Mantente en contacto

Local

Las cabezas halladas en Chietla pertenecen a Agustín y Santa

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Son dos cabezas humanas, de hombre y mujer, las encontradas la mañana del domingo en San Nicolás Tenexcalco, en el municipio de Chietla, hasta el cierre de esta edición el resto de los cuerpos no habían sido localizados. Cabe señalar que junto a la bolsa que contenía las dos cabezas se encontró una cartulina amarillo fluorescente, la cual contiene un narcomensaje amenazante a delincuentes que operan en aquella región. 

Los occisos fueron reconocidos por sus seres queridos como Agustín M. C., de 39 años de edad, y Santa E. M., de 32 años de edad, el primero tenía su domicilio en la exhacienda Jaltepec y la mujer en la colonia Morelos. 

De acuerdo con las primeras investigaciones y las declaraciones hechas por los familiares, la última vez que vieron con vida a Agustín fue el sábado por la mañana cuando salió a trabajar al campo. A partir de ese momento no lo volvieron a ver, hasta el domingo por la tarde que al saber que habían encontrado dos muertos en Tenexcalco acudieron a pedir informes. 

Fue así como los familiares pudieron reconocer una de las cabezas como correspondiente a Agustín. Sus familiares dijeron a las autoridades desconocer si estaba metido en asuntos delictivos. 

Mientras que los familiares de Santa también acudieron con las autoridades tras perder comunicación con ella y saber del hallazgo de las cabezas. Luego de reconocer a su familiar, indicaron que lo último que supieron es que salió de su domicilio en la colonia Morelos cuando Agustín pasó a recogerla el sábado cerca de las nueve de la noche, se fueron en una moto conducida por él. 

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado presumen que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos de la delincuencia organizada que operan en aquella región del estado. 

AMENZAN A MANDOS POLICIALES 

Fuentes policiales informaron a este diario que en aquel municipio también fueron encontradas otras cartulinas en donde amenazan a mandos regionales de la Fiscalía General del Estado, así como a elementos de otras corporaciones policiales. Las fuentes aseguran  que en dichos mensajes se hace referencia a presuntos vínculos de autoridades de la Fiscalía y otras autoridades policiales con un grupo de la delincuencia organizada procedentes del estado de Guerrero. 

 

Local

Asesinan a balazos a hombre en Acajete; sería el tercero de su familia

Publicado el

*Un hombre fue hallado sin vida con impactos de bala en San Jerónimo Ocotitlán, Acajete; investigan si es el tercer familiar asesinado.

 

Acajete, Pue.- Un hombre fue asesinado a balazos en la junta auxiliar de San Jerónimo Ocotitlán, perteneciente al municipio de Acajete, Puebla. De manera preliminar, se investiga si sería el tercer integrante de una misma familia víctima de homicidio en los últimos meses.

El hallazgo ocurrió la mañana del domingo 25 de octubre, cuando vecinos reportaron la presencia de un hombre tendido sobre la calle Orquídeas. Al lugar acudieron elementos de seguridad, quienes confirmaron que la víctima presentaba impactos de arma de fuego y acordonaron la zona.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes, recabó indicios balísticos y ordenó el levantamiento del cuerpo para su traslado al anfiteatro, donde se practicaría la necropsia de ley.

De acuerdo con reportes preliminares, el caso podría estar relacionado con otros dos homicidios de integrantes de la misma familia: el de la madre de la víctima, cuyo cuerpo habría sido localizado en las inmediaciones de Santa Isabel Tepetzala, y el de uno de sus hermanos, quien presuntamente murió tras una agresión en el tramo carretero que comunica Acatlán con San Jerónimo Ocotitlán.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente que los tres crímenes estén relacionados, por lo que las autoridades ministeriales deberán establecer si existe un vínculo entre los hechos y determinar el móvil de las agresiones.

La Fiscalía mantiene las investigaciones para esclarecer el homicidio y establecer las circunstancias en las que ocurrió.

Continuar leyendo

Local

Reportan intento de linchamiento en Acatzingo

Publicado el

*Un grupo de personas retuvo a un hombre señalado de ocasionar un accidente en el barrio de San José, en Acatzingo, Puebla.

 

Acatzingo, Pue.- Un presunto intento de linchamiento fue reportado en el barrio de San José, en el municipio de Acatzingo, Puebla, luego de que un grupo de personas retuviera a un hombre señalado de ocasionar un accidente.

Los hechos generaron movilización policial en la zona, ante la concentración de personas y la retención del presunto responsable.

Hasta el momento, no se cuenta con información oficial sobre las circunstancias del accidente, el estado de la persona retenida ni las acciones implementadas por las autoridades para atender la situación.

Se espera que las instancias correspondientes proporcionen información para esclarecer lo ocurrido.

 

Continuar leyendo

Local

Vinculan a adolescente por violación equiparada en Coronango

Publicado el

*Un adolescente fue vinculado a proceso por presunta violación equiparada contra una menor de 13 años en Coronango. Los hechos se investigan desde 2022.

 

Coronango, Puebla.– Un adolescente fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada, por hechos presuntamente cometidos contra una menor de edad en el municipio de Coronango en julio de 2022.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, la investigación señala que el 6 de julio de ese año una adolescente de 13 años habría sido víctima de una agresión sexual en un inmueble del municipio.

La carpeta de investigación se inició el 17 de julio de 2022, con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar las posibles responsabilidades.

El caso avanzó ante la autoridad judicial y, durante una audiencia inicial celebrada el 26 de octubre de 2026, el Ministerio Público presentó los datos de prueba recabados durante las indagatorias.

Tras analizar los elementos expuestos, el juez determinó vincular a proceso al adolescente, por lo que el procedimiento penal continuará conforme a las disposiciones aplicables al sistema de justicia para adolescentes.

La Fiscalía de Puebla informó que dará seguimiento al caso con respeto a los derechos de las personas involucradas y bajo los principios de confidencialidad y protección de la identidad de las personas menores de edad.

La vinculación a proceso no implica una sentencia condenatoria, sino que permite continuar con la investigación judicial correspondiente.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red