Local
Las obras en la 11 Sur, obedecen a la estrategia “Agua Nueva”
Agua de Puebla mejora el suministro de agua para la zona sur de la ciudad
Puebla, México, 25 de agosto de 2024 – Agua de Puebla para Todos ha anunciado la construcción de una nueva Línea de Conducción que incrementará el caudal de agua potable en 110 litros por segundo para el sur de la ciudad.

Más agua al Sur de la ciudad
Esta obra, como parte del programa Agua Nueva, beneficiará a más de 100 mil habitantes de la región, garantizando un mejor abastecimiento en varias colonias.
– Inversión: 10.5 millones de pesos.
– Longitud de la nueva tubería: 2 kilómetros.
– Capacidad de suministro: 9 millones 504 mil litros de agua al día.
Este proyecto incluye la instalación de tuberías de 10 y 12 pulgadas de diámetro que transportarán el agua desde dos fuentes de abastecimiento hacia la red existente en la avenida 11 Sur.

Avanza la obra
Esta se conectará a una tubería de 16 pulgadas, incrementando así el flujo y mejorando la distribución del agua potable en las colonias San Ramón, Bosques de la Cañada, Flor del Sur, entre otras.

Seguirá la maquinaria en 11 Sur
Además, la obra implica el cruce del río Atoyac y la instalación de la tubería a lo largo de las calles Limones y Girasoles en las colonias San Ramón Cuarta Sección y San Juan Bosco. Esto permitirá integrar el agua nueva a la red de distribución ya existente, optimizando el suministro a diversas zonas.
Local
Morenistas de Zacatlán respaldan a Claudia Sheinbaum
*Más de 700 morenistas participaron en una asamblea en Atzingo, Zacatlán, donde refrendaron su respaldo a Claudia Sheinbaum y la 4T.
Más de 700 simpatizantes de Morena se reunieron este sábado 29 de agosto en la junta auxiliar de Atzingo, en Zacatlán, para participar en una asamblea informativa y refrendar su respaldo a los gobiernos de la Cuarta Transformación.

El encuentro fue encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez, quien destacó la importancia de defender la soberanía nacional y manifestó su respaldo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Durante su intervención, Sánchez aseguró que la defensa de la soberanía forma parte de la identidad de los mexicanos y recordó que este principio está establecido en la Constitución.
“Nuestra presidenta está fuerte, está sólida y no está sola”, expresó la alcaldesa, al señalar que Claudia Sheinbaum cuenta con el respaldo de la ciudadanía y de quienes forman parte del movimiento de la Cuarta Transformación.
En la asamblea también participaron Jessica Yareny Pérez Salas, coordinadora nacional de Organizaciones de Morena; Katia Rodríguez, secretaria de Comunicación del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, así como las consejeras estatales Elideth Barrón Sánchez y Yazmín González Encinas.
Durante el evento se escucharon porras y consignas en apoyo a Claudia Sheinbaum, al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, a Bety Sánchez y al movimiento de Morena.

Local
Localizan en Sanctorum camioneta robada en Huejotzingo
*La unidad fue ubicada horas después del atraco y quedó bajo resguardo de las autoridades para las investigaciones correspondientes.
Cuautlancingo,Pue.- Una camioneta que había sido robada con violencia horas antes en el municipio de Huejotzingo fue localizada en estado de abandono en la junta auxiliar de Sanctorum, en Cuautlancingo.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) acudieron al sitio tras recibir el reporte sobre la unidad.
La camioneta fue asegurada y posteriormente puesta a disposición de la autoridad correspondiente, que realizará las investigaciones para determinar las circunstancias del robo y establecer si existen personas relacionadas con el hecho.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por este caso.
Local
Tonantzin Fernández entrega obras viales en San Pedro Cholula
*La alcaldesa Tonantzin Fernández entregó la rehabilitación de vialidades en los barrios de Santiago Mixquitla y San Miguel Tianguisnáhuatl.
San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, entregó la rehabilitación de las calles 3 Norte, en el barrio de Santiago Mixquitla, y 10 Oriente, en el barrio de San Miguel Tianguisnáhuatl, como parte de las acciones para mejorar la imagen urbana y las condiciones de movilidad en el municipio.
Durante la entrega de la calle 3 Norte, vecinos destacaron que se trataba de una de las vialidades con mayor deterioro y agradecieron la intervención del gobierno municipal para atender esta necesidad.
En tanto, habitantes de la calle 10 Oriente señalaron que tuvieron que pasar más de 15 años desde las primeras solicitudes para que la vialidad fuera rehabilitada, por lo que calificaron la obra como la atención a una demanda histórica.
Los trabajos realizados en ambas vialidades contemplaron la rehabilitación de las redes de drenaje y agua potable. En la calle 3 Norte también se reconstruyeron guarniciones y banquetas, mientras que en la 10 Oriente se colocó nuevo alumbrado público y se corrigieron imperfecciones en banquetas y guarniciones.
Además, fueron pintadas las fachadas de las viviendas ubicadas sobre la calle 10 Oriente, con el objetivo de contribuir a mejorar la imagen urbana de la zona.
Tonantzin Fernández llamó a la ciudadanía a cuidar las vialidades, mantenerlas limpias y hacer un uso adecuado de la infraestructura, para garantizar que las obras perduren y beneficien a las próximas generaciones.
La alcaldesa aseguró que su administración continuará impulsando obras, servicios públicos y programas de bienestar en los barrios y juntas auxiliares de San Pedro Cholula.

-
LocalHace 2 díasVideo: ¡Fuerte choque termina en volcadura en pleno Centro de Puebla! Hay dos lesionados
-
LocalHace 2 díasDetienen en CDMX a Alejandro de Jesús Martínez, asesor de normalistas de Teteles; Estudiantes exigen su liberación
-
NacionalHace 2 díasReportan muerte anormal de capitán de la GN; descartan emboscada en Aquila
-
NacionalHace 2 díasDetienen a hermano de “Estrellita” por violación agravada en academia ligada al caso Dafne