Mantente en contacto

Local

“Las metas trazadas se han cumplido cabalmente”, afirma el Gobernador

Publicado el

Compromisos cumplidos, resaltó el Gobernador en San Pedro Cholula

Inauguró el Telebachillerato Comunitario Número 40, en San Pedro Cholula y entregó importantes apoyos

Con una inversión de más de 6 millones de pesos, el Gobernador Sergio Salomón inauguró este jueves, el Telebachillerato Comunitario Número 40 en San Pedro Cholula. Durante el evento, el mandatario afirmó que “las metas trazadas se han cumplido cabalmente”, destacando el compromiso de su administración con la educación en la región.

Además de la inauguración del telebachillerato, el Gobernador entregó 76 mil 800 acciones en producto lácteo y 120 apoyos destinados al campo poblano en esta demarcación, reforzando el apoyo a las comunidades rurales y la seguridad alimentaria de las familias.

En un acto separado, se llevó a cabo la inauguración de la Rehabilitación General del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Yolojpili” en San Pedro Cholula, con una inversión de 2.8 millones de pesos. Durante su discurso, Mario Alberto Cruz, Director General de CAPCEE, informó que se realizará un levantamiento de las necesidades de los 38 CAM en la entidad que aún no han sido intervenidos.

Los CAM representan un esfuerzo conjunto entre la sociedad y el gobierno para mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan.

El Gobernador Sergio Salomón reiteró la importancia de estos centros, aseverando que “generan una visión diferente, donde la ayuda de la sociedad y el gobierno deben estar enfocadas a generar mejores condiciones de vida para quienes más lo requieran”.

Estos eventos subrayan el compromiso del gobierno estatal con la educación, el apoyo al campo y la mejora de las condiciones de vida de los pobladores, marcando un paso significativo hacia el desarrollo integral de la región.

Local

Motociclistas asaltan a repartidor en Huauchinango

Publicado el

*Un repartidor fue despojado del dinero de las ventas y sus pertenencias durante un asalto en Huauchinango; los responsables escaparon.

Huauchingo, Pue.- Un repartidor de la empresaBotanas Leo” fue víctima de un asalto mientras realizaba su ruta de reparto en la colonia Emilio Zapata, en el municipio de Huauchinango, donde fue interceptado por dos sujetos que viajaban en una motocicleta.

De acuerdo con los primeros reportes, los presuntos responsables le cerraron el paso y lo amenazaron para obligarlo a entregar el efectivo correspondiente a las ventas del día, además de sus objetos personales. Tras apoderarse del botín, los delincuentes escaparon con rumbo desconocido.

La víctima solicitó apoyo a los cuerpos de seguridad, por lo que elementos policiacos acudieron al lugar e iniciaron un recorrido por la zona para tratar de localizar a los responsables; sin embargo, el operativo no dio resultados positivos.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas por este hecho y las autoridades exhortaron a la víctima a presentar la denuncia correspondiente para continuar con las investigaciones.

Este nuevo asalto ha generado preocupación entre comerciantes y repartidores del municipio, quienes señalan que los robos cometidos por delincuentes a bordo de motocicletas continúan representando un problema de seguridad en la región.

Continuar leyendo

Local

Balean anexo en San Baltazar Campeche; no hay heridos

Publicado el

*Un anexo de San Baltazar Campeche fue atacado a balazos durante la madrugada. El inmueble recibió ocho impactos; no hubo personas lesionadas.

 

Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, un anexo ubicado en San Baltazar Campeche, Puebla capital, fue blanco de un ataque con arma de fuego que movilizó a corporaciones de seguridad.

De acuerdo con los primeros reportes, el inmueble localizado en el cruce de Avenida 25 de Noviembre y Vicente Guerrero presentó al menos ocho impactos de bala en la zona de acceso principal.

Tras el reporte de detonaciones, elementos de seguridad acudieron al lugar y realizaron el acordonamiento del área para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades informaron que no se reportan personas lesionadas por este hecho; sin embargo, se mantiene abierta la investigación para determinar el móvil del ataque y la identidad de los responsables.

Personal especializado realizó la recopilación de indicios en el sitio, mientras agentes de seguridad permanecieron en la zona para resguardar el inmueble.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a una mujer cerca de la autopista México-Puebla

Publicado el

*Una mujer de entre 25 y 30 años fue localizada sin vida en Sanctorum, Cuautlancingo. La Fiscalía de Puebla investiga el caso.

 

Cuautlancingo, Pue.-Una mujer de entre 25 y 30 años de edad fue localizada sin vida la mañana de este martes en las inmediaciones de la Autopista México-Puebla, a la altura de la colonia Sanctorum, en el municipio de Cuautlancingo.

Al lugar acudieron paramédicos, quienes confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales y, tras una primera valoración, descartaron la presencia de huellas visibles de violencia.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad pública para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes por parte de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Hasta el momento, la identidad de la mujer permanece sin ser confirmada y serán las investigaciones ministeriales las que determinen las causas de su fallecimiento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red