Entretenimiento
Las leyendas del Oscar: Directores, actores y actrices con más estatuillas en la historia
Puebla, Pue.- A menos de 24 horas de celebrarse la 97° edición de los premios Oscars, que se celebran anualmente por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, uno de los eventos más importantes de la Industria del cine.
Te presentamos a los directores, actrices y actores que más estatuillas han ganado a lo largo de la historia de los premios, los cuales han dejado una huella imborrable en este evento:
Directores con más premios Oscar:
- John Ford – 4 Oscars: John Ford es el director más premiado en la historia de los Oscars, con 4 premios al Mejor director por las películas “The Informer” (1935), “The Grapes of Wrath” (1940), “How Green Was My Valley” (1941) y “The Quiet Man” (1952).
- Frank Capra – 3 Oscars: Frank Capra ganó 3 Oscars como Mejor director por “It Happened One Night” (1934), “Mr. Deeds Goes to Town” (1936) y “You Can’t Take It With You” (1938).
- William Wyler – 3 Oscars: William Wyler tiene 3 premios como Mejor Director por “Mrs. Miniver” (1942), “The Best Years of Our Lives” (1946) y “The Heiress” (1949).
Actrices con más premios Oscar:
- Katharine Hepburn – 4 Oscars: Katharine Hepburn ostenta el récord de más premios Oscar para una actriz, con 4 estatuillas por sus papeles en “Morning Glory” (1933) “Guess Who’s Coming to Dinner” (1967) “The Lion in Winter” (1968) “On Golden Pond” (1981).
- Meryl Streep – 3 Oscars: Meryl Streep ha ganado 3 Oscars como Mejor Actriz por “Kramer vs. Kramer” (1979), “Sophie’s Choice” (1982) y “The Iron Lady” (2011).
- Ingrid Bergman – 3 Oscars: Ingrid Bergman, una de las actrices más icónicas, ganó 3 premios Oscar por “Gaslight” (1944), “Anastasia” (1956) y “Murder on the Orient Express” (1974).

Actores con más premios Oscar:
- Daniel Day-Lewis – 3 Oscars: El actor británico Daniel Day-Lewis es el actor masculino más premiado, con 3 Oscars por “My Left Foot” (1989), “There Will Be Blood” (2007) y “Lincoln” (2012).
- Jack Nicholson – 3 Oscars: Jack Nicholson tiene 3 Oscars en total: dos como Mejor Actor por “One Flew Over the Cuckoo’s Nest” (1975) y “As Good as It Gets” (1997), y uno como Mejor Actor de Reparto por “Terms of Endearment” (1983).
- Walter Brennan – 3 Oscars: Walter Brennan ganó 3 Oscars como Mejor Actor Secundario por “Come and Get It” (1936), “Kentucky” (1938) y “The Westerner” (1940).

Más Oscars en general:
- Walt Disney – 22 premios Oscar: Walt Disney ostenta el récord de la mayor cantidad de premios Oscar ganados por una sola persona, con un total de 22 estatuillas, además de 4 premios honorarios. Fue galardonado principalmente por sus innovaciones en animación.
- Cedric Gibbons – 11 premios Oscar: Cedric Gibbons, un diseñador de producción de Hollywood, tiene 11 premios Oscar, muchos de los cuales fueron por diseño de producción.
- Edith Head – 8 premios Oscar: Edith Head es la diseñadora de vestuario más premiada, con 8 Oscars en total a lo largo de su carrera.

Con cada edición de los Premios Oscar, surgen nuevas oportunidades para que actores se sumen a esta lista y dejen su huella en la Industria del cine.
Entretenimiento
Muere Tim Curry, leyenda del cine y el teatro, a los 80 años
*Tim Curry murió a los 80 años. El actor británico dejó personajes icónicos como Pennywise y Dr. Frank-N-Furter.
Internacional.- El mundo del entretenimiento está de luto por la muerte del actor británico Tim Curry, quien falleció a los 80 años en Los Ángeles. La noticia fue confirmada este miércoles por medios especializados.
El personaje que marcó su carrera
Curry alcanzó fama internacional en 1975 al interpretar al extravagante Dr. Frank-N-Furter en The Rocky Horror Picture Show, adaptación cinematográfica del musical que se convirtió en una de las producciones de culto más importantes de la historia.
Quince años después, volvió a conquistar al público con uno de sus papeles más recordados: Pennywise, el aterrador payaso de la miniserie It, basada en la novela de Stephen King.

Una filmografía llena de clásicos
Además de sus papeles en It y The Rocky Horror Picture Show, Curry participó en producciones como Annie, donde interpretó a Rooster; Clue, como Wadsworth; Legend, como Darkness; La caza del Octubre Rojo; Los tres mosqueteros y Mi pobre angelito 2, donde dio vida al conserje del hotel.
También destacó como actor de voz en producciones animadas. Entre sus trabajos más reconocidos estuvo Capitán Garfio en Peter Pan and the Pirates, interpretación por la que ganó un Daytime Emmy en 1991.

