Local
“Las metas trazadas se han cumplido cabalmente”, afirma el Gobernador
Inauguró el Telebachillerato Comunitario Número 40, en San Pedro Cholula y entregó importantes apoyos
Con una inversión de más de 6 millones de pesos, el Gobernador Sergio Salomón inauguró este jueves, el Telebachillerato Comunitario Número 40 en San Pedro Cholula. Durante el evento, el mandatario afirmó que “las metas trazadas se han cumplido cabalmente”, destacando el compromiso de su administración con la educación en la región.
Además de la inauguración del telebachillerato, el Gobernador entregó 76 mil 800 acciones en producto lácteo y 120 apoyos destinados al campo poblano en esta demarcación, reforzando el apoyo a las comunidades rurales y la seguridad alimentaria de las familias.
En un acto separado, se llevó a cabo la inauguración de la Rehabilitación General del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Yolojpili” en San Pedro Cholula, con una inversión de 2.8 millones de pesos. Durante su discurso, Mario Alberto Cruz, Director General de CAPCEE, informó que se realizará un levantamiento de las necesidades de los 38 CAM en la entidad que aún no han sido intervenidos.
Los CAM representan un esfuerzo conjunto entre la sociedad y el gobierno para mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan.
El Gobernador Sergio Salomón reiteró la importancia de estos centros, aseverando que “generan una visión diferente, donde la ayuda de la sociedad y el gobierno deben estar enfocadas a generar mejores condiciones de vida para quienes más lo requieran”.
Estos eventos subrayan el compromiso del gobierno estatal con la educación, el apoyo al campo y la mejora de las condiciones de vida de los pobladores, marcando un paso significativo hacia el desarrollo integral de la región.
Local
Choque en México-Puebla tras presuntos cerrones
*Un automóvil azul y un tráiler chocaron en la autopista México-Puebla, a la altura de La María; no se reportan lesionados graves.
Puebla, Pue.- Se registró un percance vial entre un automóvil particular de color azul y un tráiler sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la zona conocida como La María.
De acuerdo con testigos, previo a la colisión ambas unidades se encontraban realizándose maniobras peligrosas, conocidas como “cerrones”, lo que habría derivado en el impacto.
Tras el incidente, se generó movilización de servicios de emergencia y afectaciones a la circulación en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas de gravedad, mientras que autoridades ya realizan las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades.
#ReporteRed 🚚🚘 || Percance vial entre un automóvil particular azul y un tráiler en la Autopista México-Puebla, a la altura de La María. De acuerdo con testigos, ambas unidades se estaban dando “cerrones” antes de la colisión. Precaución en la zona. pic.twitter.com/DAFYZWRL1k
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Local
Vinculan a dos por abuso sexual en Teziutlán
*La Fiscalía de Puebla logró la vinculación a proceso de dos personas por abuso sexual contra una adolescente; permanecerán en prisión preventiva.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de dos personas por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de una adolescente, en hechos registrados en el municipio de Teziutlán.
De acuerdo con la autoridad, tras presentar los datos de prueba ante el juez de control, se determinó que existen elementos suficientes para continuar con el proceso legal en contra de los imputados.
Como medida cautelar, la autoridad judicial impuso prisión preventiva oficiosa, por lo que los señalados permanecerán privados de la libertad mientras se desarrolla el procedimiento.
Asimismo, se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que se recabarán más elementos para fortalecer el caso.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo la vinculación a proceso de dos personas por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de una adolescente, en hechos ocurridos en Teziutlán. La autoridad judicial impuso prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de… pic.twitter.com/KbU7U4wqco
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Local
Abren convocatoria para tramitar Cartilla Militar
*El Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno llamó a los jóvenes a cumplir con este requisito; el proceso ya está en marcha.
Puebla, Pue.-En entrevista para el noticiero Buenos Días, Luis Enrique Chevalier Mora, Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, informó que ya se encuentra abierta la convocatoria para tramitar la Cartilla Militar.
Detalló que el proceso inició el pasado 5 de marzo y permanecerá vigente hasta el 15 de octubre, por lo que exhortó a los jóvenes en edad correspondiente a realizar el trámite en tiempo y forma.
El funcionario destacó la importancia de este documento oficial, el cual es requerido para diversos procesos administrativos y laborales.
Asimismo, invitó a los interesados a informarse sobre los requisitos necesarios y acudir a las juntas municipales o módulos correspondientes para iniciar el procedimiento sin contratiempos.
#EnEntrevista 📄 || Luis Enrique Chevalier Mora, Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, informó que ya está abierta la convocatoria para tramitar la Cartilla Militar; el proceso inició el 5 de marzo y permanecerá vigente hasta el 15 de octubre. Entérate… pic.twitter.com/6q1dNsDae5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
-
NacionalHace 6 horasMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
LocalHace 2 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla
-
EntretenimientoHace 20 horasRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla