Nacional
Las 5 carreras mejores pagadas en México
De acuerdo con un análisis realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) en 2021, dio a conocer un listado de las 10 carreras mejor pagadas en México, donde los sueldos van de los 17 mil a los 14 mil pesos.
En ese sentido, aquí daremos a conocer al menos5 carreras consideradas como de las mejores al recibir la paga mensual en el país, pues dependerá del salario promedio de cada una de ellas, así como la tasa de desempleo.
1.- Medicina
El salario promedio de esta carrera profesional es de 17 mil 800 pesos, aproximadamente. Además, la calidad de inversión en caso de estudiar en una universidad pública es excelente. En cuanto a condición laboral, la tasa de ocupación es de 97.9 por ciento. Mientras que la de desempleo es de tan solo 21 por ciento.
2.- Finanzas, banca y seguros
El sueldo estimado en esta carrera es de 17 mil pesos. La tasa de ocupación a nivel nacional es de 92.2 por ciento. En cuanto a la tasa de desempleo es de 7.8 por ciento. Los sectores en los que se desenvuelven o prestan sus servicios son: industrias manufactureras, servicios educativos, comercio, entre otros.
3.- Construcción e ingeniería civil
El sueldo que se ha considerado en esta carrera es de 14 mil 800. Su condición laboral marca una tasa de desempleo de 7.0 por ciento y 93 por ciento de ocupación a la fecha. Las áreas en las que se desempeñan, relacionadas con esta carrera son: construcción, actividades gubernamentales, industrias manufactureras, industrias, entre otras.
4.- Ingeniería mecánica y metalurgia
El salario promedio es de aproximadamente 14 mil 400. La gente que concluyó sus actividades académicas se desempeña en áreas como son: servicios educativos, construcción o comercio. La tasa de desempleo es de aproximadamente 6.5 por ciento y la cifra de ocupación es de 93 por ciento a la fecha.
5.- Tecnología de la información y comunicación
En este caso el salario que se contempla es de hasta 14 mil 400 pesos. Los sectores en los que trabajan son: servicios profesionales, científicos y técnicos, industrias manufactureras, comercio al por menor, entre otros.
Además, el IMCO informó que tras dos años del inicio la pandemia por COVID-19 en México, alrededor de ocho estados, aún presentan un rezago en la recuperación de empleos formales registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
S
Nacional
Choque en el centro de Apizaco deja un conductor herido
🚨|| Esta tarde se registró un choque entre dos vehículos en el cruce de 16 de Septiembre y Avenida Libertad, en pleno centro de Apizaco. Uno de los conductores resultó lesionado y fue atendido por los servicios de emergencia. Tránsito Municipal acordonó el área y puso a… pic.twitter.com/3py5CQgAA2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 8, 2025
Nacional
Sheinbaum celebra 7 años de la 4T ante 600 mil en el Zócalo
*Claudia Sheinbaum destaca avances de la 4T ante 600 mil personas: economía fuerte, reducción de pobreza y defensa de soberanía con EE.UU.
CDMX.— La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó este domingo un multitudinario evento en el Zócalo capitalino, donde aseguró que la Cuarta Transformación mantiene rumbo firme a siete años de su inicio. De acuerdo con cifras oficiales, más de 600 mil personas acudieron a escuchar su mensaje.
Durante su discurso, Sheinbaum destacó los logros logrados en materia económica, social y de seguridad, al afirmar que México vive “una etapa de prosperidad compartida”. Señaló que la reducción de la pobreza, el incremento al salario mínimo y los programas sociales universales son pilares que seguirán fortaleciéndose en su administración.

Asimismo, reafirmó su compromiso de mantener una relación respetuosa y de cooperación con Estados Unidos, especialmente en temas de migración y seguridad fronteriza, sin comprometer la soberanía nacional.
La presidenta insistió en que la 4T no dará marcha atrás y que su gobierno se centrará en consolidar proyectos estratégicos, combatir la corrupción y garantizar mejores condiciones de vida para las familias mexicanas.

El evento estuvo acompañado de música, muestras de apoyo y banderas ondeando en todo el Zócalo, que lució lleno desde temprana hora. Autoridades capitalinas reportaron saldo blanco.
Nacional
Falsos sacerdotes causan furia en Primera Comunión en Tlaxcala
*Dos hombres que fingían ser sacerdotes fueron descubiertos en una ceremonia en Nanacamilpa; padres casi los linchan y policía los detiene.
Nanacamilpa, Tlaxcala.– Una ceremonia de Primera Comunión en la Hacienda San Cayetano terminó en tensión y molestia luego de que dos hombres que se hacían pasar por sacerdotes fueran descubiertos mientras intentaban oficiar el sacramento utilizando boletas de comunión falsas.
Padres de familia y feligreses, sorprendidos y molestos por el engaño, reaccionaron violentamente y estuvieron a punto de lincharlos. La situación escaló rápidamente, por lo que fue necesaria la intervención inmediata de elementos de la Policía Municipal.
Los oficiales lograron rescatar a los dos implicados y los pusieron a disposición de las autoridades competentes para definir su situación legal.
Hasta el momento, no se ha informado cómo los falsos sacerdotes lograron infiltrarse en el evento religioso ni si hay más personas involucradas. Las investigaciones continúan.
-
LocalHace 3 díasDetienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo
-
LocalHace 6 horasHallan cadáver bajo puente del Periférico en Amozoc
-
LocalHace 1 díaHombre lanza piedras a casas y autos en Lomas 5 de Mayo
-
InternacionalHace 3 díasAlpinista cae por un barranco en Rusia; su pareja reacciona con humor