Local
Lanzan convocatoria de Capacitación para el Empleo en Puebla
La convocatoria completa está disponible en st.puebla.gob.mx
La Secretaría del Trabajo abrió una convocatoria de “Capacitación para el Empleo” dirigida a personas interesadas en aprender un oficio o fortalecer conocimientos y habilidades que faciliten su colocación en el mercado laboral.
La población en condición de desempleo, subempleo o trabajadores independientes que busquen aprender o actualizar sus destrezas laborales pueden integrarse en grupos de 15 personas y acceder a dichas becas en cualquier región del estado.
Gabriel Biestro Medinilla, titular de la dependencia, informó que las becas son de 2 mil pesos mensuales y que personal especializado del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) es el encargado de los cursos de capacitación en oficios como:
- Carpintería, repostería, estilismo, plomería, albañilería, cosmetología, sastrería, barbería, reparación de teléfonos celulares, mantenimiento automotriz, por citar algunos.
- También hay cursos para personas interesadas en actualizar sus competencias laborales en administración, auditorías, mercadotecnia, atención a clientes, contaduría, entre otros.
Las y los interesados pueden consultar la convocatoria completa en st.puebla.gob.mx en el apartado de “Capacitación para el Empleo”, o al WhatsApp 22 21 57 11 93 o acudir al Callejón de la 10 Norte número 806 de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.
Deportes
Invitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
*La muestra del artista Rodrigo de la Sierra reúne esculturas monumentales de Timoteo en el Centro Histórico y el Palacio Municipal.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad invita a poblanos y visitantes a recorrer la exposición temporal “El Mundo como Escenario”, del reconocido artista mexicano Rodrigo de la Sierra, una propuesta artística que tiene como protagonista a Timoteo, personaje que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo nacional.
A través de esculturas y obras de gran formato, Timoteo representa situaciones de la vida cotidiana, emociones, desafíos y reflexiones que conectan con personas de todas las edades, convirtiendo cada pieza en una invitación a observar el mundo desde una perspectiva distinta.
La exposición se encuentra en la Galería de Arte del Palacio Municipal, donde podrá visitarse hasta el próximo 16 de julio, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.
Rodrigo de la Sierra es uno de los artistas mexicanos más reconocidos de los últimos años y ha llevado las aventuras de Timoteo a galerías, museos y espacios públicos de México y el extranjero.
La muestra ofrece una oportunidad para acercarse al arte contemporáneo de manera accesible y entretenida, además de disfrutar del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Puebla durante el recorrido.
Las autoridades culturales exhortaron a las familias, estudiantes, turistas y amantes del arte a aprovechar esta temporada para conocer la exposición y descubrir el universo creativo de Timoteo, un personaje que, con humor e ironía, refleja aspectos de la condición humana y la vida diaria.
La entrada es gratuita y forma parte de las actividades culturales impulsadas para fortalecer la oferta artística de la capital poblana.

Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
