Mantente en contacto

Local

“Las aulas, base de nuestro futuro”: Sergio Salomón

Publicado el

Con Docentes y Padres de Familia, el Gobierno Estatal construye futuro educativo

Puebla, Pue., a 08 de octubre de 2024 – El gobernador Sergio Salomón, junto con docentes y padres de familia, ha reafirmado el compromiso de su gobierno con la educación pública al inaugurar la construcción y rehabilitación de los espacios educativos en la Escuela Primaria Federal “José Vasconcelos”.

Esta obra es un paso más hacia la consolidación de un futuro brillante para las nuevas generaciones en Puebla.

Acompañado por el secretario de Educación, Jorge Estefan Chidiac, y Mario Alberto Cruz González, director general del CAPCEE, el mandatario subrayó la importancia de ofrecer aulas dignas y espacios adecuados para el desarrollo académico. “Las aulas son la base de nuestro futuro,” aseguró Salomón, destacando que su gobierno impulsa estas acciones sin distinción alguna en las escuelas públicas.

Inversiones clave en infraestructura educativa:

Construcción de dos aulas didácticas con una inversión de 1.5 millones de pesos.

Próximas entregas: dos aulas didácticas y un techado en la Secundaria Técnica 118.

Compromiso con la infraestructura educativa en la capital poblana.

Aulas escolares, prioridad de este Gobierno

Aulas escolares, prioridad de este Gobierno

Mario Alberto Cruz González destacó que el objetivo de estas obras es fortalecer la infraestructura educativa y mejorar las condiciones de aprendizaje para estudiantes de Puebla.

Escuelas fortalecidas

Escuelas fortalecidas

Esta iniciativa refuerza el compromiso del gobernador Sergio Salomón con la educación y el bienestar de las futuras generaciones, con el respaldo de los maestros y padres de familia, elementos clave en el desarrollo integral de los estudiantes.

Local

Localizan a tres montañistas en el Citlaltépetl

Publicado el

*Protección Civil y Policía Estatal localizaron a tres montañistas en el Citlaltépetl. Los excursionistas fueron hallados sanos y salvos.

Puebla, Pue.- Elementos de Protección Civil, en coordinación con la Policía Estatal, lograron localizar a tres personas que realizaban actividades de montañismo en el Citlaltépetl, luego de un operativo de búsqueda desplegado en la zona.

Los excursionistas fueron ubicados en el paraje conocido como “Cargaderos”, donde personal de emergencia verificó su estado de salud y confirmó que se encontraban en buenas condiciones físicas, sin requerir atención médica especializada.

Tras su localización, las autoridades brindaron acompañamiento y realizaron las acciones correspondientes para garantizar su seguridad durante el descenso de la montaña.

Protección Civil reiteró el llamado a quienes practican senderismo o montañismo a planificar adecuadamente sus recorridos, informar previamente sus rutas y horarios, así como portar el equipo necesario para reducir riesgos durante las actividades en alta montaña.

El Citlaltépetl, también conocido como Pico de Orizaba, es uno de los destinos más visitados por montañistas nacionales y extranjeros, por lo que las autoridades mantienen vigilancia y protocolos de atención para responder oportunamente ante cualquier emergencia.

Continuar leyendo

Local

Sismo de magnitud 5.2 se percibe en Puebla; autoridades reportan saldo blanco

Publicado el

*Un sismo de magnitud 5.2 con epicentro en Guerrero fue percibido en Puebla. Protección Civil, Armenta y autoridades municipales reportan saldo blanco.

 

Puebla, Pue.– Un sismo de magnitud 5.2 con epicentro al suroeste de Ometepec, Guerrero, se registró la mañana de este viernes 5 de junio y fue percibido en diversas zonas del estado de Puebla, así como en la Ciudad de México. De acuerdo con los primeros reportes, no se registran afectaciones ni personas lesionadas.

Tras el movimiento telúrico, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Estado activó los protocolos de monitoreo y comunicación con los municipios para verificar posibles daños en infraestructura pública y privada. Hasta el momento, las autoridades estatales informan que no existen reportes de afectaciones.

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, indicó que se mantienen los mecanismos de supervisión en coordinación con Protección Civil estatal y autoridades municipales, siguiendo el protocolo establecido para este tipo de eventos. En reportes preliminares, el gobierno estatal señaló saldo blanco en la entidad.

Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, instruyó la revisión de inmuebles estratégicos y el seguimiento de los protocolos de emergencia a través de las áreas de Protección Civil y respuesta inmediata del Ayuntamiento.

Autoridades exhortaron a la población a mantenerse informada mediante canales oficiales y evitar difundir rumores, mientras continúan las inspecciones preventivas en distintos puntos del estado.

El Servicio Sismológico Nacional mantiene el monitoreo de la actividad sísmica y no se han reportado incidentes mayores relacionados con este evento.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a intercambio de estampas del Mundial en el Zócalo

Publicado el

*El Instituto de la Juventud de Puebla realizará un intercambio de estampas del Mundial 2026 este 7 de junio en el Zócalo. Habrá rifas, dinámicas y regalos para los asistentes.

Además del intercambio, las y los asistentes podrán participar en rifas, dinámicas recreativas y obtener diversos obsequios preparados por los organizadores, con el objetivo de fomentar la convivencia y el entusiasmo por la próxima Copa Mundial de Fútbol.

Para entrar a la rifa hay que registrarse previamente, en un mòdulo que estará ubicado en la zona para que puedan entrar a la rifa, la cual será a las 12:30.

La funcionaria invitó a la ciudadanía a sumarse a esta jornada, que busca generar espacios de encuentro para las juventudes y promover actividades de integración en el corazón de la capital poblana.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red