Mantente en contacto

Local

Las actividades gratuitas que habrá en Puebla este fin de semana

Publicado el

El Ayuntamiento de Puebla invita a todas las personas a disfrutar de emocionantes actividades de danza, teatro y música este fin de semana y de manera gratuita.

Sábado 10 de febrero

  • En el Zócalo de Puebla a las 16:00 horas, iniciará “Una historia de amor… ¿O desamor?”, una obra teatral perfecta para los enamorados.
  • Al mismo tiempo, en el Jardín del Carmen, se dará inicio al concierto “Guitarra de todos los tiempos”, un recorrido con melodía y elegancia.
  • A las 17:00 horas, en el escenario del Teatro de la Ciudad, el Ballet Folklórico de Puebla nos presenta su espectáculo “Fiesta Mexicana”.

Domingo 11 de febrero

  • A las 10:00 horas en el Teatro de la Ciudad con la Gala Artística de la Academia Cultural y Artística de Puebla (ACAP).
  • A las 12:00 h, la Banda Sinfónica Municipal se presentará con interpretaciones originales, fusionando lo clásico con lo tradicional.
  • Y finalmente se cierra el día con danza “Ori Tahiti” Amui, una expresión artística enraizada en una tradición lejana.

Toda la programación se puede encontrar en las redes sociales del Ayuntamiento @PueblaAyto y del Instituto @IMACP, al igual que en la página oficial de pueblacapital.gob.mx.

Local

SSP asegura más de 90 objetos prohibidos en penal de Puebla

Publicado el

“La SSP de Puebla aseguró más de 90 objetos prohibidos en el penal, incluyendo punzocortantes y recipientes para sustancias ilícitas, durante operativos recientes.”

*La SSP realizó cinco operativos en el penal de Puebla entre el 23 de julio y el 20 de agosto, asegurando punzocortantes, vidrio y recipientes para drogas.

 

Puebla, Pue.– La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que, en un operativo de revisión realizado en el penal de Puebla, fueron asegurados más de 90 objetos prohibidos, entre ellos punzocortantes, recipientes para consumo de sustancias ilícitas, envases de vidrio y pedazos de metal.

Entre el 23 de julio y el 20 de agosto de 2025, se llevaron a cabo cinco revisiones con apoyo de autoridades federales, con el objetivo de garantizar el orden y la seguridad en el centro penitenciario.

La SSP destacó que estas acciones buscan prevenir incidentes y fortalecer las medidas de control al interior del penal, asegurando un entorno más seguro tanto para el personal como para los internos.

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre con heridas de arma blanca en Tecuanipan

Publicado el

Hallan a hombre sin vida en San Jerónimo Tecuanipan

*Autoridades investigan el hallazgo de un hombre con heridas de arma blanca en San Jerónimo Tecuanipan; un Bora blanco fue localizado cerca del lugar.

San Jerónimo Tecuanipan, Pue.– El cuerpo de un hombre con múltiples lesiones provocadas con arma blanca fue localizado en el paraje conocido como La Molina el miércoles 27 de agosto.

El hallazgo se registró durante las últimas horas, lo que generó la movilización de elementos policiales y personal de la Fiscalía General del Estado. Cerca del sitio fue encontrado un vehículo Bora blanco, presuntamente abandonado tras los hechos.

El área fue acordonada mientras peritos realizaban las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones que permitan esclarecer este crimen.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido revelada y se mantiene en curso la indagatoria para determinar el móvil y a los responsables.

Continuar leyendo

Local

SSC asegura vehículos en operativo contra arrancones

Publicado el

SSC asegura vehículos en operativo contra arrancones en Hermanos Serdán

*La SSC de Puebla realizó un operativo en Hermanos Serdán la noche del 27 de agosto; aseguraron dos motos y dos autos que participarían en arrancones.

 

Puebla, Pue.– La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un operativo la noche del 27 de agosto para inhibir arrancones de automóviles y motocicletas en la vialidad Hermanos Serdán, desde la 10 Poniente hasta el bulevar San Felipe.

El dispositivo se llevó a cabo entre las 11:00 p.m. y la medianoche, como parte de las acciones para garantizar la seguridad vial y prevenir accidentes en la zona.

Durante la intervención fueron aseguradas dos motocicletas y dos automóviles que presuntamente participarían en estas prácticas, consideradas de alto riesgo tanto para conductores como para peatones.

Las unidades quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, mientras que la SSC reiteró su llamado a evitar este tipo de conductas que ponen en peligro la vida.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red