Nacional
Lanzan convocatoria para contratar a médicos especialistas en México
El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció el lanzamiento de la convocatoria para reclutar y contratar a médicos especialistas para 13 mil 765 plazas disponibles en el país.
El funcionario subrayó que 5 mil 252 de éstas corresponden al sector público aplicante para el programa IMSS-Bienestar de 15 entidades.
El funcionario indicó que la convocatoria estará abierta desde hoy al mediodía a través del portal medicosespecialistas.gob.mx, donde los aspirantes deberán completar la información para su registro.
Además, destacó que la convocatoria cerrará el último minuto del 3 de junio; agregó que en la conferencia del 7 de junio se presentarán los resultados y los aspirantes seleccionados recibirán una invitación para acudir el 11 de junio a alguna de las 32 sedes que se instalarán para completar el proceso.
Entre las opciones, destacó, se encuentran las cinco con mayor demanda dentro de las instituciones: médicos internistas con mil 753 plazas; urgenciólogos, con mil 728; ginecología y obstetricia, mil 572; pediatría, con mil 527, y anestesiología, mil 317.
Entretenimiento
Captan extraño objeto en el cielo del Zócalo capitalino
Nacional
Sheinbaum anuncia inversión histórica en becas al 2030
*El gobierno federal destinará más de un billón de pesos en Becas para el Bienestar para apoyar a estudiantes y reducir la deserción escolar.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que su administración proyecta una inversión superior a un billón de pesos en Becas para el Bienestar hacia 2030, con el objetivo de fortalecer la educación pública en todos los niveles.
Durante su conferencia, la mandataria subrayó que otorgar apoyos económicos a estudiantes debe entenderse como una inversión a futuro, ya que contribuye a mejorar las oportunidades educativas y sociales de niñas, niños y jóvenes.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, el monto destinado será casi tres veces mayor al invertido en administraciones anteriores, lo que permitirá la entrega de más de 129 millones de becas en todo el país.
Las autoridades destacaron que estos apoyos han contribuido a disminuir la deserción escolar, especialmente en nivel medio superior, además de complementarse con mejoras en infraestructura, contratación de docentes y ampliación de la oferta educativa.
Asimismo, se informó que a partir del 13 de abril inició la dispersión de pagos de diversos programas como la Beca Universal Benito Juárez de Educación Media Superior y Jóvenes Escribiendo el Futuro, los cuales se entregan conforme al calendario establecido por la inicial del apellido de los beneficiarios.
Con esta estrategia, el gobierno federal busca consolidar un modelo educativo más incluyente y accesible, priorizando el apoyo directo a estudiantes como eje del desarrollo nacional.
Nacional
Presidenta explica regaño a manifestantes en Puebla
#MAÑANERA🗣️🇲🇽 || La presidenta, Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno mantiene cercanía con la ciudadanía y explicó que el incidente con manifestantes en Puebla fue por falta de condiciones para continuar su mensaje. pic.twitter.com/nTYhhh5DOF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026