Local
Largas filas para Créditos Fonacot, por el “Regreso a Clases”
Empresas obligadas a otorgar créditos, advierte el Fonacot ante dudas de trabajadores
Puebla, Pue. 9 de agosto del 2024.– La temporada de “Regreso a Clases” ha generado una gran demanda de los Créditos Fonacot, al punto de que las filas de solicitantes se extienden desde las oficinas ubicadas en 9 Norte hasta la 2 Poniente, en pleno Centro Histórico de Puebla.
Este fenómeno refleja la urgencia de muchos trabajadores por obtener financiamiento para cubrir los gastos escolares
Durante el Noticiario “Buenos Días”, transmitido en radio en vivo, el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) respondió a las preguntas del auditorio sobre las obligaciones de las empresas para con sus empleados.
Fonacot reiteró que todas las empresas están obligadas a otorgar créditos a sus trabajadores, y advirtió que las multas por no cumplir con esta disposición pueden oscilar entre 5 mil y 160 mil pesos.

La fila empieza en 9 Norte casi 4 Poniente y “da vuelta” en 2 Poniente hacia la 7 Norte
“No cumplir con esta norma podría afectar gravemente a los trabajadores y generar sanciones económicas considerables para las empresas involucradas”, afirmó un portavoz del Fonacot.
Esta semana, Fonacot también aseguró que cuenta con suficiente recurso para cubrir la alta demanda de créditos durante esta temporada. “No se prevé un desabasto de fondos, por lo que todos los solicitantes pueden estar tranquilos”, se mencionó en el comunicado oficial.
– Las empresas deben otorgar créditos Fonacot.
– Las multas pueden variar entre 5 mil y 160 mil pesos.
– Fonacot cuenta con recursos suficientes para esta temporada.
La fila de solicitantes para estos créditos demuestra la importancia del apoyo financiero en tiempos críticos como el regreso a clases.
Mientras tanto, el Fonacot sigue en su compromiso de respaldar a los trabajadores de Puebla, garantizando que tengan acceso a estos beneficios sin problemas.
Local
Camioneta choca contra taller de motos en Amozoc
*El accidente ocurrió sobre la carretera Puebla–Tehuacán, en la “Y” de Amozoc; no se reportan personas lesionadas y se pide precaución.
Amozoc, Puebla. – Una camioneta se impactó contra un taller de motos ubicado sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura de la conocida “Y” de Amozoc, los hechos ocurrieron el tarde del viernes 2 de enero.
El incidente no dejó personas lesionadas, según los reportes preliminares, pero ocasionó daños materiales en el inmueble y obligó a extremar precauciones al circular por la zona.
Autoridades de tránsito y seguridad recomiendan a los conductores disminuir la velocidad y respetar las señalizaciones mientras se realizan las labores de limpieza y aseguramiento del área.
Se desconocen hasta el momento las causas exactas del accidente, por lo que se espera que los peritos determinen la responsabilidad y las circunstancias que llevaron al impacto.
Entretenimiento
Invitan a Feria de la Rosca de Reyes Magos en Puebla
*Del 4 al 6 de enero en El Carmen, la feria ofrecerá roscas de $90 a $700 y actividades especiales para niños, con venta estimada de 8 mil piezas.
Puebla, Pue. – Juan Pérez Martínez, presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (UPMIPAN) en Puebla, hizo la invitación para asistir a la Feria de la Rosca de Reyes Magos, que se llevará a cabo del 4 al 6 de enero, en el barrio de El Carmen, con un horario de 10:00 a 21:00 horas.
Durante el evento, se ofrecerán roscas con precios que van desde $90 hasta $700, manteniéndose sin ajustes respecto a años anteriores, según informó Pérez Martínez. La feria también contará con actividades especiales para niños, buscando un ambiente familiar y festivo.
Se espera que en los días más concurridos se vendan aproximadamente 8 mil piezas, consolidando el evento como un punto de encuentro tradicional para los amantes de este emblemático pan de temporada.
Autoridades y organizadores hicieron un llamado a la ciudadanía para disfrutar de la feria con responsabilidad y respeto a las medidas de seguridad, mientras se promueve la cultura y la gastronomía local.
🥐👑 || Juan Pérez Martínez, presidente de UPMIPAN, informó que la Feria de Rosca de Reyes Magos en El Carmen, espera vender 8 mil piezas en sus días más concurridos y que los precios se mantienen sin ajustes. https://t.co/MWp2wPEZa0 pic.twitter.com/z8zvLGylZA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 2, 2026
Local
¡Nuevo episodio de La Ruta del Tragón! Rosca de reyes
*En el nuevo episodio de La Ruta del Tragón, el comelón experto muestra el laborioso proceso detrás de este tradicional pan de temporada.
Puebla, Pue.- En el nuevo episodio de La Ruta del Tragón, el comelón experto Jesús Lemus lleva a los espectadores a conocer el laborioso proceso de elaboración de la rosca de reyes, uno de los panes más emblemáticos de la temporada.
A través del programa, Lemus muestra cada detalle, desde la selección de los ingredientes hasta la decoración final, destacando la dedicación y técnica necesaria para lograr la textura y sabor característicos de este tradicional pan.
El episodio resalta la importancia de conocer el proceso detrás de los alimentos que disfrutamos, permitiendo que los degustadores comprendan y valoren la tradición que rodea a la rosca de reyes.
Con su estilo cercano y divertido, Jesús Lemus invita a los espectadores a apreciar la gastronomía local, y por supuesto, a deleitarse con la rosca de reyes mientras descubren sus secretos.
🎥🍽 || ¡Nuevo episodio de La Ruta del Tragón!
Nuestro comelón experto Jesús Lemus nos enseña el laborioso proceso de una rosca de reyes. Sin duda un desgustador experto debe de saber el proceso detrás de su gran debilidad. pic.twitter.com/RsMelTlker— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 2, 2026
-
LocalHace 2 díasHabrá Desfile de Reyes 2026 en Puebla: fecha y recorrido
-
LocalHace 1 díaPreliminar: Sismo de magnitud 6.5 se registra en Guerrero
-
LocalHace 1 díaSASMEX emitió alerta sísmica por sismo registrado el 2 de enero
-
NacionalHace 3 díasAtaque armado en restaurante del Centro Histórico deja un muerto