Mantente en contacto

Local

Las actividades gratuitas que habrá este fin en Puebla capital

Publicado el

Si no tienes planes para este fin de semana, aquí te dejamos una lista de actividades que habrá en la ciudad de Puebla y serán de forma gratuita.

El Ayuntamiento de Puebla ha preparado una agenda especial de música, danza y teatro, que además hace visible el gran talento de la escena local.

SÁBADO 09 DE SEPTIEMBRE

  • El Paseo Bravo será el escenario para el disfrute de música en vivo de bandas de guerra, a las 18:00 horas.
  • En el Jardín de San Luis, a las 19:00 horas, se vivirá la ‘Muestra Drum Room Academy’ para compartir algunas interpretaciones de pop-rock.
  • En el Zócalo a las 19:00 horas estará el grupo folclórico ‘Edzna’, con una muestra de bailes latinoamericanos.
  • A las 20:00 horas continuará la danza en el zócalo de Puebla, pero esta vez por parte de ‘Tribu Jericó’.

 DOMINGO 10 DE SEPTIEMBRE

  • La Banda Sinfónica Municipal se presentará al medio día en el Zócalo.
  • A las 18:00 horas, nuevamente habrá performance de ‘marching bands’ en el Paseo Bravo.
  • La jornada cierra de vuelta en la plancha del corazón de la ciudad a las 19:00 horas con el coro ‘Vivace’, seguido de la obra de teatro “Como México No Hay Dos”, que interpretará la compañía ‘Carlos Ancira’.

La información a detalle se puede encontrar en las redes sociales @PueblaAyto y @IMACP, al igual que en la página oficial pueblacapital.gob.mx.

Mundial de Fútbol 7: Moderatto dará concierto gratis en el Centro Expositor

Local

Confirman identidad de cuatro hombres fallecidos en mina de Coronango

Publicado el

*Las víctimas viajaban en un Jetta azul y presuntamente regresaban de la fiesta de San Isidro Labrador cuando el vehículo cayó a la mina El Montero, en San Francisco Ocotlán, Coronango; tres eran menores de edad.

Coronango, Pue.-Autoridades confirmaron la identidad de los cuatro hombres que fueron localizados sin vida este sábado en la zona de la mina El Montero, ubicada en San Francisco Ocotlán, perteneciente a Coronango.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta color azul y presuntamente regresaban de las festividades de San Isidro Labrador cuando ocurrió el accidente.

Trascendió que los cuatro hombres fueron vistos por última vez durante las celebraciones y se presume que el automóvil cayó hacia la zona de la mina, donde posteriormente fue hallado. Tres de las víctimas eran menores de edad.

Elementos de emergencia y corporaciones de seguridad realizaron labores en el sitio para recuperar el vehículo y efectuar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar cómo ocurrió la caída de la unidad y esclarecer las circunstancias del hecho.

Continuar leyendo

Local

Evitan presunta estafa en compra de motocicleta en Moyotzingo

Publicado el

*Policías municipales y elementos de Marina evitaron que una pareja de Tlaxcala fuera víctima de una presunta estafa en Santa María Moyotzingo al intentar comprar una motocicleta ofertada en redes sociales.

San Martín Texmelucan, Pue.-Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina evitaron una presunta estafa en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, luego de que una pareja originaria de Tlaxcala acudiera al lugar para concretar la compra de una motocicleta ofertada a través de redes sociales.

Los hechos ocurrieron este sábado 16 de mayo, cuando las autoridades detectaron una situación sospechosa relacionada con la supuesta venta del vehículo.

De acuerdo con los reportes, los presuntos vendedores nunca se presentaron al punto acordado, por lo que los uniformados brindaron apoyo y resguardo a los jóvenes para evitar que fueran víctimas de algún delito.

Tras la intervención, la pareja fue escoltada por elementos de seguridad para retirarse de la zona sin mayores incidentes.

Autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para extremar precauciones en compras realizadas por internet y evitar acudir solos a encuentros pactados mediante redes sociales.

Continuar leyendo

Local

Atlixco permitirá depósito temporal de basura a cuatro municipios

Publicado el

*Ariadna Ayala informó que Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango podrán usar de forma temporal la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco mediante el pago por tonelada de residuos.

 

Atlixco, Pue.-La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que cuatro municipios podrán depositar temporalmente sus residuos sólidos en la segunda celda del relleno sanitario local, mediante el pago correspondiente por tonelada.

La medida aplicará para los municipios de Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango, con el objetivo de atender la disposición final de residuos mientras enfrentan complicaciones en sus propios sistemas de recolección y confinamiento.

La alcaldesa señaló que el acuerdo será únicamente de manera temporal y bajo lineamientos específicos para garantizar la operatividad del relleno sanitario de Atlixco.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red