Reconocimientos a su trayectoria
Su trabajo en teatro también fue ampliamente reconocido. Curry recibió tres nominaciones al premio Tony y dos nominaciones a los Laurence Olivier Awards, además de otros reconocimientos por su carrera artística.
Tras sufrir un derrame cerebral en 2012, redujo considerablemente sus apariciones en pantalla y se concentró principalmente en trabajos de voz. Aun así, realizó algunas participaciones especiales, incluida su aparición como narrador en la nueva versión televisiva de The Rocky Horror Picture Show.
Con una carrera que abarcó cine, televisión, teatro, música y doblaje, Tim Curry deja un legado marcado por personajes únicos y actuaciones que permanecen en la memoria de varias generaciones.

Entretenimiento
Reciclatón en Puebla recibirá papel, cartón y fierro en desuso
*La jornada será de 10:00 a 14:00 horas en el Parque de la Niñez y el Parque Benito Juárez; no recibirán electrónicos ni ropa.
Puebla, Pue.- El próximo 30 de agosto se llevará a cabo una nueva jornada del Reciclatón en Puebla, con el objetivo de facilitar a la ciudadanía la disposición adecuada de materiales que pueden ser aprovechados mediante el reciclaje.
María Esther Ayón, integrante de “Salva El Mar”, informó que la actividad se desarrollará de 10:00 a 14:00 horas en dos puntos de la ciudad: el Parque de la Niñez y el Parque Benito Juárez.
Durante la jornada se recibirán diferentes materiales, entre ellos papel, cartón, archivo muerto, revistas, libros y fierro en desuso.
La organizadora destacó la importancia de que las familias separen previamente los residuos para facilitar su recepción y posterior aprovechamiento.
Sin embargo, en esta edición no se aceptarán aparatos eléctricos ni ropa, por lo que se pidió a la población evitar llevar este tipo de artículos a los centros de acopio.
El Reciclatón busca promover entre la ciudadanía hábitos de separación y reciclaje, además de reducir la cantidad de residuos que llegan a los sitios de disposición final.
Las personas interesadas podrán acudir a cualquiera de los dos parques durante el horario establecido y entregar los materiales contemplados en la jornada.
#EnEntrevista ♻️ || El Reciclatón se realizará el 30 de agosto, de 10:00 a 14:00 horas, en el Parque de la Niñez y el Parque Benito Juárez. María Esther Ayón, de “Salva El Mar”, informó que se recibirán papel, cartón, archivo muerto, revistas, libros y fierro en desuso. Por… pic.twitter.com/LLaJLK9xQi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 25, 2026
Entretenimiento
Presentan Seminario de Innovación Turística en Puebla
*El Seminario de Innovación Turística se realizará del 5 de septiembre al 11 de diciembre para fortalecer la competitividad del sector.
Puebla, Pue.- Autoridades, empresarios y académicos participarán en este programa, que busca promover estrategias innovadoras y nuevas herramientas para fortalecer al sector turístico.Con el objetivo de impulsar nuevas estrategias y fortalecer la competitividad del sector turístico, fue presentado el Seminario de Innovación Turística, que se desarrollará del 5 de septiembre al 11 de diciembre.
La iniciativa reunirá a representantes del gobierno, empresarios y comunidad académica para abordar temas relacionados con la innovación y las nuevas oportunidades para el desarrollo de la actividad turística.
🏨📚 || Presentan el Seminario de Innovación Turística, que se realizará del 5 de septiembre al 11 de diciembre para impulsar estrategias innovadoras y fortalecer la competitividad del sector. Participan el secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas; el presidente del… pic.twitter.com/GBWVC19wPx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 26, 2026
Durante la presentación participaron el secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas; el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, Gregory Camacho, y la secretaria de Investigación y Posgrado de la BUAP, Beatriz Herrera López.
El seminario busca generar un espacio de análisis e intercambio de conocimientos que permita identificar herramientas y estrategias aplicables a las necesidades actuales de la industria turística.
A través de la participación de especialistas de los sectores público, privado y académico, el programa pretende contribuir a la profesionalización del sector y a la generación de propuestas que permitan mejorar su capacidad de adaptación ante los cambios en las tendencias y las demandas de los visitantes.
Las actividades se extenderán durante varios meses, con la finalidad de promover una visión de largo plazo para el crecimiento y fortalecimiento de la actividad turística en Puebla.
-
LocalHace 1 díaHijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años
-
LocalHace 1 díaVIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
-
EntretenimientoHace 2 díasObjeto extraño aparece en el lago de Valsequillo
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida con disparo en la cabeza en Tlaxcala