Local
Las actividades gratuitas que habrá en Puebla este fin de semana
Continúan las celebraciones decembrinas en la capital poblana, por ello, aquí te en listamos las actividades que habrá este fin de semana que tiene preparado el Ayuntamiento de Puebla.
Sábado 23 de diciembre de 2023
- Estará la exposición “Libros: Del papel al asombro, de la tinta a la emoción” al mediodía en la Galería del Palacio Municipal.
- Por la tarde, en el Teatro de la Ciudad se presenta Ciclo de Cine Navideño a las 16:00 horas con la proyección de la película “El regalo prometido”.
- A las 17:00 horas llega la presentación de la obra “Esto no es una pastorela, o el absurdo orden de las cosas” presentada por CulturArte.
- A las 18:00 horas, se presenta el performance “Los pastores a Belén”, a cargo de Colectivo Catorce; ambas desde el Zócalo.
- Al mismo tiempo, pero en el Jardín de San Luis, estará en escena la Compañía Mexicana de Teatro El Telón con “La Noche de los Pastores”.
Durante el fin de semana, las proyecciones de video mapping navideño “Destello de los Ángeles” continúan en la fachada de Palacio Municipal, con horarios de 8:00 h, 8:30 h y 9:00 horas.
Además, sigue la exposición “Ida y Vuelta: Talavera Poblana. Cruce de Tradiciones Artísticas” en el Patio del Palacio Municipal en un horario de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.
Toda la programación se puede encontrar en las redes sociales del Ayuntamiento @PueblaAyto y @IMACP, al igual que en la página oficial de pueblacapital.gob.mx.
Deportes
Vía Recreativa se realizó este domingo en Puebla
*La actividad permitió a familias y deportistas recorrer diversas vialidades del centro y sur de la ciudad en un entorno seguro.
Puebla, Pue.- Este domingo 11 de enero se llevó a cabo una nueva edición de la Vía Recreativa en la ciudad de Puebla, una actividad impulsada por el Instituto Municipal del Deporte y el Gobierno de la Ciudad para fomentar la activación física y el uso de los espacios públicos.
El recorrido se desarrolló de las 8:00 de la mañana a las 12:00 del día, abarcando vialidades y puntos emblemáticos como la Fuente de los Frailes, el bulevar Atlixco, Paseo Bravo, el Zócalo y el bulevar 5 de Mayo, lo que permitió a la ciudadanía caminar, correr, patinar y andar en bicicleta en un entorno controlado y seguro.
Como parte del evento, se habilitaron puntos de préstamo de bicicletas, disponibles de 8:00 a 11:00 horas, para facilitar la participación de personas que no contaban con este medio de transporte.
La jornada transcurrió sin incidentes relevantes y contó con la asistencia de familias, jóvenes y deportistas, quienes aprovecharon el cierre temporal de vialidades para disfrutar del espacio urbano de manera recreativa y sustentable.
Local
Ataque armado en Tehuacán dejó un muerto y un herido
*Dos sujetos en motocicleta dispararon contra un auto en el fraccionamiento Los Frailes; uno de los ocupantes murió.
Tehuacán, Puebla.- Un ataque armado se registró en la calle 14 Poniente, en el fraccionamiento Los Frailes, en el municipio de Tehuacán, donde un hombre perdió la vida y otro más resultó herido.
De acuerdo con versiones de testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron un vehículo de color rojo y dispararon en repetidas ocasiones contra sus ocupantes antes de darse a la fuga.
Paramédicos acudieron al lugar para brindar atención, sin embargo, uno de los hombres ya no contaba con signos vitales. El lesionado fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Elementos de seguridad acordonaron la zona y personal de la Fiscalía General del Estado inició las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y la integración de la carpeta de investigación. Las autoridades continuaron con las indagatorias para dar con los responsables.
Local
Aseguran objetos prohibidos en penales de Puebla
*La SSP realizó revisiones en los penales de Tepexi y San Pedro Cholula, donde se decomisaron armas blancas, celulares y objetos no permitidos.
Local.– La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó operativos de revisión al interior de los centros penitenciarios de Tepexi de Rodríguez y San Pedro Cholula, con el apoyo de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
Durante las inspecciones, las autoridades aseguraron más de 90 objetos punzocortantes, así como teléfonos celulares y diversos artículos no permitidos dentro de los centros de reclusión.
Las acciones formaron parte de una estrategia para reforzar el orden, la disciplina y la seguridad en los penales, además de prevenir hechos de violencia y actividades ilícitas al interior de los mismos.
Las autoridades penitenciarias informaron que estos operativos se realizaron de manera coordinada y conforme a los protocolos establecidos, con el objetivo de mantener condiciones de gobernabilidad y seguridad para la población penitenciaria y el personal.
🚓🔍|| La SSP realizó operativos de revisión en los penales de Tepexi de Rodríguez y San Pedro Cholula, con apoyo de Marina, DEFENSA y Guardia Nacional. Fueron asegurados más de 90 objetos punzocortantes, celulares y artículos no permitidos para reforzar el orden y la seguridad. pic.twitter.com/Qsteg42XJt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 9, 2026
-
EntretenimientoHace 1 díaRostro extraño en el cielo desata revuelo en Turquía
-
LocalHace 1 díaRealizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
-
InternacionalHace 1 díaAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras
-
DeportesHace 1 díaArranca el Paseo de las y los Campeones en la zona de estadios