Local
Lavan al Centro Histórico
El Ayuntamiento limpia la ciudad
Limpieza profunda a Los Portales y botes basureros
El Organismo Operador del Servicio de Limpia dio inicio a labores de mejora de imagen en el Centro Histórico, a través del lavado y desinfección de los portales del Zócalo, así como de los botes papeleros del primer cuadro de la ciudad.

Limpiadoras Monodisco en acción
Para mantener el mobiliario urbano de 10, se han iniciado las labores de lavado de las bases papeleras, para retirar lixiviados acumulados que dañan la imagen del patrimonio.

Botes incluidos
Se llevarán a cabo jornadas semanales, donde se realizará un lavado aproximado de 400 metros cuadrados y se emplearán dos limpiadoras monodisco, mismas que permiten una intervención profunda sin daños a las lajas del Centro Histórico.

Invitan a mantener limpia la ciudad
El OOSL reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir a la limpieza de la ciudad, utilizando de manera adecuada los botes papeleros sin colocar basura doméstica y evitando la sobresaturación de los mismos, ya que puede generar focos de infección.
Organismo Operador de Limpia
Local
Arzobispo presidirá misa de Ceniza en la Catedral
*La Catedral de Puebla celebrará el Miércoles de Ceniza con misas desde las 8:00 hasta las 19:00 horas; la imposición de ceniza será continua durante el día.
Puebla, Pue.- El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, presidirá la misa de Miércoles de Ceniza este 18 de febrero a las 9:00 horas en la Catedral de Puebla, con lo que inicia formalmente la Cuaresma 2026.
De acuerdo con la invitación de la Iglesia Catedral-Basílica, durante esta celebración el prelado estará acompañado por el cabildo catedralicio.
Horario de misas:
-
8:00 horas
-
9:00 horas (preside el arzobispo)
-
12:00 horas
-
13:00 horas
-
18:00 horas
-
19:00 horas
Se informó que la imposición de ceniza se realizará de manera ininterrumpida durante todo el día, permitiendo a los fieles acudir en distintos horarios.
El Miércoles de Ceniza marca el comienzo del tiempo litúrgico de 40 días previo a la Semana Santa, periodo dedicado a la reflexión y preparación espiritual.

Local
Convocan a la Gran Cadena por la Paz en Puebla este 20 de febrero
*La concentración ciudadana se realizará de 19:00 a 20:00 horas en la Estrella de Puebla; piden vestir de blanco y llevar velas, y aclararon que no se permitirá la participación de actores políticos ni representantes de partidos.
De acuerdo con la invitación difundida en redes sociales, el llamado es a concentrarse de 19:00 a 20:00 horas (aunque otra versión de la convocatoria señala de 17:00 a 19:00 horas), vistiendo de blanco y llevando velas blancas o veladoras como símbolo de paz.
Detalles de la convocatoria:
-
📅 Fecha: 20 de febrero de 2026
-
🕖 Horario: 19:00 a 20:00 horas
-
📍 Lugar: Estrella de Puebla y alrededores del Parque Sendela
-
👕 Vestimenta: Blanca
-
🕯️ Llevar: Velas o veladoras
Los organizadores señalan que se trata de una manifestación ciudadana y familiar, abierta a madres, padres, abuelos, hermanos y mascotas (evento pet friendly), con el objetivo de exigir condiciones de seguridad y el derecho a vivir sin miedo.
Asimismo, en la convocatoria se establece que no podrán participar políticos en campaña, aspirantes, influencers ni representantes de partidos políticos, al reiterar que el movimiento busca mantenerse como un acto ciudadano apartidista.
La invitación concluye con el mensaje: “Solamente necesitamos alzar la voz de toda la familia poblana en una cadena de silencio”.


Local
Confusión en Atlixco termina en agresión y detención
*Un hombre fue remitido en Atlixco tras intentar abrir un auto en la 2 Sur; dijo ser dueño, pero portaba llaves de otro vehículo.
Atlixco, Pue.- Momentos de tensión se vivieron en la calle 2 Sur, en Atlixco, luego de que un hombre, presuntamente bajo los efectos del alcohol, intentara abrir un automóvil estacionado en la vía pública.
De acuerdo con testigos, el individuo aseguraba ser el propietario de la unidad; sin embargo, el verdadero dueño del vehículo llegó al lugar y, tras una discusión, lo agredió físicamente.
Elementos de seguridad municipal acudieron al sitio tras el reporte ciudadano. A su llegada, confirmaron que el hombre portaba llaves que correspondían a otro vehículo, por lo que fue remitido para certificar su estado físico y descartar riesgos.
Las autoridades reiteraron el llamado a evitar hacer justicia por propia mano y reportar cualquier situación sospechosa a los números de emergencia.
#ReporteRed 🚨 || Elementos de seguridad acudieron a la calle 2 Sur, en Atlixco, donde un hombre, presuntamente bajo los efectos del alcohol, intentaba abrir un automóvil. Testigos indicaron que afirmaba ser el propietario, situación que derivó en una agresión física por parte… pic.twitter.com/k1DZXOp0yX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 18, 2026
