Local
Las cabezas halladas en Chietla pertenecen a Agustín y Santa
Odilón Larios Nava. – Son dos cabezas humanas, de hombre y mujer, las encontradas la mañana del domingo en San Nicolás Tenexcalco, en el municipio de Chietla, hasta el cierre de esta edición el resto de los cuerpos no habían sido localizados. Cabe señalar que junto a la bolsa que contenía las dos cabezas se encontró una cartulina amarillo fluorescente, la cual contiene un narcomensaje amenazante a delincuentes que operan en aquella región.
Los occisos fueron reconocidos por sus seres queridos como Agustín M. C., de 39 años de edad, y Santa E. M., de 32 años de edad, el primero tenía su domicilio en la exhacienda Jaltepec y la mujer en la colonia Morelos.
De acuerdo con las primeras investigaciones y las declaraciones hechas por los familiares, la última vez que vieron con vida a Agustín fue el sábado por la mañana cuando salió a trabajar al campo. A partir de ese momento no lo volvieron a ver, hasta el domingo por la tarde que al saber que habían encontrado dos muertos en Tenexcalco acudieron a pedir informes.
#ACTUALIZACION 🔴 Dos cabezas humanas fue lo que encontraron dentro de una bolsa la mañana del domingo en San Nicolás Tenexcalco, Chietla, el resto de los cuerpos no han sido localizados. Los occisos fueron reconocidos como Agustín M. C. y Santa E. M. #LaRedCincoRadio https://t.co/8IV0xZNxJk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 22, 2022
Fue así como los familiares pudieron reconocer una de las cabezas como correspondiente a Agustín. Sus familiares dijeron a las autoridades desconocer si estaba metido en asuntos delictivos.
Mientras que los familiares de Santa también acudieron con las autoridades tras perder comunicación con ella y saber del hallazgo de las cabezas. Luego de reconocer a su familiar, indicaron que lo último que supieron es que salió de su domicilio en la colonia Morelos cuando Agustín pasó a recogerla el sábado cerca de las nueve de la noche, se fueron en una moto conducida por él.
Las autoridades de la Fiscalía General del Estado presumen que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos de la delincuencia organizada que operan en aquella región del estado.
AMENZAN A MANDOS POLICIALES
Fuentes policiales informaron a este diario que en aquel municipio también fueron encontradas otras cartulinas en donde amenazan a mandos regionales de la Fiscalía General del Estado, así como a elementos de otras corporaciones policiales. Las fuentes aseguran que en dichos mensajes se hace referencia a presuntos vínculos de autoridades de la Fiscalía y otras autoridades policiales con un grupo de la delincuencia organizada procedentes del estado de Guerrero.
Local
Spider-Man arrasa en taquilla con estreno histórico mundial
*Spider-Man: Brand New Day apunta a recaudar 425 millones de dólares en su debut mundial y rompe récords de estreno en varios países.
Local
Muere motociclista de 73 años tras derrapar en Xochitlán
*Un hombre de 73 años falleció al derrapar la motocicleta que conducía en la carretera Xochitlán Todos Santos-Tlacotepec.
Xochitlán Todos Santos, Pue. Un hombre de 73 años perdió la vida luego de derrapar la motocicleta que conducía sobre la carretera estatal Xochitlán Todos Santos-Tlacotepec, a la altura del canal de Valsequillo.
De acuerdo con los primeros reportes, el motociclista perdió el control de la unidad por causas que aún son investigadas, lo que provocó que cayera sobre la carpeta asfáltica y sufriera lesiones de gravedad.
Testigos solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, al arribar al lugar, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para facilitar las labores de peritos y agentes ministeriales, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Las autoridades ya investigan las circunstancias del accidente para determinar las causas del fatal percance.
Local
Muere joven motociclista en accidente en Izúcar de Matamoros
*Una mujer de 26 años perdió la vida tras derrapar en motocicleta sobre la carretera Izúcar-Matzaco; el pavimento mojado sería la causa.
#ReporteRed 🏍️ || Una joven de 26 años murió tras sufrir un accidente en motocicleta sobre la carretera estatal Izúcar-Matzaco, en Izúcar de Matamoros. El percance habría ocurrido por la pérdida de control del vehículo derivado del pavimento mojado. pic.twitter.com/NbMx2ojqlx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
-
InternacionalHace 3 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 3 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
InternacionalHace 2 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño