Mantente en contacto

Nacional

Lanzan convocatoria 2023 para estudiar en la Marina

Publicado el

La Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer la convocatoria 2023 para entrar en una carrera profesional o técnica de sus Establecimientos Educativos Navales a Nivel Profesional:

  • Escuela Médico Naval y Escuela de Enfermería Naval (CDMX)
  • Heroica Escuela Naval Militar, Escuela de Intendencia Naval y Escuela Electrónica Naval ( (Antón Lizardo, Veracruz)
  • Escuela de Maquinaria Naval (Lázaro Cárdenas, Michoacán)

Para poder ingresar a la Semar, es necesario:

  • Ser ciudadano mexicano, y no contar con otra nacionalidad.
  • Ser soltero, además de no tener hijos al momento de ingresar.
  • No estar embarazada.
  • Contar con una edad mínima de 18 años y máxima de 20 años 11 meses y 30 días, ambos límites a considerarse entre el 31 de diciembre de 2023 para la edad mínima y el 24 de julio de 2023 para la edad máxima.
  • Contar con una estatura mínima de 1.58 metros para mujeres y 1.63 metros para hombres.
  • Contar con una complexión física y peso corporal acordes a la estatura y edad (Índice de Masa Corporal mayor a 18 y menor a 25).

En la Universidad Naval se imparten carreras a nivel profesional en ingeniería o licenciatura, con una duración máxima de cinco años de estudio, además de un año de prácticas profesionales. Estas son las opciones de estudios:

  • Licenciatura en Médico Cirujano Naval
  • Licenciatura en Enfermería Naval
  • Ingeniería Aeronaval
  • Ingeniería en Hidrografía
  • Ingeniería en Sistemas Navales

En tanto, las carreras técnicas ofrecidas con una duración máxima de tres años son:

  • Técnico en Administración e Intendencia Naval (Intendente naval)
  • Técnico en Informática Naval (Informático Naval)
  • Técnico en Electrónico Naval (Electrónico Naval)

Aquí puedes consultar mayor información: https://bit.ly/3k9RK3v

Entretenimiento

BTS volverá a México en 2027: Claudia Sheinbaum

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum anunció el regreso de BTS a México el próximo año y agradeció a las ARMY por reunirse en el Zócalo.

 

Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la agrupación surcoreana BTS regresará a México el próximo año para ofrecer más conciertos, luego de la concentración masiva de fanáticos en el Zócalo capitalino.

Durante su mensaje, la mandataria agradeció a las ARMY por su asistencia y destacó que cerca de 50 mil personas se reunieron para ver al grupo, considerado uno de los fenómenos musicales más importantes a nivel mundial.

Sheinbaum señaló que el encuentro transcurrió en un ambiente de alegría y convivencia, además de reconocer el impacto cultural y social que BTS ha generado entre jóvenes mexicanos por sus mensajes de inclusión, paz y respeto.

La noticia desató entusiasmo entre seguidores de la banda surcoreana, quienes esperan nuevas fechas y sedes para los conciertos que se realizarían en 2027.

Continuar leyendo

Local

Muere conductor tras volcadura e incendio en Siglo 21

Publicado el

*Un hombre perdió la vida luego de que su camioneta chocó y se incendió en la Autopista Siglo 21, rumbo a Puebla.

Nacional.- Un fatal accidente se registró la madrugada de este jueves sobre la Autopista Siglo 21, a la altura del kilómetro 2 con dirección a Puebla, donde una camioneta terminó volcada e incendiada tras impactarse contra el muro de contención.

De acuerdo con reportes preliminares, el conductor presuntamente se habría quedado dormido mientras manejaba, lo que provocó que perdiera el control de la unidad.

Tras el fuerte impacto, la camioneta comenzó a incendiarse y el automovilista quedó atrapado al interior, perdiendo la vida en el lugar antes de que pudiera ser rescatado.

Elementos de emergencia y autoridades acudieron a la zona para sofocar el fuego, realizar las diligencias correspondientes y coordinar el retiro de la unidad siniestrada.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Liberan más boletos para conciertos de BTS en México

Publicado el

*OCESA y Ticketmaster anunciaron una nueva liberación de entradas para el concierto de BTS del 7 de mayo en el Estadio GNP Seguros.

Nacional.- Ante la llegada de BTS a territorio mexicano, OCESA y Ticketmaster confirmaron la liberación de un número limitado de boletos para el BTS WORLD TOUR “ARIRANG”, ofreciendo una nueva oportunidad para los fans que no lograron conseguir entradas en ventas anteriores.

De acuerdo con la información oficial, los boletos adicionales corresponden específicamente al concierto del 7 de mayo en el Estadio GNP Seguros, luego de ajustes finales en la producción y configuración del escenario.

La venta se realizará exclusivamente a través de Ticketmaster México a partir de las 10:00 de la mañana. La plataforma habilitará nuevamente su sistema de fila virtual, por lo que se recomendó a los usuarios ingresar al menos 30 minutos antes para acceder a la sala de espera.

Los lugares serán asignados bajo el esquema de “primero en llegar, primero en ser atendido”, por lo que se prevé que las entradas se agoten en pocos minutos debido a la alta demanda del ARMY mexicano.

Los organizadores reiteraron que el límite de compra por persona continuará vigente para evitar la reventa y el acaparamiento. Además, exhortaron a los fans a utilizar únicamente canales oficiales y verificar previamente sus métodos de pago para agilizar el proceso.

BTS ofrecerá conciertos los días 7, 9 y 10 de mayo en la Ciudad de México, en una visita que se estima generará una importante derrama económica y movilización turística en la capital del país.

La venta adicional será este 7 de mayo a las 10:00 horas mediante Ticketmaster, tras ajustes en la producción del BTS WORLD TOUR “ARIRANG” en Ciudad de México.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red