Local
Las Fiscalías de Puebla y Guerrero aprehendieron al segundo al mando del Cártel Independiente de Acapulco
La coordinación entre las Fiscalías Generales de los estados de Puebla y Guerrero, dio como resultado la aprehensión en territorio poblano de Edgar Saúl N. alias “El Negro Pipa”, identificado como el segundo al mando del Cártel Independiente de Acapulco.
A través de un operativo conjunto, “El Negro Pipa” fue aprehendido en un fraccionamiento de la zona de Sanctorum perteneciente al municipio de Cuautlancingo, Puebla.
En el sitio, elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión de Puebla y de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro de Guerrero, cumplieron en contra de Edgar Saúl N., orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, con relación a los hechos registrados en febrero de 2018 en Guerrero, en los que fue privada de la vida la periodista Leslie Ann Pamela.
Al momento de su aprehensión, Edgar Saúl N. portaba un arma de fuego. También fue detenida su madre, Elisa N., originaria de Guerrero y quien tenía entre sus pertenencias dosis de una sustancia similar a la droga conocida como cristal y dinero en efectivo.
Ambas personas viajaban a bordo de un vehículo compacto marca Honda que fue asegurado.
Edgar Saúl N. alias “El Negro Pipa”, aprehendido en Puebla, es identificado como el segundo al mando del Cártel Independiente de Acapulco. Su detención realizada entre las Fiscalías de Puebla y Guerrero habría derivado en que posteriormente fuera detenido en Michoacán, José Ángel N. alias “El Capuchino”, líder del Cártel Independiente de Acapulco.
Local
Niño cumple sueño y asiste como soldado al desfile
Local
Piden más vigilancia tras intento de robo en Texmelucan
*Comerciantes de Carrillo Puerto, en Texmelucan, piden mayor seguridad tras intento de ingreso a un negocio.
San Martín Texmelucan, Pue.-Comerciantes de la colonia Carrillo Puerto, en el municipio de San Martín Texmelucan, solicitaron mayor vigilancia policial luego de que se registrara un intento de ingreso a un negocio ubicado sobre la carretera hacia San Baltazar Temaxcalac.
De acuerdo con testimonios, el hecho generó preocupación entre locatarios de la zona, quienes señalaron que este tipo de situaciones afectan la seguridad y la actividad comercial.
Ante ello, hicieron un llamado a las autoridades municipales para reforzar los recorridos de vigilancia y prevenir posibles robos, especialmente en puntos considerados de riesgo.
Los comerciantes señalaron que es necesario incrementar la presencia policial para brindar mayor tranquilidad tanto a quienes trabajan en la zona como a los clientes que acuden diariamente.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este intento de ingreso.
🚨|| En San Martín Texmelucan, comerciantes de la colonia Carrillo Puerto solicitaron mayor vigilancia policial luego de un intento de ingreso a un negocio ubicado sobre la carretera San Baltazar Temaxcalac. pic.twitter.com/HLsHMqstT1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2026
Local
K9 refuerza seguridad previa al desfile 5 de mayo
-
LocalHace 6 horasDesfile 5 de Mayo 2026 en Puebla: todo lo que debes saber
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional
-
LocalHace 1 díaAseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
-
NacionalHace 1 díaAlerta sísmica dio hasta 70 segundos de anticipación en Puebla