Mantente en contacto

Local

Las inversiones están protegidas y seguras en territorio poblano: Miguel Barbosa

Publicado el

Al sostener una reunión privada con el embajador de Alemania en México, Peter Tempel, el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta afirmó que las inversiones en Puebla, en este caso específico las de dicho país, están protegidas y seguras en territorio poblano.

En Casa Aguayo, el mandatario indicó que Alemania tiene en Puebla el asiento de negocios más importante de México, por lo que afirmó que su administración lo está cuidando a través del diálogo y mesas de trabajo, como las que próximamente sostendrá el gobierno estatal con la empresa Audi.

En ese sentido, Barbosa Huerta anunció el establecimiento de un nuevo contrato de desarrollo con la armadora de automóviles de lujo, que será la base de la relación entre el gobierno estatal y dicha firma, a la cual le reiteró todo el respaldo de su administración y de las y los poblanos.

Por su parte, el embajador Peter Tempel confirmó el compromiso de Alemania con Puebla al señalar que la intención de su país es que las inversiones, como la de la Volkswagen y Audi, continúen en la entidad; dijo que las plantas en el estado de dichas empresas son las más grandes (fuera de Wolfsburgo, sede de la firma) y la más moderna del continente americano, respectivamente.

No obstante, también resaltó la importancia y la intención de Alemania de invertir en Puebla en tecnologías del futuro, tal es el caso de nuevas formas de producción de energías, como por ejemplo a través del reciclaje, temas que son de interés también para Estados Unidos, China y el continente europeo, apuntó.

Local

Localizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa

Publicado el

*Autoridades mantienen las investigaciones; hasta el momento no se reportan detenidos ni presuntos responsables.

 

Amozoc, Pue.—Una mujer fue localizada sin vida en campos de cultivo de San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc, lo que generó la movilización de autoridades de seguridad y cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue encontrado en una zona de terrenos de cultivo. Junto a la víctima también fue localizada una cartulina con un presunto mensaje relacionado con actividades delictivas.

Hasta el momento, el contenido de la cartulina no ha sido confirmado oficialmente, por lo que tampoco se ha establecido si existe alguna relación entre el mensaje y el homicidio.

La zona fue acordonada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo. La Fiscalía General del Estado de Puebla realiza las investigaciones para determinar la identidad de la víctima y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

Hasta ahora no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre algún presunto responsable relacionado directamente con este caso.

Las autoridades continúan recabando indicios para establecer el móvil del homicidio y determinar quién o quiénes estarían involucrados.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Prohíben pirotecnia en Puebla: habrá multa

Publicado el

*Autoridades municipales endurecen las sanciones contra el uso indebido de explosivos y cohetes durante las festividades patrias.

 

Puebla, Pue.— En el marco de las celebraciones patrias, el Gobierno Municipal de Puebla, a través de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano y la Dirección de Gestión de Riesgos, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar la compra y el uso de pirotecnia y explosivos.

De acuerdo con lo establecido en el Código Reglamentario Municipal (COREMUN), el uso indebido de estos productos conlleva severas sanciones administrativas y legales que buscan prevenir accidentes y salvaguardar la integridad de las familias poblanas.

Las autoridades informaron que las personas que sean sorprendidas manipulando o activando pirotecnia sin la debida autorización enfrentarán las siguientes medidas:

 

Multas económicas:Que van desde los $586.55 hasta los $7,038.60 pesos.

Arrestos: Detenciones administrativas de hasta 36 horas.

Sanciones comunitarias: Asignación de trabajos a favor de la comunidad.

Los operativos de vigilancia e inspección se mantendrán activos en distintas zonas de la capital para inhibir la venta irregular y el uso irresponsable de estos artículos durante los festejos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Los Askis hacen vibrar la Gran Feria de Cholula

Publicado el

*Los Askis pusieron a bailar a miles de asistentes durante el décimo segundo día de la Gran Feria de Cholula, con una noche de cumbia andina.

 

San Pedro Cholula, Pue.— Los Askis hicieron vibrar la Gran Feria de Cholula durante una noche llena de cumbia andina, música y baile, como parte de las actividades de la edición 76 de la festividad.

La agrupación, con 31 años de trayectoria, agradeció a la presidenta municipal Tonantzin Fernández y a las familias cholultecas por la invitación para regresar a San Pedro Cholula, municipio que reconocieron como uno de sus lugares más queridos.

Durante su presentación, Los Askis interpretaron algunos de sus temas más conocidos, entre ellos Vienes y Te Vas, Niña Enamorada, Regresa Amor, Cumbia Azteca y Te Daré Una Rosa, canciones que fueron coreadas y bailadas por los asistentes.

La presentación reunió a miles de cholultecas y visitantes, quienes disfrutaron de una velada que se sumó a las actividades del décimo segundo día de la Feria Milenaria.

Desde temprano, los corredores gastronómicos, artesanales y comerciales también registraron una importante afluencia de visitantes.

Durante la jornada, personal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Gobernación y otras áreas municipales mantuvo recorridos en la zona de feria para brindar atención y procurar condiciones de seguridad para las personas asistentes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red