Mantente en contacto

Local

Las actividades que habrá en Puebla durante la Temporada de Muertos

Publicado el

Llegaron las celebraciones y festejos en marco del Día de Muertos y en la ciudad de Puebla se estarán realizando varias actividades este fin de semana que podrás disfrutar con la familia y amigos, algunas de ellas son de acceso gratuito.

A continuación, te enlistamos algunas de ellas:

Este viernes 27 de octubre se llevará a cabo la tercera Mega Rodada de Terror, misma que dará inicio desde las 11:00 pm y saldrá de Walmart Las Ánimas.

 

Continuará el festival “La Muerte es un Sueño” con actividades artísticas y culturales como exposiciones, proyección de películas, obras de teatro, recorridos en el Panteón Municipal. La cartelera lo puedes consultar a detalle en: https://bit.ly/46VKGtZ

 

Pericos de Puebla invita a la afición a participar en el concurso de disfraces a realizarse este sábado en el parque Hermanos Serdán; habrá premios para los tres primeros lugares:

 

El 28 de octubre se llevará a cabo la Rodada del Día de Muertos por la Niñez; éste saldrá del Auditorio Metropolitano y llegará hasta el zócalo de la Ciudad de Puebla.

 

Este 27 de octubre, a partir de las 19:30 horas se efectuará la III Gran Charreada Nocturna “Día de Muertos”, en el Lienzo de Puebla. Para este evento se pide un donativo de 150 pesos.

 

Se viene la Noche de Museos, este evento contará con la participación de 38 recintos, así como recorridos peatonales y en tranvía con las ‘Leyendas de Ultratumba’. El acceso es gratuito. Para más información consulta: https://www.pueblacapital.gob.mx/

Local

Fiscalía localiza a tres personas reportadas como desaparecidas y descarta delito

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla informó que tres personas reportadas como desaparecidas fueron localizadas sanas y salvas. Su ausencia fue voluntaria.


Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la localización de tres personas que habían sido reportadas como desaparecidas, quienes fueron encontradas sanas y salvas tras diversas acciones de búsqueda e investigación.

Se trata de Allan Eduardo N., Lluvia Cristel N. y Karol N., cuya ausencia generó la emisión de reportes y fichas de búsqueda por parte de las autoridades.

De acuerdo con la dependencia, una vez que las tres personas fueron ubicadas y entrevistadas, se determinó que su ausencia fue voluntaria, por lo que se descartó la comisión de algún delito relacionado con su desaparición.

La Fiscalía precisó que, conforme a los protocolos establecidos, se verificó su estado de salud e integridad física antes de concluir las investigaciones correspondientes.

Con estos resultados, las autoridades dieron por concluidos los reportes de búsqueda y reiteraron su compromiso de atender de manera inmediata las denuncias por desaparición o no localización de personas.

Continuar leyendo

Local

Alameños de la Sierra llena la Feria Cuautlancingo 2026

Publicado el

*Con lleno total, Alameños de la Sierra puso a vibrar la Feria Cuautlancingo 2026 con su Terapia Tour y sus grandes éxitos.

 

Cuautlancingo, Pue.-La Feria Cuautlancingo 2026 vivió una de sus noches más concurridas con la presentación de Alameños de la Sierra, quien logró un lleno total durante su Terapia Tour, ante miles de asistentes que abarrotaron el recinto ferial.

Desde el inicio del espectáculo, el público respondió con entusiasmo, coreando cada uno de los éxitos del grupo, en una velada marcada por la música, la emoción y el ambiente festivo que caracteriza a la Feria Cuautlancingo 2026.

La agrupación ofreció un repertorio de sus temas más populares, provocando una fuerte conexión con los asistentes, quienes no dejaron de cantar y bailar durante toda la presentación.

El evento se desarrolló en un ambiente familiar y de celebración, consolidando a la feria como uno de los principales puntos de encuentro cultural y musical de la región.

Continuar leyendo

Local

Exigen justicia por Aldo Padilla Cid en Puebla

Publicado el

*Familiares de Aldo Padilla Cid protestaron en el Centro de Justicia Penal previo al juicio oral para exigir justicia por su caso.

Familiares y amigos de Aldo Padilla Cid se manifestaron a las afueras del Centro de Justicia Penal del Estado, previo al arranque del juicio oral, para exigir justicia por el caso ocurrido en 2020.

El joven perdió la vida tras un hecho relacionado con el robo de un celular, en el que fue agredido con un arma blanca. Entre pancartas y consignas, los asistentes buscaron visibilizar no solo su caso, sino también el de otros jóvenes desaparecidos.

Durante la protesta, Alicia Padilla Cid, hermana de la víctima, exigió justicia y afirmó que “la vida de una persona no puede valer un teléfono”, además de explicar el significado de la vestimenta azul utilizada como símbolo durante la movilización.

Los manifestantes reiteraron su exigencia de que el proceso judicial avance con apego a la ley y sin dilaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red