Local
Lázaro Cárdenas Batel será el próximo Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República
Resalta Claudia Sheinbaum, gran experiencia y capacidad de su futuro “Brazo Derecho”
Ciudad de México.- Con la experiencia de ser gobernador, senador y diputado federal, la virtual Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó a Lázaro Cárdenas Batel como próximo Jefe de Oficina de la Presidencia de la República, quien será el encargado de dar seguimiento a proyectos de gobierno y atender a distintos sectores en su representación.
“Conozco a Lázaro desde hace muchísimos años, no solamente somos compañeros y amigos, sino que ha desempeñado cargos importantísimos que le permiten coordinar nuestra oficina.
Su trabajo será ayudarme en el seguimiento de los temas estratégicos del gobierno”, detalló Sheinbaum
Lázaro Cárdenas Batel se desempeñó como asesor especial de la Presidencia con Andrés Manuel López Obrador para la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC); también fue coordinador de asesores del Presidente López Obrador, del 2018 al 2023; miembro del Consejo Directivo de WOLA (Oficina en Washington de Latinoamérica), organización no gubernamental dedicada a la protección de los derechos humanos; integrante del Grupo de Análisis Político de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y jefe de Misión de Observación Electoral de la OEA en Nicaragua, Ecuador y Uruguay; así como exgobernador del estado de Michoacán, exsenador y exdiputado federal.

Revela sus colaboradores
Por su parte, Lázaro Cárdenas Batel agradeció la confianza para la nueva encomienda y adelantó que trabajará en coordinación con todos los sectores, con diálogo y respeto, para lograr el cumplimiento de los objetivos de gobierno, de los programas, proyectos y tareas que asigne la próxima Presidenta de México.
*”Será un honor acompañar de cerca a la primera Jefa de Estado en la historia de México; un gran honor por todo lo que ya la elección de una mujer significa y por todo lo que su gestión puede significar para nuestro país, no solo para las mujeres y no solo para la política; ya por esa sola razón será un privilegio colaborar con nuestra Presidenta”*, expresó.
Confió en que la próxima administración sea congruente con la trayectoria política de Claudia Sheinbaum, a quien reconoció su activismo, su formación científica y su trabajo político en favor de todas y todos los mexicanos.
*”No tengo duda que el próximo gobierno será congruente con la trayectoria de Claudia Sheinbaum y con las causas que ella ha impulsado y defendido a lo largo de su vida: en la Universidad, en la investigación científica, en el activismo y la militancia política; en el compromiso con una visión incluyente y sustentable del desarrollo; en las labores de gobierno en la Ciudad de México; un México para todas y todos, plural y democrático, seguro, soberano, próspero y justo”*, concluyó.
Local
Zacatlán recibe a 22 mil turistas durante este sábado 7 de noviembre
*Zacatlán registró 22 mil visitantes este sábado; autobuses, hoteles y atractivos turísticos reportaron gran afluencia.
El Pueblo Mágico de Zacatlán registró una importante afluencia turística este sábado 7 de noviembre, con la llegada de aproximadamente 22 mil visitantes provenientes principalmente de la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz e Hidalgo.
Desde las 8:00 horas comenzaron a arribar los primeros autobuses con turistas de excursión, lo que generó una intensa movilidad en el primer cuadro de la ciudad y obligó al cierre de algunas calles al tránsito vehicular para facilitar el paso peatonal.
De acuerdo con el reporte, durante la jornada llegaron alrededor de 350 autobuses y 170 unidades tipo Sprinter, que trasladaron a cerca de 17 mil personas. A esta cifra se sumaron aproximadamente 5 mil huéspedes, luego de que la ocupación hotelera alcanzara el 60 por ciento.
Entre los sitios más concurridos destacaron el Paseo de la Barranca, el zócalo, el Mercado Revolución, así como los establecimientos dedicados a la venta de sidras y las tradicionales panaderías.
Además, la explanada del Palacio Municipal recibió a numerosos visitantes interesados en la exposición de artesanías de los Pueblos Mágicos de Puebla, cuyos estands se convirtieron en uno de los principales atractivos de la jornada.
Local
Avanzan obras del Cablebús en la estación Amalucan
Puebla, Pue.- Este sábado 7 de noviembre de 2026 continúan los trabajos de construcción del Sistema de Transporte por Cable en la zona del Cerro de Amalucan, en Puebla. Las obras avanzan en el área donde se instalará una de las estaciones del nuevo sistema, ubicada dentro del estacionamiento del parque.
El proyecto, impulsado por el Gobierno del Estado, incluye la rehabilitación integral del Parque Cerro de Amalucan, que será intervenido para incorporar la infraestructura de la estación. Imágenes aéreas recientes muestran maquinaria y trabajos en el terreno, evidenciando el progreso en la edificación de esta parte del Cablebús.
La estación Amalucan formará parte de la ruta principal del Cablebús, con la que se busca ampliar las opciones de transporte público y mejorar la conectividad entre diferentes puntos de la capital poblana. El avance en esta zona refleja la transformación que experimentará el parque y sus alrededores con la llegada del nuevo sistema de movilidad.
Local
Rehabilitan viaducto de Zaragoza tras 14 años sin mantenimiento
*El viaducto de Calzada Zaragoza en Puebla registra un avance del 30% en su rehabilitación, que beneficiará a más de 63 mil habitantes.
Puebla, Pue.- Después de 14 años sin recibir mantenimiento, el viaducto de la Calzada Ignacio Zaragoza es intervenido por el Gobierno de Puebla. Los trabajos presentan un avance del 30 por ciento y buscan mejorar la seguridad de quienes utilizan diariamente esta vialidad.
El proyecto contempla la rehabilitación de 1.3 kilómetros, con renovación de 10 mil 400 metros cuadrados de carpeta asfáltica, reparación de juntas de construcción, revisión de los elementos que sostienen la estructura y limpieza de los sistemas de desagüe para prevenir encharcamientos.
El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, informó que la obra beneficiará directamente a 63 mil 371 personas y de manera indirecta a otras 129 mil, principalmente de colonias como Lomas de Loreto, Moctezuma, Maravillas, Xanenetla y el Centro Histórico.
La intervención también contempla la colocación de nueva señalización y el uso provisional de placas de acero para mantener la circulación vehicular durante la reparación de las juntas.
De acuerdo con las autoridades estatales, esta vialidad es una conexión importante para zonas habitacionales, comerciales, juntas auxiliares y el acceso a la autopista.
Habitantes de la zona señalaron que el deterioro y los baches representaban un riesgo para los automovilistas, especialmente durante la temporada de lluvias.
Con estos trabajos, el gobierno estatal busca recuperar las condiciones de circulación de una de las principales conexiones viales de la capital poblana.

-
InternacionalHace 3 díasLlanta sale proyectada de un automóvil y golpea a estudiante en Chile
-
NacionalHace 23 horasDetectan pseudoefedrina en productos en la Aduana del AIFA
-
LocalHace 3 díasÁngeles Tetela alcanza cobertura total de alumbrado LED con Puebla Brilla
-
EntretenimientoHace 2 díasMaluma incluirá a Puebla en su gira mundial Loco x Volver 2027