Local
Lanzan granada en domicilio de Prados Agua Azul
Odilón Larios Nava. – Elementos del grupo antibombas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) retiraron una granada de fragmentación que fue lanzada la mañana de este lunes a un domicilio de la colonia Prados Agua Azul.
Fue minutos después de las once de la mañana cuando los vecinos reportaron al 911 que un sujeto había lanzado un artefacto, que parecía una granada, al domicilio de la 9-A Sur, en Prados Agua Azul. El artefacto estaba aparentemente incompleto, sin la palanca, perno y espoleta.
Es por ello que acudieron elementos de la policía municipal y estatal, al corroborar que se trataba de un artefacto aparentemente explosivo, una granada, solicitaron la intervención del grupo antibombas de la SSP, más conocido como grupo Potasio.
Luego de que el grupo Potasio retiró la granada explosiva, hicieron los trámites necesarios para remitirla ante el Ministerio Público de la Federación en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).
Des pues de lo anterior se realizó una revisión por la zona y en el inmueble en mención, luego de lo cual se descartó que hubiera más riesgo.
Local
Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla
*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.
Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.
Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.
Local
Captan robo de foco en poste de alumbrado público
Local
Capacitan a policías turísticos en San Pedro Cholula
*El Gobierno de San Pedro Cholula concluyó el segundo módulo de “Policía de Proximidad Turística”, enfocado en prevención, gestión de riesgos e inglés para elementos de seguridad y prestadores de servicios turísticos.
