Local
Lanzan granada en domicilio de Prados Agua Azul
Odilón Larios Nava. – Elementos del grupo antibombas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) retiraron una granada de fragmentación que fue lanzada la mañana de este lunes a un domicilio de la colonia Prados Agua Azul.
Fue minutos después de las once de la mañana cuando los vecinos reportaron al 911 que un sujeto había lanzado un artefacto, que parecía una granada, al domicilio de la 9-A Sur, en Prados Agua Azul. El artefacto estaba aparentemente incompleto, sin la palanca, perno y espoleta.
Es por ello que acudieron elementos de la policía municipal y estatal, al corroborar que se trataba de un artefacto aparentemente explosivo, una granada, solicitaron la intervención del grupo antibombas de la SSP, más conocido como grupo Potasio.
Luego de que el grupo Potasio retiró la granada explosiva, hicieron los trámites necesarios para remitirla ante el Ministerio Público de la Federación en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).
Des pues de lo anterior se realizó una revisión por la zona y en el inmueble en mención, luego de lo cual se descartó que hubiera más riesgo.
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.