Mantente en contacto

Local

“Las metas trazadas se han cumplido cabalmente”, afirma el Gobernador

Publicado el

Compromisos cumplidos, resaltó el Gobernador en San Pedro Cholula

Inauguró el Telebachillerato Comunitario Número 40, en San Pedro Cholula y entregó importantes apoyos

Con una inversión de más de 6 millones de pesos, el Gobernador Sergio Salomón inauguró este jueves, el Telebachillerato Comunitario Número 40 en San Pedro Cholula. Durante el evento, el mandatario afirmó que “las metas trazadas se han cumplido cabalmente”, destacando el compromiso de su administración con la educación en la región.

Además de la inauguración del telebachillerato, el Gobernador entregó 76 mil 800 acciones en producto lácteo y 120 apoyos destinados al campo poblano en esta demarcación, reforzando el apoyo a las comunidades rurales y la seguridad alimentaria de las familias.

En un acto separado, se llevó a cabo la inauguración de la Rehabilitación General del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Yolojpili” en San Pedro Cholula, con una inversión de 2.8 millones de pesos. Durante su discurso, Mario Alberto Cruz, Director General de CAPCEE, informó que se realizará un levantamiento de las necesidades de los 38 CAM en la entidad que aún no han sido intervenidos.

Los CAM representan un esfuerzo conjunto entre la sociedad y el gobierno para mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan.

El Gobernador Sergio Salomón reiteró la importancia de estos centros, aseverando que “generan una visión diferente, donde la ayuda de la sociedad y el gobierno deben estar enfocadas a generar mejores condiciones de vida para quienes más lo requieran”.

Estos eventos subrayan el compromiso del gobierno estatal con la educación, el apoyo al campo y la mejora de las condiciones de vida de los pobladores, marcando un paso significativo hacia el desarrollo integral de la región.

Local

La Dra. Verónica Ortega Gutiérrez explica cómo prevenir la tuberculosis

Publicado el

Puebla, Pue.- Esta mañana en el estudio de Buenos Días”, la Dra. Verónica Ortega Gutiérrez, Coordinadora Estatal del Programa Micobacterias, habló sobre la tuberculosis, una enfermedad infecciosa que aún representa un desafío de salud pública.

Durante la entrevista, explicó qué es esta enfermedad, cómo se propaga y cuáles son las medidas clave para prevenirla. Destacó la importancia de un diagnóstico oportuno, el tratamiento adecuado y las acciones preventivas para evitar contagios.

La tuberculosis es causada por una bacteria que afecta principalmente los pulmones y se transmite a través del aire. Entre las recomendaciones para su prevención, la especialista mencionó la vacunación, el acceso a tratamientos adecuados y la adopción de medidas de higiene.

Esta entrevista forma parte de los esfuerzos informativos para concientizar sobre enfermedades que impactan a la población y reforzar la prevención en el estado.

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a presunto feminicida de Estefanía N. en Xicotepec de Juárez

Publicado el

Xicotepec de Juárez, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió una orden de aprehensión en contra de Diego Alberto N., señalado como presunto responsable del feminicidio de Estefanía N., joven de 21 años hallada sin vida el pasado 25 de marzo en Xicotepec de Juárez.

El detenido fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Huauchinango, donde permanecerá mientras se desarrolla el proceso judicial en su contra. Las autoridades informaron que la captura se realizó en coordinación con la Secretaría de Marina y la Unidad Especializada en Materia de Feminicidios, destacando la colaboración interinstitucional para lograr su detención.

Estefanía fue encontrada sin vida en una bodega de almacenamiento de polietileno, propiedad de la familia del ahora detenido. Presentaba heridas de arma blanca y signos de violencia. Las investigaciones determinaron que la escena del crimen fue alterada para simular un suicidio, eliminando rastros de sangre con cloro y retirando las cámaras de seguridad del lugar.

El caso ha causado conmoción en la región y ha generado protestas por parte de colectivos feministas y la comunidad local, quienes exigen una investigación con perspectiva de género y justicia para Estefanía. El colectivo “Vivas nos queremos Xicotepec” realizó una marcha el pasado 30 de marzo para exigir que no haya impunidad en el caso y solicitar la intervención de la fiscal general Idamis Pastor Betancourt.

Las autoridades han reiterado su compromiso para esclarecer los hechos y garantizar que el proceso legal contra Diego Alberto N. se lleve a cabo con apego a la ley. La Fiscalía continúa reuniendo pruebas para fortalecer la acusación y asegurar que se haga justicia en este lamentable caso.

Continuar leyendo

Local

Balacera en Mendizábal, Amozoc, deja un muerto y varios lesionados

Publicado el

Amozoc, Pue. – Una riña entre vecinos en la junta auxiliar de Mendizábal, en el municipio de Amozoc, terminó en tragedia la mañana de este lunes, cuando el enfrentamiento escaló hasta el uso de armas de fuego, dejando como saldo una persona muerta y varios posibles lesionados.

De acuerdo con reportes preliminares, el conflicto inició como una disputa verbal, pero la situación se salió de control cuando uno de los involucrados sacó un arma y comenzó a disparar. Vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar las detonaciones.

Elementos de la Policía Estatal acudieron al sitio para acordonar la zona y comenzar con las investigaciones correspondientes. Hasta el momento, no se han dado a conocer los nombres de los involucrados ni las causas exactas de la riña.

Paramédicos también se presentaron en el lugar para atender a los posibles heridos, aunque no se ha confirmado el número exacto de lesionados ni su estado de salud.

Las autoridades ya iniciaron una investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este violento episodio que ha generado preocupación entre los habitantes de la zona.

Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden más detalles sobre este incidente.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red