Mantente en contacto

Local

¡Le están matando sus policías a Coronango!

Publicado el

Zona acordonada

Tragedia: Enfrentamiento deja 2 muertos, incluyendo a un civil frente a Casa resguardada 

Santa María Coronango, Puebla (9 de enero de 2025). La violencia sacudió nuevamente a este municipio de la Zona Metropolitana de Puebla, cuando un enfrentamiento armado terminó con la vida de un valiente policía municipal y un presunto delincuente. Este es el segundo incidente fatal para la corporación en menos de una semana.

El oficial, que se encontraba resguardando un inmueble en la cabecera municipal, fue sorprendido por el propietario del lugar, quien aparentemente inició la agresión.

Zona acordonada

Zona acordonada

El enfrentamiento derivó en un intercambio de disparos que dejó a ambos hombres sin vida.

Hechos recientes y contexto

La víctima, miembro de la Policía Municipal, fue abatida en el cumplimiento de su deber.

La semana pasada, una agente de Coronango también perdió la vida tras ser atropellada por un tráiler robado.

El Ayuntamiento expresó su pesar en un comunicado oficial, destacando el compromiso del gobierno local para investigar y hacer justicia.

Comunicado oficial: El Ayuntamiento de Coronango lamentó el fallecimiento del oficial, calificándolo como un hecho trágico que afecta la seguridad y tranquilidad del municipio. Además, se comprometió a colaborar con las autoridades correspondientes para esclarecer los hechos y reforzar las acciones de seguridad pública.

Comunicado Oficial

Comunicado Oficial

Claves del caso

Violencia en aumento: Este nuevo ataque evidencia el nivel de riesgo que enfrentan los policías en municipios de la zona metropolitana.

Reacción oficial: Autoridades locales hicieron un llamado a la unidad y al respeto hacia quienes arriesgan su vida por la seguridad de los ciudadanos.

Impacto comunitario: La ciudadanía expresa preocupación por el incremento de hechos violentos en Coronango.

Este lamentable incidente subraya la importancia de fortalecer las estrategias de seguridad en municipios como Coronango, donde los servidores públicos enfrentan constantes desafíos en el cumplimiento de su deber.

Local

Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo

Publicado el

🚨 Vecinos de San Jerónimo Caleras piden auxilio para personas en situación de calle

*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.

Puebla, Puebla.- Habitantes de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras solicitaron de manera urgente la intervención de autoridades y cuerpos de emergencia ante la presencia de personas en situación vulnerable que permanecen sobre la vía pública en la zona del Camino Real a San Jerónimo, a la altura de la Cartonera del Altiplano.

De acuerdo con vecinos, desde el lunes se encuentra un joven tirado sobre la banqueta, sin que hasta el momento se haya confirmado su estado de salud, por lo que piden que servicios de emergencia acudan a valorarlo y brindarle atención médica, en caso de ser necesario.

Además, los colonos reportaron que una mujer en situación de calle lleva al menos cuatro días pernoctando en el mismo punto, lo que ha generado preocupación por su integridad física y condiciones de salud, por lo que solicitan la intervención del Sistema Municipal DIF y otras dependencias de apoyo social.

Los habitantes hicieron un llamado a las autoridades municipales para que se realice una valoración médica y social inmediata, y se garantice atención digna y segura para ambas personas.

Continuar leyendo

Local

Choque en Periférico Ecológico genera tráfico en la zona del Atoyac

Publicado el

*Una pipa de gas y un automóvil particular se vieron involucrados; no se reportaron personas lesionadas.


Puebla, Pue.- Un accidente vial se registró sobre el Periférico Ecológico, a la altura del río Atoyac, en sentido hacia Cholula, donde estuvieron involucrados una pipa de gas y un vehículo particular.

De acuerdo con los primeros reportes, el automóvil habría frenado de manera repentina, lo que provocó el impacto con la pipa. A pesar de lo aparatoso del percance, las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas, únicamente daños materiales.

El incidente ocurrió antes de la incorporación a la zona de La Vista, lo que provocó carga vehicular y circulación lenta en el área mientras se realizaban las labores de atención y retiro de las unidades.

Autoridades de tránsito exhortaron a los automovilistas a manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y, de ser posible, utilizar rutas alternas para evitar retrasos.

Continuar leyendo

Deportes

Tejiendo Paz suma más de 50 jornadas en Puebla

Publicado el

La secretaria Gabriela Sánchez anunció que pedirá licencia temporal para prepararse rumbo a su pelea del 28 de marzo.

*La secretaria Gabriela Sánchez anunció que pedirá licencia temporal para prepararse rumbo a su pelea del 28 de marzo.


Puebla, Pue.– El programa Tejiendo Paz ha llevado a cabo más de 50 jornadas en distintas juntas auxiliares del estado, promoviendo la convivencia social a través de actividades deportivas y expresiones artísticas, informó Gabriela Sánchez, titular de la Secretaría de Deporte y Juventud de Puebla.

La funcionaria destacó que estas acciones buscan fortalecer el tejido social y ofrecer espacios de participación a niñas, niños, jóvenes y familias, utilizando el deporte y la cultura como herramientas para la prevención de la violencia y la construcción de comunidades más unidas.

En el ámbito deportivo, Gabriela Sánchez —conocida también como Gaby “La Bonita” Sánchez, campeona poblana de boxeo— confirmó que el próximo 28 de marzo disputará su segundo combate profesional frente a la boxeadora argentina Tamara Demarco, para el cual ya se encuentra en proceso de preparación.

Debido a este compromiso, la secretaria anunció que solicitará una licencia temporal a su cargo, con el fin de concentrarse plenamente en su entrenamiento y en el desarrollo de este importante duelo en su carrera deportiva.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red