Mantente en contacto

Local

Largas filas para Créditos Fonacot, por el “Regreso a Clases”

Publicado el

La fila empieza en 9 Norte casi 4 Poniente y "da vuelta" en 2 Poniente hacia la 7 Norte

Empresas obligadas a otorgar créditos, advierte el Fonacot ante dudas de trabajadores 

Puebla, Pue. 9 de agosto del 2024.– La temporada de “Regreso a Clases” ha generado una gran demanda de los Créditos Fonacot, al punto de que las filas de solicitantes se extienden desde las oficinas ubicadas en 9 Norte hasta la 2 Poniente, en pleno Centro Histórico de Puebla.

Este fenómeno refleja la urgencia de muchos trabajadores por obtener financiamiento para cubrir los gastos escolares

Durante el Noticiario “Buenos Días”, transmitido en radio en vivo, el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) respondió a las preguntas del auditorio sobre las obligaciones de las empresas para con sus empleados.

Fonacot reiteró que todas las empresas están obligadas a otorgar créditos a sus trabajadores, y advirtió que las multas por no cumplir con esta disposición pueden oscilar entre 5 mil y 160 mil pesos.

La fila empieza en 9 Norte casi 4 Poniente y "da vuelta" en 2 Poniente hacia la 7 Norte

La fila empieza en 9 Norte casi 4 Poniente y “da vuelta” en 2 Poniente hacia la 7 Norte

“No cumplir con esta norma podría afectar gravemente a los trabajadores y generar sanciones económicas considerables para las empresas involucradas”, afirmó un portavoz del Fonacot.

Esta semana, Fonacot también aseguró que cuenta con suficiente recurso para cubrir la alta demanda de créditos durante esta temporada. “No se prevé un desabasto de fondos, por lo que todos los solicitantes pueden estar tranquilos”, se mencionó en el comunicado oficial.

– Las empresas deben otorgar créditos Fonacot.
– Las multas pueden variar entre 5 mil y 160 mil pesos.
– Fonacot cuenta con recursos suficientes para esta temporada.

La fila de solicitantes para estos créditos demuestra la importancia del apoyo financiero en tiempos críticos como el regreso a clases.

Mientras tanto, el Fonacot sigue en su compromiso de respaldar a los trabajadores de Puebla, garantizando que tengan acceso a estos beneficios sin problemas.

 

Local

Hombre atenta contra su vida en San Bartolo Poniente

Publicado el

*Familiares alertaron a autoridades tras el hallazgo en Andador Los Pinos; policía municipal resguarda la zona en Circuito Poniente B.

 

Puebla, Pue. Un hombre fue localizado luego de atentar contra su vida en el Andador de Los Pinos, ubicado en Circuito San Bartolo Poniente B, al sur de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron sus propios familiares quienes se percataron de la situación y de inmediato solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia a través del número 911.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes procedieron a acordonar la zona para facilitar las labores de atención y resguardar el área, en tanto paramédicos brindaban auxilio al afectado.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre el estado de salud del hombre, ni las causas que lo llevaron a tomar esta decisión. Las autoridades mantienen presencia en el sitio.

Continuar leyendo

Local

Hombre muere por infarto cerca de la CAPU en Puebla

Publicado el

*Un hombre de Chiapas falleció por un aparente infarto tras bajar de un autobús cerca de la CAPU en Puebla; fue ingresado como desconocido al anfiteatro.

 

Puebla, Pue.-Un hombre originario de Chiapas perdió la vida presuntamente a causa de un infarto, luego de descender de un autobús en inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

Los hechos ocurrieron el lunes, cuando el hombre comenzó a sentirse mal tras bajar de la unidad y se dirigió a un encierro cercano, donde repentinamente se desvaneció, lo que generó la alerta de personas que se encontraban en la zona.

Paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención; sin embargo, tras la valoración confirmaron que ya no contaba con signos vitales, determinando de manera preliminar que la causa del fallecimiento fue un infarto.

Debido a que la persona no portaba documentos oficiales, no fue posible identificarlo en el sitio, por lo que su cuerpo fue trasladado al anfiteatro en calidad de desconocido, en espera de que familiares puedan reclamarlo.

Autoridades correspondientes iniciaron los procedimientos de ley para esclarecer plenamente lo ocurrido, aunque todo apunta a causas naturales.

Continuar leyendo

Local

Estudiantes de UTH destacan en Congreso LATAM 2026

Publicado el

*Participaron en el Senado en foro juvenil , impulsando liderazgo, diálogo y propuestas ante retos sociales, económicos y ambientales.

Huejotzingo,Pue.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo participaron en el Congreso Internacional LATAM Con Voz Juvenil 2026, realizado en el Senado de la República, en la Ciudad de México.

El encuentro tuvo como objetivo generar un espacio de diálogo, intercambio de ideas y fortalecimiento del liderazgo juvenil, donde las y los participantes expusieron propuestas innovadoras para enfrentar desafíos sociales, económicos y ambientales.

Durante el evento, la rectora Mirna Toxqui Oliver destacó la importancia de una formación integral al señalar que la educación transforma la vida de los estudiantes, sus familias y comunidades, además de subrayar que la responsabilidad educativa debe ser compartida por toda la sociedad.

En el congreso también participaron como ponentes el senador Ángel García Yáñez y Tomás de Jesús Toribio, quienes compartieron experiencias con las juventudes. Esta participación reafirma el compromiso de la UTH con una educación de calidad y la formación de líderes alineados con la agenda nacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red