Local
Las actividades gratuitas que habrá en Puebla este fin de semana
El Ayuntamiento de Puebla presentó las actividades artísticas y culturales que habrá este fin de semana en diferentes puntos de la Capital poblana, mismas que podrás disfrutar de manera gratuita.
Sábado 09 de diciembre
- Al medio día, dentro del Teatro de la Ciudad se presenta ‘Ballet clásico: El Cascanueces’ por parte de la Academia Diance.
- A las 17:00 horas en el Zócalo llega la presentación del grupo ‘The picnics’ quienes interpretarán la obra Picnic Suite.
- A las 18:00 horas se llevará a cabo el ‘Festival de Cine Bizarro’, y al mismo tiempo en el zócalo de la ciudad habrá una presentación de Jazz a cargo de Tort Trío, dando paso a las 18:30 horas a ‘La banda que salta’, una presentación de arte circense en el Jardín de San Luis.
Domingo 10 de diciembre
- La Banda Sinfónica Municipal estará en la plancha del Zócalo al medio día.
- A la misma hora, en el Teatro de la Ciudad se realizará la Gala de Ballet Presentada por Academia de Danza Clásica Marish Colín Ballet Studio.
- A las 16:00 horas en el Centro Histórico llega la presentación musical a cargo del Grupo Orgullo Mexicano,.
- Habrá muestra artística del Ballet Folklórico Calpulli a las 17:00 horas.
- A las 17:30 horas habrá una representación de Danza Folklórica titulada ‘Navidad mexicana’ a cargo del Ballet Fundadores Puebla.
- A las 18:00 horas la presentación musical del Grupo Estrella Azul.
- Se realizará el concierto Sinfonía Vapor 2023 a las 13:00 horas en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, donde se presentarán la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla.
Toda la programación se puede encontrar en las redes sociales del Ayuntamiento @PueblaAyto y del instituto @IMACP, al igual que en la página oficial de pueblacapital.gob.mx.
Local
Inicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
*Hoy comenzó el Encuentro de Turismo Comunitario y Cocineras Tradicionales del Izta-Popo en San Pedro Cholula con gastronomía y cultura.
San Pedro Cholula, Pue.-La Plaza de la Concordia, en San Pedro Cholula, abrió sus puertas este sábado al Encuentro de Turismo Comunitario y Cocineras Tradicionales del Izta-Popo, un evento que reúne la riqueza gastronómica, cultural y turística de las comunidades asentadas en la región de los volcanes.
🌮 || Los próximos 18 y 19 de julio se realizará el Encuentro de Turismo Comunitario y Cocineras Tradicionales del Izta-Popo en la Plaza de La Concordia, en San Pedro Cholula. Gloria Pérez, gobernadora indígena del estado, informó que participarán 10 cocineras tradicionales y se… pic.twitter.com/0i37ai08vj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Local
¿Por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo?
*Usuarios cuestionaron por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo en Chiapas. Autoridades explicaron que no se activó el SASMEX.
Puebla, Pue.-Luego del sismo de magnitud 7.4 registrado la mañana de este viernes con epicentro frente a las costas de Ciudad Hidalgo, Chiapas, decenas de usuarios en redes sociales expresaron su inconformidad y cuestionaron por qué la alerta sísmica no sonó en Puebla, pese a que el movimiento fue perceptible en distintos puntos del estado.
Local
Puebla recibirá el Festival Máster de Voleibol con 600 equipos
*Puebla albergará del 26 de julio al 1 de agosto el Festival Máster de Voleibol 2026, con 600 equipos y más de 6 mil jugadores.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será el escenario del Festival Máster de Voleibol 2026, una competencia de carácter nacional que se realizará del 27 de julio al 1 de agosto en el Centro Expositor, con la participación de cientos de equipos provenientes de distintas entidades del país.
El certamen cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Voleibol y reunirá a deportistas de las ramas femenil y varonil en diversas categorías máster, consolidándose como uno de los torneos más importantes para atletas mayores de 30 años.
Durante la presentación del evento, el alcalde Pepe Chedraui destacó que este tipo de competencias fortalecen el turismo deportivo y contribuyen a la economía local, al atraer a miles de jugadores, entrenadores y acompañantes que ocuparán servicios de hospedaje, alimentación y transporte.
Con la realización de este festival, Puebla reafirma su vocación para recibir eventos deportivos de talla nacional, impulsando tanto el desarrollo del deporte como la promoción de la ciudad como sede de grandes competencias.
🏐 || Puebla será sede del Festival Máster de Voleibol del 27 de julio al 1 de agosto en el Centro Expositor. El torneo, avalado por la Federación Mexicana de Voleibol, reunirá a equipos de alto nivel y posicionará a la entidad como sede deportiva nacional, así lo anunció el… pic.twitter.com/dyOYVb9Lqv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
-
NacionalHace 2 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 1 díaSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 3 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro