Local
Las inversiones están protegidas y seguras en territorio poblano: Miguel Barbosa
Al sostener una reunión privada con el embajador de Alemania en México, Peter Tempel, el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta afirmó que las inversiones en Puebla, en este caso específico las de dicho país, están protegidas y seguras en territorio poblano.
En Casa Aguayo, el mandatario indicó que Alemania tiene en Puebla el asiento de negocios más importante de México, por lo que afirmó que su administración lo está cuidando a través del diálogo y mesas de trabajo, como las que próximamente sostendrá el gobierno estatal con la empresa Audi.
En ese sentido, Barbosa Huerta anunció el establecimiento de un nuevo contrato de desarrollo con la armadora de automóviles de lujo, que será la base de la relación entre el gobierno estatal y dicha firma, a la cual le reiteró todo el respaldo de su administración y de las y los poblanos.
Por su parte, el embajador Peter Tempel confirmó el compromiso de Alemania con Puebla al señalar que la intención de su país es que las inversiones, como la de la Volkswagen y Audi, continúen en la entidad; dijo que las plantas en el estado de dichas empresas son las más grandes (fuera de Wolfsburgo, sede de la firma) y la más moderna del continente americano, respectivamente.
No obstante, también resaltó la importancia y la intención de Alemania de invertir en Puebla en tecnologías del futuro, tal es el caso de nuevas formas de producción de energías, como por ejemplo a través del reciclaje, temas que son de interés también para Estados Unidos, China y el continente europeo, apuntó.
Local
Tonantzin refuerza atención en CERESO de Cholula
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó medicamentos en el CERESO para atender la salud de personas privadas de la libertad
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de medicamentos en el CERESO Regional, con el objetivo de fortalecer la atención médica de las personas privadas de la libertad.
Local
Invitan a Reciclatón de electrónicos en Puebla
*El Reciclatón se realizará el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 en el BINE, para recolectar dispositivos electrónicos y evitar contaminación ambiental.
Puebla, Pue.-María Esther Rita Ayón, integrante de la organización Salva al Mar, convocó a la ciudadanía a sumarse al Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, una iniciativa enfocada en el manejo adecuado de residuos tecnológicos.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, detalló que esta jornada se realizará el 22 de abril en la UPAEP, mientras que del 23 al 24 de abril tendrá como sede el BINE, donde se estarán recibiendo aparatos electrónicos en desuso.
Explicó que el objetivo es evitar que estos residuos contaminen el medio ambiente, además de fomentar la cultura del reciclaje y la correcta disposición de este tipo de materiales.
Finalmente, hizo un llamado a la población a participar y contribuir al cuidado del entorno mediante la entrega responsable de sus dispositivos electrónicos.
#EnEntrevista♻️📱|| María Esther Rita Ayón, de Salva al Mar, invita a participar en el Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, que se llevará a cabo el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 de abril en el BINE. pic.twitter.com/Klg1TkQhIZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026
Local
Balacera en 3 Poniente deja tres heridos en asalto
*Tres personas resultaron heridas, incluido un militar retirado, tras un asalto a cuentahabiente por 200 mil pesos en Puebla
Puebla, Pue.-Tres personas resultaron con heridas de bala, entre ellas un militar retirado, tras un presunto asalto a cuentahabiente registrado en la intersección de la 3 Poniente y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.
🚨💸 || Asalto a cuentahabiente deja tres heridos, escoltas y militares retirados, tras retirar efectivo de un banco en la 26 Sur, fueron despojados de una maleta con cerca de 200 mil pesos destinados a nómina. https://t.co/4k1oGOBcoi pic.twitter.com/2WFQ28Qd5v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026