Mantente en contacto

Local

“Las aulas, base de nuestro futuro”: Sergio Salomón

Publicado el

Con Docentes y Padres de Familia, el Gobierno Estatal construye futuro educativo

Puebla, Pue., a 08 de octubre de 2024 – El gobernador Sergio Salomón, junto con docentes y padres de familia, ha reafirmado el compromiso de su gobierno con la educación pública al inaugurar la construcción y rehabilitación de los espacios educativos en la Escuela Primaria Federal “José Vasconcelos”.

Esta obra es un paso más hacia la consolidación de un futuro brillante para las nuevas generaciones en Puebla.

Acompañado por el secretario de Educación, Jorge Estefan Chidiac, y Mario Alberto Cruz González, director general del CAPCEE, el mandatario subrayó la importancia de ofrecer aulas dignas y espacios adecuados para el desarrollo académico. “Las aulas son la base de nuestro futuro,” aseguró Salomón, destacando que su gobierno impulsa estas acciones sin distinción alguna en las escuelas públicas.

Inversiones clave en infraestructura educativa:

Construcción de dos aulas didácticas con una inversión de 1.5 millones de pesos.

Próximas entregas: dos aulas didácticas y un techado en la Secundaria Técnica 118.

Compromiso con la infraestructura educativa en la capital poblana.

Aulas escolares, prioridad de este Gobierno

Aulas escolares, prioridad de este Gobierno

Mario Alberto Cruz González destacó que el objetivo de estas obras es fortalecer la infraestructura educativa y mejorar las condiciones de aprendizaje para estudiantes de Puebla.

Escuelas fortalecidas

Escuelas fortalecidas

Esta iniciativa refuerza el compromiso del gobernador Sergio Salomón con la educación y el bienestar de las futuras generaciones, con el respaldo de los maestros y padres de familia, elementos clave en el desarrollo integral de los estudiantes.

Local

Auto choca y es abandonado en El Pilar, vía Atlixcáyotl

Publicado el

*Un auto chocó esta madrugada en la entrada de El Pilar, vía Atlixcáyotl; el conductor huyó y dejó el vehículo con placas visibles. Vecinos piden mayor seguridad vial.

Puebla, Pue.La madrugada de este viernes, entre las 4:00 y 4:30 a.m., se registró un choque en la entrada del fraccionamiento El Pilar, ubicado sobre la vía Atlixcáyotl, justo frente al Tec de Monterrey.
Continuar leyendo

Entretenimiento

BUAP extiende campaña “Tapitas por la Educación” hasta enero

Publicado el

BUAP impulsa la campaña “Tapitas por la Educación” para apoyar a escuelas comunitarias del CUPS

*La BUAP amplía hasta el 30 de enero la recolección de “Tapitas por la Educación”, campaña que apoya a niñas, niños y adolescentes de escuelas comunitarias del CUPS.

 

 

Puebla, Pue.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lanzó la campaña “Tapitas por la Educación”, una iniciativa que fomenta el reciclaje y, al mismo tiempo, genera recursos para beneficiar a niñas, niños y adolescentes de las escuelas comunitarias del Centro Universitario de Participación Social (CUPS).

La dinámica consiste en reunir tapitas de plástico que puedan ser recicladas. Todo lo recaudado será destinado a apoyar los proyectos educativos y comunitarios que impulsa el CUPS en zonas de alta vulnerabilidad.

Aunque la imagen promocional marca un periodo del 20 de octubre al 15 de diciembre, la BUAP informó que la recolección permanecerá abierta hasta el 30 de enero, con el objetivo de ampliar la participación de la comunidad universitaria y del público en general.

Los centros de acopio estarán disponibles en distintas sedes universitarias. La BUAP invita a sumarse y contribuir a mejorar las oportunidades educativas de niñas, niños y adolescentes que más lo necesitan.

Continuar leyendo

Local

Laura Artemisa: “Tenemos que entrarle a resolver lo que dejaron mal”

Publicado el

PUEBLA, Pue.— La secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, afirmó que el gobierno estatal trabaja diariamente para corregir los rezagos heredados en materia de seguridad, urbanización y recuperación de espacios públicos. Destacó que este esfuerzo se sostiene en la participación ciudadana y la transparencia en el manejo de recursos, lo que ha permitido ejecutar acciones prioritarias a un tercio del costo registrado en administraciones anteriores.

En entrevista, García Chávez informó que la participación social se fortalece mediante el Programa de Alarmas Vecinales, que a la fecha suma mil 500 dispositivos conectados al C5i. Del total, mil 300 están instalados en Puebla capital y el resto en la zona conurbada, incluyendo Cuautlancingo, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, con el objetivo de reforzar la seguridad y agilizar la comunicación con las autoridades.

La secretaria subrayó que este programa impulsa la cohesión comunitaria, pues cada comité es integrado por vecinos y vecinas, y de manera simbólica una mujer funge como tesorera, lo que garantiza equidad, transparencia y participación activa en la gestión. “Las y los vecinos son quienes están pendientes de nuestras colonias; quien se siente en peligro no está solo mientras llegan las autoridades”, puntualizó.

Explicó que el esquema opera bajo el liderazgo del gobernador Alejandro Armenta y la visión humanista de la presidenta Claudia Sheinbaum, respaldado por el Gobierno del Estado de Puebla y alineado al principio de Pensar en Grande, que prioriza programas orientados a mejorar la seguridad y el bienestar de la población.

Aunque la conexión al C5i permite una respuesta más rápida y coordinada, García Chávez enfatizó que la verdadera fortaleza del programa está en la organización vecinal y en el compromiso diario de las y los poblanos para cuidar su entorno.

Para más información sobre la instalación de comités o el funcionamiento de las alarmas, la Secretaría de Bienestar mantiene canales abiertos a través del portal sb.puebla.gob.mx.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red