Mantente en contacto

Local

Las actividades gratuitas que habrá en Puebla este fin de semana

Publicado el

Continúan las celebraciones decembrinas en la capital poblana, por ello, aquí te en listamos las actividades que habrá este fin de semana que tiene preparado el Ayuntamiento de Puebla.

Sábado 23 de diciembre de 2023

  • Estará la exposición “Libros: Del papel al asombro, de la tinta a la emoción” al mediodía en la Galería del Palacio Municipal.
  • Por la tarde, en el Teatro de la Ciudad se presenta Ciclo de Cine Navideño a las 16:00 horas con la proyección de la película “El regalo prometido”.
  • A las 17:00 horas llega la presentación de la obra “Esto no es una pastorela, o el absurdo orden de las cosas” presentada por CulturArte.
  • A las 18:00 horas, se presenta el performance “Los pastores a Belén”, a cargo de Colectivo Catorce; ambas desde el Zócalo.
  • Al mismo tiempo, pero en el Jardín de San Luis, estará en escena la Compañía Mexicana de Teatro El Telón con “La Noche de los Pastores”.

Durante el fin de semana, las proyecciones de video mapping navideño “Destello de los Ángeles” continúan en la fachada de Palacio Municipal, con horarios de 8:00 h, 8:30 h y 9:00 horas.

Además, sigue la exposición “Ida y Vuelta: Talavera Poblana. Cruce de Tradiciones Artísticas” en el Patio del Palacio Municipal en un horario de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

Toda la programación se puede encontrar en las redes sociales del Ayuntamiento @PueblaAyto y @IMACP, al igual que en la página oficial de pueblacapital.gob.mx.

 

Local

Motociclista muere en accidente en carretera de Tlatlauquitepec

Publicado el

*Un motociclista murió en un accidente el lunes 8 de diciembre en la carretera San Antonio Virreyes–Teziutlán, a la altura de Xonocuautla. Autoridades realizaron diligencias.

 

Tlatlauquitepec, Pue.- La mañana del pasado lunes 8 de diciembre, un motociclista perdió la vida en un accidente ocurrido sobre la carretera estatal San Antonio Virreyes – Teziutlán, a la altura del entronque de Xonocuautla.

Automovilistas que transitaban por la zona alertaron a las autoridades luego de observar al conductor tirado junto a su motocicleta. Al arribar, elementos municipales confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes por parte de cuerpos de emergencia y personal de la Fiscalía, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y comenzaron con las investigaciones para determinar la causa del percance.

Continuar leyendo

Entretenimiento

IA revoluciona cámaras y transmisiones en estadios de fútbol

Publicado el

*Raúl Miranda detalló cómo la IA permite un control más preciso y dinámico de cámaras en partidos profesionales, optimizando la experiencia del público.

 

Puebla, Pue.- La inteligencia artificial ya forma parte de los deportes profesionales, particularmente en el fútbol, donde comienza a emplearse para controlar cámaras dentro de los estadios y perfeccionar la experiencia del espectador.

Durante una explicación realizada por el investigador y especialista en IA Raúl Miranda, se detalló que esta tecnología permite un seguimiento más preciso, dinámico y automatizado de las jugadas, reduciendo errores humanos y ofreciendo tomas que antes requerían múltiples operadores.

Miranda explicó que los sistemas basados en IA pueden reconocer jugadores, predecir movimientos y ajustar encuadres en tiempo real, lo que resulta en transmisiones más fluidas, repeticiones mejor dirigidas y una mayor inmersión para quienes siguen los encuentros tanto en televisión como en plataformas digitales.

El especialista afirmó que este tipo de innovación continuará expandiéndose en los próximos años, integrándose con análisis deportivos, arbitraje asistido y experiencias interactivas para los aficionados.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Anuncian Conciertos Navideños 2025 en la Catedral de Puebla

Publicado el

*Catedral de Puebla tendrá conciertos el 9, 10 y 24 de diciembre; Niños Cantores cerrarán las festividades con hasta 4,500 asistentes.

 

Puebla, Pue.- La Catedral de Puebla albergará los Conciertos Navideños 2025 con tres presentaciones especiales este mes de diciembre, de acuerdo con la invitación realizada por monseñor Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla.

Las primeras dos presentaciones se llevarán a cabo en el atrio de la Catedral el martes 9 de diciembre a las 19:00 horas y el miércoles 10 de diciembre a las 18:00 horas, donde agrupaciones corales y orquestales ofrecerán un programa dedicado a la temporada navideña.

Como parte del cierre de actividades decembrinas, el 24 de diciembre se presentarán los Niños Cantores de Puebla, una de las agrupaciones vocales más representativas de la arquidiócesis. Para este concierto se estima una asistencia de entre 4 mil y 4 mil 500 personas, quienes podrán ingresar al atrio para disfrutar del recital previo a la Nochebuena.

La Arquidiócesis de Puebla invitó a la ciudadanía a participar en estas celebraciones culturales y religiosas que buscan fortalecer el espíritu comunitario durante el periodo navideño.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red