Local
“Las metas trazadas se han cumplido cabalmente”, afirma el Gobernador
Inauguró el Telebachillerato Comunitario Número 40, en San Pedro Cholula y entregó importantes apoyos
Con una inversión de más de 6 millones de pesos, el Gobernador Sergio Salomón inauguró este jueves, el Telebachillerato Comunitario Número 40 en San Pedro Cholula. Durante el evento, el mandatario afirmó que “las metas trazadas se han cumplido cabalmente”, destacando el compromiso de su administración con la educación en la región.
Además de la inauguración del telebachillerato, el Gobernador entregó 76 mil 800 acciones en producto lácteo y 120 apoyos destinados al campo poblano en esta demarcación, reforzando el apoyo a las comunidades rurales y la seguridad alimentaria de las familias.
En un acto separado, se llevó a cabo la inauguración de la Rehabilitación General del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Yolojpili” en San Pedro Cholula, con una inversión de 2.8 millones de pesos. Durante su discurso, Mario Alberto Cruz, Director General de CAPCEE, informó que se realizará un levantamiento de las necesidades de los 38 CAM en la entidad que aún no han sido intervenidos.
Los CAM representan un esfuerzo conjunto entre la sociedad y el gobierno para mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan.
El Gobernador Sergio Salomón reiteró la importancia de estos centros, aseverando que “generan una visión diferente, donde la ayuda de la sociedad y el gobierno deben estar enfocadas a generar mejores condiciones de vida para quienes más lo requieran”.
Estos eventos subrayan el compromiso del gobierno estatal con la educación, el apoyo al campo y la mejora de las condiciones de vida de los pobladores, marcando un paso significativo hacia el desarrollo integral de la región.
Local
Persisten dudas por asignación escolar en Puebla
*Padres de familia acudieron al Centro Escolar Morelos para aclarar dudas sobre la asignación de lugares; la SEP habilitó 20 mesas de atención.
Puebla, Pue.-Padres y madres de familia acudieron al Centro Escolar José María Morelos y Pavón para solicitar información y resolver dudas relacionadas con el proceso de preinscripción y la asignación de espacios para el próximo ciclo escolar.
Algunos de los asistentes señalaron que han esperado desde días anteriores para recibir atención y pidieron que el proceso se lleve a cabo conforme a los acuerdos establecidos por las autoridades educativas para la asignación de lugares.
Ante esta situación, la Secretaría de Educación Pública de Puebla informó que habilitó 20 mesas de atención con el objetivo de orientar a madres y padres de familia sobre las cartas de asignación emitidas tras el proceso de preinscripción.
📚 || La @SEPGobPue informa que habilitó 20 mesas de atención para apoyar a madres y padres de familia con dudas relacionadas con la carta de asignación emitida tras el proceso de preinscripción.
🕘 El servicio estará disponible del 8 al 30 de junio, en un horario de 9:00 a 15:00… pic.twitter.com/R72oLxnP8x— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 10, 2026
La dependencia detalló que el servicio estará disponible del 8 al 30 de junio, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, para atender inquietudes relacionadas con cambios, asignaciones y aclaraciones del proceso.
Las autoridades educativas hicieron un llamado a las familias a acudir a los módulos oficiales para recibir información directa y evitar confusiones respecto a la asignación de espacios en escuelas de educación básica.
Local
Fuga de gas moviliza a Bomberos en la 36 Poniente
*Una fuga en un cilindro de gas provocó alarma entre vecinos de la 36 Poniente y Gran Avenida. Bomberos realizaron labores de inspección.
Puebla, Pue.- Una fuga en un cilindro de gas provocó momentos de preocupación entre vecinos de la privada de la 36 Poniente, casi esquina con Gran Avenida, durante la tarde de este martes 10 de junio.
De acuerdo con los reportes, un fuerte olor a gas comenzó a percibirse en calles aledañas, lo que alertó a habitantes de la zona y a personas que se encontraban cerca de la Guardería No. 2 del IMSS y de una escuela de natación ubicada en el sector.
Tras recibir el reporte, elementos del Cuerpo de Bomberos del Estado acudieron al sitio para verificar la situación y aplicar los protocolos correspondientes de seguridad. A su llegada, los rescatistas realizaron una inspección en el área para localizar el origen de la fuga y evitar riesgos para la población.
Las labores se concentraron en un cilindro de gas presuntamente dañado, mientras se mantenía vigilancia en los alrededores para prevenir cualquier incidente mayor.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni evacuaciones, aunque las autoridades recomendaron a los vecinos mantenerse atentos a las indicaciones de los cuerpos de emergencia mientras concluyen las labores de inspección y control de la fuga.
La situación quedó bajo monitoreo de los servicios de emergencia, quienes reiteraron el llamado a reportar de inmediato cualquier olor a gas para evitar accidentes.
#ACTUALIZACIÓN🔥🚒|| Bomberos del Estado arribaron a la privada de la 36 Poniente para verificar la fuga de gas reportada en un cilindro. Se mantienen las labores de inspección y seguridad en el área. https://t.co/avSmczIWSs pic.twitter.com/DpOpGoXHOb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 9, 2026
Local
Muere joven de 21 años tras volcadura en Jonotla
*Un joven de 21 años perdió la vida tras una volcadura en la carretera Ayotoxco de Guerrero–San Antonio Rayón, en la Sierra Norte de Puebla.
-
LocalHace 1 díaBoris toca tierra entre Guerrero y Oaxaca; mantiene lluvias intensas
-
LocalHace 1 díaDespega vuelo Puebla–Los Ángeles y fortalece la conectividad internacional
-
NacionalHace 1 díaMarina asegura 829 kilos de cocaína y detiene a cinco personas
-
LocalHace 1 díaDetienen a seis por desaparición de periodista en Veracruz