Local
Las Fiscalías de Puebla y Guerrero aprehendieron al segundo al mando del Cártel Independiente de Acapulco
La coordinación entre las Fiscalías Generales de los estados de Puebla y Guerrero, dio como resultado la aprehensión en territorio poblano de Edgar Saúl N. alias “El Negro Pipa”, identificado como el segundo al mando del Cártel Independiente de Acapulco.
A través de un operativo conjunto, “El Negro Pipa” fue aprehendido en un fraccionamiento de la zona de Sanctorum perteneciente al municipio de Cuautlancingo, Puebla.
En el sitio, elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión de Puebla y de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro de Guerrero, cumplieron en contra de Edgar Saúl N., orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, con relación a los hechos registrados en febrero de 2018 en Guerrero, en los que fue privada de la vida la periodista Leslie Ann Pamela.
Al momento de su aprehensión, Edgar Saúl N. portaba un arma de fuego. También fue detenida su madre, Elisa N., originaria de Guerrero y quien tenía entre sus pertenencias dosis de una sustancia similar a la droga conocida como cristal y dinero en efectivo.
Ambas personas viajaban a bordo de un vehículo compacto marca Honda que fue asegurado.
Edgar Saúl N. alias “El Negro Pipa”, aprehendido en Puebla, es identificado como el segundo al mando del Cártel Independiente de Acapulco. Su detención realizada entre las Fiscalías de Puebla y Guerrero habría derivado en que posteriormente fuera detenido en Michoacán, José Ángel N. alias “El Capuchino”, líder del Cártel Independiente de Acapulco.
Local
Muere niño por disparo accidental con escopeta en Quecholac
*Un niño de 9 años murió y otro de 10 resultó herido tras el disparo accidental de una escopeta en Quecholac; la FGE investiga.
Quecholac, Puebla.- Un niño de 9 años perdió la vida y otro menor de 10 años resultó lesionado luego de que una escopeta se accionara presuntamente de manera accidental en la comunidad de San Simón de Bravo, perteneciente al municipio de Quecholac.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando un adolescente de 16 años manipulaba el arma de fuego. Por causas que ya son investigadas, la escopeta se disparó accidentalmente, alcanzando a los dos menores que se encontraban cerca.
El niño de 9 años sufrió heridas de gravedad y falleció en el lugar, mientras que el menor de 10 años presentó lesiones ocasionadas por esquirlas, por lo que recibió atención médica. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la gravedad de su estado de salud.
Elementos de seguridad pública acudieron al sitio para acordonar la zona, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
La Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el disparo y determinar las responsabilidades legales derivadas del caso, así como establecer la procedencia del arma y las condiciones en las que era manipulada.
Las autoridades no han dado a conocer si el adolescente fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en justicia para adolescentes, mientras continúan las investigaciones sobre este trágico hecho ocurrido en la región.
Local
Hallan a motociclista baleado en Chignahuapan; investigan crimen
*Un hombre fue encontrado sin vida junto a una motocicleta en Tenextla, Chignahuapan. La FGE investiga el caso como homicidio.
Local
Coronango ofrecerá Jornadas de Salud gratuitas el 8 y 9 de julio
*El DIF y la Dirección de Salud de Coronango brindarán vacunas, pruebas de VIH y sífilis, examen de la vista y más servicios gratuitos.
Coronango, Pue.-El Sistema DIF Municipal y la Dirección de Salud de Coronango llevarán a cabo las Jornadas de Salud los días 8 y 9 de julio, con el objetivo de acercar servicios médicos gratuitos a la población.
Durante la jornada, las y los asistentes podrán acceder a vacunación, pruebas rápidas de VIH y sífilis, exámenes de la vista y la entrega de pastillas de cloro para la desinfección de pozos artesanales, como parte de las acciones preventivas para proteger la salud de las familias.
Las autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a aprovechar estos servicios gratuitos, orientados a la prevención, detección oportuna de enfermedades y al fortalecimiento del bienestar de la población.

-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo