Entretenimiento
Las leyendas del Oscar: Directores, actores y actrices con más estatuillas en la historia
Puebla, Pue.- A menos de 24 horas de celebrarse la 97° edición de los premios Oscars, que se celebran anualmente por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, uno de los eventos más importantes de la Industria del cine.
Te presentamos a los directores, actrices y actores que más estatuillas han ganado a lo largo de la historia de los premios, los cuales han dejado una huella imborrable en este evento:
Directores con más premios Oscar:
- John Ford – 4 Oscars: John Ford es el director más premiado en la historia de los Oscars, con 4 premios al Mejor director por las películas “The Informer” (1935), “The Grapes of Wrath” (1940), “How Green Was My Valley” (1941) y “The Quiet Man” (1952).
- Frank Capra – 3 Oscars: Frank Capra ganó 3 Oscars como Mejor director por “It Happened One Night” (1934), “Mr. Deeds Goes to Town” (1936) y “You Can’t Take It With You” (1938).
- William Wyler – 3 Oscars: William Wyler tiene 3 premios como Mejor Director por “Mrs. Miniver” (1942), “The Best Years of Our Lives” (1946) y “The Heiress” (1949).
Actrices con más premios Oscar:
- Katharine Hepburn – 4 Oscars: Katharine Hepburn ostenta el récord de más premios Oscar para una actriz, con 4 estatuillas por sus papeles en “Morning Glory” (1933) “Guess Who’s Coming to Dinner” (1967) “The Lion in Winter” (1968) “On Golden Pond” (1981).
- Meryl Streep – 3 Oscars: Meryl Streep ha ganado 3 Oscars como Mejor Actriz por “Kramer vs. Kramer” (1979), “Sophie’s Choice” (1982) y “The Iron Lady” (2011).
- Ingrid Bergman – 3 Oscars: Ingrid Bergman, una de las actrices más icónicas, ganó 3 premios Oscar por “Gaslight” (1944), “Anastasia” (1956) y “Murder on the Orient Express” (1974).

Actores con más premios Oscar:
- Daniel Day-Lewis – 3 Oscars: El actor británico Daniel Day-Lewis es el actor masculino más premiado, con 3 Oscars por “My Left Foot” (1989), “There Will Be Blood” (2007) y “Lincoln” (2012).
- Jack Nicholson – 3 Oscars: Jack Nicholson tiene 3 Oscars en total: dos como Mejor Actor por “One Flew Over the Cuckoo’s Nest” (1975) y “As Good as It Gets” (1997), y uno como Mejor Actor de Reparto por “Terms of Endearment” (1983).
- Walter Brennan – 3 Oscars: Walter Brennan ganó 3 Oscars como Mejor Actor Secundario por “Come and Get It” (1936), “Kentucky” (1938) y “The Westerner” (1940).

Más Oscars en general:
- Walt Disney – 22 premios Oscar: Walt Disney ostenta el récord de la mayor cantidad de premios Oscar ganados por una sola persona, con un total de 22 estatuillas, además de 4 premios honorarios. Fue galardonado principalmente por sus innovaciones en animación.
- Cedric Gibbons – 11 premios Oscar: Cedric Gibbons, un diseñador de producción de Hollywood, tiene 11 premios Oscar, muchos de los cuales fueron por diseño de producción.
- Edith Head – 8 premios Oscar: Edith Head es la diseñadora de vestuario más premiada, con 8 Oscars en total a lo largo de su carrera.

Con cada edición de los Premios Oscar, surgen nuevas oportunidades para que actores se sumen a esta lista y dejen su huella en la Industria del cine.
Entretenimiento
Diego Luna e Iñárritu protestan por centro migrante en Texas
*Los mexicanos Diego Luna y Alejandro González Iñárritu exigen el cierre del centro migrante de Dilley, Texas, apoyados por otras celebridades.
Internacional.- Los cineastas mexicanos Diego Luna y Alejandro González Iñárritu lideran una campaña internacional para cerrar el Centro de Procesamiento de Inmigración de Dilley, en Texas, denunciado por presuntas violaciones a los derechos humanos. La petición, dirigida al gobierno de Donald Trump y a la empresa CoreCivic, ha superado las 4 mil firmas y cuenta con el respaldo de figuras como Jane Fonda, Madonna, Javier Bardem y Pedro Pascal.
El reclamo se centra en la detención de menores en estas instalaciones. La carta difundida por activistas y celebridades señala que “los niños en centros de inmigración enfrentan traumas, abandono y condiciones que vulneran su salud, seguridad, dignidad y derechos humanos”. De acuerdo con ProPublica, unas 3 500 personas han estado en el centro de Dilley, más de la mitad niños.
El caso de Liam Conejo Ramos, un niño detenido junto a su padre y enviado a Dilley, volvió a poner el centro bajo el escrutinio internacional. Además, informes indican que cerca de 300 menores permanecieron más de un mes en el lugar, superando el límite de 20 días establecido por el Acuerdo Flores.
La participación de Luna e Iñárritu amplifica la visibilidad del movimiento, que exige el cierre del centro y la revisión de las políticas que permiten la detención prolongada de familias. Esta iniciativa vuelve a colocar la situación migratoria infantil en la agenda internacional, con presión directa hacia las autoridades y empresas implicadas.
Entretenimiento
Ángela Aguilar y Nodal podrían vender exclusiva de boda
*La familia Aguilar evalúa vender la exclusiva de la boda de Ángela Aguilar y Christian Nodal por 5 millones de dólares a televisoras.
Zacatecas, México.– La boda religiosa de Ángela Aguilar y Christian Nodal, programada para mayo de 2026 en el rancho familiar “El Soyate”, estaría rodeada de negociaciones para vender la exclusiva del evento por cinco millones de dólares, según informó el periodista Javier Ceriani.
El rumor surge tras la cancelación del concierto de Nodal en el Centro de Espectáculos de Tampico, anunciado el 2 de abril por “cuestiones de logística del artista”. Ceriani señaló que la suspensión podría estar vinculada con los preparativos de la boda y posibles acuerdos con empresas como Televisa, Univision y Telemundo.
Aunque no hay confirmación oficial, la familia Aguilar estaría explorando la venta de derechos de transmisión, cobertura especial del vestido, entrevistas y reportajes sobre la ceremonia, práctica habitual en bodas de celebridades.
Antecedentes de la pareja
Ángela Aguilar y Christian Nodal ya celebraron una ceremonia espiritual en Roma el 29 de mayo de 2024 y la boda civil en Morelos el 24 de julio del mismo año. La próxima boda religiosa será “por la iglesia, bien mexicanota… en Zacatecas”, según confirmó Nodal, y la organización estará a cargo de Ángela Aguilar para garantizar un ambiente tradicional mexicano.
Hasta el momento, ni Ángela Aguilar ni Christian Nodal han emitido comentarios públicos sobre la venta de la exclusiva o posibles acuerdos con medios de comunicación.
Deportes
Hijo de Schwarzenegger brilla y gana tres títulos en fisicoculturismo en su debut
-
NacionalHace 3 díasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
LocalHace 20 horasPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 2 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 3 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía

