Mantente en contacto

Local

Las actividades gratuitas que habrá este fin en Puebla capital

Publicado el

Si no tienes planes para este fin de semana, aquí te dejamos una lista de actividades que habrá en la ciudad de Puebla y serán de forma gratuita.

El Ayuntamiento de Puebla ha preparado una agenda especial de música, danza y teatro, que además hace visible el gran talento de la escena local.

SÁBADO 09 DE SEPTIEMBRE

  • El Paseo Bravo será el escenario para el disfrute de música en vivo de bandas de guerra, a las 18:00 horas.
  • En el Jardín de San Luis, a las 19:00 horas, se vivirá la ‘Muestra Drum Room Academy’ para compartir algunas interpretaciones de pop-rock.
  • En el Zócalo a las 19:00 horas estará el grupo folclórico ‘Edzna’, con una muestra de bailes latinoamericanos.
  • A las 20:00 horas continuará la danza en el zócalo de Puebla, pero esta vez por parte de ‘Tribu Jericó’.

 DOMINGO 10 DE SEPTIEMBRE

  • La Banda Sinfónica Municipal se presentará al medio día en el Zócalo.
  • A las 18:00 horas, nuevamente habrá performance de ‘marching bands’ en el Paseo Bravo.
  • La jornada cierra de vuelta en la plancha del corazón de la ciudad a las 19:00 horas con el coro ‘Vivace’, seguido de la obra de teatro “Como México No Hay Dos”, que interpretará la compañía ‘Carlos Ancira’.

La información a detalle se puede encontrar en las redes sociales @PueblaAyto y @IMACP, al igual que en la página oficial pueblacapital.gob.mx.

Mundial de Fútbol 7: Moderatto dará concierto gratis en el Centro Expositor

Local

Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS

Publicado el

*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.

 

Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.

De acuerdo con los primeros reportes, el joven acudió al sitio para concretar la compra de la unidad; sin embargo, tras el encuentro perdió comunicación con sus familiares. Testigos señalaron que varios hombres lo interceptaron y se lo llevaron por la fuerza.

Tras lo ocurrido, familiares y amigos comenzaron a difundir su fotografía y datos en redes sociales, además de solicitar el apoyo de las autoridades y de la ciudadanía para localizarlo.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre el paradero de Jonathan Marcelo Bravo. Las autoridades ya investigan el caso.

Familiares pidieron que cualquier información que ayude a dar con su ubicación sea reportada de inmediato al número de emergencias 911 o ante la Fiscalía General del Estado.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 10 de mayo

Publicado el

*La Vía Recreativa se realizará este 10 de mayo en Puebla con actividades para convivir, ejercitarse y disfrutar en familia.

 

Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla se prepara para una nueva edición de la Vía Recreativa este 10 de mayo, un espacio pensado para la convivencia familiar, la activación física y el disfrute de las calles de manera segura.

Las actividades se desarrollarán de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, donde las y los asistentes podrán recorrer distintas vialidades en bicicleta, patines, caminando o realizando actividades recreativas al aire libre.

Autoridades y organizadores invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca promover hábitos saludables y fortalecer la convivencia social en la capital poblana.

La Vía Recreativa se ha consolidado como uno de los espacios favoritos para familias, deportistas y ciudadanos que aprovechan el cierre temporal de calles para realizar actividades físicas y recreativas.

Se recomienda acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratados y respetar las indicaciones de seguridad durante el recorrido.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en lote de autos deja un muerto en Cholula

Publicado el

*Un ataque armado en un lote de autos de San Andrés Cholula dejó una persona muerta y otra lesionada.

 

San Andrés Cholula, Pue.- Una persona murió y otra más resultó lesionada tras un ataque armado registrado en un lote de autos ubicado sobre la carretera Puebla–Atlixco, a la altura del Barrio de San Pedro, en el municipio de San Andrés Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados realizaron detonaciones en el establecimiento, provocando la movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.

Paramédicos atendieron a las víctimas en el lugar; sin embargo, una de ellas perdió la vida debido a las lesiones sufridas, mientras que la otra fue trasladada para recibir atención médica.

Elementos de seguridad estatal y municipal acordonaron la zona e implementaron un operativo para recabar indicios y tratar de ubicar a los responsables.

Personal ministerial realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el móvil de la agresión.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red