Local
Lanzan convocatoria para laborar en Centros para Desarrollo de las Mujeres en Puebla
El Gobierno de Puebla lanzó una convocatoria para laborar en los Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDMS).
Dicha convocatoria busca a mujeres con perfiles en las siguientes áreas: trabajo social, psicología, derecho, humanidades y ciencias sociales.
La Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) busca desarrollar estrategias y planes en beneficio de las mujeres poblanas. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 14 de abril y ofrece un periodo de contratación de mayo a noviembre del presente año.
Entre los requisitos de postulación son necesarios conocimientos en materia de: perspectiva de género, Derechos Humanos, prevención de la violencia contra las mujeres, interseccionalidad e interculturalidad, trabajo en equipo, entre otras, así como contar con un currículum enfocado en estos perfiles.
Las interesadas pueden consultar la convocatoria completa en la página de la dependencia https://sis.puebla.gob.mx/

Local
Vuelca auto tras persecución en Angelópolis
*Un conductor volcó detrás del CIS Angelópolis al huir de sujetos armados; resultó lesionado y fue atendido por SUMA.
Puebla.– Un conductor resultó lesionado luego de volcar su vehículo la mañana de este viernes en la zona de Angelópolis, presuntamente tras intentar escapar de sujetos armados que lo seguían.
De acuerdo con los primeros reportes, la persecución habría iniciado en el cruce de Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl, extendiéndose hasta la parte posterior del CIS Angelópolis, donde el automovilista perdió el control de la unidad y terminó volcado.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria y trasladaron al lesionado a un hospital, donde fue diagnosticado con contusión en el tórax y una posible fractura.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para ubicar a los presuntos responsables, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || Un conductor volcó su vehículo detrás del CIS de Angelópolis, tras presuntamente intentar escapar de sujetos armados que lo seguían desde Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl; fue trasladado a un hospital por SUMA con contusión en tórax y probable fractura. https://t.co/wdob2FGkU5 pic.twitter.com/nEFIHY922J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026