Mantente en contacto

Local

Las armas ahora son la conciencia y la familia: Sergio Salomón

Publicado el

CXIV Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana en la Casa de los Hermanos Serdán

Puebla, Pue. México | 18 de noviembre de 2024. En el marco del 114 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo un llamado a preservar el principio de igualdad entre todos los mexicanos.

Ceremonia en el Centro Histórico de Puebla

Ceremonia en el Centro Histórico de Puebla

Durante la ceremonia conmemorativa realizada en la histórica Casa de los Hermanos Serdán, el mandatario destacó que hoy los retos del país ya no se enfrentan con armas, sino con conciencia y apoyo familiar.

El evento contó con la participación de autoridades federales, estatales y municipales, quienes coincidieron en la importancia de mantener vivos los ideales de la Revolución en los desafíos actuales.

Sergio Salomón

Sergio Salomón

Mensajes destacados de la ceremonia:

Sergio Salomón destacó la relevancia de la familia como eje fundamental en la transformación social.

Subrayó que la batalla actual se enfoca en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Conmemoración

Conmemoración

Eduardo Castillo, diputado federal por Izúcar de Matamoros, resaltó que Puebla fue un punto clave en este movimiento histórico.

Diputado Eduardo Castillo (al inicio) Orador Oficial

Diputado Eduardo Castillo (al inicio) Orador Oficial

Céspedes Peregrina concluyó su discurso invitando a los poblanos a reflexionar sobre los valores de la Revolución Mexicana, como la igualdad y la justicia, adaptándolos a las demandas actuales.

Huellas del inicio de la Revolución

Huellas del inicio de la Revolución

Puebla cuenta con un actual gobierno estatal que es aliado de las causas sociales y de los sectores más vulnerables, manifestó el gobernador Sergio Salomón al presidir la ceremonia del CXIV Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana en Puebla en el Museo Regional.

Cada año Puebla recuerda a sus mártires

Cada año Puebla recuerda a sus mártires

“Casa de los Hermanos Serdán”

En compañía de Aquiles Serdán Álvarez, nieto de Aquiles Serdán Alatriste, el titular del Ejecutivo comentó que su administración ha impulsado acciones para garantizar que los 217 municipios tengan un desarrollo igualitario y que la población obtenga las mismas oportunidades para alcanzar sus objetivos.

Una familia de héroes

Una familia de héroes

Agregó que la Revolución Mexicana fue un movimiento social por las causas justas y para que hubiera un sistema democrático. Indicó que la historia del país no podría entenderse sin esta etapa al igual que la Independencia.

Museo Regional de La Revolución

Museo Regional de La Revolución

Al fungir como orador oficial, el legislador federal, Eduardo Castillo López destacó que la Revolución
Mexicana fue un movimiento que transformó a la nación, además de que lo realizado por los hermanos Máximo, Aquiles y Carmen Serdán puso en alto el nombre de Puebla, ya que uno de sus objetivos fue buscar la igualdad social y que el Estado de Derecho estuviera por encima de los intereses personales. Indicó que el gobierno de Sergio Salomón ha honrado la memoria de los hermanos Serdán y de las personas que lucharon en la Revolución Mexicana, al impulsar iniciativas que buscan la equidad para que todas y todos tengan mejores condiciones de vida.

En Puebla, se inició el movimiento transformador

En Puebla, se inició el movimiento transformador

En la ceremonia estuvieron presentes las presidentas del Congreso local y del Tribunal Superior de Justicia, Laura Artemisa García- Chávez y María Belinda Aguilar Díaz, respectivamente; Héctor Ortiz Caletty, comandante de la XXV Zona Militar; el alcalde de Puebla, José Chedraui Budib y funcionarios estatales.

Local

San Pedro Cholula investigará a policías por presunta corrupción

Publicado el

*El Ayuntamiento de San Pedro Cholula ordenó investigar a servidores públicos de Seguridad Ciudadana tras difundirse un video sobre su intervención en una propiedad.

 

San Pedro Cholula, Pue. — El Ayuntamiento de San Pedro Cholula informó que inició una investigación administrativa contra servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de los hechos registrados el pasado 5 de septiembre al interior de una propiedad particular y que posteriormente fueron difundidos mediante un video en redes sociales.

A través de un comunicado, la administración municipal señaló que la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, instruyó al titular de la Contraloría Municipal para iniciar las investigaciones correspondientes y, en caso de determinarse responsabilidades, aplicar las medidas cautelares previstas por la ley, incluida la posible suspensión de los servidores públicos involucrados.

