Mantente en contacto

Local

Las armas ahora son la conciencia y la familia: Sergio Salomón

Publicado el

CXIV Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana en la Casa de los Hermanos Serdán

Puebla, Pue. México | 18 de noviembre de 2024. En el marco del 114 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo un llamado a preservar el principio de igualdad entre todos los mexicanos.

Ceremonia en el Centro Histórico de Puebla

Ceremonia en el Centro Histórico de Puebla

Durante la ceremonia conmemorativa realizada en la histórica Casa de los Hermanos Serdán, el mandatario destacó que hoy los retos del país ya no se enfrentan con armas, sino con conciencia y apoyo familiar.

El evento contó con la participación de autoridades federales, estatales y municipales, quienes coincidieron en la importancia de mantener vivos los ideales de la Revolución en los desafíos actuales.

Sergio Salomón

Sergio Salomón

Mensajes destacados de la ceremonia:

Sergio Salomón destacó la relevancia de la familia como eje fundamental en la transformación social.

Subrayó que la batalla actual se enfoca en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Conmemoración

Conmemoración

Eduardo Castillo, diputado federal por Izúcar de Matamoros, resaltó que Puebla fue un punto clave en este movimiento histórico.

Diputado Eduardo Castillo (al inicio) Orador Oficial

Diputado Eduardo Castillo (al inicio) Orador Oficial

Céspedes Peregrina concluyó su discurso invitando a los poblanos a reflexionar sobre los valores de la Revolución Mexicana, como la igualdad y la justicia, adaptándolos a las demandas actuales.

Huellas del inicio de la Revolución

Huellas del inicio de la Revolución

Puebla cuenta con un actual gobierno estatal que es aliado de las causas sociales y de los sectores más vulnerables, manifestó el gobernador Sergio Salomón al presidir la ceremonia del CXIV Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana en Puebla en el Museo Regional.

Cada año Puebla recuerda a sus mártires

Cada año Puebla recuerda a sus mártires

“Casa de los Hermanos Serdán”

En compañía de Aquiles Serdán Álvarez, nieto de Aquiles Serdán Alatriste, el titular del Ejecutivo comentó que su administración ha impulsado acciones para garantizar que los 217 municipios tengan un desarrollo igualitario y que la población obtenga las mismas oportunidades para alcanzar sus objetivos.

Una familia de héroes

Una familia de héroes

Agregó que la Revolución Mexicana fue un movimiento social por las causas justas y para que hubiera un sistema democrático. Indicó que la historia del país no podría entenderse sin esta etapa al igual que la Independencia.

Museo Regional de La Revolución

Museo Regional de La Revolución

Al fungir como orador oficial, el legislador federal, Eduardo Castillo López destacó que la Revolución
Mexicana fue un movimiento que transformó a la nación, además de que lo realizado por los hermanos Máximo, Aquiles y Carmen Serdán puso en alto el nombre de Puebla, ya que uno de sus objetivos fue buscar la igualdad social y que el Estado de Derecho estuviera por encima de los intereses personales. Indicó que el gobierno de Sergio Salomón ha honrado la memoria de los hermanos Serdán y de las personas que lucharon en la Revolución Mexicana, al impulsar iniciativas que buscan la equidad para que todas y todos tengan mejores condiciones de vida.

En Puebla, se inició el movimiento transformador

En Puebla, se inició el movimiento transformador

En la ceremonia estuvieron presentes las presidentas del Congreso local y del Tribunal Superior de Justicia, Laura Artemisa García- Chávez y María Belinda Aguilar Díaz, respectivamente; Héctor Ortiz Caletty, comandante de la XXV Zona Militar; el alcalde de Puebla, José Chedraui Budib y funcionarios estatales.

Deportes

Mistercarrera 2026 celebrará su 25 aniversario en Atlixco

Publicado el

*La competencia se realizará el 8 de noviembre en Atlixco, Puebla, con recorridos de 6 y 15 kilómetros, premios económicos y una carrera infantil, en el marco de su 25 aniversario.

 

Atlixco, Pue.- La carrera Mistercarrera 2026, organizada por Mistertennis, festejará su 25.º aniversario el próximo domingo 8 de noviembre en Atlixco, Puebla. El evento contará con recorridos de 6 y 15 kilómetros, dirigidos tanto a corredores aficionados como a quienes buscan un desafío de mayor distancia.

La competencia tendrá como punto de salida y llegada el Zócalo de Atlixco, con inicio programado a las 7:00 de la mañana para las pruebas principales. Además, se realizará la Mistercarrerita, una actividad destinada a niñas y niños de entre 6 y 14 años.

