Nacional
Las 5 carreras mejores pagadas en México
De acuerdo con un análisis realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) en 2021, dio a conocer un listado de las 10 carreras mejor pagadas en México, donde los sueldos van de los 17 mil a los 14 mil pesos.
En ese sentido, aquí daremos a conocer al menos5 carreras consideradas como de las mejores al recibir la paga mensual en el país, pues dependerá del salario promedio de cada una de ellas, así como la tasa de desempleo.
1.- Medicina
El salario promedio de esta carrera profesional es de 17 mil 800 pesos, aproximadamente. Además, la calidad de inversión en caso de estudiar en una universidad pública es excelente. En cuanto a condición laboral, la tasa de ocupación es de 97.9 por ciento. Mientras que la de desempleo es de tan solo 21 por ciento.
2.- Finanzas, banca y seguros
El sueldo estimado en esta carrera es de 17 mil pesos. La tasa de ocupación a nivel nacional es de 92.2 por ciento. En cuanto a la tasa de desempleo es de 7.8 por ciento. Los sectores en los que se desenvuelven o prestan sus servicios son: industrias manufactureras, servicios educativos, comercio, entre otros.
3.- Construcción e ingeniería civil
El sueldo que se ha considerado en esta carrera es de 14 mil 800. Su condición laboral marca una tasa de desempleo de 7.0 por ciento y 93 por ciento de ocupación a la fecha. Las áreas en las que se desempeñan, relacionadas con esta carrera son: construcción, actividades gubernamentales, industrias manufactureras, industrias, entre otras.
4.- Ingeniería mecánica y metalurgia
El salario promedio es de aproximadamente 14 mil 400. La gente que concluyó sus actividades académicas se desempeña en áreas como son: servicios educativos, construcción o comercio. La tasa de desempleo es de aproximadamente 6.5 por ciento y la cifra de ocupación es de 93 por ciento a la fecha.
5.- Tecnología de la información y comunicación
En este caso el salario que se contempla es de hasta 14 mil 400 pesos. Los sectores en los que trabajan son: servicios profesionales, científicos y técnicos, industrias manufactureras, comercio al por menor, entre otros.
Además, el IMCO informó que tras dos años del inicio la pandemia por COVID-19 en México, alrededor de ocho estados, aún presentan un rezago en la recuperación de empleos formales registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
S
Local
San Andrés Cholula y Oaxaca sellan acuerdo de hermanamiento*
*San Andrés Cholula y Oaxaca de Juárez firmaron un hermanamiento para impulsar proyectos de cooperación en turismo, cultura, educación y desarrollo.
San Andrés Cholula, Pue.- Los municipios de San Andrés Cholula y Oaxaca de Juárez formalizaron un acuerdo de hermanamiento con el objetivo de fortalecer la cooperación institucional e impulsar proyectos conjuntos en materia de turismo, cultura, educación, desarrollo económico e innovación gubernamental.
Durante la firma del convenio, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, destacó que esta alianza permitirá compartir la riqueza histórica y cultural de ambas ciudades, además de establecer una relación permanente basada en el intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas que beneficien a sus habitantes.
Por su parte, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya Villanueva, señaló que la colaboración entre gobiernos municipales fortalece las políticas públicas y abre oportunidades para fomentar el trabajo conjunto entre instituciones, organizaciones y ciudadanía.
El acuerdo contempla el desarrollo de proyectos enfocados en la promoción turística, el fortalecimiento institucional, la innovación gubernamental, la cultura y la educación, con el propósito de generar beneficios para ambas localidades.
Con este hermanamiento, San Andrés Cholula amplía su red de colaboración con municipios de otras entidades, consolidando estrategias de cooperación que buscan impulsar un desarrollo compartido y fortalecer la cercanía entre gobiernos y ciudadanía.

Nacional
Fausto podría convertirse en huracán categoría 2 esta semana
Nacional
Bertha se forma en el Golfo; vigilan posible impacto en EE. UU.
*La tormenta tropical Bertha se formó en el golfo de México y avanza hacia la costa del Golfo de EE. UU., donde autoridades mantienen vigilancia.
Nacional.-La tormenta tropical Bertha se formó este lunes en el golfo de México y mantiene bajo vigilancia a las autoridades meteorológicas debido a su trayectoria prevista hacia la costa del Golfo de Estados Unidos.
De acuerdo con los primeros pronósticos, el sistema continuará fortaleciéndose mientras avanza sobre aguas del Golfo y podría tocar tierra en territorio estadounidense en los próximos días, por lo que se monitorea su evolución y los posibles efectos asociados.
Entre las principales afectaciones que podría generar se encuentran lluvias intensas, fuertes rachas de viento, oleaje elevado e inundaciones en zonas costeras, por lo que las autoridades exhortan a la población a mantenerse informada a través de los avisos oficiales y atender las recomendaciones de Protección Civil.
Hasta el momento, no se prevé que la tormenta represente un riesgo directo para territorio mexicano, aunque las condiciones del sistema continuarán siendo evaluadas conforme avance su desplazamiento.
-
InternacionalHace 3 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
LocalHace 6 horasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
LocalHace 4 horasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum aprovecha Final del Mundial para impulsar agenda