12 años de edad, informó el titular de la dependencia, Joaquín Espidio Camarillo.

Durante la actividad, el secretario supervisó la aplicación de más de mil dosis y destacó que se tiene previsto aplicar más de 2 mil 300 vacunas como parte de esta estrategia preventiva.

La jornada también está abierta a adolescentes y adultos menores de 50 años que requieran la inmunización, con el objetivo de reforzar la cobertura y prevenir posibles brotes.

Autoridades precisaron que no es necesario presentar la cartilla de vacunación para recibir la dosis, por lo que hicieron un llamado a la población a aprovechar esta campaña gratuita y proteger su salud.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red