Local
Las actividades que habrá en Puebla durante la Temporada de Muertos
Llegaron las celebraciones y festejos en marco del Día de Muertos y en la ciudad de Puebla se estarán realizando varias actividades este fin de semana que podrás disfrutar con la familia y amigos, algunas de ellas son de acceso gratuito.
A continuación, te enlistamos algunas de ellas:
Este viernes 27 de octubre se llevará a cabo la tercera Mega Rodada de Terror, misma que dará inicio desde las 11:00 pm y saldrá de Walmart Las Ánimas.
👹 || Todo listo para la tercera Mega Rodada de Terror hoy a las 11 pm que saldrá de Walmart Las Ánimas. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/wGxbBfyWuV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 27, 2023
Continuará el festival “La Muerte es un Sueño” con actividades artísticas y culturales como exposiciones, proyección de películas, obras de teatro, recorridos en el Panteón Municipal. La cartelera lo puedes consultar a detalle en: https://bit.ly/46VKGtZ
Pericos de Puebla invita a la afición a participar en el concurso de disfraces a realizarse este sábado en el parque Hermanos Serdán; habrá premios para los tres primeros lugares:
🦜🧛🧟||@Pericos_Oficial invita a la afición a participar en el concurso de disfraces a realizarse este sábado en el parque Hermanos Serdán. pic.twitter.com/HVNYHkp049
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 27, 2023
El 28 de octubre se llevará a cabo la Rodada del Día de Muertos por la Niñez; éste saldrá del Auditorio Metropolitano y llegará hasta el zócalo de la Ciudad de Puebla.
🏍️ || Invitan a la Rodada del #DiaDeMuertos por la Niñez este 28 de octubre saliendo del auditorio Metropolitano de #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/cNeJODmNHD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 27, 2023
Este 27 de octubre, a partir de las 19:30 horas se efectuará la III Gran Charreada Nocturna “Día de Muertos”, en el Lienzo de Puebla. Para este evento se pide un donativo de 150 pesos.
🐎🤠||Esta noche a partir de las 19:30 horas se efectuará la III Gran Charreada Nocturna "Día de Muertos", en el Lienzo de Puebla. pic.twitter.com/SfuWP06NlB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 27, 2023
Se viene la Noche de Museos, este evento contará con la participación de 38 recintos, así como recorridos peatonales y en tranvía con las ‘Leyendas de Ultratumba’. El acceso es gratuito. Para más información consulta: https://www.pueblacapital.gob.mx/
Continuando con las actividades de la #TemporadaDeMuertos2023, este fin de semana se llevará a cabo una edición más de #NocheDeMuseos.
✅ Revisa las especificaciones y arma tu ruta: https://t.co/Nz3w4H3oLD
🕋 38 recintos participantes
🗓️ Sábado 28 de octubre#ContigoYConRumbo pic.twitter.com/ymZCzgjybf— Noche de Museos Puebla (@Noche_de_Museos) October 27, 2023
Local
Puebla reunirá a 600 empresarias en cumbre IMPULSA 2026
*El encuentro “IMPULSA 2026” busca fortalecer el liderazgo empresarial femenino y dejar una derrama económica superior a 3 millones de pesos.
Puebla, Pue.-Puebla será sede de “IMPULSA 2026: Acelerando mujeres, transformando el futuro”, cumbre que reunirá a alrededor de 600 mujeres empresarias el próximo 19 de agosto.
Jaime Oropeza Casas, secretario de Economía y Turismo del municipio de Puebla, informó que el encuentro busca fortalecer el liderazgo, la participación y las oportunidades para las mujeres dentro del sector empresarial.
De acuerdo con el funcionario, la realización de esta cumbre también tendrá un impacto positivo en la economía local, al generar una derrama económica superior a los 3 millones de pesos.
El evento reunirá a empresarias y representantes del sector productivo para compartir experiencias, generar vínculos y promover nuevas oportunidades de crecimiento y colaboración.
Con este tipo de encuentros, el Ayuntamiento de Puebla busca impulsar la actividad económica y fortalecer la participación de las mujeres como protagonistas del desarrollo empresarial y económico de la capital poblana.
Local
Persecución por robo de camioneta termina en Tlaxcala
*Dos hombres fueron detenidos tras presuntamente robar con violencia una camioneta en La Libertad; autoridades recuperaron la unidad y aseguraron armas.
Puebla, Pue.- Dos hombres fueron detenidos luego de ser señalados por el presunto robo con violencia de una camioneta en la junta auxiliar de La Libertad, en Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, tras el atraco se desplegó un operativo para localizar la unidad, lo que derivó en una persecución que se extendió hasta el estado de Tlaxcala.
Durante el operativo, las autoridades lograron recuperar la camioneta reportada como robada y aseguraron una segunda unidad, además de dos armas de fuego.
Los dos sujetos fueron detenidos y quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y continuarán con las investigaciones para establecer su posible relación con otros hechos delictivos.
El operativo permitió recuperar el vehículo y asegurar los indicios que serán integrados a la carpeta de investigación.
🚔🚨 || Dos hombres fueron detenidos tras presuntamente robar con violencia una camioneta en la junta auxiliar de La Libertad. La persecución culminó en Tlaxcala, donde se recuperó la unidad y aseguraron otra camioneta y dos armas de fuego. https://t.co/zNQYHdzj1f pic.twitter.com/tXRXwdbksR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 16, 2026
Local
FICMOTO 2026 deja más de 60 mdp de derrama en Puebla
*El festival reunió a motociclistas de varios estados en el Centro Expositor, donde hubo rodadas, exhibiciones, freestyle y un concierto de Panteón Rococó.
Puebla, Pue.-Puebla se convirtió este fin de semana en punto de encuentro para miles de aficionados al motociclismo con la realización del Festival Internacional de Cultura y Motociclismo FICMOTO 2026.
Durante los días 15 y 16 de agosto, el Centro Expositor recibió a más de 25 mil visitantes, entre motociclistas, clubes y familias procedentes de diferentes estados de la República Mexicana.

El programa incluyó rodadas, exhibiciones de motocicletas y marcas, espectáculos de freestyle motocross, oferta gastronómica y diversas actividades de convivencia.
De acuerdo con autoridades estatales, la realización del festival dejó una **derrama económica superior a los 60 millones de pesos**, beneficiando principalmente a hoteles, restaurantes, comercios y prestadores de servicios relacionados con el turismo.
El encuentro concluyó con un concierto de **Panteón Rococó**, que congregó a miles de personas en el Centro Expositor y puso el broche de oro a la edición 2026.

Autoridades de Convenciones y Parques destacaron que este tipo de eventos contribuye a fortalecer la actividad turística y posicionar a Puebla como sede de encuentros de alcance nacional.
-
InternacionalHace 3 díasErupciona el Monte Ibu previo al sismo de 7.7 en Indonesia
-
InternacionalHace 3 díasSismo de 7.7 sacude Indonesia y activa alerta de tsunami
-
LocalHace 3 díasDetienen en Tilapa a presunto líder de “Los Rojos”
-
InternacionalHace 1 día¡Se burlaba de sus amigos y un rayo lo alcanzó!