Mantente en contacto

Local

Las actividades gratuitas que habrá en Puebla este fin de semana

Publicado el

Continúan las celebraciones decembrinas en la capital poblana, por ello, aquí te en listamos las actividades que habrá este fin de semana que tiene preparado el Ayuntamiento de Puebla.

Sábado 23 de diciembre de 2023

  • Estará la exposición “Libros: Del papel al asombro, de la tinta a la emoción” al mediodía en la Galería del Palacio Municipal.
  • Por la tarde, en el Teatro de la Ciudad se presenta Ciclo de Cine Navideño a las 16:00 horas con la proyección de la película “El regalo prometido”.
  • A las 17:00 horas llega la presentación de la obra “Esto no es una pastorela, o el absurdo orden de las cosas” presentada por CulturArte.
  • A las 18:00 horas, se presenta el performance “Los pastores a Belén”, a cargo de Colectivo Catorce; ambas desde el Zócalo.
  • Al mismo tiempo, pero en el Jardín de San Luis, estará en escena la Compañía Mexicana de Teatro El Telón con “La Noche de los Pastores”.

Durante el fin de semana, las proyecciones de video mapping navideño “Destello de los Ángeles” continúan en la fachada de Palacio Municipal, con horarios de 8:00 h, 8:30 h y 9:00 horas.

Además, sigue la exposición “Ida y Vuelta: Talavera Poblana. Cruce de Tradiciones Artísticas” en el Patio del Palacio Municipal en un horario de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

Toda la programación se puede encontrar en las redes sociales del Ayuntamiento @PueblaAyto y @IMACP, al igual que en la página oficial de pueblacapital.gob.mx.

 

Local

Vehículo vuelca en Bulevar Atlixco; presumen alcohol al volante

Publicado el

Vehículo volcó en Bulevar Atlixco; presumen que la conductora iba ebria

*La conductora habría perdido el control por presunta ebriedad; solo se reportan daños materiales tras la volcadura ocurrida alrededor de las 5:30 h.

 

Puebla, Pue.Un vehículo terminó volcado la mañana de este viernes en Bulevar Atlixco y 10 Poniente, con dirección hacia Atlixco. De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió alrededor de las 5:30 horas.

Versiones en el lugar señalan que la conductora habría perdido el control del automóvil presuntamente por encontrarse en estado de ebriedad, lo que provocó que la unidad quedara con las llantas hacia arriba.

Hasta el momento, únicamente se reportan daños materiales. Testigos informaron que, pese a la magnitud del accidente, las ambulancias y cuerpos de emergencia aún no habían arribado al punto durante los primeros minutos posteriores al siniestro.

La zona registra reducción de carriles debido a las labores de retiro del vehículo, por lo que se recomienda a los automovilistas manejar con precaución.

Continuar leyendo

Local

Video: Tres detenidos por robo a pastelería en colonia Humboldt

Publicado el

  1. *La Policía Municipal de Puebla aseguró a tres presuntos responsables del robo a La Zarza y revisa posibles vínculos con otros robos ocurridos en la zona.

 

Puebla, Pue.- Tres personas fueron aseguradas por la Policía Municipal de Puebla luego de un robo registrado en una sucursal de La Zarza ubicada sobre la 14 Oriente, entre la 26 y 28 Norte, en la colonia Humboldt.

El operativo se realizó en coordinación con elementos de DRT y personal de la Zona 2, quienes lograron ubicar y detener a los presuntos responsables tras una rápida movilización.

Las autoridades informaron que se investigará si los detenidos están involucrados en otros robos cometidos durante la madrugada en la misma zona.

Se espera la revisión de los videos de las cámaras de seguridad, que podrían aportar más información sobre su modus operandi.

Continuar leyendo

Local

Blindaje en frontera Puebla–Tlaxcala tras hallazgo de cuerpos

Publicado el

*Autoridades refuerzan seguridad en la frontera Puebla–Tlaxcala tras localizar varios cuerpos en un barranco. Fiscalía investiga posible multihomicidio.

Nacional.-La aparición de varios cuerpos en la franja limítrofe entre Puebla y Tlaxcala provocó un amplio despliegue de fuerzas de seguridad y el establecimiento de un esquema de vigilancia conjunta para esclarecer los hechos y reforzar la protección en la zona.

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla confirmó el hallazgo a través de un comunicado oficial, en el que detalló que se implementaron patrullajes constantes, operativos coordinados y presencia policial en los accesos rurales más vulnerables de la región.

De acuerdo con reportes preliminares, los restos fueron localizados en un paraje cercano a los límites entre Nopalucan de la Granja, Puebla, y San Pablo Zitlaltepec, Tlaxcala. Fotografías y videos captados en el sitio muestran que los cuerpos se encontraban al interior de un barranco y presentaban posibles signos de violencia.

Las diligencias quedaron a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla, aunque la autoridad mantiene comunicación permanente con su homóloga de Tlaxcala para fortalecer el intercambio de información y avanzar en la investigación. Tanto policías estatales como municipales de ambos estados reforzaron rondines en caminos y brechas cercanas al lugar del hallazgo.

Hasta ahora, las autoridades no han revelado la cifra oficial de víctimas; sin embargo, medios locales reportaron que podrían ser al menos siete personas. La zona fue acordonada desde la mañana del 3 de diciembre, luego de que pobladores alertaran a las corporaciones sobre lo ocurrido.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red