Mantente en contacto

Local

Las actividades gratuitas que habrá en Puebla este fin de semana

Publicado el

El Ayuntamiento de Puebla invita a todas las personas a disfrutar de emocionantes actividades de danza, teatro y música este fin de semana y de manera gratuita.

Sábado 10 de febrero

  • En el Zócalo de Puebla a las 16:00 horas, iniciará “Una historia de amor… ¿O desamor?”, una obra teatral perfecta para los enamorados.
  • Al mismo tiempo, en el Jardín del Carmen, se dará inicio al concierto “Guitarra de todos los tiempos”, un recorrido con melodía y elegancia.
  • A las 17:00 horas, en el escenario del Teatro de la Ciudad, el Ballet Folklórico de Puebla nos presenta su espectáculo “Fiesta Mexicana”.

Domingo 11 de febrero

  • A las 10:00 horas en el Teatro de la Ciudad con la Gala Artística de la Academia Cultural y Artística de Puebla (ACAP).
  • A las 12:00 h, la Banda Sinfónica Municipal se presentará con interpretaciones originales, fusionando lo clásico con lo tradicional.
  • Y finalmente se cierra el día con danza “Ori Tahiti” Amui, una expresión artística enraizada en una tradición lejana.

Toda la programación se puede encontrar en las redes sociales del Ayuntamiento @PueblaAyto y del Instituto @IMACP, al igual que en la página oficial de pueblacapital.gob.mx.

Local

Armenta impulsa seguridad y turismo en Zacatlán

Publicado el

*Durante su gira en Zacatlán, Alejandro Armenta presentó el Museo de la Manzana, respaldó proyectos comunitarios y destacó avances en agua e infraestructura.

Continuar leyendo

Local

Reportan riñas en Carnaval de Xochimehuacan

Publicado el

*Asistentes al Carnaval de San Pablo Xochimehuacan denunciaron riñas presuntamente ligadas al consumo de alcohol.

San Pablo Xochimehuacan, Pue.Usuarios en redes sociales y asistentes al Carnaval de San Pablo Xochimehuacan reportaron la presencia de riñas durante el desarrollo de las actividades festivas.

De acuerdo con los señalamientos, los altercados estarían presuntamente relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, lo que generó momentos de tensión entre algunos grupos de participantes.

Ante esta situación, ciudadanos solicitaron la intervención de las autoridades municipales para reforzar la seguridad y mantener el orden en la zona, a fin de evitar mayores incidentes y garantizar la tranquilidad de las familias que acuden a disfrutar del evento.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas o lesionadas derivado de estos hechos.

Continuar leyendo

Local

Funeraria en Forjadores cerró tras 16 años

Publicado el

*La funeraria Camino al Cielo, en Bulevar Forjadores, anunció el cese definitivo de sus servicios tras 16 años en Puebla.

Puebla, Pue.- La funeraria Camino al Cieloinformó el cese definitivo de sus servicios a partir del lunes 16 de febrero, luego de 16 años de operación en la capital poblana.

El establecimiento, ubicado sobre el Bulevar Forjadores, comunicó a través de un aviso que concluyó sus actividades, poniendo fin a más de una década de atención a familias de Puebla y la zona conurbada.

Durante su trayectoria, la funeraria brindó servicios funerarios y acompañamiento en momentos difíciles para cientos de familias. Hasta el momento, no se detallaron las razones del cierre.

Con esta decisión, el inmueble dejó de operar formalmente desde el inicio de semana, marcando el término de una etapa comercial en una de las vialidades más transitadas de la ciudad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red