Mantente en contacto

Local

Las obras en la 11 Sur, obedecen a la estrategia “Agua Nueva”

Publicado el

Agua de Puebla mejora el suministro de agua para la zona sur de la ciudad

Puebla, México, 25 de agosto de 2024 – Agua de Puebla para Todos ha anunciado la construcción de una nueva Línea de Conducción que incrementará el caudal de agua potable en 110 litros por segundo para el sur de la ciudad.

Más agua al Sur de la ciudad

Más agua al Sur de la ciudad

Esta obra, como parte del programa Agua Nueva, beneficiará a más de 100 mil habitantes de la región, garantizando un mejor abastecimiento en varias colonias.

– Inversión: 10.5 millones de pesos.
– Longitud de la nueva tubería: 2 kilómetros.
– Capacidad de suministro: 9 millones 504 mil litros de agua al día.

Este proyecto incluye la instalación de tuberías de 10 y 12 pulgadas de diámetro que transportarán el agua desde dos fuentes de abastecimiento hacia la red existente en la avenida 11 Sur.

Avanza la obra

Avanza la obra

Esta se conectará a una tubería de 16 pulgadas, incrementando así el flujo y mejorando la distribución del agua potable en las colonias San Ramón, Bosques de la Cañada, Flor del Sur, entre otras.

Seguirá la maquinaria en 11 Sur

Seguirá la maquinaria en 11 Sur

Además, la obra implica el cruce del río Atoyac y la instalación de la tubería a lo largo de las calles Limones y Girasoles en las colonias San Ramón Cuarta Sección y San Juan Bosco. Esto permitirá integrar el agua nueva a la red de distribución ya existente, optimizando el suministro a diversas zonas.

Local

Asesinan a balazos a policía estatal en su día de descanso en Tres Cerritos

Publicado el

*Víctor Manuel C. D., policía estatal en activo, fue asesinado a balazos en la colonia Tres Cerritos, en Puebla; los agresores habrían escapado en motocicleta.

Puebla, Pue.-Un elemento activo de la Policía Estatal de Puebla, identificado como Víctor Manuel C. D., fue asesinado a balazos durante un ataque directo registrado en la colonia Tres Cerritos, en la capital poblana. El uniformado se encontraba en su día de descanso cuando ocurrió la agresión.

Los hechos se registraron en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, frente al número 1570, a la altura de una tienda Oxxo, donde el hombre recibió alrededor de tres impactos de arma de fuego.

Agresores habrían escapado en motocicleta

De acuerdo con los primeros reportes, los presuntos responsables serían sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta y que, tras disparar contra la víctima, huyeron del lugar.

Las primeras versiones señalaron que los agresores habrían escapado en dirección al Periférico, lo que movilizó a los cuerpos de emergencia y a las corporaciones de seguridad.

Tras el ataque, se reportó que el hombre había resultado gravemente herido. Posteriormente, trascendió que habría perdido la vida a consecuencia de las lesiones provocadas por los disparos.

Identifican a la víctima como policía estatal

Más tarde, la víctima fue identificada como Víctor Manuel C. D., elemento activo de la Policía Estatal que se encontraba fuera de servicio al momento de la agresión.

El ataque generó movilización policial en la zona para atender el reporte y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los responsables ni sobre posibles detenciones. Las circunstancias del homicidio y el móvil de la agresión deberán ser esclarecidos por las autoridades ministeriales.

La investigación buscará establecer cómo ocurrió el ataque y dar con el paradero de los presuntos responsables.

 

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández entrega 75 uniformes al personal de limpia de Cholula

Publicado el

*Los paquetes incluyen playeras, pantalones y botas industriales para trabajadores de barrido, recolección de residuos y Ruta del Reciclaje.

San Pedro Cholula, Puebla. Para mejorar las condiciones laborales y reconocer el trabajo de quienes mantienen limpios los espacios públicos, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, entregó 75 uniformes completos a trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia de San Pedro Cholula (OOSLSPCH).

Durante la entrega, la alcaldesa destacó la importancia de las labores que realiza diariamente el personal de limpia para conservar en buenas condiciones las calles y espacios públicos, además de contribuir al bienestar de las familias cholultecas.

Asimismo, señaló que proporcionar prendas adecuadas permite fortalecer la identidad institucional y mejorar la presentación y seguridad de los trabajadores.

Por su parte, Rubí Vázquez, directora del OOSLSPCH, reconoció la responsabilidad que implican las tareas de barrido manual, recolección de residuos sólidos urbanos y separación de materiales reciclables, por lo que consideró fundamental respaldar a quienes realizan estas actividades.

Los paquetes entregados incluyeron playeras, pantalones y botas de seguridad industrial, destinados al personal de barrido manual, recolección de residuos, choferes y trabajadores de la Ruta del Reciclaje.

Con esta acción, el Gobierno Municipal busca fortalecer los servicios públicos y reconocer la labor del personal encargado de mantener limpio y ordenado San Pedro Cholula.

 

 

Continuar leyendo

Deportes

Carrera Panamericana 2026: Puebla acelera motores este fin de semana

Publicado el

*Puebla será parte de la Carrera Panamericana 2026 del 17 al 19 de octubre, con autos clásicos, pilotos y emoción sobre las carreteras mexicanas.

Puebla, Pue.-¡Los amantes de la velocidad y los autos clásicos están de fiesta! Puebla será parte de la ruta de la Carrera Panamericana 2026, una competencia que reúne vehículos históricos y pilotos que recorren algunas de las carreteras más emblemáticas de México.

Del 17 al 19 de octubre, la entidad formará parte de las actividades de esta carrera, cuyo recorrido conecta puntos como Veracruz, Ciudad de México, Puebla y Querétaro.

El rugido de los motores, los diseños clásicos y la destreza de los participantes prometen atraer las miradas de los aficionados al automovilismo, quienes podrán disfrutar de una competencia que combina historia, velocidad y tradición.

La Carrera Panamericana es uno de los eventos de automovilismo más reconocidos del país y representa una oportunidad para mostrar los paisajes, las carreteras y los atractivos turísticos de las entidades participantes.

¡Puebla se prepara para vivir la emoción sobre ruedas! ¿Te gustaría ver de cerca estos autos clásicos?

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red