Local
Le cierran el centro a ambulantes y los amagan con arrestos
Los comerciantes informales que no respeten el decreto del gobierno del Estado, que les impide instalarse en vía pública, serán arrestados hasta por 36 horas o pagar una multa de 10 mil pesos.
El Secretario de Gobernación René Sánchez Galindo, adelantó que esta mañana , se hizo la primera remisión al juzgado calificador de una persona que vendía en la vía pública.
En conferencia de prensa conjunta, el Coordinador General de Operatividad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, José Tlachi Meneses, precisó los cierres de calles que se mantendrán con dispositivos hasta el 11 de enero, en el centro histórico de Puebla.
Sin embargo, ante el cierre nuevamente de negocios no esenciales, el Ayuntamiento de Puebla prepara la entrega de apoyos económicos, por lo que en próximos días se emitirá la convocatoria, para que afectados puedan acceder a ellos, informó la Secretaria de Desarrollo Económico, Carmen Mireya Calderón González.
Local
Ruta 65 casi vuelca por falla mecánica
#ReporteRed 🚌 || Una unidad de transporte público de la Ruta 65 estuvo a punto de volcar en la calle Guerrero con Río Papaloapan, en Cuautlancingo, luego de que se le desprendiera una llanta mientras circulaba con pasajeros a bordo; no se reportan lesionados graves de manera… pic.twitter.com/ectCiCVkmI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026
Local
Vuelca auto tras persecución en Angelópolis
*Un conductor volcó detrás del CIS Angelópolis al huir de sujetos armados; resultó lesionado y fue atendido por SUMA.
Puebla.– Un conductor resultó lesionado luego de volcar su vehículo la mañana de este viernes en la zona de Angelópolis, presuntamente tras intentar escapar de sujetos armados que lo seguían.
De acuerdo con los primeros reportes, la persecución habría iniciado en el cruce de Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl, extendiéndose hasta la parte posterior del CIS Angelópolis, donde el automovilista perdió el control de la unidad y terminó volcado.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria y trasladaron al lesionado a un hospital, donde fue diagnosticado con contusión en el tórax y una posible fractura.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para ubicar a los presuntos responsables, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || Un conductor volcó su vehículo detrás del CIS de Angelópolis, tras presuntamente intentar escapar de sujetos armados que lo seguían desde Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl; fue trasladado a un hospital por SUMA con contusión en tórax y probable fractura. https://t.co/wdob2FGkU5 pic.twitter.com/nEFIHY922J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026