Local
Las actividades gratuitas que habrá en Puebla durante este fin
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, invitó a la ciudadanía a disfrutar de las actividades gratuitas que se realizarán durante el mes de diciembre, como el Festín Poblano, Videomapping, la Caravana Coca-Cola, Noche de Museos y el desfile de Los Reyes Magos.
Para este fin de semana habrá las siguientes actividades de forma gratuita que podrás disfrutar en familia:
Sábado 02 de diciembre
- En el Zócalo de la Ciudad habrá un concierto de rondallas a partir de las 10:00 y hasta las 22:00 horas.
- En el Parque San Luis, se presenta Gigi Cuentacuentos con ‘Abre un cuento, abre tu mente’ a las 18:00 horas.
#EnVivo 🎙️ || El alcalde @eduardorivera01 invita a disfrutar de las actividades gratuitas que se realizarán durante Diciembre como el Festín Poblano, Videomapping, la Caravana Coca-Cola, Noche de Museos y el desfile de Los Reyes Magos. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/SaN9JtRPKQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 2, 2023
Domingo 03 de diciembre
- Al mediodía, la Banda Sinfónica Municipal estará tocando en el Zócalo de la ciudad.
- A las 15:00 horas, tendrá lugar el Festival Navideño de Rondallas Puebla 2023.
- Además, comenzará el video mapping navideño ‘Destello de Los Ángeles’ en la fachada de Palacio Municipal, con horarios de 20:00, 20:30 y 21:00 horas, y estará hasta el 6 de enero.
Todas las actividades se puede encontrar en las redes sociales del Ayuntamiento @PueblaAyto y @IMACP, al igual que en la página oficial de pueblacapital.gob.mx.
Entretenimiento
Expertos de 33 países debatirán sobre IA y educación
Entretenimiento
“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
*Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, difundieron un video donde se escuchan presuntos lamentos atribuidos a La Llorona. El material ha generado debate en redes sociales sobre su origen.
Coronango, Puebla.- El video compartido por vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, muestra supuestos sonidos que algunos interpretan como lamentos atribuidos a “La Llorona”, una figura muy arraigada en el folclore mexicano.
Sin embargo, este tipo de casos suele tener explicaciones más terrenales: desde ruidos ambientales, animales, viento o incluso distorsiones del audio al grabarse con cámaras de seguridad, lo que puede generar interpretaciones distintas dependiendo del contexto y la percepción de quienes lo escuchan.
La Llorona forma parte de una leyenda popular presente en distintas regiones del país, por lo que cualquier sonido inusual en la noche suele relacionarse rápidamente con este mito, aunque no exista evidencia de que tenga un origen paranormal.
Sobre si “existen fantasmas”, no hay comprobación científica de su presencia; lo que sí existe son relatos, creencias y tradiciones que forman parte de la cultura y la manera en que las personas interpretan lo desconocido.
#ReporteRed 👻 || Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, nos compartieron un video donde presuntamente se escuchan lamentos atribuidos a “La Llorona”. ¿Crees en fantasmas? 👀 pic.twitter.com/OIoNtMXweM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Reabren Casa de Salud en San Martín Zoquiapan, Coronango
*Coronango reabre la Casa de Salud en San Martín Zoquiapan para brindar consultas médicas, glucosa y signos vitales de lunes a viernes.
Coronango, Pue.-En el municipio de Coronango fue reabierta la Casa de Salud de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, con el objetivo de fortalecer la atención médica preventiva y acercar servicios básicos a la población de la zona.

-
NacionalHace 19 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 22 horasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 23 horasJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
-
LocalHace 22 horasFuerte accidente complica tránsito en Periférico y 11 Sur