Local
Las imágenes que dejó la fuerte lluvia en Puebla
Una fuerte lluvia, acompañada de granizo, azotó la tarde de este viernes en diferentes puntos de la Ciudad de Puebla.
Incluso, se registraron severas inundaciones, tal fue el caso en la zona de Amalucan, pues a través de redes sociales se compartieron videos donde se observa una fuerte corriente de agua pasando por la vialidad.
📢 || #LaRedCincoRadio reporta inundado el entronque de Amalucan, sobre la Federal a Tehuacán, evite la zona. #Puebla pic.twitter.com/lN5IdRGUkv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 11, 2023
Además, la Red de Cinco Radio reportó un vehículo inundado sobre el Boulevard Clavijero y Carril Los Álamos, mismo que tuvo que ser auxiliado por los cuerpos de emergencia.
🚨 || Reportan vehículo inundado sobre Boulevard Clavijero y Carril Los Álamos, #Puebla. Urge la presencia de las autoridades correspondientes. #LaRedCincoRadio @911Puebla pic.twitter.com/duwbmpko0i
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 11, 2023
Por su parte, Agua de Puebla para Todos informó que se están atendiendo en diferentes puntos de Puebla las coladeras para evitar inundaciones tras la fuerte lluvia.
Algunos puntos donde se encientran laborando son la 5 de Febrero, Boulevard Norte, Puente de México, colonia Ignacio Romero Vargas, entre otros.
☑️ || Tras las fuertes lluvias, Agua de #Puebla para Todos atendió en diferentes puntos para evitar inundaciones: 5 de Febrero, Boulevard Norte, Puente de #México – colonia Ignacio Romero Vargas, entre otros. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/lFd3F8GVuS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 11, 2023
Local
Reportan atropellado en lateral a Veracruz
*Una persona fue reportada como presuntamente atropellada en la lateral de la Autopista a Veracruz, a la altura de La Harinera.
Local
Secretaría de Puebla atiende tlacuache atropellado
*Un tlacuache con fracturas graves fue atendido por la Secretaría de Medio Ambiente en la colonia La Paz; su estado de salud es crítico.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Puebla brindó atención médica a un tlacuache macho atropellado en la colonia La Paz, Puebla. El reporte se realizó la mañana del 25 de febrero sobre la calle Chignahuapan y Aljojuca, cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre el animal herido.
El tlacuache, que pesa 1.7 kg, presentó fracturas múltiples en la cara, incluyendo mandíbula y nariz, así como traumatismo craneoencefálico y fractura de fémur izquierdo. Su estado de salud se considera crítico y permanece bajo cuidado veterinario especializado del área de vida silvestre de la secretaría.
Mediante estas acciones, la Secretaría de Medio Ambiente, en coordinación con el Instituto de Bienestar Animal de Puebla (IBA), refuerza su compromiso de atender a los animales urbanos y exhorta a la ciudadanía a respetar la fauna que convive en la ciudad, evitando situaciones de riesgo y accidentes.
#ACTUALIZACIÓN| El personal médico veterinario del área de vida silvestre de esta secretaría, brindó atención oportuna a un tlacuache macho de peso 1.7 kg policontundido por atropellamiento que se reportó en la colonia La Paz, con el siguiente diagnóstico:
1⃣ Fracturas diversas… pic.twitter.com/7zZoqVODHS
— Secretaría de Medio Ambiente (@AmbienteGobPue) February 25, 2026
Local
Escapan dos de presunto cautiverio en Chautla
*Dos personas huyeron de un inmueble en Santo Tomás Chautla donde presuntamente estaban privadas de la libertad y pidieron auxilio.
-
LocalHace 2 díasUPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes
-
politicaHace 1 díaCamión de refrescos choca en Xonaca; iba sin frenos
-
LocalHace 3 díasIMSS-Bienestar refuerza vacunación en mercados y plazas de Puebla
-
NacionalHace 2 díasOperativos interinstitucionales dejan 112 detenidos en Puebla