Local
Las actividades que habrá en Puebla durante la Temporada de Muertos
Llegaron las celebraciones y festejos en marco del Día de Muertos y en la ciudad de Puebla se estarán realizando varias actividades este fin de semana que podrás disfrutar con la familia y amigos, algunas de ellas son de acceso gratuito.
A continuación, te enlistamos algunas de ellas:
Este viernes 27 de octubre se llevará a cabo la tercera Mega Rodada de Terror, misma que dará inicio desde las 11:00 pm y saldrá de Walmart Las Ánimas.
👹 || Todo listo para la tercera Mega Rodada de Terror hoy a las 11 pm que saldrá de Walmart Las Ánimas. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/wGxbBfyWuV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 27, 2023
Continuará el festival “La Muerte es un Sueño” con actividades artísticas y culturales como exposiciones, proyección de películas, obras de teatro, recorridos en el Panteón Municipal. La cartelera lo puedes consultar a detalle en: https://bit.ly/46VKGtZ
Pericos de Puebla invita a la afición a participar en el concurso de disfraces a realizarse este sábado en el parque Hermanos Serdán; habrá premios para los tres primeros lugares:
🦜🧛🧟||@Pericos_Oficial invita a la afición a participar en el concurso de disfraces a realizarse este sábado en el parque Hermanos Serdán. pic.twitter.com/HVNYHkp049
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 27, 2023
El 28 de octubre se llevará a cabo la Rodada del Día de Muertos por la Niñez; éste saldrá del Auditorio Metropolitano y llegará hasta el zócalo de la Ciudad de Puebla.
🏍️ || Invitan a la Rodada del #DiaDeMuertos por la Niñez este 28 de octubre saliendo del auditorio Metropolitano de #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/cNeJODmNHD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 27, 2023
Este 27 de octubre, a partir de las 19:30 horas se efectuará la III Gran Charreada Nocturna “Día de Muertos”, en el Lienzo de Puebla. Para este evento se pide un donativo de 150 pesos.
🐎🤠||Esta noche a partir de las 19:30 horas se efectuará la III Gran Charreada Nocturna "Día de Muertos", en el Lienzo de Puebla. pic.twitter.com/SfuWP06NlB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 27, 2023
Se viene la Noche de Museos, este evento contará con la participación de 38 recintos, así como recorridos peatonales y en tranvía con las ‘Leyendas de Ultratumba’. El acceso es gratuito. Para más información consulta: https://www.pueblacapital.gob.mx/
Continuando con las actividades de la #TemporadaDeMuertos2023, este fin de semana se llevará a cabo una edición más de #NocheDeMuseos.
✅ Revisa las especificaciones y arma tu ruta: https://t.co/Nz3w4H3oLD
🕋 38 recintos participantes
🗓️ Sábado 28 de octubre#ContigoYConRumbo pic.twitter.com/ymZCzgjybf— Noche de Museos Puebla (@Noche_de_Museos) October 27, 2023
Local
Reportan ataque de perros callejeros contra una mujer en Cuautlancingo
*Una mujer fue presuntamente atacada por varios perros callejeros en el Andador Industrial, en Cuautlancingo; paramédicos acudieron al sitio, pero la afectada ya se había retirado por sus propios medios.
Cuautlancingo, Pue.– Vecinos del municipio de Cuautlancingo reportaron que una mujer fue presuntamente atacada por múltiples perros callejeros cuando transitaba por el Andador Industrial, entre las calles Morelos y Vicente Guerrero, lo que generó una movilización de cuerpos de emergencia.
Ante la urgencia de la situación, se solicitó el apoyo de una ambulancia para brindar atención médica inmediata; sin embargo, al arribar los paramédicos, se informó que la mujer ya no se encontraba en el lugar, debido a que se retiró por sus propios medios.
Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de la afectada, así como si presentó lesiones de consideración tras el ataque. Vecinos de la zona señalaron que la presencia de perros en situación de calle es constante, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades municipales correspondientes.
Finalmente, hicieron un llamado a las instancias de Bienestar Animal y Protección Civil para atender esta problemática y prevenir posibles riesgos para peatones y habitantes de la zona.
Local
Vecinos de Las Torres denuncian malos olores por crematorio de mascotas
*Piden verificar si el establecimiento cuenta con los permisos y cumple con la normatividad ambiental y sanitaria.
Puebla, Pue.– Habitantes de una zona habitacional ubicada sobre el bulevar Las Torres solicitaron a las autoridades municipales y estatales realizar una inspección a una funeraria para mascotas instalada detrás de una tienda Bodega Aurrera, ante la presunta emisión de olores insoportables.
De acuerdo con los reportes ciudadanos, el establecimiento también opera como crematorio, lo que ha generado molestias constantes entre los vecinos, quienes aseguran que los olores afectan su calidad de vida y generan preocupación por posibles riesgos sanitarios.
Los inconformes pidieron que se verifique si el negocio cuenta con los permisos correspondientes, así como el cumplimiento de la normatividad ambiental, sanitaria y de uso de suelo, a fin de descartar irregularidades.
Finalmente, los habitantes hicieron un llamado a las autoridades para atender la situación y garantizar que este tipo de establecimientos operen bajo las condiciones adecuadas, sin afectar a las zonas habitacionales cercanas.
#ReporteRed 🚨🌫️ || Habitantes de una zona habitacional sobre Las Torres solicitan a las autoridades revisar si una funeraria para mascotas instalada detrás de un Bodega Aurrera cuenta con los permisos necesarios, debido a que, como también opera como crematorio, vecinos reportan… pic.twitter.com/TyKuQL0wNF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 17, 2025
Local
Ataque armado deja un hombre sin vida en la colonia Popular Emiliano Zapata
*Un hombre de 37 años murió tras un ataque con arma de fuego en la colonia Popular Emiliano Zapata; autoridades investigan un posible ajuste de cuentas.
Puebla, Pue.– Un hombre de 37 años de edad perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego en la colonia Popular Emiliano Zapata, en un hecho que de manera preliminar es investigado como un presunto ajuste de cuentas.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima era conocida entre vecinos por dedicarse a la venta de micheladas durante fiestas y eventos en la zona. El ataque ocurrió en la vía pública, donde el hombre recibió impactos de bala que le provocaron la muerte.
Elementos de seguridad pública acudieron al sitio y acordonaron el área, mientras personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias correspondientes, incluido el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha confirmado de manera oficial el móvil del crimen. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
🚨 || Tragedia en la Colonia Popular Emiliano Zapata. Un hombre de 37 años, conocido por vender micheladas en las fiestas, murió por ataque de arma de fuego en un presunto ajuste de cuentas. Las autoridades ya se encuentran en el lugar realizando las diligencias correspondientes. pic.twitter.com/O78PGRABSu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 17, 2025
-
LocalHace 2 díasIntento de asalto deja a joven lesionado en el Bulevar 18 de Noviembre
-
LocalHace 2 díasAseguran 30 pipas en operativo federal en Tepeaca, Puebla
-
EntretenimientoHace 1 díaAsalto a autobús deja personas lesionadas en la México-Puebla
-
LocalHace 4 horasHallan sin vida a trabajador en oficinas de Finanzas en Azcárate