Local
Lanzan granada en domicilio de Prados Agua Azul
Odilón Larios Nava. – Elementos del grupo antibombas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) retiraron una granada de fragmentación que fue lanzada la mañana de este lunes a un domicilio de la colonia Prados Agua Azul.
Fue minutos después de las once de la mañana cuando los vecinos reportaron al 911 que un sujeto había lanzado un artefacto, que parecía una granada, al domicilio de la 9-A Sur, en Prados Agua Azul. El artefacto estaba aparentemente incompleto, sin la palanca, perno y espoleta.
Es por ello que acudieron elementos de la policía municipal y estatal, al corroborar que se trataba de un artefacto aparentemente explosivo, una granada, solicitaron la intervención del grupo antibombas de la SSP, más conocido como grupo Potasio.
Luego de que el grupo Potasio retiró la granada explosiva, hicieron los trámites necesarios para remitirla ante el Ministerio Público de la Federación en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).
Des pues de lo anterior se realizó una revisión por la zona y en el inmueble en mención, luego de lo cual se descartó que hubiera más riesgo.
Local
Adulto mayor murió tras infarto en deportivo de Texmelucan
*Un adulto mayor falleció el sábado 25 de julio tras sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en un deportivo de Texmelucan.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre de la tercera edad falleció el sábado 25 de julio luego de sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en el deportivo Cuauhtémoc, ubicado en la colonia Los Dicios.
De acuerdo con los primeros reportes, el adulto mayor se desvaneció durante la actividad deportiva, por lo que personas presentes solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.
Paramédicos acudieron al lugar e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ya no fue posible salvarle la vida.
Elementos de seguridad resguardaron la zona mientras las autoridades competentes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. De manera preliminar, se informó que la causa del fallecimiento fue un infarto.
Entretenimiento
Poblanos disfrutaron observación de la Luna en el Zócalo
*Ciudadanos y turistas observaron la Luna con telescopios gratuitos el sábado 25 de julio, junto a la Catedral de Puebla.
Local
Bety Sánchez inicia pavimentación en La Guadalupana
*La alcaldesa Bety Sánchez dio inicio a la pavimentación de dos calles en La Guadalupana, con concreto hidráulico, banquetas y alumbrado.
Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, dio el banderazo de inicio a la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Leona Vicario y Mariano Escobedo, en la colonia La Guadalupana, como parte de los compromisos adquiridos con las y los habitantes de esta zona.
Durante el arranque de los trabajos, la alcaldesa recordó que, durante su campaña, vecinos de la colonia le solicitaron la pavimentación de ambas vialidades para mejorar sus condiciones de movilidad y seguridad.

En respuesta a esa petición, este viernes acudió a la colonia para poner en marcha las obras, reiterando su compromiso de cumplir con la palabra empeñada y atender las necesidades prioritarias de la población.
Los trabajos contemplan la construcción de pavimento con concreto hidráulico, así como guarniciones, banquetas y la instalación de luminarias, infraestructura que permitirá mejorar la imagen urbana, la seguridad y la calidad de vida de las familias que habitan en la zona.
El gobierno municipal destacó que estas acciones forman parte de la estrategia para fortalecer la infraestructura urbana y brindar mejores servicios públicos en las colonias de Zacatlán.
-
NacionalHace 3 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 3 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
NacionalHace 3 díasCrueldad animal: Rocky fallece tras brutal agresión en Saltillo
-
LocalHace 2 díasBuscan al responsable de dañar reja de primaria en Totimehuacan