Local
Las armas ahora son la conciencia y la familia: Sergio Salomón
CXIV Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana en la Casa de los Hermanos Serdán
Puebla, Pue. México | 18 de noviembre de 2024. En el marco del 114 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo un llamado a preservar el principio de igualdad entre todos los mexicanos.

Ceremonia en el Centro Histórico de Puebla
Durante la ceremonia conmemorativa realizada en la histórica Casa de los Hermanos Serdán, el mandatario destacó que hoy los retos del país ya no se enfrentan con armas, sino con conciencia y apoyo familiar.
El evento contó con la participación de autoridades federales, estatales y municipales, quienes coincidieron en la importancia de mantener vivos los ideales de la Revolución en los desafíos actuales.

Sergio Salomón
Mensajes destacados de la ceremonia:
Sergio Salomón destacó la relevancia de la familia como eje fundamental en la transformación social.
Subrayó que la batalla actual se enfoca en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Conmemoración
Eduardo Castillo, diputado federal por Izúcar de Matamoros, resaltó que Puebla fue un punto clave en este movimiento histórico.

Diputado Eduardo Castillo (al inicio) Orador Oficial
Céspedes Peregrina concluyó su discurso invitando a los poblanos a reflexionar sobre los valores de la Revolución Mexicana, como la igualdad y la justicia, adaptándolos a las demandas actuales.

Huellas del inicio de la Revolución
Puebla cuenta con un actual gobierno estatal que es aliado de las causas sociales y de los sectores más vulnerables, manifestó el gobernador Sergio Salomón al presidir la ceremonia del CXIV Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana en Puebla en el Museo Regional.

Cada año Puebla recuerda a sus mártires
“Casa de los Hermanos Serdán”
En compañía de Aquiles Serdán Álvarez, nieto de Aquiles Serdán Alatriste, el titular del Ejecutivo comentó que su administración ha impulsado acciones para garantizar que los 217 municipios tengan un desarrollo igualitario y que la población obtenga las mismas oportunidades para alcanzar sus objetivos.

Una familia de héroes
Agregó que la Revolución Mexicana fue un movimiento social por las causas justas y para que hubiera un sistema democrático. Indicó que la historia del país no podría entenderse sin esta etapa al igual que la Independencia.

Museo Regional de La Revolución
Al fungir como orador oficial, el legislador federal, Eduardo Castillo López destacó que la Revolución
Mexicana fue un movimiento que transformó a la nación, además de que lo realizado por los hermanos Máximo, Aquiles y Carmen Serdán puso en alto el nombre de Puebla, ya que uno de sus objetivos fue buscar la igualdad social y que el Estado de Derecho estuviera por encima de los intereses personales. Indicó que el gobierno de Sergio Salomón ha honrado la memoria de los hermanos Serdán y de las personas que lucharon en la Revolución Mexicana, al impulsar iniciativas que buscan la equidad para que todas y todos tengan mejores condiciones de vida.

