Mantente en contacto

Local

Las actividades gratuitas que habrá en Puebla este fin de semana

Publicado el

Continúan las celebraciones decembrinas en la capital poblana, por ello, aquí te en listamos las actividades que habrá este fin de semana que tiene preparado el Ayuntamiento de Puebla.

Sábado 23 de diciembre de 2023

  • Estará la exposición “Libros: Del papel al asombro, de la tinta a la emoción” al mediodía en la Galería del Palacio Municipal.
  • Por la tarde, en el Teatro de la Ciudad se presenta Ciclo de Cine Navideño a las 16:00 horas con la proyección de la película “El regalo prometido”.
  • A las 17:00 horas llega la presentación de la obra “Esto no es una pastorela, o el absurdo orden de las cosas” presentada por CulturArte.
  • A las 18:00 horas, se presenta el performance “Los pastores a Belén”, a cargo de Colectivo Catorce; ambas desde el Zócalo.
  • Al mismo tiempo, pero en el Jardín de San Luis, estará en escena la Compañía Mexicana de Teatro El Telón con “La Noche de los Pastores”.

Durante el fin de semana, las proyecciones de video mapping navideño “Destello de los Ángeles” continúan en la fachada de Palacio Municipal, con horarios de 8:00 h, 8:30 h y 9:00 horas.

Además, sigue la exposición “Ida y Vuelta: Talavera Poblana. Cruce de Tradiciones Artísticas” en el Patio del Palacio Municipal en un horario de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

Toda la programación se puede encontrar en las redes sociales del Ayuntamiento @PueblaAyto y @IMACP, al igual que en la página oficial de pueblacapital.gob.mx.

 

Local

Muere hombre en volcadura sobre autopista Apizaco-Tlaxcala

Publicado el

*Una volcadura en la autopista Apizaco-Tlaxcala dejó un hombre fallecido y una mujer atrapada. Autoridades cerraron la circulación hacia El Trébol.

 

Totolac, Tlax.- Un hombre perdió la vida y una mujer quedó atrapada al interior de un vehículo tras una aparatosa volcadura registrada sobre la autopista Apizaco-Tlaxcala, a la altura de la comunidad de Chimalpa, en el municipio de Totolac.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance movilizó a cuerpos de emergencia y seguridad, quienes acudieron al lugar para brindar atención a las personas involucradas y realizar las labores de rescate.

Durante las maniobras, la circulación con dirección a El Trébol fue cerrada de manera temporal para permitir el trabajo de los equipos de auxilio y garantizar la seguridad de automovilistas y rescatistas.

Paramédicos confirmaron el fallecimiento de un hombre en el sitio, mientras que una mujer permaneció atrapada dentro de la unidad siniestrada, por lo que fue necesaria la intervención de personal especializado para su liberación.

Las autoridades correspondientes llevaron a cabo las diligencias de ley y el levantamiento del cuerpo, mientras se investigan las causas que originaron el accidente.

 

Continuar leyendo

Local

Muere mujer en volcadura sobre la carretera Atlixco-Izúcar

Publicado el

*Una mujer falleció y dos menores resultaron heridos tras la volcadura de un vehículo cerca del crucero de Huiluco, en Atlixco.

Atlixco, Pue.- Una mujer perdió la vida y dos menores de edad resultaron lesionados luego de una aparatosa volcadura registrada sobre la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, a la altura del crucero de Huiluco.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la unidad habría perdido el control al tomar una curva, lo que provocó que el vehículo saliera del camino y terminara volcado a un costado de la vialidad.

Al lugar acudieron paramédicos y corporaciones de seguridad para brindar auxilio a los ocupantes. Sin embargo, una mujer falleció a consecuencia de las lesiones sufridas durante el percance, mientras que dos menores fueron atendidos y trasladados para recibir atención médica especializada.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad en espera de personal de la Fiscalía General del Estado, encargado de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Las autoridades investigan las causas exactas del accidente y no se ha informado oficialmente sobre el estado de salud de los menores lesionados.

 

Continuar leyendo

Local

Vuelca vehículo en la federal Puebla-Atlixco; ocupantes huyen del lugar

Publicado el

*El accidente ocurrió en el entronque con Vía Atlixcáyotl. Autoridades hallaron el vehículo abandonado y realizaron maniobras.

Atlixco, Pue.- Un vehículo particular volcó sobre la carretera federal Puebla-Atlixco, a la altura del entronque con la autopista Vía Atlixcáyotl, luego de que el conductor perdiera el control de la unidad y se impactara contra un poste de alumbrado público.

Tras el fuerte choque, el automóvil terminó volcado sobre la vialidad, generando la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de tránsito.

Sin embargo, al arribar al sitio, los servicios de auxilio encontraron la unidad abandonada, ya que los ocupantes se retiraron del lugar por sus propios medios antes de la llegada de las autoridades.

Elementos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes y coordinaron las labores para retirar el vehículo siniestrado, mientras se investigan las circunstancias en las que ocurrió el accidente.

El percance provocó afectaciones momentáneas a la circulación en la zona, por lo que se recomendó a los automovilistas extremar precauciones al transitar por el lugar.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red