Mantente en contacto

Local

“Las aulas, base de nuestro futuro”: Sergio Salomón

Publicado el

Con Docentes y Padres de Familia, el Gobierno Estatal construye futuro educativo

Puebla, Pue., a 08 de octubre de 2024 – El gobernador Sergio Salomón, junto con docentes y padres de familia, ha reafirmado el compromiso de su gobierno con la educación pública al inaugurar la construcción y rehabilitación de los espacios educativos en la Escuela Primaria Federal “José Vasconcelos”.

Esta obra es un paso más hacia la consolidación de un futuro brillante para las nuevas generaciones en Puebla.

Acompañado por el secretario de Educación, Jorge Estefan Chidiac, y Mario Alberto Cruz González, director general del CAPCEE, el mandatario subrayó la importancia de ofrecer aulas dignas y espacios adecuados para el desarrollo académico. “Las aulas son la base de nuestro futuro,” aseguró Salomón, destacando que su gobierno impulsa estas acciones sin distinción alguna en las escuelas públicas.

Inversiones clave en infraestructura educativa:

Construcción de dos aulas didácticas con una inversión de 1.5 millones de pesos.

Próximas entregas: dos aulas didácticas y un techado en la Secundaria Técnica 118.

Compromiso con la infraestructura educativa en la capital poblana.

Aulas escolares, prioridad de este Gobierno

Aulas escolares, prioridad de este Gobierno

Mario Alberto Cruz González destacó que el objetivo de estas obras es fortalecer la infraestructura educativa y mejorar las condiciones de aprendizaje para estudiantes de Puebla.

Escuelas fortalecidas

Escuelas fortalecidas

Esta iniciativa refuerza el compromiso del gobernador Sergio Salomón con la educación y el bienestar de las futuras generaciones, con el respaldo de los maestros y padres de familia, elementos clave en el desarrollo integral de los estudiantes.

Local

Puebla refuerza recomendaciones sobre uso responsable de IA

Publicado el

*Autoridades fomentan prácticas seguras y éticas en el uso de inteligencia artificial, impulsando cultura digital y protección de datos en la entidad.

 

Puebla, Pue.- Como parte de las acciones para promover un uso seguro y responsable de las tecnologías digitales, el Gobierno de Puebla ha reforzado esfuerzos para sensibilizar sobre la inteligencia artificial (IA) y su impacto en la sociedad, la educación y la administración pública.

En la ciudad de Puebla, en el marco del Día Internacional de la Protección de Datos Personales, autoridades municipales llevaron a cabo un conversatorio dirigido a estudiantes universitarios sobre la relación entre la inteligencia artificial y la protección de información personal, con el objetivo de fomentar una cultura de uso responsable de estas herramientas tecnológicas.

De manera paralela, diversas instancias educativas y tecnológicas en el estado han realizado eventos y seminarios enfocados en el uso ético y pedagógico de la IA para las nuevas generaciones, reconociendo que su implementación debe acompañarse de criterios de seguridad, ética y responsabilidad social.

Expertos y autoridades han señalado la importancia de establecer marcos éticos y de gobernanza que eviten riesgos asociados a estas tecnologías, así como de impulsar la capacitación y regulación para que la ciudadanía y las instituciones puedan aprovecharlas de manera segura.

Con estas acciones, el gobierno estatal busca reforzar la confianza digital y garantizar que la inteligencia artificial se utilice de forma que beneficie a todos, cuidando la privacidad, los derechos humanos y la integridad de las personas en entornos digitales.

 

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo refuerza llamado al uso obligatorio de casco

Publicado el

*Autoridades de Cuautlancingo exhortan a motociclistas a usar casco correctamente para prevenir lesiones graves y cumplir el Reglamento de Tránsito.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuautlancingo emitió un llamado a motociclistas para hacer uso correcto del casco, al destacar que esta medida reduce de forma significativa el riesgo de lesiones graves o mortales en caso de accidente.

La dependencia señaló que el casco funciona como una barrera de protección ante impactos o caídas, al evitar el contacto directo del cráneo con superficies u objetos durante un percance vial.

Además de tratarse de una acción preventiva, recordaron que su uso es una obligación establecida en el Reglamento de Tránsito, por lo que no portarlo puede derivar en sanciones.

Las autoridades exhortaron a la población a conducir de manera responsable, utilizar el casco bien ajustado y respetar el número de pasajeros permitido en la motocicleta, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y prevenir accidentes.

Este mensaje forma parte de las acciones de concientización para fomentar una movilidad segura y responsable en la vía pública.

Continuar leyendo

Local

Operativo en recicladora de Texmelucan por robo de autopartes

Publicado el

*FGE, FGR, Policía Estatal, SEDENA y corporaciones locales intervinieron un centro de reciclaje en San Baltazar Temaxcalac.


San Martín Texmelucan, Pue.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo un operativo en un centro de reciclaje ubicado en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, en el municipio de San Martín Texmelucan.

En la acción participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y corporaciones locales, como parte de una investigación en curso.

De manera preliminar, el despliegue estaría relacionado con el presunto robo de autopartes; sin embargo, se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para confirmar los resultados del operativo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red