Mantente en contacto

Local

Las inversiones están protegidas y seguras en territorio poblano: Miguel Barbosa

Publicado el

Al sostener una reunión privada con el embajador de Alemania en México, Peter Tempel, el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta afirmó que las inversiones en Puebla, en este caso específico las de dicho país, están protegidas y seguras en territorio poblano.

En Casa Aguayo, el mandatario indicó que Alemania tiene en Puebla el asiento de negocios más importante de México, por lo que afirmó que su administración lo está cuidando a través del diálogo y mesas de trabajo, como las que próximamente sostendrá el gobierno estatal con la empresa Audi.

En ese sentido, Barbosa Huerta anunció el establecimiento de un nuevo contrato de desarrollo con la armadora de automóviles de lujo, que será la base de la relación entre el gobierno estatal y dicha firma, a la cual le reiteró todo el respaldo de su administración y de las y los poblanos.

Por su parte, el embajador Peter Tempel confirmó el compromiso de Alemania con Puebla al señalar que la intención de su país es que las inversiones, como la de la Volkswagen y Audi, continúen en la entidad; dijo que las plantas en el estado de dichas empresas son las más grandes (fuera de Wolfsburgo, sede de la firma) y la más moderna del continente americano, respectivamente.

No obstante, también resaltó la importancia y la intención de Alemania de invertir en Puebla en tecnologías del futuro, tal es el caso de nuevas formas de producción de energías, como por ejemplo a través del reciclaje, temas que son de interés también para Estados Unidos, China y el continente europeo, apuntó.

Local

Inauguración futbolista: Horario, dónde ver y los artistas que cantarán

Publicado el

*La Ciudad de México recibe el inicio del torneo internacional de selecciones. Conoce los horarios, dónde seguir la ceremonia y los artistas invitados.

Puebla, Pue.- La espera terminó. Este jueves 11 de junio, la Ciudad de México será el centro de atención del planeta con el inicio del máximo torneo de selecciones nacionales, un evento que reunirá a millones de aficionados y marcará el comienzo de varias semanas llenas de emociones, goles y pasión por el deporte más popular del mundo.

La ceremonia inaugural está programada para comenzar alrededor de las 11:30 horas, mientras que el primer encuentro de la competencia arrancará a las 13:00 horas, cuando la escuadra mexicana salte al terreno de juego para enfrentar a su primer rival del certamen.

La ceremonia de apertura y el partido inaugural podrán seguirse mediante televisión abierta y plataformas digitales. Los seguidores del futbol tendrán la oportunidad de disfrutar cada detalle desde cualquier parte del país a través de distintas opciones de transmisión.

La cobertura estará disponible por Canal 5 y Azteca 7, además de las señales deportivas de TUDN y la plataforma de streaming ViX.

Fecha: jueves 11 de junio
Hora: 11:30 horas (tiempo del centro de México)
Transmisión: Canal 5, Azteca 7, TUDN y ViX.

En el apartado musical, la organización prepara un espectáculo con talento nacional e internacional. Entre los nombres que han sido mencionados para formar parte de la celebración destacan reconocidos intérpretes de pop, regional mexicano, música urbana y ritmos latinos, quienes pondrán el ambiente previo al arranque de la competencia: Belinda, Maná, Los Ángeles Azules, J Balvin, Tyla, Lila Downs y Danny Ocean, pero quienes llaman la atención son Shakira junto a Bruna Boy.

Además de la actividad dentro del estadio, diversas plazas y espacios públicos contarán con pantallas gigantes para que familias y aficionados puedan reunirse y disfrutar del ambiente futbolero.

La edición de este año será histórica por la cantidad de selecciones participantes y por realizarse de manera conjunta en tres países de Norteamérica, lo que permitirá que millones de personas vivan una experiencia sin precedentes alrededor del balompié internacional.

 

Continuar leyendo

Local

BUAP cancela transmisión pública del México vs Sudáfrica

Publicado el

*El Complejo Cultural Universitario informó que la transmisión pública prevista para el partido inaugural fue cancelada por cuestiones jurídicas.

 

Puebla, Pue.-El Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP informó la cancelación de la transmisión pública que tenía prevista para el encuentro inaugural entre México y Sudáfrica.

A través de un comunicado dirigido a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, la institución explicó que durante los últimos días realizó diversas gestiones para identificar con precisión los requisitos, autorizaciones y condiciones necesarias para llevar a cabo este tipo de actividades.

Sin embargo, señaló que no fue posible contar oportunamente con los elementos necesarios que brindaran certeza jurídica para el desarrollo del evento, por lo que se determinó suspender la actividad programada.

El CCU indicó que esta decisión responde al compromiso institucional de actuar con apego a la normatividad vigente, privilegiando la legalidad, la responsabilidad institucional y la protección de los intereses universitarios.

Asimismo, lamentó no concretar una actividad que buscaba generar un espacio de convivencia para la comunidad universitaria y la sociedad en general, destacando los valores de integración, participación colectiva y acercamiento cultural asociados al deporte.

Finalmente, agradeció la comprensión de las personas que esperaban asistir y reiteró su compromiso de continuar impulsando espacios de encuentro, convivencia y promoción cultural en beneficio de la comunidad universitaria y de la ciudadanía

Continuar leyendo

Local

Lluvias por “Boris” afectan a 15 municipios de Puebla

Publicado el

*Protección Civil atiende deslaves, árboles caídos y otras afectaciones provocadas por las lluvias asociadas a la tormenta “Boris”.

 

Puebla, Pue.- Las intensas lluvias asociadas a la tormenta tropical “Boris” han generado diversas afectaciones en al menos 15 municipios de Puebla, donde autoridades estatales y municipales mantienen operativos de atención y prevención para salvaguardar a la población.

La Coordinación General de Protección Civil informó que se realizan labores de limpieza y mitigación de riesgos en distintos puntos de las Sierras Norte, Nororiental, Negra y la Mixteca, regiones que han registrado las mayores afectaciones derivadas de las precipitaciones.

Entre las acciones emprendidas destacan el retiro de árboles caídos, la liberación de vialidades obstruidas por deslaves y la atención de incidentes provocados por el reblandecimiento de terrenos y escurrimientos.

Las autoridades mantienen monitoreo permanente en zonas consideradas de riesgo para prevenir mayores afectaciones, especialmente en comunidades cercanas a laderas, barrancas y cauces de ríos.

Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales, evitar cruzar corrientes de agua y reportar cualquier situación de emergencia a los números de atención correspondientes.

Asimismo, se prevé que continúen las lluvias en distintas regiones del estado, por lo que se recomienda extremar precauciones y seguir las indicaciones emitidas por las autoridades.

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red