Local
Lanzan curso para trámite de licencias de transporte público en Puebla
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) en Puebla, brindará el “Curso de capacitación y adiestramiento impartido a prestadores(as) del servicio público y mercantil” en municipios del interior del estado.
Lo anterior como parte de un proceso integral para facilitar la expedición de licencias transitorias de chofer para el servicio de transporte público y mercantil de taxi y/o licencias de chofer del servicio de transporte mercantil, nueva o reposición, mismas que podrán tramitarse a través las Unidades Móviles.
A partir del 02 de junio del 2023, los cursos se impartirán en los municipios de Atlixco, Acatlán de Osorio, Zacapoaxtla, Tochtepec, Libres, Tecamachalco, Chignahuapan, Izúcar de Matamoros, Acatzingo, San Gabriel Chilac, Tetela de Ocampo, Ajalpan, Tepeaca, Zacatlán, Ciudad Serdán y Cuetzalan.
Durante ese mes, la SMT habilitará una Unidad Móvil para que las y los operadores puedan realizar su trámite y obtener la licencia transitoria correspondiente.
Para realizar el curso, es necesario presentar los siguientes requisitos y documentación en original y copia, además de aprobar un examen de conocimiento al término del mismo:
🚍 || @MTGobPue brindará el “Curso de capacitación y adiestramiento impartido a prestadores(as) del servicio público y mercantil” a partir del 02 de junio y habilitará una Unidad Móvil para obtener la licencia transitoria correspondiente. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Pboi6fCSCO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 1, 2023
- Saber leer y escribir
- Acta de nacimiento (en buen estado)
- Clave Única del Registro de Población, no mayor a tres meses en su impresión
- Identificación oficial vigente con fotografía y firma
- Comprobante domiciliario cuya fecha de expedición no sea mayor a tres meses, o recibo de pago que cubra la totalidad del ejercicio fiscal vigente
- Pago de derechos correspondientes ($755.00 pesos)
Cabe recalcar que las y los operadores no podrán tomar el curso si ya cuentan con una licencia transitoria de chofer para el servicio público o mercantil de taxi.
Así como aquellos que requieren el trámite para renovación o duplicado de la misma o tipo mercantil; o poseen este documento con una antiguedad del año 1999 o anterior, puesto que, para realizar estos trámites, es necesario obtener también una certificación ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).
Local
Choque entre camioneta y tráiler en Parque Industrial Puebla 2000
*El accidente ocurrió la mañana de este lunes en la calle A del Parque Industrial Puebla 2000; autoridades atendieron la emergencia.
Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró un accidente vial en el Parque Industrial Puebla 2000, donde una camioneta presuntamente perdió el control y terminó impactándose contra un tráiler.
El percance ocurrió sobre la calle A, lo que provocó afectaciones momentáneas a la circulación mientras los cuerpos de emergencia y autoridades atendían la situación.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta habría perdido el control de la unidad antes de colisionar con el vehículo de carga. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas ni la gravedad de los daños materiales.
Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y considerar posibles retrasos en la zona mientras concluyen las maniobras para retirar las unidades involucradas.
#ReporteRed 🚨 || Una camioneta presuntamente perdió el control sobre la calle A del Parque Industrial Puebla 2000 y se impactó ante un tráiler. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/i6mGShWdhh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Local
Gobierno fortalece enlace directo con comunidades poblanas
Local
Conductor huye tras arrollar a motociclista en La Resurrección
#ReporteRed 🚨🚗 || Un conductor se dio a la fuga tras chocar con un motociclista sobre la carretera a La Resurrección, frente a la termoeléctrica; el conductor de la moto salió proyectado de la unidad antes de que el vehículo fuera arrastrado cerca de 5 metros, fue visto por… pic.twitter.com/zkVa5nyxbc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 12, 2026
-
LocalHace 16 horasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
InternacionalHace 3 díasTragedia en el aire: piloto saltó del avión y su alumna salvó la aeronave
-
DeportesHace 1 díaInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla