Mantente en contacto

Local

Las actividades gratuitas que habrá en Puebla este fin de semana

Publicado el

El Ayuntamiento de Puebla presentó las actividades artísticas y culturales que habrá este fin de semana en diferentes puntos de la Capital poblana, mismas que podrás disfrutar de manera gratuita.

Sábado 09 de diciembre

  • Al medio día, dentro del Teatro de la Ciudad se presenta ‘Ballet clásico: El Cascanueces’ por parte de la Academia Diance.
  • A las 17:00 horas en el Zócalo llega la presentación del grupo ‘The picnics’ quienes interpretarán la obra Picnic Suite.
  • A las 18:00 horas se llevará a cabo el ‘Festival de Cine Bizarro’, y al mismo tiempo en el zócalo de la ciudad habrá una presentación de Jazz a cargo de Tort Trío, dando paso a las 18:30 horas a ‘La banda que salta’, una presentación de arte circense en el Jardín de San Luis.

Domingo 10 de diciembre

  • La Banda Sinfónica Municipal estará en la plancha del Zócalo al medio día.
  • A la misma hora, en el Teatro de la Ciudad se realizará la Gala de Ballet Presentada por Academia de Danza Clásica Marish Colín Ballet Studio.
  • A las 16:00 horas en el Centro Histórico llega la presentación musical a cargo del Grupo Orgullo Mexicano,.
  • Habrá muestra artística del Ballet Folklórico Calpulli a las 17:00 horas.
  • A las 17:30 horas habrá una representación de Danza Folklórica titulada ‘Navidad mexicana’ a cargo del Ballet Fundadores Puebla.
  • A las 18:00 horas la presentación musical del Grupo Estrella Azul.
  • Se realizará el concierto Sinfonía Vapor 2023 a las 13:00 horas en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, donde se presentarán la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla.

Toda la programación se puede encontrar en las redes sociales del Ayuntamiento @PueblaAyto y del instituto @IMACP, al igual que en la página oficial de pueblacapital.gob.mx.

Local

Rescatan con vida a menor de 14 años del río Nexapa en Izúcar

Publicado el

*Una adolescente cayó al río Nexapa, en Izúcar de Matamoros; fue rescatada con vida y trasladada al Hospital General.

 

Izúcar de Matamoros, Pue.-Una adolescente de 14 años fue rescatada con vida luego de caer al río Nexapa, en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, cerca de la zona conocida como Puente de Piedra.

Tras el reporte del incidente, cuerpos de emergencia acudieron al lugar y realizaron las maniobras de rescate para poner a salvo a la menor.

Posteriormente, la adolescente fue trasladada al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde recibió atención médica.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que ocurrió el incidente, por lo que no se ha precisado cómo cayó la menor al afluente.

 

Continuar leyendo

Local

Pepe Chedraui arranca rehabilitación vial en Mayorazgo

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla inició trabajos de rehabilitación vial en San José Mayorazgo como parte de la estrategia Calles al 100.

 

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha trabajos de rehabilitación vial en la colonia San José Mayorazgo, como parte de la estrategia #CallesAl100, que busca mejorar las condiciones de movilidad en distintos puntos de la capital.

El arranque de las obras estuvo encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui, quien destacó que estas acciones forman parte del compromiso de su administración para contar con calles en mejores condiciones, infraestructura digna y espacios que permitan a la población trasladarse de manera segura.

El alcalde señaló que el objetivo es extender los trabajos de mejoramiento vial a diferentes zonas del municipio, con intervenciones que contribuyan a facilitar los desplazamientos cotidianos de las familias poblanas.Con esta intervención en San José Mayorazgo, el gobierno municipal busca avanzar en la recuperación de la infraestructura urbana y atender las necesidades de movilidad de las y los habitantes de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Matan a balazos a hombre en parque de Los Reyes de Juárez

Publicado el

*Asesinan a balazos a un hombre en el parque central de Los Reyes de JuárezEl ataque ocurrió la tarde del martes; los agresores escaparon y autoridades implementaron un operativo de búsqueda.

 

PUEBLA, Pue.– Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este martes 3 de noviembre en el parque central del municipio de Los Reyes de Juárez, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando sujetos armados dispararon contra la víctima en este espacio público.

Tras recibir el reporte, paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención; sin embargo, al revisarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Los responsables escaparon después del ataque, por lo que corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en la zona para tratar de ubicarlos y detenerlos.

El área fue resguardada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades ministeriales.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni el móvil del homicidio.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red