Local
“Las aulas, base de nuestro futuro”: Sergio Salomón
Con Docentes y Padres de Familia, el Gobierno Estatal construye futuro educativo
Puebla, Pue., a 08 de octubre de 2024 – El gobernador Sergio Salomón, junto con docentes y padres de familia, ha reafirmado el compromiso de su gobierno con la educación pública al inaugurar la construcción y rehabilitación de los espacios educativos en la Escuela Primaria Federal “José Vasconcelos”.
Esta obra es un paso más hacia la consolidación de un futuro brillante para las nuevas generaciones en Puebla.
Acompañado por el secretario de Educación, Jorge Estefan Chidiac, y Mario Alberto Cruz González, director general del CAPCEE, el mandatario subrayó la importancia de ofrecer aulas dignas y espacios adecuados para el desarrollo académico. “Las aulas son la base de nuestro futuro,” aseguró Salomón, destacando que su gobierno impulsa estas acciones sin distinción alguna en las escuelas públicas.
Inversiones clave en infraestructura educativa:
Construcción de dos aulas didácticas con una inversión de 1.5 millones de pesos.
Próximas entregas: dos aulas didácticas y un techado en la Secundaria Técnica 118.
Compromiso con la infraestructura educativa en la capital poblana.

Aulas escolares, prioridad de este Gobierno
Mario Alberto Cruz González destacó que el objetivo de estas obras es fortalecer la infraestructura educativa y mejorar las condiciones de aprendizaje para estudiantes de Puebla.

Escuelas fortalecidas
Esta iniciativa refuerza el compromiso del gobernador Sergio Salomón con la educación y el bienestar de las futuras generaciones, con el respaldo de los maestros y padres de familia, elementos clave en el desarrollo integral de los estudiantes.
Local
Cholula respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía
*Autoridades municipales respaldaron el llamado al diálogo y rechazaron cualquier injerencia extranjera en asuntos de otras naciones.
Local
Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán
*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.
Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.
Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.
Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.
La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.
🧹 || Ante la acumulación de basura en zonas comerciales céntricas de Tehuacán, comerciantes semifijos activaron un esquema de organización y vigilancia para impedir tiraderos clandestinos en la vía pública. Guadalupe Tecua Temaxtle, representante de este sector, informó que la… pic.twitter.com/xyCaZ6mZOG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2026
Local
Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo
*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.
-
LocalHace 2 díasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 1 díaMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 20 horasAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
EntretenimientoHace 2 díasVideo de DiCaprio en los Golden Globes se vuelve viral

