Nacional
Las mejores fotos y memes que dejó el Eclipse Total de Luna
La noche del domingo 15 de mayo, los mexicanos fueron testigos de uno de los pocos fenómenos astronómicos que se muestran de este lado del mundo: el eclipse total también conocido como luna de sangre.
Lo anterior, provocó que propios y extraños se reunieran en calles, ventanas o azoteas con el objetivos de ser partícipes del hecho histórico.
A través de la redes sociales, usuarios compartieron sus mejores fotografías, incluso memes de este fenómeno astronómico.
Cabe hacer mención que el eclipse total de luna inició en punto de las 20:30 hrs del domingo, y estuvo presente hasta la madrugada de este lunes.
También dio a conocer que esta clase de eclipses no son comunes “porque el plano de la órbita de nuestro planeta en torno del Sol está inclinado respecto del plano de la Luna, y forman un ángulo de cinco grados”; sin embargo, siempre hay temporada para estos eclipses aunque no podamos verlos..
🌑 😍🌌#Increíble Así se observa el eclipse total de luna, desde la ciudad de #Puebla ¿Ya lo viste? #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/9U7YAI5gBA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 16, 2022
11:11 p.m. Eclipse Lunar Total ❤️🔥🌕
Llegamos al clímax del eclipse.
La Luna reflejando un hermoso aro rojizo de luz. pic.twitter.com/ufp8ACUMBl— 𝔰𝔬𝔣𝔦𝔞𝔰𝔱𝔯𝔞𝔩✯ (@sofiastral) May 16, 2022
Espectacular la luna en su eclipse total. @webcamsdemexico pic.twitter.com/rS9mVgHIwr
— Victor Mendoza Lambert (@VictorMendozaL) May 16, 2022
Yo en el patio de mi casa tratando de observar el eclipse:#EclipseLunar
— |Gilmore (@michell_schelle) May 16, 2022
– Yo queriendo tomar fotos del eclipse –
La cámara de mi celular:#EclipseLunar pic.twitter.com/lxfhsoc986
— ᴺᵃʸB⁷♡🍒 (@seaflwrnay) May 16, 2022
🚨🚨🚨 EN VIVO
Mira la Luna llena de "sangre", eclipse total de Luna de mayo en directo #espacio #space
— AstroAventura (@AstroAventura) May 16, 2022
"El eclipse no fue parcial y cegó nuestras miradas. 🎶 #CeratiEterno #EclipseLunar 🌓✨ pic.twitter.com/VTWictjP5U
— ۸ra Córdova ☽ (@AryCordova) May 16, 2022
Nacional
Enjambre de abejas desata emergencia en hospital del IMSS en CDMX
Nacional
Asaltan sucursal de Fundación Dondé en el Centro de Tlaxcala
*Tres sujetos asaltaron una sucursal de Fundación Dondé en el Centro de Tlaxcala y escaparon tras romper vitrinas y llevarse objetos de valor.
Tlaxcala, Tlax.-Al menos tres sujetos asaltaron una sucursal de Fundación Dondé ubicada sobre la avenida Benito Juárez, en el Centro de Tlaxcala, donde sustrajeron diversos artículos de valor.
De acuerdo con los primeros reportes, los presuntos responsables ingresaron al establecimiento, rompieron varias vitrinas para apoderarse de los objetos y posteriormente huyeron con rumbo desconocido.
Tras el reporte de los hechos, elementos de seguridad se movilizaron al lugar para recabar indicios e iniciar las investigaciones que permitan identificar y localizar a los responsables.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni el monto de lo robado.
🚨|| Al menos tres sujetos asaltaron la sucursal de Fundación Dondé, ubicada sobre la avenida Benito Juárez, en el Centro de Tlaxcala. Los responsables rompieron vitrinas y huyeron con diversos artículos de valor. pic.twitter.com/FjcDNe1uVL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2026
Nacional
México pide a EEUU aclarar captura de El Mayo Zambada
*El Gobierno de México solicitó a EEUU aclarar la participación del FBI en la captura de El Mayo Zambada y el traslado de la aeronave.
Nacional.- El Gobierno de México solicitó a Estados Unidos esclarecer la participación del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en la captura de Ismael “El Mayo” Zambada, luego de que surgieran versiones que atribuyen a esa agencia un papel en el operativo realizado en julio de 2024.
Durante la conferencia matutina, el titular de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez, informó que ya se pidió información oficial a las autoridades estadounidenses para conocer cómo ocurrió la detención del exlíder del Cártel de Sinaloa.
La presidenta Claudia Sheinbaum recordó que el entonces embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró en 2024 que ninguna agencia estadounidense había participado en el operativo, por lo que ahora se busca esclarecer si esa versión fue correcta.
Por su parte, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, advirtió que, de confirmarse la participación del FBI sin conocimiento ni autorización del Gobierno mexicano, ello podría representar una violación a la soberanía nacional, así como a la Constitución mexicana, la Ley de Seguridad Nacional y diversos acuerdos internacionales.
Las autoridades mexicanas señalaron que permanecerán a la espera de la respuesta oficial del Gobierno de Estados Unidos para determinar las acciones correspondientes.
#Nacional 🇲🇽🇺🇸 || La Presidenta @Claudiashein afirmó que su Gobierno no realiza acuerdos con integrantes de la delincuencia organizada. Señaló que, tras la detención de Ismael “El Mayo” Zambada, deben aclararse las versiones sobre la participación de autoridades estadounidenses. pic.twitter.com/4e5VieCDR3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 7, 2026
-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo