Local
Lanzan programa de pago a seis meses sin intereses de adeudos vehiculares en Puebla

El Gobierno de Puebla puso en marcha, a partir de este 06 de noviembre, un programa para pagar a seis meses sin intereses los adeudos de contribuciones vehiculares.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo señaló que en esta primera instancia participan BBVA y Banorte, y en los próximos días se sumarán más instituciones financieras.
Al respecto, la secretaria de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero puntualizó que los beneficios que tiene este programa es la reducción del 100 por ciento en la actualización de recargos y multas de los derechos por servicios de Control Vehicular.
Mientras que, para los adeudos de Tenencia, el gobierno estatal otorga la reducción sobre el impuesto, actualización, recargos y multas, en 60 por ciento para automóviles, así como en 80 por ciento para camiones, autobuses y motocicletas.
Para realizar el pago a seis meses sin intereses, el adeudo debe ser mayor a mil pesos, trámite que se puede realizar directamente en el portal de pago en línea: rl.puebla.gob.mx, y en los quioscos de servicios instalados en las Oficinas Recaudadoras y de Orientación y Asistencia al Contribuyente.
El gobernador y la secretaria recordaron que esta iniciativa es una adición al programa de beneficios de impuestos estatales para que los contribuyentes se pusieran al corriente en sus obligaciones fiscales, el cual inició el 18 de julio y culminará el 18 de diciembre.
En rueda de prensa, el gobernador @SergioSalomonC y Josefina Morales Guerrero, titular de @FinanzasGobPue, anunciaron que como parte del programa de beneficios fiscales que ofrece la administración estatal a las y los poblanos, a partir de este 6 de noviembre y hasta el 18 de… pic.twitter.com/9axWDgiyde
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) November 6, 2023
Local
Avión de la Fuerza Aérea de EE.UU. capta imágenes desde el ojo del huracán “Erin”

*El ciclón se ubicaba a más de mil km de Bermudas y Cabo Hatteras; pese a perder fuerza, mantiene condiciones peligrosas en el Atlántico.
Puebla, Pue.– La Fuerza Aérea de Estados Unidos difundió impresionantes imágenes de uno de sus aviones “cazahuracanes” al ingresar en el ojo del huracán Erin, fenómeno que alcanzó vientos máximos sostenidos de 195 km/h, categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, antes de comenzar a debilitarse.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), Erin se localizaba a 1,105 km al suroeste de Bermudas y a 1,240 km al sur-sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, desplazándose sobre aguas abiertas del Atlántico.
Aunque el ciclón ha perdido fuerza, los especialistas advirtieron que el oleaje elevado y las corrientes marinas peligrosas podrían afectar las costas de Estados Unidos y Bermudas en los próximos días.
Las misiones de reconocimiento aéreo forman parte de los protocolos de vigilancia para medir la intensidad y estructura interna de los huracanes, información clave para emitir alertas oportunas.
#Viral 🌪️ || La Fuerza Aérea de Estados Unidos difundió imágenes de uno de sus aviones entrando en el ojo del huracán “Erin”. El fenómeno perdió fuerza, sin embargo, llegó a registrar vientos máximos sostenidos de 195 km/h. Se ubicaba a unos 1105 km al suroeste de Bermudas y a… pic.twitter.com/v1FChQhhkP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 19, 2025
Deportes
Llega a Cholula la carrera “Todo México Salvando Vidas”

¡Corre por una buena causa!
San Andrés Cholula, Puebla – La Cruz Roja Mexicana ya lanzó la invitación para su gran fiesta deportiva: la carrera “Todo México Salvando Vidas”, que este año se correrá el domingo 7 de septiembre a las 7:00 a.m. en el Museo Regional de Cholula, donde estará la salida y meta.
Este evento es nacional, se realiza de forma simultánea en los 32 estados y busca unir a miles de mexicanos en una misma causa: apoyar la noble labor de la Cruz Roja.
En Puebla se esperan más de 1,500 participantes entre corredores, familias, personas con discapacidad ¡y hasta mascotas! La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, celebró que el municipio haya sido elegido como sede:
“Estamos muy contentos de que la Cruz Roja haya elegido a San Andrés Cholula para esta carrera. Este reconocimiento nos compromete aún más a seguir apoyando su noble labor”, afirmó.
🏃♀️ || “Estamos muy contentos de que la Cruz Roja Mexicana haya elegido a San Andrés Cholula como sede para la carrera ‘Todo México Salvando Vidas’. Este reconocimiento nos compromete aún más a seguir apoyando la noble labor de la Cruz Roja”, señaló @LupitaCuautleT, presidenta… https://t.co/QMiuUWcvjc pic.twitter.com/jP7TxqUol6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 19, 2025
Distancias y categorías para todos
No importa tu condición física, hay opciones para todos:
-
Caminata recreativa 3 km
-
Carrera 5 km
-
Carrera 10 km (para quienes buscan mayor reto)
Costos e inscripciones
-
Caminata: $250
-
Carreras 5K y 10K: $300
Inscripciones en línea: impulsotime.com
También en oficinas de la Cruz Roja.
El kit del corredor incluye playera conmemorativa, número, medalla y sorpresas, y se entregará el sábado 6 de septiembre de 10:00 a 15:00 h en el Museo Regional de Cholula.
Más que una carrera, una causa
Lo recaudado se destinará a fortalecer los servicios de la Cruz Roja: desde ambulancias, atención prehospitalaria, hasta emergencias en desastres. En palabras simples: cada paso que des ayuda a salvar vidas.
El evento no solo se vivirá en Puebla, sino en más de 40 sedes en todo el país, lo que lo convierte en una de las carreras con mayor impacto social de México.
Así que ya lo sabes: ve preparando tus tenis Nike (o los que tengas), invita a tu familia, amigos o a tu lomito , y únete a la carrera #TodoMéxicoSalvandoVidas. Porque además de ejercitarte, te vas a divertir y vas a ayudar a quienes más lo necesitan.
Local
Inicia registro a la Pensión Bienestar para adultos mayores en Puebla

*El delegado Rodrigo Abdala llamó a las y los poblanos a acudir a los módulos y recordó que también sigue el registro para la Pensión Mujeres Bienestar.
Puebla, Pue.– El Delegado Federal de Programas para el Desarrollo en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, informó que del 18 al 30 de agosto se lleva a cabo el registro a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, dirigida a todas las personas de 65 años en adelante.
El funcionario explicó que las y los interesados podrán acudir a cualquiera de los 219 Módulos de Bienestar instalados en la entidad, los cuales brindan atención de lunes a sábado, de 10:00 a 16:00 horas.
“Las pensiones del Bienestar son un compromiso de la Presidenta Claudia Sheinbaum con nuestro pueblo; son un reconocimiento a toda una vida de trabajo y esfuerzo”, señaló Abdala.
De manera paralela, recordó que hasta el 30 de agosto continúa el registro de la Pensión Mujeres Bienestar, destinada a mujeres de 60 a 64 años. Actualmente, más de 52 mil poblanas de 63 y 64 años ya reciben este apoyo económico.
Para consultar la ubicación del módulo correspondiente, las y los interesados pueden ingresar al portal 👉 www.gob.mx/bienestar.
-
LocalHace 2 días
Volkswagen y Sindicato acuerdan aumento salarial del 4% y evitan huelga en Puebla
-
EntretenimientoHace 2 días
iPhone cae de un avión y sobrevive a 800 metros
-
LocalHace 2 días
Lotería Nacional presenta billete conmemorativo del bicentenario de la BUAP
-
NacionalHace 19 horas
Hallan restos humanos descuartizados en Ixtacuixtla, Tlaxcala