Local
Las obras en la 11 Sur, obedecen a la estrategia “Agua Nueva”
Agua de Puebla mejora el suministro de agua para la zona sur de la ciudad
Puebla, México, 25 de agosto de 2024 – Agua de Puebla para Todos ha anunciado la construcción de una nueva Línea de Conducción que incrementará el caudal de agua potable en 110 litros por segundo para el sur de la ciudad.

Más agua al Sur de la ciudad
Esta obra, como parte del programa Agua Nueva, beneficiará a más de 100 mil habitantes de la región, garantizando un mejor abastecimiento en varias colonias.
– Inversión: 10.5 millones de pesos.
– Longitud de la nueva tubería: 2 kilómetros.
– Capacidad de suministro: 9 millones 504 mil litros de agua al día.
Este proyecto incluye la instalación de tuberías de 10 y 12 pulgadas de diámetro que transportarán el agua desde dos fuentes de abastecimiento hacia la red existente en la avenida 11 Sur.

Avanza la obra
Esta se conectará a una tubería de 16 pulgadas, incrementando así el flujo y mejorando la distribución del agua potable en las colonias San Ramón, Bosques de la Cañada, Flor del Sur, entre otras.

Seguirá la maquinaria en 11 Sur
Además, la obra implica el cruce del río Atoyac y la instalación de la tubería a lo largo de las calles Limones y Girasoles en las colonias San Ramón Cuarta Sección y San Juan Bosco. Esto permitirá integrar el agua nueva a la red de distribución ya existente, optimizando el suministro a diversas zonas.
Local
Balean a comprador durante falsa venta de auto en El Verde
*Un hombre fue baleado y asaltado al acudir a comprar un vehículo anunciado en redes sociales en San Salvador El Verde.
San Salvador el Verde, Puebla.-Un hombre resultó herido por impactos de arma de fuego luego de ser víctima de un presunto fraude relacionado con la compra de un vehículo anunciado en redes sociales, en la comunidad de Analco de Ponciano Arriaga, perteneciente al municipio de San Salvador El Verde.
Local
Ataque armado deja dos muertos y un herido en La Popular
*Un ataque con arma de fuego dejó dos personas muertas y un hombre herido en la colonia La Popular. La zona permanece bajo resguardo policial.
Puebla, Pue.-Un ataque con arma de fuego dejó como saldo dos personas sin vida y un hombre lesionado la mañana de este lunes en un inmueble ubicado en la colonia La Popular, en los límites con la colonia Vicente Guerrero.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego. Al arribar al lugar, elementos de seguridad localizaron a un hombre y una mujer sin signos vitales, además de otro masculino herido por impactos de bala.
Paramédicos brindaron atención al lesionado y lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica, mientras que la zona fue acordonada para preservar los indicios.
El inmueble donde ocurrió la agresión permanece bajo resguardo policial, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del ataque e identificar a los responsables. Hasta el momento no se reportan personas detenidas.
#Actualización 🚨🚔 || El inmueble donde fueron localizadas dos personas sin vida y un hombre lesionado por impactos de arma de fuego en la colonia La Popular, permanece bajo resguardo policial. https://t.co/JlznQK7t1a pic.twitter.com/Kxy0Pof7ro
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Local
San Andrés celebra 25 años de la Feria del Queso
*Del 31 de julio al 2 de agosto, San Andrés Cholula realizará la Feria del Queso con más de 25 productores y una derrama de 3 mdp.
San Andrés Cholula, Pue.-¿Eres amante del queso? Entonces aparta la fecha. Del 31 de julio al 2 de agosto, la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla, en San Andrés Cholula, celebrará la 25ª edición de la Feria del Queso, una de las tradiciones gastronómicas más importantes del municipio.
-
LocalHace 1 díaAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
LocalHace 1 díaFatal accidente en la México-Tuxpan deja un muerto y cuatro heridos

