Local
Las obras en la 11 Sur, obedecen a la estrategia “Agua Nueva”
Agua de Puebla mejora el suministro de agua para la zona sur de la ciudad
Puebla, México, 25 de agosto de 2024 – Agua de Puebla para Todos ha anunciado la construcción de una nueva Línea de Conducción que incrementará el caudal de agua potable en 110 litros por segundo para el sur de la ciudad.

Más agua al Sur de la ciudad
Esta obra, como parte del programa Agua Nueva, beneficiará a más de 100 mil habitantes de la región, garantizando un mejor abastecimiento en varias colonias.
– Inversión: 10.5 millones de pesos.
– Longitud de la nueva tubería: 2 kilómetros.
– Capacidad de suministro: 9 millones 504 mil litros de agua al día.
Este proyecto incluye la instalación de tuberías de 10 y 12 pulgadas de diámetro que transportarán el agua desde dos fuentes de abastecimiento hacia la red existente en la avenida 11 Sur.

Avanza la obra
Esta se conectará a una tubería de 16 pulgadas, incrementando así el flujo y mejorando la distribución del agua potable en las colonias San Ramón, Bosques de la Cañada, Flor del Sur, entre otras.

Seguirá la maquinaria en 11 Sur
Además, la obra implica el cruce del río Atoyac y la instalación de la tubería a lo largo de las calles Limones y Girasoles en las colonias San Ramón Cuarta Sección y San Juan Bosco. Esto permitirá integrar el agua nueva a la red de distribución ya existente, optimizando el suministro a diversas zonas.
Local
Se incendia camioneta en Periférico Ecológico
*Una camioneta se incendió en Periférico Ecológico, a la altura de Tlaxcalancingo; el fuego habría sido causado por una falla mecánica.
San Andrés Cholula, Pue.-Una camioneta se incendió sobre el Periférico Ecológico, a la altura del CIS de Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula.
El siniestro ocurrió casi en el cruce con Bulevar Atlixco, donde el vehículo comenzó a arder, generando una intensa movilización de cuerpos de emergencia y cierre parcial de la circulación.
De acuerdo con los primeros reportes, el incendio habría sido provocado por una falla electromecánica en una camioneta tipo Nissan X-Trail, la cual terminó calcinada en aproximadamente un 95 por ciento.
Autoridades ya atienden la situación y exhortan a los automovilistas a extremar precauciones al circular por la zona, debido a las afectaciones viales y riesgos derivados del incidente.
#Actualización 🔥 || Una camioneta se incendió sobre Periférico, a la altura del CIS Tlaxcalancingo, lo que provocó cierre vial parcial en la zona. Autoridades ya atienden la situación y se pide tomar precauciones al circular. https://t.co/TRp0VLYNeW pic.twitter.com/gaNRCqzWl3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026
Local
Pipa varada con diésel alerta en la México-Puebla
*Una pipa descompuesta con diésel genera alerta en la autopista México-Puebla; reportan fuerte olor a combustible y falta de resguardo.
Puebla, Pue.- Una pipa que transporta diésel quedó varada en el carril de baja de la Autopista México-Puebla, a la altura de las oficinas de la Guardia Nacional.
De acuerdo con reportes de automovilistas, la unidad presenta una falla mecánica y desprende un fuerte olor a combustible, lo que ha generado preocupación entre quienes circulan por la zona.
Hasta el momento, no se reporta presencia de patrullas o elementos de seguridad que resguarden el área, lo que incrementa el riesgo ante una posible fuga o incidente mayor.
Conductores han pedido a las autoridades atender la situación de inmediato para evitar accidentes y garantizar la seguridad en esta importante vía de comunicación.
🚨 || Una pipa que transporta diésel se encuentra descompuesta en el carril de baja de la autopista México-Puebla, a la altura de las oficinas de la Guardia Nacional. Automovilistas reportan fuerte olor a combustible y, hasta el momento, no hay patrullas resguardando la zona. pic.twitter.com/1fCHuTZk0O
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026
Local
Choque en Atlixco deja un muerto y un herido
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
InternacionalHace 5 horasChoque de avión y camión deja muertos en NY
-
EntretenimientoHace 5 horasMeteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México
-
LocalHace 2 díasAtlixco convoca a competencia interna de natación local