Mantente en contacto

Local

Las cabezas halladas en Chietla pertenecen a Agustín y Santa

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Son dos cabezas humanas, de hombre y mujer, las encontradas la mañana del domingo en San Nicolás Tenexcalco, en el municipio de Chietla, hasta el cierre de esta edición el resto de los cuerpos no habían sido localizados. Cabe señalar que junto a la bolsa que contenía las dos cabezas se encontró una cartulina amarillo fluorescente, la cual contiene un narcomensaje amenazante a delincuentes que operan en aquella región. 

Los occisos fueron reconocidos por sus seres queridos como Agustín M. C., de 39 años de edad, y Santa E. M., de 32 años de edad, el primero tenía su domicilio en la exhacienda Jaltepec y la mujer en la colonia Morelos. 

De acuerdo con las primeras investigaciones y las declaraciones hechas por los familiares, la última vez que vieron con vida a Agustín fue el sábado por la mañana cuando salió a trabajar al campo. A partir de ese momento no lo volvieron a ver, hasta el domingo por la tarde que al saber que habían encontrado dos muertos en Tenexcalco acudieron a pedir informes. 

Fue así como los familiares pudieron reconocer una de las cabezas como correspondiente a Agustín. Sus familiares dijeron a las autoridades desconocer si estaba metido en asuntos delictivos. 

Mientras que los familiares de Santa también acudieron con las autoridades tras perder comunicación con ella y saber del hallazgo de las cabezas. Luego de reconocer a su familiar, indicaron que lo último que supieron es que salió de su domicilio en la colonia Morelos cuando Agustín pasó a recogerla el sábado cerca de las nueve de la noche, se fueron en una moto conducida por él. 

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado presumen que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos de la delincuencia organizada que operan en aquella región del estado. 

AMENZAN A MANDOS POLICIALES 

Fuentes policiales informaron a este diario que en aquel municipio también fueron encontradas otras cartulinas en donde amenazan a mandos regionales de la Fiscalía General del Estado, así como a elementos de otras corporaciones policiales. Las fuentes aseguran  que en dichos mensajes se hace referencia a presuntos vínculos de autoridades de la Fiscalía y otras autoridades policiales con un grupo de la delincuencia organizada procedentes del estado de Guerrero. 

 

Local

Hallan a hombre sin vida en cerro de Texmelucan

Publicado el

*Autoridades localizaron el cuerpo de un joven en el cerro de San Francisco Tepeyecac, en San Martín Texmelucan; presentaba heridas por arma de fuego.

San Martín Texmelucan, Pue.-Un hombre de aproximadamente 25 años fue localizado sin vida en la zona del cerro de San Francisco Tepeyecac, en el municipio de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo presentaba impactos por arma de fuego. En el área también fueron encontrados casquillos percutidos, lo que sugiere que se trató de una agresión directa.

Tras el hallazgo, autoridades acudieron al punto para acordonar la zona y realizar las diligencias correspondientes, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a la víctima.

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista tras accidente en la México-Puebla

Publicado el

*Un joven motociclista de 18 años murió tras ser impactado y presuntamente arrollado por otro vehículo en la autopista México-Puebla, a la altura de Moratilla.

 

Puebla, Pue.- Un motociclista de 18 años perdió la vida durante la madrugada de este martes luego de un accidente registrado sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Moratilla, en la capital poblana.

De acuerdo con los primeros reportes, el joven circulaba por la vialidad cuando una camioneta impactó la motocicleta en la que viajaba. Tras el choque, la víctima quedó sobre la carpeta asfáltica.

Momentos después, otro vehículo habría pasado sobre el cuerpo del motociclista y continuó su marcha sin detenerse, por lo que el conductor se dio a la fuga.

Elementos de seguridad y servicios de emergencia acudieron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó el levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación para esclarecer cómo ocurrió el accidente, identificar a los vehículos involucrados y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Deportes

Elefantes de Africam Safari predicen triunfo de México vs Ecuador

Publicado el

*Los elefantes de Africam Safari eligieron a México como ganador frente a Ecuador. La dinámica ha llamado la atención tras acertar pronósticos anteriores.

Puebla, Pue.- La peculiar “Alineación Salvaje” de Africam Safari volvió a generar expectativa entre los aficionados al fútbol al pronosticar una victoria de la Selección Mexicana en su encuentro de este martes frente a Ecuador.

Como parte de esta dinámica, los cuidadores colocan dos costales con alimento, cada uno identificado con la bandera de los equipos que se enfrentarán. El elefante elige uno de ellos y esa selección es tomada de forma simbólica como la favorita para ganar el partido.

En esta ocasión, el animal se inclinó por el costal de México, por lo que el parque poblano anticipó un triunfo del Tricolor en su compromiso mundialista.

La actividad cobró notoriedad luego de que los elefantes acertaran los resultados de los anteriores encuentros de la Selección Mexicana, lo que convirtió a la “Alineación Salvaje” en una de las curiosidades más comentadas por los aficionados durante la copa internacional de futbol.

Además de esta iniciativa, Africam Safari también se sumó al ambiente mundialista con diversas actividades temáticas y materiales coleccionables inspirados en las especies que habitan el parque, promoviendo al mismo tiempo la conservación de la fauna silvestre.

Aunque se trata de una dinámica recreativa, los seguidores del fútbol esperan conocer si el pronóstico vuelve a cumplirse cuando México enfrente a Ecuador.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red