Nacional
Lanzan convocatoria para adoptar al gato de ‘Los Mexicles’
El “gato mexicle”, quien era la mascota de una peligrosa banda que el pasado 1 de enero orquestó la fuga de 30 reos del penal No. 3 de Ciudad Juárez, será puesto en adopción.
Pero para ello, las autoridades locales establecieron una serie de condiciones enfocadas en su cuidado, ya que requiere de un cuidado especial.
Se trata de un gato de la raza “esfinge” o “egipcio”, que en el mercado tiene un costo superior a los 2 mil dólares y cuya característica particular es que no tiene pelo.
En su piel tiene tatuados, entre otras, la imagen del tradicional logo “Hecho en México”, característico entre los miembros de la banda de los “mexicles”.
La familia que esté interesada en adoptarlo, debe llenar un formato especial que estará disponible a través de la aplicación de WhatsApp, en el número de teléfono 656-570-8120, el cual se entregará en la Coordinación General de Comunicación Social del Municipio.
Además, deberá firmar junto con la solicitud, una carta compromiso de atención veterinaria. Los seleccionados serán notificados directamente por correo electrónico o llamada telefónica.
La determinación de quien sea el tutor del gato, se tomará a través de un “consejo especial” integrado por personal del Ayuntamiento.
La entrega del felino a su nuevo dueño será el próximo 1 de marzo, para lo cual habrá una ceremonia especial.
Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
Nacional
Detienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
Nacional
Crueldad animal: Rocky fallece tras brutal agresión en Saltillo
*Rocky, el perro de 14 años arrastrado y atropellado en Saltillo, falleció debido a las graves lesiones. Su presunta agresora permanece detenida.
Nacional.- Rocky, el perro de 14 años que fue víctima de un caso de maltrato animal en Saltillo, Coahuila, falleció a consecuencia de las graves lesiones que sufrió tras ser presuntamente arrastrado y atropellado por su dueña, identificada como Liliana “N”, quien permanece detenida.
De acuerdo con el reporte de los médicos veterinarios que atendieron al can, las heridas provocaron un daño neurológico irreversible, por lo que, pese a los esfuerzos realizados para salvarle la vida, Rocky no logró recuperarse y murió debido a la gravedad de su estado de salud.
El caso generó una fuerte reacción en redes sociales y entre organizaciones defensoras de los animales, luego de que se difundieran imágenes del presunto maltrato, lo que derivó en la intervención de las autoridades.
La presunta responsable fue detenida y puesta a disposición de las autoridades competentes, mientras la Fiscalía continúa con las investigaciones para determinar su situación jurídica y las sanciones correspondientes conforme a la legislación vigente en materia de maltrato animal.
La muerte de Rocky ha reavivado el llamado de colectivos y ciudadanos para fortalecer la protección de los animales y garantizar que este tipo de casos no queden impunes.
🚨🐶 || ¡Fallece Rocky! El perro de 14 años que fue arrastrado y atropellado en Saltillo por su dueña, Liliana —quien ya fue detenida—, murió por la gravedad de sus heridas. Médicos informaron que el daño neurológico fue irreversible. 💔🐾 https://t.co/eAqqQFQLVJ pic.twitter.com/B3D07JwsSR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
-
LocalHace 2 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 1 díaDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
EntretenimientoHace 2 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 2 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala