Entretenimiento
Las leyendas del Oscar: Directores, actores y actrices con más estatuillas en la historia
Puebla, Pue.- A menos de 24 horas de celebrarse la 97° edición de los premios Oscars, que se celebran anualmente por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, uno de los eventos más importantes de la Industria del cine.
Te presentamos a los directores, actrices y actores que más estatuillas han ganado a lo largo de la historia de los premios, los cuales han dejado una huella imborrable en este evento:
Directores con más premios Oscar:
- John Ford – 4 Oscars: John Ford es el director más premiado en la historia de los Oscars, con 4 premios al Mejor director por las películas “The Informer” (1935), “The Grapes of Wrath” (1940), “How Green Was My Valley” (1941) y “The Quiet Man” (1952).
- Frank Capra – 3 Oscars: Frank Capra ganó 3 Oscars como Mejor director por “It Happened One Night” (1934), “Mr. Deeds Goes to Town” (1936) y “You Can’t Take It With You” (1938).
- William Wyler – 3 Oscars: William Wyler tiene 3 premios como Mejor Director por “Mrs. Miniver” (1942), “The Best Years of Our Lives” (1946) y “The Heiress” (1949).
Actrices con más premios Oscar:
- Katharine Hepburn – 4 Oscars: Katharine Hepburn ostenta el récord de más premios Oscar para una actriz, con 4 estatuillas por sus papeles en “Morning Glory” (1933) “Guess Who’s Coming to Dinner” (1967) “The Lion in Winter” (1968) “On Golden Pond” (1981).
- Meryl Streep – 3 Oscars: Meryl Streep ha ganado 3 Oscars como Mejor Actriz por “Kramer vs. Kramer” (1979), “Sophie’s Choice” (1982) y “The Iron Lady” (2011).
- Ingrid Bergman – 3 Oscars: Ingrid Bergman, una de las actrices más icónicas, ganó 3 premios Oscar por “Gaslight” (1944), “Anastasia” (1956) y “Murder on the Orient Express” (1974).

Actores con más premios Oscar:
- Daniel Day-Lewis – 3 Oscars: El actor británico Daniel Day-Lewis es el actor masculino más premiado, con 3 Oscars por “My Left Foot” (1989), “There Will Be Blood” (2007) y “Lincoln” (2012).
- Jack Nicholson – 3 Oscars: Jack Nicholson tiene 3 Oscars en total: dos como Mejor Actor por “One Flew Over the Cuckoo’s Nest” (1975) y “As Good as It Gets” (1997), y uno como Mejor Actor de Reparto por “Terms of Endearment” (1983).
- Walter Brennan – 3 Oscars: Walter Brennan ganó 3 Oscars como Mejor Actor Secundario por “Come and Get It” (1936), “Kentucky” (1938) y “The Westerner” (1940).

Más Oscars en general:
- Walt Disney – 22 premios Oscar: Walt Disney ostenta el récord de la mayor cantidad de premios Oscar ganados por una sola persona, con un total de 22 estatuillas, además de 4 premios honorarios. Fue galardonado principalmente por sus innovaciones en animación.
- Cedric Gibbons – 11 premios Oscar: Cedric Gibbons, un diseñador de producción de Hollywood, tiene 11 premios Oscar, muchos de los cuales fueron por diseño de producción.
- Edith Head – 8 premios Oscar: Edith Head es la diseñadora de vestuario más premiada, con 8 Oscars en total a lo largo de su carrera.

Con cada edición de los Premios Oscar, surgen nuevas oportunidades para que actores se sumen a esta lista y dejen su huella en la Industria del cine.
Deportes
Cierres en Parque del Arte por Mundial de Tiro con Arco
*Del 23 de marzo al 15 de abril habrá afectaciones en el Parque del Arte por preparativos y competencias con arqueros de nivel mundial.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será sede de un evento deportivo de talla internacional con la realización del Mundial de Tiro con Arco, que reunirá a destacados competidores de todo el mundo.
Entretenimiento
Pulque reunirá cultura y tradición en Cholula
*El evento se realizará el 28 y 29 de marzo en el kiosco de San Pedro Cholula, con actividades que destacan la tradición del maguey.
San Pedro Cholula, Pue.-Autoridades de las Secretarías de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico invitaron a la ciudadanía al evento “Pulque, Tesoro Sagrado de la naturaleza y la cultura. Un vistazo a través de los magueyales en la región de Cholula”, que se llevará a cabo los días 28 y 29 de marzo de 2026.
El encuentro tendrá como sede el kiosco del parque de San Pedro Cholula, donde se desarrollará un programa de actividades abiertas al público con el objetivo de revalorar el pulque como patrimonio cultural e impulsar la riqueza de los magueyales en la región.
Durante ambos días, las y los asistentes podrán participar en degustaciones, talleres y conferencias impartidas por especialistas, quienes abordarán temas relacionados con la microbiología del aguamiel, los procesos de extracción y fermentación, así como los beneficios del maguey.
Además, el evento incluirá actividades culturales y gastronómicas, con venta de productos derivados del maguey, artesanías, literatura y juegos tradicionales, fortaleciendo así la difusión de esta bebida ancestral vinculada a las comunidades originarias.
Con esta iniciativa, las autoridades buscan preservar y difundir el valor histórico, cultural y económico del pulque, consolidándolo como un elemento representativo de la identidad de la región de Cholula.

Entretenimiento
Cámara capta objeto luminoso sobre el Popocatépetl
*Webcams de México registró un objeto brillante en el cielo cerca del Popocatépetl la madrugada del 25 de marzo; podría tratarse de un bólido.
Nacional.- Durante la madrugada del miércoles 25 de marzo de 2026, una de las cámaras de monitoreo que vigilan el volcán Popocatépetl captó un objeto muy luminoso desplazándose por el cielo, lo que ha generado diversas reacciones en redes sociales.
Las imágenes, difundidas por la cuenta de Webcams de México, muestran el momento en que una luz intensa cruza el cielo estrellado cerca de las 5:00 a.m., y va perdiendo brillo conforme avanza.
Aunque algunos usuarios han planteado especulaciones sobre objetos no identificados, expertos en fenómenos celestes indican que fenómenos como este pueden deberse a bóldies o meteoroides que se desintegran al entrar a la atmósfera terrestre, produciendo destellos breves pero muy brillantes.
El volcán Popocatépetl —también conocido como Don Goyo— es un volcán activo ubicado entre los estados de Puebla, Morelos y el Estado de México, y es monitoreado de manera constante por diversas cámaras y sensores para registrar tanto su actividad volcánica como fenómenos atmosféricos que ocurren en sus cercanías.
Hasta el momento, no se ha emitido ninguna declaración oficial que confirme la naturaleza exacta del objeto, por lo que sigue abierto el debate entre teorías que van desde eventos astronómicos naturales hasta interpretaciones más especulativas.
-
EntretenimientoHace 1 díaCámara capta objeto luminoso sobre el Popocatépetl
-
LocalHace 10 horasCombaten incendio de tela cerca del Periférico en Coronango
-
EntretenimientoHace 2 díasSábana Santa en Puebla: misterio, fe y ciencia
-
LocalHace 3 díasAtaque en escuela de Michoacán deja dos maestras muertas