Mantente en contacto

Local

Las armas ahora son la conciencia y la familia: Sergio Salomón

Publicado el

CXIV Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana en la Casa de los Hermanos Serdán

Puebla, Pue. México | 18 de noviembre de 2024. En el marco del 114 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo un llamado a preservar el principio de igualdad entre todos los mexicanos.

Ceremonia en el Centro Histórico de Puebla

Ceremonia en el Centro Histórico de Puebla

Durante la ceremonia conmemorativa realizada en la histórica Casa de los Hermanos Serdán, el mandatario destacó que hoy los retos del país ya no se enfrentan con armas, sino con conciencia y apoyo familiar.

El evento contó con la participación de autoridades federales, estatales y municipales, quienes coincidieron en la importancia de mantener vivos los ideales de la Revolución en los desafíos actuales.

Sergio Salomón

Sergio Salomón

Mensajes destacados de la ceremonia:

Sergio Salomón destacó la relevancia de la familia como eje fundamental en la transformación social.

Subrayó que la batalla actual se enfoca en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Conmemoración

Conmemoración

Eduardo Castillo, diputado federal por Izúcar de Matamoros, resaltó que Puebla fue un punto clave en este movimiento histórico.

Diputado Eduardo Castillo (al inicio) Orador Oficial

Diputado Eduardo Castillo (al inicio) Orador Oficial

Céspedes Peregrina concluyó su discurso invitando a los poblanos a reflexionar sobre los valores de la Revolución Mexicana, como la igualdad y la justicia, adaptándolos a las demandas actuales.

Huellas del inicio de la Revolución

Huellas del inicio de la Revolución

Puebla cuenta con un actual gobierno estatal que es aliado de las causas sociales y de los sectores más vulnerables, manifestó el gobernador Sergio Salomón al presidir la ceremonia del CXIV Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana en Puebla en el Museo Regional.

Cada año Puebla recuerda a sus mártires

Cada año Puebla recuerda a sus mártires

“Casa de los Hermanos Serdán”

En compañía de Aquiles Serdán Álvarez, nieto de Aquiles Serdán Alatriste, el titular del Ejecutivo comentó que su administración ha impulsado acciones para garantizar que los 217 municipios tengan un desarrollo igualitario y que la población obtenga las mismas oportunidades para alcanzar sus objetivos.

Una familia de héroes

Una familia de héroes

Agregó que la Revolución Mexicana fue un movimiento social por las causas justas y para que hubiera un sistema democrático. Indicó que la historia del país no podría entenderse sin esta etapa al igual que la Independencia.

Museo Regional de La Revolución

Museo Regional de La Revolución

Al fungir como orador oficial, el legislador federal, Eduardo Castillo López destacó que la Revolución
Mexicana fue un movimiento que transformó a la nación, además de que lo realizado por los hermanos Máximo, Aquiles y Carmen Serdán puso en alto el nombre de Puebla, ya que uno de sus objetivos fue buscar la igualdad social y que el Estado de Derecho estuviera por encima de los intereses personales. Indicó que el gobierno de Sergio Salomón ha honrado la memoria de los hermanos Serdán y de las personas que lucharon en la Revolución Mexicana, al impulsar iniciativas que buscan la equidad para que todas y todos tengan mejores condiciones de vida.

En Puebla, se inició el movimiento transformador

En Puebla, se inició el movimiento transformador

En la ceremonia estuvieron presentes las presidentas del Congreso local y del Tribunal Superior de Justicia, Laura Artemisa García- Chávez y María Belinda Aguilar Díaz, respectivamente; Héctor Ortiz Caletty, comandante de la XXV Zona Militar; el alcalde de Puebla, José Chedraui Budib y funcionarios estatales.

Local

Zacatlán vive la pasión mundialista pese a intensa lluvia

Publicado el

*Más de 200 personas participaron en actividades futboleras, torneos e intercambio de estampas durante Zacatlán Mundialista.

 

Zacatlán, Puebla.- Ni los truenos, los rayos ni la intensa lluvia lograron apagar el entusiasmo de las y los aficionados que participaron en la jornada “Zacatlán Mundialista”, realizada en el zócalo del municipio.

