Mantente en contacto

Local

Largas filas para Créditos Fonacot, por el “Regreso a Clases”

Publicado el

La fila empieza en 9 Norte casi 4 Poniente y "da vuelta" en 2 Poniente hacia la 7 Norte

Empresas obligadas a otorgar créditos, advierte el Fonacot ante dudas de trabajadores 

Puebla, Pue. 9 de agosto del 2024.– La temporada de “Regreso a Clases” ha generado una gran demanda de los Créditos Fonacot, al punto de que las filas de solicitantes se extienden desde las oficinas ubicadas en 9 Norte hasta la 2 Poniente, en pleno Centro Histórico de Puebla.

Este fenómeno refleja la urgencia de muchos trabajadores por obtener financiamiento para cubrir los gastos escolares

Durante el Noticiario “Buenos Días”, transmitido en radio en vivo, el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) respondió a las preguntas del auditorio sobre las obligaciones de las empresas para con sus empleados.

Fonacot reiteró que todas las empresas están obligadas a otorgar créditos a sus trabajadores, y advirtió que las multas por no cumplir con esta disposición pueden oscilar entre 5 mil y 160 mil pesos.

La fila empieza en 9 Norte casi 4 Poniente y "da vuelta" en 2 Poniente hacia la 7 Norte

La fila empieza en 9 Norte casi 4 Poniente y “da vuelta” en 2 Poniente hacia la 7 Norte

“No cumplir con esta norma podría afectar gravemente a los trabajadores y generar sanciones económicas considerables para las empresas involucradas”, afirmó un portavoz del Fonacot.

Esta semana, Fonacot también aseguró que cuenta con suficiente recurso para cubrir la alta demanda de créditos durante esta temporada. “No se prevé un desabasto de fondos, por lo que todos los solicitantes pueden estar tranquilos”, se mencionó en el comunicado oficial.

– Las empresas deben otorgar créditos Fonacot.
– Las multas pueden variar entre 5 mil y 160 mil pesos.
– Fonacot cuenta con recursos suficientes para esta temporada.

La fila de solicitantes para estos créditos demuestra la importancia del apoyo financiero en tiempos críticos como el regreso a clases.

Mientras tanto, el Fonacot sigue en su compromiso de respaldar a los trabajadores de Puebla, garantizando que tengan acceso a estos beneficios sin problemas.

 

Local

Rescatan con vida a menor de 14 años del río Nexapa en Izúcar

Publicado el

*Una adolescente cayó al río Nexapa, en Izúcar de Matamoros; fue rescatada con vida y trasladada al Hospital General.

 

Izúcar de Matamoros, Pue.-Una adolescente de 14 años fue rescatada con vida luego de caer al río Nexapa, en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, cerca de la zona conocida como Puente de Piedra.

Tras el reporte del incidente, cuerpos de emergencia acudieron al lugar y realizaron las maniobras de rescate para poner a salvo a la menor.

Posteriormente, la adolescente fue trasladada al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde recibió atención médica.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que ocurrió el incidente, por lo que no se ha precisado cómo cayó la menor al afluente.

 

Continuar leyendo

Local

Pepe Chedraui arranca rehabilitación vial en Mayorazgo

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla inició trabajos de rehabilitación vial en San José Mayorazgo como parte de la estrategia Calles al 100.

 

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha trabajos de rehabilitación vial en la colonia San José Mayorazgo, como parte de la estrategia #CallesAl100, que busca mejorar las condiciones de movilidad en distintos puntos de la capital.

El arranque de las obras estuvo encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui, quien destacó que estas acciones forman parte del compromiso de su administración para contar con calles en mejores condiciones, infraestructura digna y espacios que permitan a la población trasladarse de manera segura.

El alcalde señaló que el objetivo es extender los trabajos de mejoramiento vial a diferentes zonas del municipio, con intervenciones que contribuyan a facilitar los desplazamientos cotidianos de las familias poblanas.Con esta intervención en San José Mayorazgo, el gobierno municipal busca avanzar en la recuperación de la infraestructura urbana y atender las necesidades de movilidad de las y los habitantes de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Matan a balazos a hombre en parque de Los Reyes de Juárez

Publicado el

*Asesinan a balazos a un hombre en el parque central de Los Reyes de JuárezEl ataque ocurrió la tarde del martes; los agresores escaparon y autoridades implementaron un operativo de búsqueda.

PUEBLA, Pue.– Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este martes 3 de noviembre en el parque central del municipio de Los Reyes de Juárez, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando sujetos armados dispararon contra la víctima en este espacio público.

Tras recibir el reporte, paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención; sin embargo, al revisarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Los responsables escaparon después del ataque, por lo que corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en la zona para tratar de ubicarlos y detenerlos.

El área fue resguardada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades ministeriales.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni el móvil del homicidio.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red