En la distancia de 15 kilómetros se contemplan distintas categorías por edad, tanto en la rama femenil como en la varonil. Los primeros lugares de la clasificación general podrán recibir premios económicos de hasta $10,000 pesos.

El costo de inscripción publicado es de $395 pesos e incluye beneficios como playera conmemorativa, medalla de participación, número con chip de cronometraje, hidratación, atención médica y certificado de resultados.

La entrega de paquetes está prevista para el sábado 7 de noviembre, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en la Universidad Interamericana, ubicada en la zona de la Atlixcáyotl.

La celebración deportiva coincidirá con la temporada del Valle de Catrinas, una de las principales atracciones turísticas de Atlixco durante estas fechas. De esta manera, la carrera representa una oportunidad para fomentar la actividad física y disfrutar de los atractivos culturales y turísticos del municipio.

Las personas interesadas pueden consultar la convocatoria y realizar su registro en la plataforma de ASDEPORTE: https://www.asdeporte.com/evento/mistercarrera-atlixco–edicio-n-25-2026-3u3/datos-del-evento

 

 

Continuar leyendo

Local

27 de octubre: mascotas que ya partieron regresan a casa con sus ofrendas

Publicado el

*Este 27 de octubre, familias colocan ofrendas para recordar a sus mascotas fallecidas con fotografías, juguetes, agua y sus alimentos favoritos.

 

Puebla, Pue.- Este martes 27 de octubre, las ofrendas también tienen un lugar especial para los integrantes de la familia que dejaron huellitas imborrables: las mascotas. De acuerdo con una tradición popular del Día de Muertos, durante esta fecha se recibe simbólicamente a los perros, gatos y otros animales de compañía que fallecieron y que vuelven a casa para visitar a quienes los recuerdan con amor.

A través de fotografías compartidas por los Redescuchas, familias muestran los altares que prepararon para sus compañeros peludos, con imágenes, juguetes, agua, flores de cempasúchil y los alimentos que más disfrutaban en vida.

Aunque las fechas y las formas de celebrar pueden variar entre familias y comunidades, estas ofrendas representan una manera de honrar el vínculo que permanece con los animales que acompañaron diferentes etapas de la vida.

Las flores de cempasúchil, las fotografías y sus objetos favoritos se convierten en símbolos de cariño y memoria. Para muchas personas, preparar un altar es una oportunidad para recordar las travesuras, la compañía y la alegría que sus mascotas dejaron en casa.

La tradición también invita a reconocer el lugar que los animales ocupan en las familias y a mantener vivo su recuerdo a través de pequeños homenajes.

Y tú, Redescucha, ¿ya preparaste la ofrenda para tus mascotas? Comparte con nosotros tus fotografías y cuéntanos cómo recuerdas a ese compañero de cuatro patas que sigue viviendo en tu corazón.

Porque en el Día de Muertos también hay huellitas que nunca se borran.

 

Continuar leyendo

Local

Identifican a presunto homicida de agente ministerial en Tehuacán

Publicado el

*Un joven de 25 años es señalado por el homicidio de un agente ministerial en Tehuacán; la FGE investiga el caso y el móvil del ataque.

 

Tehuacán, Puebla.- Un joven de 25 años fue señalado en reportes iniciales como presunto responsable del homicidio de un agente de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), ocurrido el lunes 26 de octubre en la colonia Tepeyac, en Tehuacán, Puebla.

De acuerdo con las primeras versiones, el ataque armado ocurrió cuando personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaba diligencias relacionadas con la búsqueda de un vehículo reportado como robado, en las inmediaciones del Motel África.

Durante el operativo fueron detenidos un hombre y una mujer. Las autoridades aseguraron un arma larga tipo AR-15, un chaleco táctico e indicios balísticos que serán integrados a la investigación.

La víctima fue identificada como Juan Jesús Hernández Mariscal, agente adscrito a la Coordinación General Especializada en la Investigación de Robo de Vehículos, quien perdió la vida tras recibir impactos de arma de fuego.

La Fiscalía mantiene abierta la carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias de la agresión, determinar la probable participación de las personas detenidas y establecer el móvil del homicidio.

Hasta el momento, la información oficial de la FGE identifica al detenido como Ares Ramsés N., por lo que la versión que señala a Ángel Daniel requiere corroboración antes de establecer que se trata de la misma persona. Tampoco se ha confirmado públicamente una resolución judicial sobre su situación jurídica.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red