Mantente en contacto

Nacional

Las tiendas departamentales y los supermercados crecen 6.5% sus ventas en marzo

Publicado el

iStockphoto Las tiendas departamentales han enfrentado una de las peores crisis por los cierres provocados por el COVID-19. (iStock)

A un año del inicio del confinamiento y con el semáforo epidemiológico con ocho estados en verde y el resto en amarillo, las tiendas de autoservicio y departamentales registraron un crecimiento de 6.5% en las ventas de las tiendas que tienen más de un año en operación.

En el tercer mes del año, las ventas de las agremiadas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) ascendieron a 328,600 millones de pesos.

Los retailers han impulsado sus tiendas en línea para sortear la crisis y así mantener un canal abierto para los compradores en medio de las limitaciones a la movilidad

Las tiendas departamentales, cuyas ventas se vieron más golpeadas que las de supermercados durante 2020, debido a los cierres de los pisos de venta y a la redistribución del gasto de los consumidores, han anunciado que este año sostendrán su apuesta por el comercio electrónico.

Durante 2020, Palacio de Hierro, de Alberto Billéres, creció 120% sus ventas digitales. Grupo Sanborns, de Carlos Slim, informó en su informe anual que duplicó su crecimiento, mientras que Liverpool dijo que las ventas digitales generaron el 28.8% de las ventas totales de la compañía.

Local

Pronóstico del clima para el 10 de enero de 2025 en México

Publicado el

El hombre fue hallado en la comunidad de Miguel Hidalgo luego de pasar la noche perdido en medio de la nieve; recibió atención médica tras su rescate.

*El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la presencia de un frente frío y posibilidad de chubascos; en Puebla se espera ambiente fresco y vientos moderados.

Cdmx.- El 10 de enero de 2025, el clima en gran parte de México será marcado por condiciones frías y variables, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y reportes nacionales.

En regiones del noroeste y norte del país, la degradación de la segunda tormenta invernal a una vaguada polar, junto con la corriente en chorro polar, mantendrá el ambiente frío a gélido y con posibilidad de nevadas o aguanieve en zonas serranas de estados como Durango, Chihuahua y Coahuila. Asimismo, se esperan vientos muy fuertes con rachas de hasta 90 km/h en varias entidades del norte y centro del país, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en Veracruz y otras zonas cercanas al frente frío número 22 que se desplazará sobre el noreste y oriente del territorio mexicano.

En el estado de Puebla, para este viernes se anticipa un inicio de jornada con ambiente frío, con temperaturas mínimas alrededor de 10 °C y máximas que podrían alcanzar cerca de 20–21 °C al mediodía, con cielos nubosos y viento de sur con rachas entre 40 y 55 km/h durante la tarde.

Las autoridades meteorológicas recomiendan a la población abrigarse bien durante las primeras horas del día y considerar la posibilidad de lluvia aislada, especialmente en regiones del centro y sureste del país. También sugieren precaución por los fuertes vientos que podrían afectar la conducción y actividades al aire libre.

Continuar leyendo

Nacional

Rescatan a una persona en operativo en el sur de Sinaloa

Publicado el

*El operativo permitió ubicar a la persona y presentarla ante las autoridades para continuar con los trámites legales correspondientes.

Nacional.- En un operativo conjunto, personal de la Secretaría de Marina y autoridades civiles lograron ubicar y rescatar a una persona en la zona sur del estado de Sinaloa, tras atender un reporte ciudadano que alertó sobre su situación.

Continuar leyendo

Nacional

Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos

Publicado el

Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos

*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.

Tlaxcala, Tlax.- Una persecución registrada en carreteras del estado de Tlaxcala concluyó con la detención de tres presuntos integrantes de una banda delictiva, presuntamente vinculada al robo de vehículos en la entidad.
Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red