Local
Las actividades que habrá en Puebla durante la Temporada de Muertos
Llegaron las celebraciones y festejos en marco del Día de Muertos y en la ciudad de Puebla se estarán realizando varias actividades este fin de semana que podrás disfrutar con la familia y amigos, algunas de ellas son de acceso gratuito.
A continuación, te enlistamos algunas de ellas:
Este viernes 27 de octubre se llevará a cabo la tercera Mega Rodada de Terror, misma que dará inicio desde las 11:00 pm y saldrá de Walmart Las Ánimas.
👹 || Todo listo para la tercera Mega Rodada de Terror hoy a las 11 pm que saldrá de Walmart Las Ánimas. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/wGxbBfyWuV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 27, 2023
Continuará el festival “La Muerte es un Sueño” con actividades artísticas y culturales como exposiciones, proyección de películas, obras de teatro, recorridos en el Panteón Municipal. La cartelera lo puedes consultar a detalle en: https://bit.ly/46VKGtZ
Pericos de Puebla invita a la afición a participar en el concurso de disfraces a realizarse este sábado en el parque Hermanos Serdán; habrá premios para los tres primeros lugares:
🦜🧛🧟||@Pericos_Oficial invita a la afición a participar en el concurso de disfraces a realizarse este sábado en el parque Hermanos Serdán. pic.twitter.com/HVNYHkp049
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 27, 2023
El 28 de octubre se llevará a cabo la Rodada del Día de Muertos por la Niñez; éste saldrá del Auditorio Metropolitano y llegará hasta el zócalo de la Ciudad de Puebla.
🏍️ || Invitan a la Rodada del #DiaDeMuertos por la Niñez este 28 de octubre saliendo del auditorio Metropolitano de #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/cNeJODmNHD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 27, 2023
Este 27 de octubre, a partir de las 19:30 horas se efectuará la III Gran Charreada Nocturna “Día de Muertos”, en el Lienzo de Puebla. Para este evento se pide un donativo de 150 pesos.
🐎🤠||Esta noche a partir de las 19:30 horas se efectuará la III Gran Charreada Nocturna "Día de Muertos", en el Lienzo de Puebla. pic.twitter.com/SfuWP06NlB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 27, 2023
Se viene la Noche de Museos, este evento contará con la participación de 38 recintos, así como recorridos peatonales y en tranvía con las ‘Leyendas de Ultratumba’. El acceso es gratuito. Para más información consulta: https://www.pueblacapital.gob.mx/
Continuando con las actividades de la #TemporadaDeMuertos2023, este fin de semana se llevará a cabo una edición más de #NocheDeMuseos.
✅ Revisa las especificaciones y arma tu ruta: https://t.co/Nz3w4H3oLD
🕋 38 recintos participantes
🗓️ Sábado 28 de octubre#ContigoYConRumbo pic.twitter.com/ymZCzgjybf— Noche de Museos Puebla (@Noche_de_Museos) October 27, 2023
Local
Cholula respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía
*Autoridades municipales respaldaron el llamado al diálogo y rechazaron cualquier injerencia extranjera en asuntos de otras naciones.
Local
Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán
*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.
Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.
Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.
Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.
La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.
🧹 || Ante la acumulación de basura en zonas comerciales céntricas de Tehuacán, comerciantes semifijos activaron un esquema de organización y vigilancia para impedir tiraderos clandestinos en la vía pública. Guadalupe Tecua Temaxtle, representante de este sector, informó que la… pic.twitter.com/xyCaZ6mZOG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2026
Local
Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo
*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.
-
LocalHace 2 díasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 1 díaMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 16 horasAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
EntretenimientoHace 1 díaVideo de DiCaprio en los Golden Globes se vuelve viral

