Mantente en contacto

Local

Lázaro Cárdenas Batel será el próximo Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República

Publicado el

Resalta Claudia Sheinbaum, gran experiencia y capacidad de su futuro “Brazo Derecho”

Ciudad de México.- Con la experiencia de ser gobernador, senador y diputado federal, la virtual Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó a Lázaro Cárdenas Batel como próximo Jefe de Oficina de la Presidencia de la República, quien será el encargado de dar seguimiento a proyectos de gobierno y atender a distintos sectores en su representación.

“Conozco a Lázaro desde hace muchísimos años, no solamente somos compañeros y amigos, sino que ha desempeñado cargos importantísimos que le permiten coordinar nuestra oficina.

Su trabajo será ayudarme en el seguimiento de los temas estratégicos del gobierno”, detalló Sheinbaum

Lázaro Cárdenas Batel se desempeñó como asesor especial de la Presidencia con Andrés Manuel López Obrador para la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC); también fue coordinador de asesores del Presidente López Obrador, del 2018 al 2023; miembro del Consejo Directivo de WOLA (Oficina en Washington de Latinoamérica), organización no gubernamental dedicada a la protección de los derechos humanos; integrante del Grupo de Análisis Político de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y jefe de Misión de Observación Electoral de la OEA en Nicaragua, Ecuador y Uruguay; así como exgobernador del estado de Michoacán, exsenador y exdiputado federal.

Revela sus colaboradores

Por su parte, Lázaro Cárdenas Batel agradeció la confianza para la nueva encomienda y adelantó que trabajará en coordinación con todos los sectores, con diálogo y respeto, para lograr el cumplimiento de los objetivos de gobierno, de los programas, proyectos y tareas que asigne la próxima Presidenta de México.

*”Será un honor acompañar de cerca a la primera Jefa de Estado en la historia de México; un gran honor por todo lo que ya la elección de una mujer significa y por todo lo que su gestión puede significar para nuestro país, no solo para las mujeres y no solo para la política; ya por esa sola razón será un privilegio colaborar con nuestra Presidenta”*, expresó.

Confió en que la próxima administración sea congruente con la trayectoria política de Claudia Sheinbaum, a quien reconoció su activismo, su formación científica y su trabajo político en favor de todas y todos los mexicanos.

*”No tengo duda que el próximo gobierno será congruente con la trayectoria de Claudia Sheinbaum y con las causas que ella ha impulsado y defendido a lo largo de su vida: en la Universidad, en la investigación científica, en el activismo y la militancia política; en el compromiso con una visión incluyente y sustentable del desarrollo; en las labores de gobierno en la Ciudad de México; un México para todas y todos, plural y democrático, seguro, soberano, próspero y justo”*, concluyó.

 

Local

Más de 300 familias se benefician con temporada de cempasúchil en La Cabrera

Publicado el

Del 3 al 5 de noviembre, el Ayuntamiento de Puebla recibirá flores de cempasúchil para transformarlas en composta, abono y productos naturales.

*Más de 300 familias productoras esperan una buena temporada de cempasúchil en La Cabrera, informó Agricultura estatal.

 

Puebla, Pue.-Más de 300 familias productoras se beneficiarán con el inicio de la temporada de cempasúchil en la zona de La Cabrera, donde se prevé un buen ciclo para los productores de la región.

La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, informó que el comienzo de la temporada representa una oportunidad para las familias dedicadas al cultivo y comercialización de esta flor, característica de las celebraciones de Día de Muertos.

La funcionaria destacó que se espera una buena temporada para los productores de la zona, quienes ya comenzaron con las actividades relacionadas con la cosecha y venta del cempasúchil.

El cultivo de esta flor representa una fuente de ingresos para las familias de la región y mantiene una de las tradiciones más representativas de Puebla durante esta temporada.

 

 

Continuar leyendo

Local

Muere mujer tras choque en la carretera Los Reyes-Zacatepec; hay cinco lesionados

Publicado el

*Una mujer murió tras resultar gravemente herida en un choque entre dos vehículos; cinco personas más resultaron lesionadas.

 

Cuapiaxtla-Huamantla, Tlaxcala.-Una mujer de entre 30 y 35 años perdió la vida luego de verse involucrada en un accidente vehicular registrado sobre la carretera Los Reyes-Zacatepec, en el tramo Cuapiaxtla-Huamantla, Tlaxcala.

De acuerdo con los reportes, el percance ocurrió tras un choque entre dos vehículos, que dejó además a cinco personas lesionadas, quienes requirieron atención médica.

La mujer resultó con lesiones de gravedad, entre ellas un traumatismo craneoencefálico severo, probable trauma abdominal y fracturas en ambas piernas. Paramédicos la trasladaron al Hospital General de Huamantla para recibir atención.

Sin embargo, durante el traslado presentó un paro cardiorrespiratorio. Los cuerpos de emergencia realizaron maniobras de reanimación, pero finalmente perdió la vida poco después de ingresar al nosocomio.

Los otros cinco lesionados fueron atendidos y trasladados a distintas unidades médicas para recibir atención especializada.

Elementos de emergencia y rescate acudieron al lugar para auxiliar a las personas involucradas y realizar las labores correspondientes. La circulación en la zona presentó afectaciones mientras se atendía el accidente.

Las autoridades correspondientes deberán realizar los peritajes para determinar cómo ocurrió el choque y deslindar responsabilidades.

 

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a pareja con presuntas drogas en San Francisco Mayorazgo

Publicado el

*Pareja es detenida con presuntas dosis de piedra y cristal, dinero en efectivo y una báscula gramera en San Francisco Mayorazgo.

 

Puebla, Pue.-Una pareja fue detenida en la colonia San Francisco Mayorazgo, en Puebla capital, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron presuntas dosis de piedra y cristal, además de dinero en efectivo y una báscula gramera, objetos que quedaron como parte de los indicios.

Ambas personas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red