Local
Lay seca sólo será para juntas auxiliares
El presidente municipal Puebla Eduardo Rivera Pérez, informó que habrá ley seca este fin de semana para juntas auxiliares.
Tras firmar el acuerdo, detalló que esto es debido a los plebiscitos que se llevarán a cabo este domingo 23 de enero.
El edil capitalino precisó que la ley seca aplica sólo para aquellos negocios tipo restaurantes, bares, vinaterías y centros comerciales, que se encuentren dentro del perímetro de las 17 juntas auxiliares.
Esta disposición aplica desde el primer minuto del sábado hasta el último minuto del domingo, o sea dos días.
El objetivo es que se lleven a cabo unos plebiscitos en paz, aunque reconoció que juntas auxiliares como San Pablo Xochimehuacan son un foco rojo.
🚫🍻 Por los plebiscitos, el edil capitalino @eduardorivera01 informó que la Ley Seca que iniciará el primer minuto del sábado y concluirá el último del día domingo solo aplicará en las 17 juntas auxiliares. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/sFQFjiQGDw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 19, 2022
Entretenimiento
Arranca temporada del chile en nogada en Cholula
🌶️🇲🇽 || Inició la temporada de chiles en nogada y este domingo el Museo Regional de Cholula alberga el Encuentro de Cocineras Tradicionales del Izta-Popo, donde el platillo se ofrece desde 300 pesos; la venta estará disponible hasta las 18:00 horas. pic.twitter.com/2NChRqkJHp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 12, 2026
Local
Conductor huye tras atropellar a chofer de Uber en Puebla
Local
Seis personas sufren malestares durante clausura escolar en Atlixco
*Entre los afectados hubo menores de edad y padres de familia; paramédicos los atendieron en el plantel y todos fueron reportados fuera de peligro.
Puebla, Pue.-Seis personas, entre ellas menores de edad y padres de familia, presentaron mareos y otros malestares durante la ceremonia de clausura de la unidad educativa Valle Real, en el municipio de Atlixco.
De acuerdo con los primeros reportes, los asistentes permanecieron desde temprana hora bajo las condiciones del evento sin haber ingerido alimentos, lo que provocó que algunos comenzaran a sentirse mal durante la ceremonia.
Paramédicos acudieron al plantel para brindar atención médica a los afectados, quienes fueron valorados en el lugar y estabilizados sin que fuera necesario reportar casos de gravedad.
Las autoridades informaron que las seis personas se encuentran fuera de peligro e hicieron un llamado a la población a mantenerse hidratada y consumir alimentos antes de asistir a eventos de larga duración, especialmente durante la temporada de altas temperaturas.
🚨🏫 || Durante la clausura de la unidad educativa Valle Real, en Atlixco, seis personas, entre ellas menores y padres de familia, presentaron mareos y malestares luego de permanecer desde temprano sin ingerir alimentos; fueron atendidas por paramédicos y se reportan fuera de… pic.twitter.com/3cVyct0WjH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 12, 2026
-
LocalHace 11 horasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 3 díasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
DeportesHace 21 horasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla