Local
Largas filas para Créditos Fonacot, por el “Regreso a Clases”
Empresas obligadas a otorgar créditos, advierte el Fonacot ante dudas de trabajadores
Puebla, Pue. 9 de agosto del 2024.– La temporada de “Regreso a Clases” ha generado una gran demanda de los Créditos Fonacot, al punto de que las filas de solicitantes se extienden desde las oficinas ubicadas en 9 Norte hasta la 2 Poniente, en pleno Centro Histórico de Puebla.
Este fenómeno refleja la urgencia de muchos trabajadores por obtener financiamiento para cubrir los gastos escolares
Durante el Noticiario “Buenos Días”, transmitido en radio en vivo, el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) respondió a las preguntas del auditorio sobre las obligaciones de las empresas para con sus empleados.
Fonacot reiteró que todas las empresas están obligadas a otorgar créditos a sus trabajadores, y advirtió que las multas por no cumplir con esta disposición pueden oscilar entre 5 mil y 160 mil pesos.

La fila empieza en 9 Norte casi 4 Poniente y “da vuelta” en 2 Poniente hacia la 7 Norte
“No cumplir con esta norma podría afectar gravemente a los trabajadores y generar sanciones económicas considerables para las empresas involucradas”, afirmó un portavoz del Fonacot.
Esta semana, Fonacot también aseguró que cuenta con suficiente recurso para cubrir la alta demanda de créditos durante esta temporada. “No se prevé un desabasto de fondos, por lo que todos los solicitantes pueden estar tranquilos”, se mencionó en el comunicado oficial.
– Las empresas deben otorgar créditos Fonacot.
– Las multas pueden variar entre 5 mil y 160 mil pesos.
– Fonacot cuenta con recursos suficientes para esta temporada.
La fila de solicitantes para estos créditos demuestra la importancia del apoyo financiero en tiempos críticos como el regreso a clases.
Mientras tanto, el Fonacot sigue en su compromiso de respaldar a los trabajadores de Puebla, garantizando que tengan acceso a estos beneficios sin problemas.
Local
Poder Judicial de CDMX suspenderá labores por Mundial
*El Poder Judicial de la CDMX declaró inhábil el 11 de junio por la inauguración del Mundial 2026; suspenderá actividades ordinarias.
Nacional.- El Poder Judicial de la Ciudad de México declaró día inhábil el próximo 11 de junio de 2026, fecha en que se llevará a cabo la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la capital del país.
De acuerdo con un aviso publicado en el Boletín Judicial No. 95, la decisión fue tomada debido a las medidas especiales de seguridad, movilidad y operación gubernamental que se implementarán con motivo del evento deportivo internacional.
La institución señaló que el flujo de asistentes, las restricciones viales y la alta concentración de personas podrían afectar el acceso oportuno a los servicios judiciales, así como el desarrollo normal de las actividades en sus instalaciones.

Por ello, durante esa jornada se suspenderán las labores ordinarias en los órganos jurisdiccionales, áreas administrativas y de apoyo judicial. Asimismo, no correrán plazos ni términos procesales o administrativos.
No obstante, el acuerdo establece que continuarán atendiéndose los asuntos urgentes y de guardia que, por disposición legal o determinación jurisdiccional, no admitan demora.
Las audiencias, diligencias y actuaciones programadas para esa fecha serán reprogramadas por las autoridades correspondientes, conforme a la agenda de cada órgano jurisdiccional.
La medida convierte al 11 de junio en una jornada excepcional para el sistema judicial capitalino, en el marco del arranque de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

Local
San Pedro Cholula fortalece lazos culturales con China
Deportes
Natalia Elizalde gana plata con México en Panamericano
-
LocalHace 2 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 2 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 1 díaIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco

