Mantente en contacto

Internacional

“Las finanzas están sanas; estamos destinando suficientes recursos: Sheinbaum

Publicado el

Necesario adelantar condiciones del próximo Sexenio

Inicia planeación del presupuesto para el 2025, junto al Secretario de Hacienda

Ciudad de México, 23 de julio de 2024.- La virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que las finanzas del Gobierno de México están sanas y se están destinando suficientes recursos para los proyectos del próximo año.

Respaldo a próximos proyectos

Tras una reunión en Palacio Nacional con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, se inició la planeación del presupuesto para 2025.

Sheinbaum destacó que los recursos están asegurados para proyectos como los trenes, el abastecimiento de agua y los programas sociales, con un monto total de alrededor de 300 mil millones de pesos.

Necesario adelantar condiciones del próximo Sexenio

Necesario adelantar condiciones del próximo Sexenio

Subrayó que no se contemplan nuevos impuestos ni un endeudamiento significativo, manteniendo un déficit del 3% del PIB, considerado razonable por cualquier gobierno.

Importantes anuncios

Importantes anuncios

Durante el encuentro, también se discutieron las finanzas de PEMEX y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como el déficit económico del país. Sheinbaum aseguró que el presupuesto para 2025 no generará mayores déficits y contribuirá a la creación de empleo mediante obra pública.

Un manejo responsable, básico

La futura mandataria enfatizó que el manejo del presupuesto será responsable, siguiendo la política económica de austeridad y combate a la corrupción implementada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual ha generado importantes ahorros e ingresos para el país.

No Reforma Fiscal

No se planea una reforma fiscal profunda para el próximo año, y se continuará buscando reducir el gasto operativo sin afectar el funcionamiento del Gobierno.

Internacional

Escena de ‘Destino Final’ se vuelve realidad en Moscú

Publicado el

*Un taxi fue aplastado por tuberías que cayeron de un camión en Moscú. El accidente recordó una icónica escena de ‘Destino Final’.

Internacional.-Un aparatoso accidente ocurrido este lunes en Moscú, Rusia, recordó a miles de usuarios la icónica saga cinematográfica “Destino Final”, luego de que varias tuberías se desprendieran de un camión en movimiento y cayeran sobre un taxi que circulaba detrás.

El impacto dejó al vehículo severamente dañado, mientras que un segundo automóvil que transitaba por la misma vía también resultó afectado al recibir parte del material en la parte frontal.

El incidente quedó registrado en video y rápidamente comenzó a circular en redes sociales, donde muchos internautas compararon la escena con una de las secuencias más recordadas de la franquicia de suspenso, caracterizada por accidentes inesperados y de gran impacto.

Hasta el momento, las autoridades de Moscú investigan las circunstancias en las que la carga se desprendió del camión, con el objetivo de determinar si hubo negligencia en el aseguramiento del material o alguna otra causa que provocara el accidente.

Aunque las imágenes muestran la magnitud del siniestro, las autoridades no han informado de manera oficial si hubo personas lesionadas o víctimas fatales como consecuencia del percance.

Video:  RT en español
Continuar leyendo

Internacional

Leopardo ataca a repartidor en plena calle de India

Publicado el

*Un leopardo sorprendió y atacó a un repartidor en motocicleta en India. El momento quedó grabado por cámaras de seguridad.

Internacional.-Un repartidor vivió momentos de terror luego de ser atacado por un leopardo mientras circulaba en motocicleta por una calle de la ciudad de Indore, en el estado de Madhya Pradesh, India.

El hecho ocurrió la semana pasada y quedó registrado por una cámara de videovigilancia. En las imágenes se observa cómo el felino emerge repentinamente y se lanza contra el motociclista con un salto de varios metros, provocando que pierda el control de la unidad.

Tras el ataque, el repartidor abandonó la motocicleta y corrió para ponerse a salvo, mientras el leopardo se alejaba del lugar. De acuerdo con medios locales, el hombre resultó ileso, pese a la violencia del ataque.

Las autoridades del Departamento Forestal informaron que desplegaron brigadas de búsqueda para localizar al ejemplar, ya que el incidente ocurrió en una zona urbana cercana a áreas boscosas, donde ocasionalmente se reporta la presencia de fauna silvestre.

El video del ataque rápidamente se volvió viral en redes sociales, generando preocupación entre los habitantes de Indore por la presencia del leopardo en zonas habitadas y reavivando el debate sobre la convivencia entre la expansión urbana y el hábitat natural de estos animales.

Continuar leyendo

Internacional

Sismo de Chiapas también se percibe en Guatemala

Publicado el

*El sismo de magnitud 6.8 con epicentro en Chiapas fue percibido en Guatemala, donde evacuaron edificios como medida preventiva.

Internacional.- El sismo de magnitud 6.8 registrado la mañana de este viernes con epicentro cercano a la costa de Chiapas, México, también fue percibido en territorio de Guatemala.

Como medida preventiva, personal de la Torre de Tribunales en Guatemala realizó la evacuación de las instalaciones, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos ante movimientos telúricos.

Tras el desalojo, autoridades efectuaron revisiones en el inmueble para descartar posibles daños estructurales o afectaciones derivadas del movimiento.

Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni daños de consideración en Guatemala por este fenómeno. Las autoridades mantienen el monitoreo ante posibles réplicas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red