Local
Lánzate con tus lomitos a la carrera ‘Contigo y tus Perritos’ en Puebla

Puebla celebrará la 1ª carrera ‘Contigo y tus Perritos’ el próximo domingo 20 de agosto, informó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, quien dijo que los ‘lomitos’ y sus dueños participarán en un recorrido recreativo de tres kilómetros.
Desde el Parque Laguna de Chapulco, el edil capitalino compartió esta convocatoria que busca reunir a más de 500 participantes en el Zócalo de la ciudad en punto de las siete de la mañana.
⚽️ || El alcalde @eduardorivera01 llevará a cabo el Sorteo del Mundial de #Fútbol 7, este viernes 7 de julio a las 19:00 horas, y que será transmitido por una televisora local y en redes sociales del ayuntamiento de #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/gAZ3ENojNM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 7, 2023
Las inscripciones estarán abiertas a partir de este 7 de julio y hasta el 19 de agosto en chronostart.com.mx o directamente en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte (25 Sur No. 1301, en Santa Cruz Los Ángeles, de 9:00 a 16:00 horas).
A la par de la presentación de la 1ª carrera ‘Contigo y tus Perritos’, Eduardo Rivera también inauguró la segunda cancha de pádel municipal en Chapulco -en el sur de la ciudad-, la cual contó con una inversión de 2.9 millones de pesos y quedó ‘de 10’ como la del Parque Cerro de Amalucan.
Local
Jornada de Descacharrización en Puebla: retiro gratuito de muebles

*El programa busca mantener la ciudad limpia y ordenada, ofreciendo el retiro seguro de objetos de gran volumen sin costo para los ciudadanos.
Puebla, Pue. – La autoridad municipal invita a la ciudadanía a participar en la jornada de #Descacharrización, un programa que permite retirar muebles, objetos de gran volumen y artículos en desuso de manera gratuita, contribuyendo a mantener #LaCapitalEnOrden.
Los vecinos interesados pueden solicitar el servicio llamando al 222 573 92 73 ext. 101, para programar la recolección de sus objetos.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento promueve la limpieza urbana, el orden y el cuidado del medio ambiente, incentivando a los poblanos a deshacerse de tiliches y objetos que ya no utilizan, de forma responsable y segura.

El programa busca mantener la ciudad limpia y ordenada, ofreciendo el retiro seguro de objetos de gran volumen sin costo para los ciudadanos.
Local
Puebla impulsa la telemedicina en 1,300 Casas de Salud

*La telemedicina llega a 1,300 Casas de Salud en Puebla, mejorando atención médica sin traslados y reduciendo costos.
Puebla, Pue. – En un esfuerzo por acercar los servicios médicos a comunidades lejanas, el gobierno del estado ha conectado más de 1,300 Casas de Salud mediante un programa de telemedicina. Esto permite que los pacientes reciban atención de especialistas sin necesidad de trasladarse a hospitales o clínicas grandes.
Gracias a esta iniciativa, promovida por el gobernador Alejandro Armenta Mier y el gobierno estatal, los auxiliares de salud pueden coordinar consultas remotas con médicos generales y especialistas, fortaleciendo diagnósticos y tratamientos. Además, se reducen costos de transporte y se garantiza una atención más oportuna.
El programa refleja un avance importante en la brecha tecnológica en salud, asegurando que las comunidades más alejadas tengan acceso a servicios de calidad y contribuyendo a mejores resultados médicos para la población poblana.
Local
Popobike 2025 en Atlixco celebra 20 años de ciclismo

*Atlixco recibe a ciclistas de México y el mundo con rutas de montaña, actividades culturales y diversión familiar este 25 y 26 de octubre.
Atlixco, Pue. – Este 25 y 26 de octubre, Atlixco será sede de la vigésima edición de la Popobike, el evento de ciclismo de montaña más importante de México, que celebra dos décadas de retos, aventuras y paisajes únicos que solo Puebla puede ofrecer.
Se espera la participación de ciclistas nacionales e internacionales, quienes recorrerán rutas de 35 km y 65 km, con desniveles que van desde 800 hasta 2,200 metros sobre el nivel del mar. Las categorías incluyen Élite, Máster por edades, Principiantes, Juvenil, Avanzados, Femenil y E-Bike, garantizando competencia para todos los niveles.
Más allá de la adrenalina, el evento ofrecerá actividades culturales y familiares, como exposiciones de indumentaria, pasarelas, la muestra pictórica El Pincel del Atlixcáyotl, simposios y una variada oferta gastronómica, creando un ambiente seguro y de convivencia para visitantes de todas las edades.
La Popobike también representa un impulso económico y turístico para la región, con una derrama estimada de más de 3.2 millones de pesos y la llegada de más de 10,000 visitantes, entre ciclistas, familiares y aficionados al deporte.
Con esta edición, Atlixco reafirma su posición como referente mundial en ciclismo de montaña, combinando deporte, cultura y experiencias únicas para los participantes y la comunidad local.