Local
Las imágenes que dejó la fuerte lluvia en Puebla
Una fuerte lluvia, acompañada de granizo, azotó la tarde de este viernes en diferentes puntos de la Ciudad de Puebla.
Incluso, se registraron severas inundaciones, tal fue el caso en la zona de Amalucan, pues a través de redes sociales se compartieron videos donde se observa una fuerte corriente de agua pasando por la vialidad.
📢 || #LaRedCincoRadio reporta inundado el entronque de Amalucan, sobre la Federal a Tehuacán, evite la zona. #Puebla pic.twitter.com/lN5IdRGUkv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 11, 2023
Además, la Red de Cinco Radio reportó un vehículo inundado sobre el Boulevard Clavijero y Carril Los Álamos, mismo que tuvo que ser auxiliado por los cuerpos de emergencia.
🚨 || Reportan vehículo inundado sobre Boulevard Clavijero y Carril Los Álamos, #Puebla. Urge la presencia de las autoridades correspondientes. #LaRedCincoRadio @911Puebla pic.twitter.com/duwbmpko0i
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 11, 2023
Por su parte, Agua de Puebla para Todos informó que se están atendiendo en diferentes puntos de Puebla las coladeras para evitar inundaciones tras la fuerte lluvia.
Algunos puntos donde se encientran laborando son la 5 de Febrero, Boulevard Norte, Puente de México, colonia Ignacio Romero Vargas, entre otros.
☑️ || Tras las fuertes lluvias, Agua de #Puebla para Todos atendió en diferentes puntos para evitar inundaciones: 5 de Febrero, Boulevard Norte, Puente de #México – colonia Ignacio Romero Vargas, entre otros. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/lFd3F8GVuS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 11, 2023
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.