Mantente en contacto

Local

“Las metas trazadas se han cumplido cabalmente”, afirma el Gobernador

Publicado el

Compromisos cumplidos, resaltó el Gobernador en San Pedro Cholula

Inauguró el Telebachillerato Comunitario Número 40, en San Pedro Cholula y entregó importantes apoyos

Con una inversión de más de 6 millones de pesos, el Gobernador Sergio Salomón inauguró este jueves, el Telebachillerato Comunitario Número 40 en San Pedro Cholula. Durante el evento, el mandatario afirmó que “las metas trazadas se han cumplido cabalmente”, destacando el compromiso de su administración con la educación en la región.

Además de la inauguración del telebachillerato, el Gobernador entregó 76 mil 800 acciones en producto lácteo y 120 apoyos destinados al campo poblano en esta demarcación, reforzando el apoyo a las comunidades rurales y la seguridad alimentaria de las familias.

En un acto separado, se llevó a cabo la inauguración de la Rehabilitación General del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Yolojpili” en San Pedro Cholula, con una inversión de 2.8 millones de pesos. Durante su discurso, Mario Alberto Cruz, Director General de CAPCEE, informó que se realizará un levantamiento de las necesidades de los 38 CAM en la entidad que aún no han sido intervenidos.

Los CAM representan un esfuerzo conjunto entre la sociedad y el gobierno para mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan.

El Gobernador Sergio Salomón reiteró la importancia de estos centros, aseverando que “generan una visión diferente, donde la ayuda de la sociedad y el gobierno deben estar enfocadas a generar mejores condiciones de vida para quienes más lo requieran”.

Estos eventos subrayan el compromiso del gobierno estatal con la educación, el apoyo al campo y la mejora de las condiciones de vida de los pobladores, marcando un paso significativo hacia el desarrollo integral de la región.

Local

Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque

Publicado el

*Bloquean acceso al relleno sanitario de Chiltepeque; transporte público permanece detenido hacia la Penitenciaría.


Puebla, Pue.-Una protesta provocó el cierre del relleno sanitario de Chiltepeque, generando afectaciones en la zona y complicaciones para el tránsito vehicular.

Además, unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta que va de La Guadalupana hacia la Penitenciaría, situación que ha impactado a usuarios que se trasladan por ese sector de la ciudad.

Ante este panorama, se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y buscar rutas alternas mientras continúan las movilizaciones.

Continuar leyendo

Local

Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla

Publicado el

*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.


Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.

De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.

Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.

Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.

Continuar leyendo

Local

Aseguran presunto laboratorio clandestino en Chila

Publicado el

*Personal del Ejército halló un presunto laboratorio clandestino en Chila de la Sal, donde fueron asegurados químicos y equipo metálico.


Chila de la Sal, Pue.-Durante recorridos de vigilancia en la región Mixteca de Puebla, elementos del Ejército Mexicano localizaron un presunto laboratorio clandestino en el municipio de Chila de la Sal.

En el lugar fueron encontrados reactores metálicos, recipientes y distintos contenedores con sustancias químicas que presuntamente serían utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas.

Tras el hallazgo, la zona fue asegurada por fuerzas federales para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento de indicios por parte de las autoridades ministeriales.

Hasta ahora no se reportan personas detenidas. El material asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, instancia que continuará con las investigaciones para determinar el origen y uso de los químicos localizados.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red