El gobierno municipal también indicó que brindará acompañamiento a las personas afectadas para que puedan acudir ante las instancias ministeriales y presentar la denuncia correspondiente.

Lo anterior, con el objetivo de que la autoridad competente investigue los hechos y determine si alguna de las conductas señaladas pudiera constituir un delito.

El Ayuntamiento de San Pedro Cholula reiteró que no tolerará actos de corrupción ni conductas contrarias a la legalidad, la ética y los principios que deben regir el servicio público.

En este sentido, la administración municipal enfatizó su postura de “cero tolerancia a la corrupción” y aseguró que cualquier servidor público que resulte responsable será sancionado conforme al marco jurídico, sin distinciones ni privilegios.

La investigación continuará en las instancias correspondientes para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades que, en su caso, procedan.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Sheinbaum reúne a 152 mil personas en el arranque de su gira por 10 estados

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum inició la gira “Honestidad y Resultados” rumbo a su Segundo Informe de Gobierno, con eventos multitudinarios en distintas regiones del país.

 

CDMX.- Con plazas abarrotadas, pancartas y gritos de “¡Presidenta, Presidenta!”, Claudia Sheinbaum recibió el respaldo de aproximadamente 152 mil personas durante el primer fin de semana de su gira “Honestidad y Resultados”, realizada con motivo de su Segundo Informe de Gobierno.

 

Entre el 3 y el 6 de septiembre, la presidenta recorrió 10 entidades del país, donde presentó ante la ciudadanía los principales proyectos, programas y acciones que su administración impulsa en cada región.

La gira comenzó en Morelos, donde alrededor de 7 mil personas se reunieron en la Plaza de Armas de Cuernavaca.

Posteriormente, en Durango, unas 12 mil personas acudieron a la Velaria de la Feria Nacional Francisco Villa, mientras que en Zacatecas se congregaron cerca de 10 mil asistentes en la Plaza de Armas de la capital.

En San Luis Potosí, el encuentro reunió a 18 mil personas en la Arena Potosí. Mientras tanto, Aguascalientes registró una asistencia estimada de 13 mil personas en la Mega Velaria.

El recorrido también llegó a Colima, donde 6 mil personas participaron en el evento realizado en la Unidad Deportiva de Morelos.

Uno de los encuentros con mayor asistencia se registró en Jalisco, con alrededor de 21 mil personas en la Arena VFG. En Nayarit, la convocatoria alcanzó aproximadamente 35 mil asistentes en la Explanada de la Feria de Tepic.

La gira continuó en Nuevo León, donde unas 15 mil personas acudieron a la Explanada de los Héroes de Monterrey, y concluyó este tramo en Coahuila, con una concentración estimada de 15 mil personas.De acuerdo con la información difundida sobre el recorrido, la gira permitió a la presidenta acercarse a la población de distintas entidades y presentar los avances y proyectos estratégicos de su gobierno, en el marco de su Segundo Informe de Gobierno.

Continuar leyendo

Local

Entregan útiles escolares a niñas y niños de Cuacuila y Otlatlán

Publicado el

*Más de 130 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria recibieron paquetes escolares mediante el programa “De la mano por tu futuro”.

ZACATLÁN, Pue.- Con el objetivo de apoyar la economía de las familias y brindar mejores herramientas para el aprendizaje, el programa “De la mano por tu futuro”, impulsado por la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, llegó a las juntas auxiliares de Cuacuila y Otlatlán, además de la comunidad de Buena Vista.

Durante la jornada fueron entregados más de 130 paquetes de útiles escolares a niñas, niños y adolescentes que cursan preescolar, primaria y secundaria en estas localidades.

La iniciativa busca que las y los estudiantes cuenten con los materiales necesarios para desarrollar sus actividades académicas y, al mismo tiempo, representar un ahorro para sus familias durante el regreso a clases.

La presidenta municipal destacó que artículos básicos como una caja de colores, una libreta o un diccionario pueden convertirse en herramientas importantes para que las niñas y niños acudan a la escuela con mayor entusiasmo y aprovechen mejor sus clases.

Quiero que las niñas y niños de Zacatlán tengan un mejor futuro, por eso le apostamos a la educación para la transformación de sus vidas”, expresó Bety Sánchez.

Con estas acciones, el gobierno municipal refrendó su compromiso de acercar apoyos a las comunidades y fortalecer las condiciones educativas de la niñez y juventud de Zacatlán.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red