Más de 200 personas se dieron cita para disfrutar de una tarde llena de actividades relacionadas con el futbol, demostrando que la pasión por el deporte superó las inclemencias del clima.

Niñas, niños, jóvenes y estudiantes de distintas instituciones educativas, entre ellas el Plantel 23, la preparatoria Baudelio Serafín Sosa y el Centro Escolar Presidente Juan N. Méndez, además de integrantes de Soy Zacatlán, participaron en las dinámicas organizadas por el Ayuntamiento encabezado por la presidenta municipal, Bety Sánchez.

La jornada fue posible gracias al trabajo coordinado de las áreas de Atención a la Juventud, Cultura Física y Deporte, así como de la Dirección de Fomento Económico y Turismo.

Entre las actividades más destacadas estuvo una cancha inflable donde se desarrolló un torneo de futbol con equipos mixtos y participantes de diferentes edades. Además, se realizaron intercambios de estampas Panini, torneos de videojuegos FIFA y competencias de futbolito de mesa.

Durante más de dos horas, familias completas convivieron, jugaron y compartieron la emoción que genera la próxima Copa Mundial de Futbol 2026, consolidando a Zacatlán como un punto de encuentro para las y los aficionados al deporte.

Continuar leyendo

Local

José Alcudia respalda continuidad de Tonantzin Fernández

Publicado el

*El síndico municipal descartó buscar la alcaldía y reiteró su apoyo al proyecto de transformación en San Pedro Cholula.

 

San Pedro Cholula, Pue.— El síndico municipal de San Pedro Cholula, José Alcudia, expresó su respaldo total al proyecto de gobierno encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández y descartó cualquier intención de buscar la presidencia municipal en el próximo proceso electoral.

Durante una entrevista, el funcionario señaló que su labor al frente de la Sindicatura Municipal está enfocada en atender los desafíos jurídicos y administrativos del municipio, siempre bajo los principios de la Cuarta Transformación y con el objetivo de servir a las y los ciudadanos.

Alcudia destacó que su responsabilidad es garantizar la legalidad, fortalecer la gobernabilidad y proteger el interés público, trabajando de manera coordinada con la administración municipal que encabeza Tonantzin Fernández.

Al ser cuestionado sobre una posible aspiración política rumbo a las próximas elecciones, el síndico fue enfático al señalar que no buscará la candidatura a la presidencia municipal.

“No tengo esa intención. Estoy comprometido con las y los cholultecas y con el proyecto de transformación que hoy gobierna San Pedro Cholula. Mi respaldo es total a la presidenta Tonantzin Fernández y a la continuidad de su proyecto”, afirmó.

Finalmente, reiteró que su prioridad es cumplir con la encomienda que le fue otorgada, fortalecer las instituciones municipales y contribuir a la consolidación de un gobierno cercano a la ciudadanía, transparente y enfocado en las necesidades de la población.

Continuar leyendo

Local

Fiebre de Pato Merlín llega a Vancouver

Publicado el

*La fiebre de Pato Merlín llegó a Vancouver, Canadá, donde fue captada en Canadian Tire en pleno ambiente mundialista.

 

 

Internacional.-La fiebre de “Pato Merlín” continúa creciendo y ahora ha cruzado fronteras, llegando hasta Vancouver, Canadá, donde fue captado en un ambiente comercial enmedio de la euforia por este patito que se hiciera viral, cuando caminaba sobre Reforma con sus dueños, portando una playera de la Selección de México.

A través de una publicación en redes sociales, se compartió una imagen tomada en una tienda Canadian Tire, donde se observa la presencia de este fenómeno que ganó popularidad entre aficionados, especialmente en el contexto del ambiente mundialista en México.

El hecho ha generado reacciones entre usuarios, quienes celebran que la identidad y entusiasmo mexicano se hagan presentes en distintos puntos del extranjero, en medio de la expectativa global por la justa deportiva futbolera.

Con el mundial en su primer semana, estos momentos virales reflejan cómo la pasión por el futbol y las expresiones culturales siguen extendiéndose más allá de las fronteras.

Video: Redes Sociales

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red