Mantente en contacto

Local

Las actividades que habrá en Puebla durante la Temporada de Muertos

Publicado el

Llegaron las celebraciones y festejos en marco del Día de Muertos y en la ciudad de Puebla se estarán realizando varias actividades este fin de semana que podrás disfrutar con la familia y amigos, algunas de ellas son de acceso gratuito.

A continuación, te enlistamos algunas de ellas:

Este viernes 27 de octubre se llevará a cabo la tercera Mega Rodada de Terror, misma que dará inicio desde las 11:00 pm y saldrá de Walmart Las Ánimas.

 

Continuará el festival “La Muerte es un Sueño” con actividades artísticas y culturales como exposiciones, proyección de películas, obras de teatro, recorridos en el Panteón Municipal. La cartelera lo puedes consultar a detalle en: https://bit.ly/46VKGtZ

 

Pericos de Puebla invita a la afición a participar en el concurso de disfraces a realizarse este sábado en el parque Hermanos Serdán; habrá premios para los tres primeros lugares:

 

El 28 de octubre se llevará a cabo la Rodada del Día de Muertos por la Niñez; éste saldrá del Auditorio Metropolitano y llegará hasta el zócalo de la Ciudad de Puebla.

 

Este 27 de octubre, a partir de las 19:30 horas se efectuará la III Gran Charreada Nocturna “Día de Muertos”, en el Lienzo de Puebla. Para este evento se pide un donativo de 150 pesos.

 

Se viene la Noche de Museos, este evento contará con la participación de 38 recintos, así como recorridos peatonales y en tranvía con las ‘Leyendas de Ultratumba’. El acceso es gratuito. Para más información consulta: https://www.pueblacapital.gob.mx/

Local

Caen 10 presuntos integrantes de célula del CJNG en operativo

Publicado el

*Autoridades federales realizaron siete cateos en Nayarit; entre los detenidos está el presunto operador José Guadalupe Ahumada, alias “M4”.


Nacional.-Autoridades federales llevaron a cabo siete cateos en distintos puntos de Nayarit, donde fueron detenidas 10 personas presuntamente vinculadas con una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaba en los estados de Nayarit, Puebla y Tlaxcala.

De acuerdo con la información oficial, entre los capturados se encuentra José Guadalupe Ahumada Villegas, alias “M4”, identificado como presunto operador de esta organización criminal.

El operativo fue resultado de labores de inteligencia e investigación encabezadas por fuerzas federales, con el objetivo de desarticular la estructura del grupo delictivo que presuntamente mantenía presencia en diversas entidades del país.

Las personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará su situación jurídica conforme avancen las investigaciones. Las autoridades continuarán con las indagatorias para establecer el grado de participación de cada uno de los implicados y su posible relación con otros hechos delictivos.

Continuar leyendo

Local

Canchas de pádel en Jardín del Arte tendrán renta de $400

Publicado el

*Michelle Talavera informó que el uso de las nuevas canchas de pádel tendrá costo, mientras el acceso al Jardín del Arte seguirá siendo gratuito.


Puebla, Pue.-Las cuatro nuevas canchas de pádel instaladas en el Jardín del Arte de Puebla tendrán una tarifa de renta de entre 300 y 400 pesos, informó Michelle Talavera, directora de Parques y Convenciones del Estado.

Durante una entrevista en el programa “Buenos Días”, la funcionaria explicó que el acceso al Jardín del Arte continuará siendo gratuito para las familias y visitantes; sin embargo, el uso de las canchas deportivas contará con un costo debido a que su instalación se realizó mediante inversión privada.

Talavera detalló que este nuevo espacio busca ampliar la oferta deportiva y recreativa del parque, permitiendo que más personas puedan practicar pádel, un deporte que ha incrementado su popularidad en los últimos años.

La directora de Parques y Convenciones señaló que el esquema de renta permitirá dar mantenimiento a las instalaciones y garantizar las condiciones adecuadas para los usuarios.

Las cuatro canchas forman parte de una intervención para fortalecer las actividades dentro del Jardín del Arte, uno de los espacios públicos más visitados de Puebla, donde también se mantienen áreas de convivencia y recreación familiar.

Continuar leyendo

Local

Volcadura en Periférico deja dos personas lesionadas en Puebla

Publicado el

*Un hombre fue atendido en el lugar y una mujer trasladada a un hospital tras una volcadura en Periférico y 24 Sur; hay reducción de carril.


Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró la volcadura de un vehículo sobre Periférico Ecológico y 24 Sur, a la altura del puente con dirección a La Vista, cerca de la Universidad IPETH, en Puebla capital.

De acuerdo con los primeros reportes, un hombre recibió atención médica en una ambulancia, mientras que una mujer fue trasladada a un hospital para recibir valoración especializada.

El accidente provocó reducción de carril en la zona, por lo que autoridades recomendaron a los automovilistas circular con precaución y considerar tiempos de traslado ante la presencia de cuerpos de emergencia.

Hasta el momento no se han informado las causas que originaron la volcadura; serán las autoridades correspondientes quienes determinen cómo ocurrió el percance.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red