Mantente en contacto

Local

Lavan al Centro Histórico

El Ayuntamiento limpia la ciudad

Publicado el

Limpieza profunda a Los Portales y botes basureros

El Organismo Operador del Servicio de Limpia dio inicio a labores de mejora de imagen en el Centro Histórico, a través del lavado y desinfección de los portales del Zócalo, así como de los botes papeleros del primer cuadro de la ciudad.

Limpiadoras Monodisco en acción

Limpiadoras Monodisco en acción

Para mantener el mobiliario urbano de 10, se han iniciado las labores de lavado de las bases papeleras, para retirar lixiviados acumulados que dañan la imagen del patrimonio.

Botes incluidos

Botes incluidos

Se llevarán a cabo jornadas semanales, donde se realizará un lavado aproximado de 400 metros cuadrados y se emplearán dos limpiadoras monodisco, mismas que permiten una intervención profunda sin daños a las lajas del Centro Histórico.

Invitan a mantener limpia la ciudad

Invitan a mantener limpia la ciudad

El OOSL reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir a la limpieza de la ciudad, utilizando de manera adecuada los botes papeleros sin colocar basura doméstica y evitando la sobresaturación de los mismos, ya que puede generar focos de infección.

Organismo Operador de Limpia

Organismo Operador de Limpia

Local

Cristalazo sin robo en agencia de autos en Vía Atlixcáyotl

Publicado el

*El daño se registró sin robo aparente; se enmarca en una zona con alta incidencia de siniestros viales y hechos delictivos.

 

Puebla, Pue.-Sujetos desconocidos provocaron un cristalazo en una concesionaria Honda ubicada sobre la Vía Atlixcáyotl, en la ciudad de Puebla, sin que se reportara la sustracción de vehículos u objetos de valor.

De acuerdo con los primeros reportes, el daño fue detectado por personal del establecimiento, quienes encontraron uno de los vidrios rotos, aunque el área permanecía intacta y sin indicios de robo. Hasta el momento, se desconoce cómo ocurrieron los hechos y quiénes serían los responsables.

Autoridades correspondientes ya cuentan con el reporte del incidente y se espera que las cámaras de videovigilancia del lugar permitan esclarecer lo sucedido.

El hecho generó alerta entre comerciantes de la zona, una de las vialidades con alta afluencia vehicular, donde se ha solicitado reforzar la vigilancia para prevenir actos vandálicos.

Continuar leyendo

Local

Por concluir puente peatonal frente al CCU; tendrá elevador y escaleras eléctricas

Publicado el

*La obra del puente peatonal frente al CCU registra avances significativos y contará con elevador y escaleras eléctricas para mayor accesibilidad.


Puebla, Pue.- La obra del puente peatonal ubicado frente al Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP se encuentra en su etapa final, luego de registrar avances importantes en su estructura y diseño urbano, informaron autoridades estatales.

Actualmente, el proyecto ya cuenta con techo y áreas verdes, mientras que los trabajos se concentran en la instalación de escaleras eléctricas y un elevador, con el objetivo de mejorar la accesibilidad para estudiantes, personas adultas mayores y usuarios con discapacidad.

Este puente, situado sobre la Vía Atlixcáyotl, busca ofrecer un cruce seguro y moderno en una de las zonas con mayor flujo vehicular y peatonal de la ciudad de Puebla, donde diariamente transitan estudiantes, trabajadores y visitantes del CCU y zonas universitarias cercanas.

De acuerdo con reportes locales, la infraestructura forma parte de un proyecto de movilidad peatonal impulsado por el Gobierno del Estado para reducir riesgos viales y promover traslados seguros, además de dignificar el entorno urbano.

Se prevé que en las próximas semanas concluyan los trabajos restantes para que el puente pueda entrar en operación, una vez que se realicen las pruebas correspondientes a los sistemas mecánicos.

Continuar leyendo

Local

Accidente entre motocicleta y camioneta deja un muerto en Tepeaca

Publicado el

*Un motociclista perdió la vida tras un choque con una camioneta cerca del Hospital General de Tepeaca; autoridades ya atienden el caso.

Tepeaca, Pue.- Un accidente vial se registró la mañana de este día cerca del Hospital General de Tepeaca, sobre la avenida Dr. Antonio López Rosas, donde una motocicleta y una camioneta colisionaron, dejando como saldo preliminar una persona sin vida.

De acuerdo con los primeros reportes, el motociclista habría perdido la vida en el lugar debido a la gravedad del impacto. Al sitio acudieron servicios de emergencia y autoridades, quienes confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, lo que generó afectaciones a la circulación en esta vialidad.

Autoridades exhortaron a automovilistas y motociclistas a extremar precauciones, respetar los límites de velocidad y atender las indicaciones viales mientras continúan los trabajos en el área.

Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial la identidad de la víctima ni las causas exactas del accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red