En Puebla, se inició el movimiento transformador
En la ceremonia estuvieron presentes las presidentas del Congreso local y del Tribunal Superior de Justicia, Laura Artemisa García- Chávez y María Belinda Aguilar Díaz, respectivamente; Héctor Ortiz Caletty, comandante de la XXV Zona Militar; el alcalde de Puebla, José Chedraui Budib y funcionarios estatales.
Local
Investigan muerte de un hombre localizado en calles de Tehuacán
*El cuerpo fue encontrado en la colonia Aeropuerto; autoridades investigan las circunstancias del fallecimiento y buscan identificar a la víctima.
Tehuacán, Pue.-Un hombre fue encontrado sin vida durante la mañana del domingo 1 de noviembre en la inspectoría de San Vicente Ferrer, perteneciente al municipio de Tehuacán, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad y emergencia.
El reporte fue realizado por vecinos, quienes alertaron sobre una persona que permanecía inconsciente sobre la calle José María Morelos, entre Guadalupe Victoria y Atotonilco, en la colonia Aeropuerto.
Al llegar al sitio, los elementos de seguridad encontraron al hombre sin signos vitales, por lo que procedieron a acordonar el área para preservar posibles indicios.
De manera preliminar, trascendió que el fallecido presuntamente habría ingerido bebidas alcohólicas, perdido el equilibrio y sufrido una caída. Otra de las hipótesis apunta a una posible broncoaspiración; sin embargo, ninguna de estas versiones ha sido confirmada.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió para realizar las diligencias correspondientes y efectuar el levantamiento del cuerpo, además de iniciar las investigaciones para determinar cómo ocurrió el deceso.
Hasta el momento de los primeros reportes, el hombre no había sido identificado y se esperaba la localización de sus familiares.
🚨🔎 || Un hombre fue localizado sin vida en calles de San Vicente Ferrer, en Tehuacán. De manera preliminar, se investiga si sufrió una caída y posteriormente una broncoaspiración; la Fiscalía General del Estado realizará las diligencias para determinar la causa de muerte. https://t.co/QBulugxI7i
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 2, 2026
Local
Ataque armado en Texmelucan deja un muerto y un herido
*Un hombre murió y otro resultó herido tras un ataque a balazos contra un Mazda en San Martín Texmelucan.
San Martín Texmelucan, Pue.-Un hombre perdió la vida y otro resultó lesionado tras ser atacados a balazos mientras viajaban a bordo de un automóvil Mazda sobre la prolongación Independencia, en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas circulaban por esta vialidad cuando fueron interceptadas y agredidas con disparos de arma de fuego. Tras escuchar las detonaciones, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia.
Al llegar al sitio, paramédicos confirmaron que uno de los ocupantes ya no contaba con signos vitales, mientras que el segundo recibió atención prehospitalaria y posteriormente fue trasladado a un hospital de la región.
Elementos de seguridad acordonaron el área para preservar la escena, en espera de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que se encargaría de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de las víctimas ni sobre posibles personas detenidas. Tampoco se ha establecido el móvil de la agresión.
🚨🔫 || Un hombre perdió la vida y otro resultó herido tras ser atacados a balazos cuando circulaban en un automóvil Mazda sobre la prolongación Independencia, en San Martín Texmelucan. La zona permanece acordonada en espera de personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias; el lesionado fue trasladado a un hospital de la región.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 2, 2026
Local
Xochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
*Entre flores, veladoras, música y oraciones, las familias permanecen en el panteón para recordar y acompañar simbólicamente a sus difuntos.
Xochitlán Todos Santos, Pue.- Con flores de cempasúchil, veladoras, música y oraciones, habitantes de Xochitlán Todos Santos, en la Mixteca poblana, participan en la tradicional velación de Día de Muertos, conocida como “La noche que nadie duerme”.
Durante la noche del 1 y la madrugada del 2 de noviembre, las familias se reúnen en el panteón municipal para permanecer junto a las tumbas de sus seres queridos, en una muestra de cariño y recuerdo hacia quienes fallecieron.
Como parte de esta costumbre, los sepulcros son decorados con flores y luces de veladoras. También hay rezos, convivencia y música, elementos que acompañan a las familias durante las horas que permanecen en el camposanto.
La celebración tiene un profundo significado religioso y cultural, pues representa el recibimiento simbólico de las almas y la oportunidad de mantener vivo el vínculo con los familiares que ya partieron.
De esta manera, Xochitlán Todos Santos conserva una de sus expresiones más significativas del Día de Muertos, en la que el panteón se transforma en un espacio de encuentro, memoria y tradición.
🕯️🌼 || En Xochitlán Todos Santos, las familias viven “la noche que nadie duerme” durante la tradicional velación en el panteón municipal. Entre flores de cempasúchil y veladoras, acompañan las tumbas de sus seres queridos y mantienen viva esta tradición. https://t.co/n1xGxShKTr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 2, 2026
-
LocalHace 3 díasRoban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec
-
NacionalHace 3 díasDetienen a presunto envenenador de perros en La Condesa; habría actuado por venganza
-
EntretenimientoHace 2 díasDesfile de Calaveras 2026 en Puebla: estas calles tendrán cierres viales y habrá afectaciones a la circulación
-
InternacionalHace 19 horasVIDEO: Mueren nueve personas al desplomarse jet privado en Florida