Nacional
Las mejores fotos y memes que dejó el Eclipse Total de Luna
La noche del domingo 15 de mayo, los mexicanos fueron testigos de uno de los pocos fenómenos astronómicos que se muestran de este lado del mundo: el eclipse total también conocido como luna de sangre.
Lo anterior, provocó que propios y extraños se reunieran en calles, ventanas o azoteas con el objetivos de ser partícipes del hecho histórico.
A través de la redes sociales, usuarios compartieron sus mejores fotografías, incluso memes de este fenómeno astronómico.
Cabe hacer mención que el eclipse total de luna inició en punto de las 20:30 hrs del domingo, y estuvo presente hasta la madrugada de este lunes.
También dio a conocer que esta clase de eclipses no son comunes “porque el plano de la órbita de nuestro planeta en torno del Sol está inclinado respecto del plano de la Luna, y forman un ángulo de cinco grados”; sin embargo, siempre hay temporada para estos eclipses aunque no podamos verlos..
🌑 😍🌌#Increíble Así se observa el eclipse total de luna, desde la ciudad de #Puebla ¿Ya lo viste? #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/9U7YAI5gBA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 16, 2022
11:11 p.m. Eclipse Lunar Total ❤️🔥🌕
Llegamos al clímax del eclipse.
La Luna reflejando un hermoso aro rojizo de luz. pic.twitter.com/ufp8ACUMBl— 𝔰𝔬𝔣𝔦𝔞𝔰𝔱𝔯𝔞𝔩✯ (@sofiastral) May 16, 2022
Espectacular la luna en su eclipse total. @webcamsdemexico pic.twitter.com/rS9mVgHIwr
— Victor Mendoza Lambert (@VictorMendozaL) May 16, 2022
Yo en el patio de mi casa tratando de observar el eclipse:#EclipseLunar
— |Gilmore (@michell_schelle) May 16, 2022
– Yo queriendo tomar fotos del eclipse –
La cámara de mi celular:#EclipseLunar pic.twitter.com/lxfhsoc986
— ᴺᵃʸB⁷♡🍒 (@seaflwrnay) May 16, 2022
🚨🚨🚨 EN VIVO
Mira la Luna llena de "sangre", eclipse total de Luna de mayo en directo #espacio #space
— AstroAventura (@AstroAventura) May 16, 2022
"El eclipse no fue parcial y cegó nuestras miradas. 🎶 #CeratiEterno #EclipseLunar 🌓✨ pic.twitter.com/VTWictjP5U
— ۸ra Córdova ☽ (@AryCordova) May 16, 2022
Nacional
Pemex rebasa el millón de barriles diarios con ocho refinerías
*Sheinbaum supervisó la modernización de la refinería de Tula, clave para producir combustibles más limpios y avanzar en la soberanía energética del país.
Atitalaquia, Hidalgo.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó los avances en la modernización de la refinería de Tula, una de las instalaciones estratégicas con las que Petróleos Mexicanos (Pemex) ha logrado recuperar una producción superior al millón de barriles diarios de petrolíferos a nivel nacional.
Durante el recorrido, la mandataria destacó que el Sistema Nacional de Refinación opera actualmente con ocho refinerías: las seis históricas, la Refinería Olmeca en Dos Bocas y Deer Park, esta última ya bajo control total del Estado mexicano. En conjunto, estas plantas alcanzan niveles de producción que no se registraban desde hace más de 20 años.
Sheinbaum subrayó que la modernización de la refinería de Tula permitirá producir gasolinas y diésel con menor contenido de azufre, lo que reducirá impactos a la salud y al medio ambiente, además de disminuir la dependencia de combustibles importados y fortalecer la soberanía energética del país.
Nacional
Monoboya de 2 toneladas llega a playa de Coatzacoalcos
*Fuertes vientos arrastran una monoboya hasta la costa veracruzana; habitantes y turistas la adoptan como nuevo atractivo.
Coatzacoalcos, Veracruz.- Los fuertes vientos registrados en la zona costera de Veracruz arrastraron hasta la playa de Coatzacoalcos una enorme monoboya de casi 2 toneladas, sorprendiendo a habitantes y visitantes.
Lejos de generar alarma, la pieza flotante fue adoptada como un nuevo atractivo turístico, llamando la atención por su tamaño imponente y la manera curiosa en que llegó a la orilla. Los visitantes aprovecharon para tomar fotografías y explorar la estructura, que ahora se ha convertido en un punto de interés local.
Autoridades locales revisaron la zona para asegurar que la monoboya no representara un riesgo para bañistas y se mantiene bajo vigilancia mientras se determina su origen y procedencia.
El hecho ha generado expectación y curiosidad, transformando lo que pudo ser un incidente en un fenómeno que atrae a la comunidad y turistas a la playa.
🌬️🌊|| Los fuertes vientos empujaron hasta la playa de Coatzacoalcos una enorme monoboya de casi 2 toneladas. Lejos de generar alarma, habitantes y visitantes la adoptaron como un nuevo atractivo en la costa veracruzana, llamando la atención por sus dimensiones y curiosa llegada. pic.twitter.com/fU3Nj5wUxu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 3, 2026
Nacional
Hombre muere tras caer en su domicilio por alerta sísmica
*Un hombre de 67 años falleció al caer de las escaleras durante la activación de la alerta sísmica en la colonia Álamos, Benito Juárez.
Ciudad de México. – Un hombre de aproximadamente 67 años perdió la vida tras caer por las escaleras de su domicilio durante la activación de la alerta sísmica en la colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez.
El incidente ocurrió esta mañana, luego de que un sismo de magnitud 6.5 con epicentro en San Marcos, Guerrero, sacudiera la Ciudad de México. Según reportes de paramédicos y autoridades locales, la víctima intentaba evacuar su vivienda al escucharse la alerta sísmica cuando sufrió la caída.
A pesar de la rápida intervención de los servicios de emergencia, el hombre falleció en el lugar. Autoridades señalaron que no se registraron daños estructurales graves en el edificio ni en la zona circundante.
La Fiscalía de la Ciudad de México acudió al lugar para iniciar las diligencias correspondientes, a fin de esclarecer los hechos y documentar la causa del fallecimiento.
Este lamentable hecho ocurre en el marco de una evacuación preventiva generalizada en varios puntos de la capital, donde se activaron protocolos de seguridad ante el sismo, aunque la mayoría de la población y edificaciones no reportaron afectaciones graves.
-
LocalHace 3 díasPreliminar: Sismo de magnitud 6.5 se registra en Guerrero
-
NacionalHace 2 díasMonoboya de 2 toneladas llega a playa de Coatzacoalcos
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a Feria de la Rosca de Reyes Magos en Puebla
-
LocalHace 3 díasSASMEX emitió alerta sísmica por sismo registrado el 2 de enero