Local
Las actividades gratuitas que habrá en Puebla durante este fin
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, invitó a la ciudadanía a disfrutar de las actividades gratuitas que se realizarán durante el mes de diciembre, como el Festín Poblano, Videomapping, la Caravana Coca-Cola, Noche de Museos y el desfile de Los Reyes Magos.
Para este fin de semana habrá las siguientes actividades de forma gratuita que podrás disfrutar en familia:
Sábado 02 de diciembre
- En el Zócalo de la Ciudad habrá un concierto de rondallas a partir de las 10:00 y hasta las 22:00 horas.
- En el Parque San Luis, se presenta Gigi Cuentacuentos con ‘Abre un cuento, abre tu mente’ a las 18:00 horas.
#EnVivo 🎙️ || El alcalde @eduardorivera01 invita a disfrutar de las actividades gratuitas que se realizarán durante Diciembre como el Festín Poblano, Videomapping, la Caravana Coca-Cola, Noche de Museos y el desfile de Los Reyes Magos. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/SaN9JtRPKQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 2, 2023
Domingo 03 de diciembre
- Al mediodía, la Banda Sinfónica Municipal estará tocando en el Zócalo de la ciudad.
- A las 15:00 horas, tendrá lugar el Festival Navideño de Rondallas Puebla 2023.
- Además, comenzará el video mapping navideño ‘Destello de Los Ángeles’ en la fachada de Palacio Municipal, con horarios de 20:00, 20:30 y 21:00 horas, y estará hasta el 6 de enero.
Todas las actividades se puede encontrar en las redes sociales del Ayuntamiento @PueblaAyto y @IMACP, al igual que en la página oficial de pueblacapital.gob.mx.
Gastronomía
Invitan a la Feria de las Carnitas en San Francisco Totimehuacan 2026
*Del 30 de julio al 2 de agosto se realizará la Feria de las Carnitas en San Francisco Totimehuacan, con una derrama económica estimada de 12 mdp.
Puebla, Pue.- El diputado local José Luis Figueroa Cortés invitó a la ciudadanía a asistir a la Feria de las Carnitas 2026, que se llevará a cabo del 30 de julio al 2 de agosto en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, al sur de la capital poblana.
Durante la presentación del evento, el legislador destacó que la feria busca impulsar la economía local, promover el consumo de productos elaborados por comerciantes de la zona y preservar una de las tradiciones gastronómicas más representativas de la comunidad.
🥩 || El diputado local, José Luis Figueroa Cortés, convocó a la Feria de las Carnitas que se realizará del 30 de julio al 2 de agosto en San Francisco Totimehuacan; se espera una derrama económica de 12 mdp. pic.twitter.com/TxrdacPsAb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
Esperan derrama de 12 millones de pesos
Los organizadores estiman la asistencia de miles de visitantes durante los cuatro días de actividades, lo que podría generar una derrama económica cercana a los 12 millones de pesos, beneficiando a cocineros, comerciantes, productores y prestadores de servicios.
Gastronomía y ambiente familiar
Los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de carnitas preparadas de manera tradicional, además de tacos, cemitas, gorditas, chicharrón, cueritos y otros platillos típicos elaborados por expositores locales.
Además de la oferta gastronómica, la feria contará con actividades culturales, música en vivo y espacios de convivencia para toda la familia.
Impulso al turismo local
José Luis Figueroa Cortés señaló que este tipo de eventos fortalecen la identidad de San Francisco Totimehuacan y contribuyen a posicionar a la junta auxiliar como un atractivo turístico y gastronómico dentro del municipio de Puebla.
La invitación está abierta para que poblanos y visitantes acudan del 30 de julio al 2 de agosto y disfruten de una de las ferias culinarias más esperadas de la temporada.
Deportes
Puebla albergará la séptima carrera “Todo México Salvando Vidas”
*La Cruz Roja realizará su carrera nacional el 6 de septiembre en Puebla con recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros; las inscripciones ya están abiertas.
Local
Motociclistas asaltan a repartidor en Huauchinango
🚨🏍️ || Un repartidor de la empresa Botanas Leo fue asaltado en la colonia Emilio Zapata, en Huauchinango, por sujetos a bordo de una motocicleta que lo amenazaron para despojarlo del dinero de las ventas y sus pertenencias; no hay detenidos por el hecho. pic.twitter.com/NnlQ1JBbRH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
-
LocalHace 2 díasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
LocalHace 1 díaDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
EntretenimientoHace 1 díaLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 20 horasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala

