Mantente en contacto

Entretenimiento

Las leyendas del Oscar: Directores, actores y actrices con más estatuillas en la historia

Publicado el

Puebla, Pue.- A menos de 24 horas de celebrarse la 97° edición de los premios Oscars, que se celebran anualmente por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, uno de los eventos  más importantes de la Industria del cine.

Te presentamos a los directores, actrices y actores que más estatuillas han ganado a lo largo de la historia de los premios, los cuales han dejado una huella imborrable en este evento:

Directores con más premios Oscar:

  1. John Ford4 Oscars: John Ford es el director más premiado en la historia de los Oscars, con 4 premios al Mejor director por las películas “The Informer” (1935), “The Grapes of Wrath” (1940), “How Green Was My Valley” (1941) y “The Quiet Man” (1952).
  2. Frank Capra3 Oscars: Frank Capra ganó 3 Oscars como Mejor director por “It Happened One Night” (1934), “Mr. Deeds Goes to Town” (1936) y “You Can’t Take It With You” (1938).
  3. William Wyler3 Oscars: William Wyler tiene 3 premios como Mejor Director por “Mrs. Miniver” (1942), “The Best Years of Our Lives” (1946) y “The Heiress” (1949).

Actrices con más premios Oscar:

  1. Katharine Hepburn4 Oscars: Katharine Hepburn ostenta el récord de más premios Oscar para una actriz, con 4 estatuillas por sus papeles en “Morning Glory” (1933) “Guess Who’s Coming to Dinner” (1967) “The Lion in Winter” (1968)  “On Golden Pond” (1981).
  2. Meryl Streep3 Oscars: Meryl Streep ha ganado 3 Oscars como Mejor Actriz por “Kramer vs. Kramer” (1979), “Sophie’s Choice” (1982) y “The Iron Lady” (2011).
  3. Ingrid Bergman3 Oscars: Ingrid Bergman, una de las actrices más icónicas, ganó 3 premios Oscar por “Gaslight” (1944), “Anastasia” (1956) y “Murder on the Orient Express” (1974).

Actores con más premios Oscar:

  1. Daniel Day-Lewis3 Oscars: El actor británico Daniel Day-Lewis es el actor masculino más premiado, con 3 Oscars por “My Left Foot” (1989), “There Will Be Blood” (2007) y “Lincoln” (2012).
  2. Jack Nicholson3 Oscars: Jack Nicholson tiene 3 Oscars en total: dos como Mejor Actor por “One Flew Over the Cuckoo’s Nest” (1975) y “As Good as It Gets” (1997), y uno como Mejor Actor de Reparto por “Terms of Endearment” (1983).
  3. Walter Brennan3 Oscars: Walter Brennan ganó 3 Oscars como Mejor Actor Secundario por “Come and Get It” (1936), “Kentucky” (1938) y “The Westerner” (1940).

Más Oscars en general:

  1. Walt Disney22 premios Oscar: Walt Disney ostenta el récord de la mayor cantidad de premios Oscar ganados por una sola persona, con un total de 22 estatuillas, además de 4 premios honorarios. Fue galardonado principalmente por sus innovaciones en animación.
  2. Cedric Gibbons11 premios Oscar: Cedric Gibbons, un diseñador de producción de Hollywood, tiene 11 premios Oscar, muchos de los cuales fueron por diseño de producción.
  3. Edith Head8 premios Oscar: Edith Head es la diseñadora de vestuario más premiada, con 8 Oscars en total a lo largo de su carrera.

Con cada edición de los Premios Oscar, surgen nuevas oportunidades para que actores se sumen a esta lista y dejen su huella en la Industria del cine.

Entretenimiento

Liberan lobos mexicanos en Durango para conservación

Publicado el

*Cuatro ejemplares fueron liberados en la Sierra Madre Occidental con radiocollares, como parte del programa de reintroducción de la SEMARNAT.

Nacional.-Cuatro ejemplares de lobo mexicano fueron liberados en la Sierra Madre Occidental, en el estado de Durango, como parte de un programa de reintroducción impulsado por la SEMARNAT.

Los animales fueron equipados con collares de radiotelemetría, lo que permitirá a especialistas dar seguimiento a su comportamiento, desplazamiento y proceso de adaptación en su entorno natural.

Esta acción forma parte de los esfuerzos para recuperar la población de esta especie, considerada en peligro de extinción en México, y restablecer su papel dentro del ecosistema.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Hijo de Escobar revela plan contra Michael Jackson

Publicado el

*Sebastián Marroquín asegura que Pablo Escobar consideró secuestrar a Michael Jackson tras contratarlo para un evento en los años 80.

Ciudad de México.– Sebastián Marroquín, hijo del narcotraficante Pablo Escobar, reveló que su padre habría considerado secuestrar al cantante Michael Jackson tras intentar contratarlo para un evento privado en la década de 1980.

La declaración forma parte de la serie documental Dear Killer Nannies, estrenada recientemente en Disney+, donde Marroquín relata que el hecho habría ocurrido en 1988, cuando siendo niño deseaba que el artista se presentara en su fiesta de cumpleaños.

Según su testimonio, Escobar estaba dispuesto a pagar hasta tres millones de dólares por la presentación; sin embargo, detrás de la propuesta existía una supuesta intención de secuestrar al cantante al llegar a Colombia para recuperar el dinero.

Marroquín explicó que esta situación tuvo un impacto profundo en su infancia, al crecer en un entorno marcado por la violencia y las decisiones del líder del Cartel de Medellín.

El supuesto plan nunca se concretó. De acuerdo con su relato, él mismo optó por dejar de admirar a Jackson como una forma de evitar que la idea avanzara, en un contexto donde incluso sus gustos personales podían tener consecuencias.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Zacatlán celebra con rally, festival y aniversario

Publicado el

*Zacatlán alista rally de motos, festival cultural y festejo por sus 15 años como Pueblo Mágico durante abril en la Sierra Norte de Puebla.

 

Zacatlàn, Pue.-El municipio de Zacatlán se prepara para vivir una intensa agenda de actividades durante abril, con eventos que buscan impulsar la cultura, el turismo y el deporte en la Sierra Norte del estado.

Autoridades presentaron el calendario que contempla el Rally de Motos ADV, el Festival Camino al Tlalocan y la celebración por el XV aniversario del nombramiento de Zacatlán como Pueblo Mágico.

La directora de Fomento Económico y Turismo, Arleen Balderas García, invitó a las familias poblanas a asistir el próximo 27 de abril a partir de las 17:00 horas al festejo del aniversario, donde habrá actividades culturales y artísticas.

Entre ellas destacan la develación de manzanas monumentales, la presentación de una orquesta sinfónica, un espectáculo de drones y la participación de la Big Band de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por su parte, Antonio Ortiz informó que del 10 al 12 de abril se realizará el Rally de Motos ADV, en el que participantes recorrerán cerca de 500 kilómetros por carreteras de la Sierra Norte, teniendo como sede principal Zacatlán.

En tanto, el presidente del Consejo Municipal de Arte y Cultura, Octavio Sánchez Armas García, destacó la Segunda Edición del Festival Camino al Tlalocan, que se llevará a cabo del 23 al 26 de abril con actividades como música, cine, teatro y artes plásticas.

Finalmente, Jaime Huitzil subrayó la importancia de promover el arte y la cultura, al considerar que contribuyen a transformar la vida social y fortalecer la identidad de las comunidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red