Local
¡Le están matando sus policías a Coronango!
Tragedia: Enfrentamiento deja 2 muertos, incluyendo a un civil frente a Casa resguardada
Santa María Coronango, Puebla (9 de enero de 2025). La violencia sacudió nuevamente a este municipio de la Zona Metropolitana de Puebla, cuando un enfrentamiento armado terminó con la vida de un valiente policía municipal y un presunto delincuente. Este es el segundo incidente fatal para la corporación en menos de una semana.
El oficial, que se encontraba resguardando un inmueble en la cabecera municipal, fue sorprendido por el propietario del lugar, quien aparentemente inició la agresión.

Zona acordonada
El enfrentamiento derivó en un intercambio de disparos que dejó a ambos hombres sin vida.
Hechos recientes y contexto
La víctima, miembro de la Policía Municipal, fue abatida en el cumplimiento de su deber.
La semana pasada, una agente de Coronango también perdió la vida tras ser atropellada por un tráiler robado.
El Ayuntamiento expresó su pesar en un comunicado oficial, destacando el compromiso del gobierno local para investigar y hacer justicia.
Comunicado oficial: El Ayuntamiento de Coronango lamentó el fallecimiento del oficial, calificándolo como un hecho trágico que afecta la seguridad y tranquilidad del municipio. Además, se comprometió a colaborar con las autoridades correspondientes para esclarecer los hechos y reforzar las acciones de seguridad pública.

Comunicado Oficial
Claves del caso
Violencia en aumento: Este nuevo ataque evidencia el nivel de riesgo que enfrentan los policías en municipios de la zona metropolitana.
Reacción oficial: Autoridades locales hicieron un llamado a la unidad y al respeto hacia quienes arriesgan su vida por la seguridad de los ciudadanos.
Impacto comunitario: La ciudadanía expresa preocupación por el incremento de hechos violentos en Coronango.
Este lamentable incidente subraya la importancia de fortalecer las estrategias de seguridad en municipios como Coronango, donde los servidores públicos enfrentan constantes desafíos en el cumplimiento de su deber.
Local
Recuperan SEAT Tarraco robada tras persecución interestatal
*La unidad fue localizada abandonada en territorio tlaxcalteca luego de un operativo coordinado entre autoridades de Puebla y Tlaxcala.
Puebla, Pue.-Una persecución interestatal entre autoridades de Puebla y Tlaxcala terminó con la recuperación de una camioneta SEAT Tarraco, reportada como robada minutos antes en territorio poblano.
De acuerdo con el reporte, tras conocerse el robo se activó un operativo de búsqueda y seguimiento, debido a que la unidad habría tomado rumbo hacia Tlaxcala.
La coordinación entre corporaciones permitió ubicar la camioneta en el municipio de Santa Apolonia Teacalco. La unidad fue localizada abandonada sobre una vialidad de la demarcación, por lo que los elementos de seguridad procedieron a asegurarla.
Posteriormente, la SEAT Tarraco fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes para realizar las investigaciones y determinar las circunstancias del robo, así como establecer la identidad de los responsables.
Pese al despliegue policial y a la persecución que se extendió entre ambos estados, no se reportaron personas detenidas.
Las autoridades continuarán con las investigaciones para localizar a quienes participaron en el robo de la unidad.

Local
Puebla arranca su fiesta literaria con Xavier Velasco y Benito Taibo
*FILIP 2026 inició con charlas de Xavier Velasco y Benito Taibo en el Zócalo de Puebla.
Puebla, Pue.- Con literatura, anécdotas y encuentros con lectores, Puebla dio inicio a la Feria Internacional del Libro de Puebla (FILIP) 2026, cuya primera jornada contó con la participación de los escritores Xavier Velasco y Benito Taibo en el Zócalo de la ciudad.
Las actividades forman parte de la programación impulsada por el Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, con el objetivo de acercar la literatura a las familias poblanas y generar espacios de convivencia alrededor de los libros.
Durante su participación, Xavier Velasco conversó sobre Mala Espina, obra de ficción que narra la historia de Dunia, quien tras la muerte de su exesposo comienza a enfrentar sentimientos de culpa y una serie de acontecimientos que mantienen al lector en suspenso.
El autor compartió detalles de la novela en una charla acompañada de humor, anécdotas y momentos de interacción con los asistentes, quienes respondieron a la cercanía y carisma del escritor.
Más tarde, Benito Taibo presentó Cuchara y memoria I y II, trabajos en los que combina recuerdos y gastronomía. El escritor también habló de su afición por los chiles en nogada y recordó una experiencia como juez en un concurso dedicado a este platillo tradicional, realizado en la Catedral de Puebla.
Así, la FILIP 2026 arrancó actividades en el Zócalo poblano con la presencia de dos reconocidos escritores, en una jornada que reunió a lectores y amantes de las letras para celebrar la literatura y la cultura en la capital del estado.
Local
Omar Muñoz impulsa el deporte entre jóvenes de Cuautlancingo
*Omar Muñoz clausuró los cursos de fútbol, básquetbol y voleibol, y destacó al deporte como clave para la convivencia y desarrollo juvenil.
Cuautlancingo, Pue.– El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la clausura de los Cursos de Verano organizados por la Dirección de Juventud y Deporte, en los que participaron niñas, niños y jóvenes.
Durante estas actividades, las y los participantes practicaron fútbol, básquetbol y voleibol, como parte de una estrategia para promover la actividad física y generar espacios de convivencia durante el periodo vacacional.
En el cierre de los cursos, Omar Muñoz destacó que el deporte contribuye al desarrollo integral de las nuevas generaciones y permite fortalecer la convivencia familiar y los vínculos entre integrantes de la comunidad.
El alcalde señaló que la construcción de una comunidad sólida comienza desde las familias, por lo que llamó a madres y padres a involucrarse en las actividades de sus hijas e hijos.
Asimismo, invitó a las familias a acompañar a niñas, niños y jóvenes en el cumplimiento de sus metas y aspiraciones, y a fomentar hábitos que contribuyan a su bienestar.
Con la conclusión de los Cursos de Verano, el Ayuntamiento refrendó su compromiso de impulsar actividades deportivas y recreativas dirigidas a las nuevas generaciones de Cuautlancingo.

-
InternacionalHace 1 díaErupciona el Monte Ibu previo al sismo de 7.7 en Indonesia
-
InternacionalHace 1 díaSismo de 7.7 sacude Indonesia y activa alerta de tsunami
-
LocalHace 1 díaDetienen en Tilapa a presunto líder de “Los Rojos”
-
EntretenimientoHace 2 díasDía Internacional del Zurdo: datos curiosos sobre quienes usan la izquierda