Local
Las Fiscalías de Puebla y Guerrero aprehendieron al segundo al mando del Cártel Independiente de Acapulco

La coordinación entre las Fiscalías Generales de los estados de Puebla y Guerrero, dio como resultado la aprehensión en territorio poblano de Edgar Saúl N. alias “El Negro Pipa”, identificado como el segundo al mando del Cártel Independiente de Acapulco.
A través de un operativo conjunto, “El Negro Pipa” fue aprehendido en un fraccionamiento de la zona de Sanctorum perteneciente al municipio de Cuautlancingo, Puebla.
En el sitio, elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión de Puebla y de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro de Guerrero, cumplieron en contra de Edgar Saúl N., orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, con relación a los hechos registrados en febrero de 2018 en Guerrero, en los que fue privada de la vida la periodista Leslie Ann Pamela.
Al momento de su aprehensión, Edgar Saúl N. portaba un arma de fuego. También fue detenida su madre, Elisa N., originaria de Guerrero y quien tenía entre sus pertenencias dosis de una sustancia similar a la droga conocida como cristal y dinero en efectivo.
Ambas personas viajaban a bordo de un vehículo compacto marca Honda que fue asegurado.
Edgar Saúl N. alias “El Negro Pipa”, aprehendido en Puebla, es identificado como el segundo al mando del Cártel Independiente de Acapulco. Su detención realizada entre las Fiscalías de Puebla y Guerrero habría derivado en que posteriormente fuera detenido en Michoacán, José Ángel N. alias “El Capuchino”, líder del Cártel Independiente de Acapulco.
Local
DIF Municipal impulsa programa de despensas “Mil Días”

*El programa “Mil Días” apoya con despensas a mujeres embarazadas, en lactancia y a menores de hasta dos años en Puebla.
Puebla, Pue. – En entrevista para el noticiero “Buenos Días” de Cinco Radio, Xenia Angulo, jefa del Departamento de Nutrición del DIF Municipal, dio a conocer los detalles del programa de despensas “Mil Días”, iniciativa que busca fortalecer la alimentación de mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, y de niñas y niños de hasta dos años.
Angulo explicó que el programa forma parte de la estrategia “Alimentación Imparable”, impulsada por el Sistema Municipal DIF, con el objetivo de garantizar una nutrición adecuada durante las etapas más importantes del desarrollo infantil.
El apoyo consiste en la entrega de despensas de manera gratuita, y para acceder a él solo se requiere presentar documentación básica tanto de la madre como del menor beneficiado.
La funcionaria invitó a las interesadas a comunicarse para recibir más información al teléfono 222 214 0000, extensiones 109 o 110, donde el personal del DIF Municipal ofrece orientación sobre el proceso de registro y los puntos de entrega.
Con este programa, el gobierno municipal reafirma su compromiso con el bienestar de las familias poblanas y la atención prioritaria a la primera infancia.
#EnEntrevista 🥗 || Xenia Angulo, Jefa del Departamento de Nutrición del DIF Municipal, informó sobre el programa de despensas “Mil días”, destinado a beneficiar a mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, y a niños y niñas hasta dos años. El programa es gratuito y solo… pic.twitter.com/9QBDpYvCbK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 21, 2025
Entretenimiento
Inicia en Tehuacán la tradicional Temporada de Mole de Caderas

*Alejandro Armenta y autoridades federales inauguraron la temporada que prevé más de 100 mdp en derrama y 75 mil platos servidos.
Tehuacán, Pue.- Con el tradicional ritual de la “Danza de la Matanza” y un ambiente lleno de música y tradición, el gobernador Alejandro Armenta encabezó el inicio de la Temporada de Mole de Caderas en la Granja Lucero. Acompañado por autoridades federales, destacó que esta celebración representa una oportunidad para fortalecer las raíces culturales y generar desarrollo económico en la Mixteca poblana.
Durante la inauguración, la directora general de Innovación del Producto Turístico de la Secretaría de Turismo federal, Marcela Camacho, resaltó que el Mole de Caderas es un símbolo de identidad y patrimonio cultural inmaterial del estado, con más de tres siglos de historia. Reconoció a Puebla como un referente nacional por su riqueza gastronómica y arquitectónica, y afirmó que esta tradición consolida al estado como un destino de turismo cultural y gastronómico.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo, informó que se prevé una derrama económica superior a los 100 millones de pesos con la venta de más de 75 mil platillos elaborados por 70 restaurantes y cocineras tradicionales. En tanto, la secretaria de Arte y Cultura, Alejandra Pacheco Mex, y la cocinera tradicional Gudelia Albino coincidieron en que el Mole de Caderas es una expresión viva de la identidad poblana y un legado que enorgullece a toda la región.
Local
Gobierno de Puebla rehabilita caminos tras deslaves en Eloxochitlán

*Alejandro Armenta supervisó los trabajos de apertura de caminos en la Sierra Negra y garantizó apoyo integral a las comunidades afectadas.
Eloxochitlán, Pue.-El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, recorrió el municipio de Eloxochitlán, en la Sierra Negra, para supervisar los trabajos de rehabilitación de caminos afectados por los recientes deslaves ocasionados por las lluvias. Acompañado por Leticia Ramírez Amaya, Coordinadora General de Asuntos Intergubernamentales del Gobierno de México, el mandatario aseguró que su administración brindará apoyo permanente a las comunidades hasta restablecer la conectividad y los servicios básicos.
Durante la visita, Armenta inspeccionó dos puntos críticos de derrumbe en la carretera Azumbilla–Tlacotepec de Díaz–Alcomunga–Eloxochitlán, en las localidades de El Mirador y Rancho Azul, donde opera maquinaria estatal para liberar los caminos. Señaló que estas acciones se realizan bajo una visión humanista y solidaria, alineada con el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
El mandatario recordó además que en la Sierra Negra se han instalado módulos de maquinaria permanente y se construyen las universidades Rosario Castellanos en Eloxochitlán y de la Salud en Zoquitlán, con el objetivo de impulsar el desarrollo regional.
-
LocalHace 2 días
Asalto armado en Ruta 21, usuarios exigen seguridad
-
LocalHace 1 día
Asesinan a “El Medio Metro de Puebla”; su cuerpo fue hallado en San Sebastián de Aparicio
-
LocalHace 2 días
Fuerte choque deja tres heridos en la 11 Sur
-
NacionalHace 2 días
Grave agresión a alumna de 12 años en secundaria de Tláhuac