Mantente en contacto

Local

Largas filas para Créditos Fonacot, por el “Regreso a Clases”

Publicado el

La fila empieza en 9 Norte casi 4 Poniente y "da vuelta" en 2 Poniente hacia la 7 Norte

Empresas obligadas a otorgar créditos, advierte el Fonacot ante dudas de trabajadores 

Puebla, Pue. 9 de agosto del 2024.– La temporada de “Regreso a Clases” ha generado una gran demanda de los Créditos Fonacot, al punto de que las filas de solicitantes se extienden desde las oficinas ubicadas en 9 Norte hasta la 2 Poniente, en pleno Centro Histórico de Puebla.

Este fenómeno refleja la urgencia de muchos trabajadores por obtener financiamiento para cubrir los gastos escolares

Durante el Noticiario “Buenos Días”, transmitido en radio en vivo, el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) respondió a las preguntas del auditorio sobre las obligaciones de las empresas para con sus empleados.

Fonacot reiteró que todas las empresas están obligadas a otorgar créditos a sus trabajadores, y advirtió que las multas por no cumplir con esta disposición pueden oscilar entre 5 mil y 160 mil pesos.

La fila empieza en 9 Norte casi 4 Poniente y "da vuelta" en 2 Poniente hacia la 7 Norte

La fila empieza en 9 Norte casi 4 Poniente y “da vuelta” en 2 Poniente hacia la 7 Norte

“No cumplir con esta norma podría afectar gravemente a los trabajadores y generar sanciones económicas considerables para las empresas involucradas”, afirmó un portavoz del Fonacot.

Esta semana, Fonacot también aseguró que cuenta con suficiente recurso para cubrir la alta demanda de créditos durante esta temporada. “No se prevé un desabasto de fondos, por lo que todos los solicitantes pueden estar tranquilos”, se mencionó en el comunicado oficial.

– Las empresas deben otorgar créditos Fonacot.
– Las multas pueden variar entre 5 mil y 160 mil pesos.
– Fonacot cuenta con recursos suficientes para esta temporada.

La fila de solicitantes para estos créditos demuestra la importancia del apoyo financiero en tiempos críticos como el regreso a clases.

Mientras tanto, el Fonacot sigue en su compromiso de respaldar a los trabajadores de Puebla, garantizando que tengan acceso a estos beneficios sin problemas.

 

Local

Roban figura de Chucky en Plaza Explanada; cámaras captan a la pareja

Publicado el

*Una pareja habría sustraído la figura del muñeco diabólico; las cámaras de vigilancia del establecimiento captaron el momento del robo en Plaza Explanada, Puebla.

Puebla, Pue. — Una figura del personaje de terror Chucky fue robada el jueves en Plaza Explanada, en Puebla, presuntamente por una pareja que quedó captada por las cámaras de vigilancia del establecimiento afectado.

De acuerdo con la información disponible, las imágenes de seguridad registraron el momento en que ocurrió la sustracción, por lo que podrían ayudar a identificar a las personas involucradas.

El hecho ha llamado la atención por tratarse de una figura del popular muñeco diabólico, conocido por su aparición en películas de terror.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los presuntos responsables ni sobre la recuperación de la figura.

Se espera que las imágenes de vigilancia contribuyan al esclarecimiento de lo ocurrido.

 

Continuar leyendo

Local

Reportan choque entre transporte público y auto en Valsequillo

Publicado el

*El percance fue reportado en esta vialidad de Puebla; se recomienda manejar con precaución.

Puebla, Pue.- Un percance vial entre una unidad de transporte público M1 y un automóvil particular fue reportado sobre la carretera a Valsequillo, a la altura de San Francisco Totimehuacan, en Puebla, la mañana de este viernes.

Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución al transitar por la zona. Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas o las causas del accidente.

 

Continuar leyendo

Local

Asaltan joyería frente al Mercado Municipal de San Pedro Cholula

Publicado el

*El atraco ocurrió el jueves cerca de las 19:00 horas; los afectados reportan un segundo hecho similar en menos de tres meses.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Una joyería ubicada frente al Mercado Municipal de San Pedro Cholula fue asaltada el jueves alrededor de las 19:00 horas. De acuerdo con el reporte de La Red, dos sujetos armados habrían participado en el atraco.

Las personas afectadas señalaron que no sería la primera vez que ocurre un hecho de este tipo, pues aseguran que es el segundo asalto similar registrado en el establecimiento en menos de tres meses.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre el monto de lo robado ni sobre posibles personas detenidas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red