Mantente en contacto

Local

¡Le están matando sus policías a Coronango!

Publicado el

Zona acordonada

Tragedia: Enfrentamiento deja 2 muertos, incluyendo a un civil frente a Casa resguardada 

Santa María Coronango, Puebla (9 de enero de 2025). La violencia sacudió nuevamente a este municipio de la Zona Metropolitana de Puebla, cuando un enfrentamiento armado terminó con la vida de un valiente policía municipal y un presunto delincuente. Este es el segundo incidente fatal para la corporación en menos de una semana.

El oficial, que se encontraba resguardando un inmueble en la cabecera municipal, fue sorprendido por el propietario del lugar, quien aparentemente inició la agresión.

Zona acordonada

Zona acordonada

El enfrentamiento derivó en un intercambio de disparos que dejó a ambos hombres sin vida.

Hechos recientes y contexto

La víctima, miembro de la Policía Municipal, fue abatida en el cumplimiento de su deber.

La semana pasada, una agente de Coronango también perdió la vida tras ser atropellada por un tráiler robado.

El Ayuntamiento expresó su pesar en un comunicado oficial, destacando el compromiso del gobierno local para investigar y hacer justicia.

Comunicado oficial: El Ayuntamiento de Coronango lamentó el fallecimiento del oficial, calificándolo como un hecho trágico que afecta la seguridad y tranquilidad del municipio. Además, se comprometió a colaborar con las autoridades correspondientes para esclarecer los hechos y reforzar las acciones de seguridad pública.

Comunicado Oficial

Comunicado Oficial

Claves del caso

Violencia en aumento: Este nuevo ataque evidencia el nivel de riesgo que enfrentan los policías en municipios de la zona metropolitana.

Reacción oficial: Autoridades locales hicieron un llamado a la unidad y al respeto hacia quienes arriesgan su vida por la seguridad de los ciudadanos.

Impacto comunitario: La ciudadanía expresa preocupación por el incremento de hechos violentos en Coronango.

Este lamentable incidente subraya la importancia de fortalecer las estrategias de seguridad en municipios como Coronango, donde los servidores públicos enfrentan constantes desafíos en el cumplimiento de su deber.

Local

Controlan incendio de llantas y basura en Texmelucan

Publicado el

Bomberos y Protección Civil controlaron un incendio de llantas y basura en San Cristóbal Tepatlaxco, San Martín Texmelucan.

*El siniestro ocurrió en San Martín Texmelucan; no se reportaron personas lesionadas ni evacuaciones.

 San Martín Texmelucan, Pue.- Un incendio de llantas, basura y material de construcción se registró en un predio de la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, en el municipio de San Martín Texmelucan, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

Al lugar acudieron elementos de Bomberos, Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal y Policía Municipal, quienes trabajaron de manera coordinada para controlar y sofocar el fuego.

Las autoridades informaron que no se registraron personas lesionadas ni evacuaciones, únicamente daños materiales. La contingencia fue atendida de forma inmediata y la zona quedó bajo resguardo para evitar riesgos posteriores.

Continuar leyendo

Local

Localizan cuerpo con huellas de violencia en la México–Puebla

Publicado el

Autoridades realizaron el levantamiento de un cuerpo con huellas de violencia localizado en la autopista México–Puebla, en San Lucas El Grande.

*El hallazgo ocurrió a la altura del km 85, en San Lucas El Grande; autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento.

 

Nacional.- Autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento de al menos un cuerpo localizado sobre la autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 85, en la junta auxiliar de San Lucas El Grande.

De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver fue hallado en el acotamiento y presentaba huellas de violencia, por lo que la zona fue asegurada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

Elementos de seguridad y personal ministerial realizaron el acordonamiento del área, mientras la Fiscalía inició las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la identidad de la persona fallecida.

Continuar leyendo

Deportes

Cuaucnopalan será sede del primer reto Cuacnobike

Publicado el

*Este domingo 18 de enero se realizará la competencia de ciclismo de montaña con recorridos de 35 y 45 km y participación gratuita.

 

Cuaucnopalan, Puebla.- Cuaucnopalan será sede este domingo 18 de enero del primer reto Cuacnobike, una competencia de ciclismo de montaña que contempla recorridos de 35 y 45 kilómetros, informó Itzel de Ita, integrante del comité organizador.

El evento no tendrá costo de inscripción y se prevé la participación de más de mil ciclistas, quienes recorrerán distintas rutas de la región, lo que también representará una importante afluencia de visitantes para la comunidad.

Los organizadores destacaron que el reto busca fomentar el deporte, la convivencia familiar y el turismo local, además de posicionar a Cuaucnopalan como un punto atractivo para actividades de ciclismo de montaña.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red