Mantente en contacto

Nacional

Lanzan convocatoria 2023 para estudiar en la Marina

Publicado el

La Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer la convocatoria 2023 para entrar en una carrera profesional o técnica de sus Establecimientos Educativos Navales a Nivel Profesional:

  • Escuela Médico Naval y Escuela de Enfermería Naval (CDMX)
  • Heroica Escuela Naval Militar, Escuela de Intendencia Naval y Escuela Electrónica Naval ( (Antón Lizardo, Veracruz)
  • Escuela de Maquinaria Naval (Lázaro Cárdenas, Michoacán)

Para poder ingresar a la Semar, es necesario:

  • Ser ciudadano mexicano, y no contar con otra nacionalidad.
  • Ser soltero, además de no tener hijos al momento de ingresar.
  • No estar embarazada.
  • Contar con una edad mínima de 18 años y máxima de 20 años 11 meses y 30 días, ambos límites a considerarse entre el 31 de diciembre de 2023 para la edad mínima y el 24 de julio de 2023 para la edad máxima.
  • Contar con una estatura mínima de 1.58 metros para mujeres y 1.63 metros para hombres.
  • Contar con una complexión física y peso corporal acordes a la estatura y edad (Índice de Masa Corporal mayor a 18 y menor a 25).

En la Universidad Naval se imparten carreras a nivel profesional en ingeniería o licenciatura, con una duración máxima de cinco años de estudio, además de un año de prácticas profesionales. Estas son las opciones de estudios:

  • Licenciatura en Médico Cirujano Naval
  • Licenciatura en Enfermería Naval
  • Ingeniería Aeronaval
  • Ingeniería en Hidrografía
  • Ingeniería en Sistemas Navales

En tanto, las carreras técnicas ofrecidas con una duración máxima de tres años son:

  • Técnico en Administración e Intendencia Naval (Intendente naval)
  • Técnico en Informática Naval (Informático Naval)
  • Técnico en Electrónico Naval (Electrónico Naval)

Aquí puedes consultar mayor información: https://bit.ly/3k9RK3v

Nacional

Recapturan a cuatro fugados del penal de Puerto Vallarta

Publicado el

*Cuatro personas detenidas tras fugarse del Centro Penitenciario Estatal de Puerto Vallarta gracias a operativo de Marina y autoridades de Jalisco.

 

Nacional.- Cuatro personas que se habían fugado del Centro Penitenciario Estatal de Puerto Vallarta el 22 de febrero fueron recapturadas gracias a un operativo encabezado por la Secretaría de Marina y el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, en coordinación con autoridades estatales de Jalisco.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar Harfuch, indicó que la investigación sigue abierta para localizar y detener a los demás implicados en la fuga, mientras se refuerzan los operativos de vigilancia y seguridad en la región.

Cuatro personas que se habían fugado del Centro Penitenciario Estatal de Puerto Vallarta el 22 de febrero fueron recapturadas gracias a un operativo encabezado por la Secretaría de Marina y el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, en coordinación con autoridades estatales de Jalisco.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar Harfuch, indicó que la investigación sigue abierta para localizar y detener a los demás implicados en la fuga, mientras se refuerzan los operativos de vigilancia y seguridad en la región.

Continuar leyendo

Nacional

Atacan a alcaldesa de Bacanora; muere su hijo

Publicado el

*Nora Alicia Biebrich fue atacada en Sonora. Sobrevive con golpes leves; su hijo falleció en el lugar. Fiscalía investiga.

 

Nacional.– La alcaldesa de Bacanora, Nora Alicia Biebrich Duarte, fue víctima de un ataque armado mientras circulaba por la carretera Hermosillo–Mazatán, en el estado de Sonora. Durante el incidente, su hijo de 36 años perdió la vida tras recibir múltiples disparos, mientras que la funcionaria resultó con golpes leves y se encuentra fuera de peligro.

Según la Fiscalía General de Justicia de Sonora, el ataque se produjo luego de un altercado vial con otro vehículo, que posteriormente regresó y disparó contra la camioneta de la alcaldesa. Hasta ahora no se confirma que el ataque haya sido de carácter político.

Elementos de seguridad, incluyendo policía estatal, Guardia Nacional y Ejército, realizan peritajes y buscan a los responsables. La camioneta fue asegurada para análisis balísticos, y la investigación continúa abierta.

Biebrich Duarte asumió la presidencia municipal en 2024 por el Partido del Trabajo, enfocándose en servicios básicos e infraestructura rural. Las autoridades no han reportado detenciones relacionadas con el ataque.

Continuar leyendo

Nacional

Familia de “El Mencho” reclama sus restos: FGR

Publicado el

*La FGR confirmó que los restos de Nemesio Oseguera Cervantes fueron solicitados formalmente por su familia a través de un representante legal.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los restos de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, fueron reclamados formalmente por sus familiares a través de un representante legal.

De acuerdo con la institución, ya se recibió el escrito correspondiente y actualmente se realizan los procedimientos protocolarios necesarios para poder formalizar la entrega de los restos mortales.

La FGR no detalló fechas ni condiciones en las que se llevará a cabo la entrega, pero confirmó que el proceso se realiza conforme a la normatividad vigente.

El caso continúa generando reacciones a nivel nacional debido al impacto que tuvo la muerte del exlíder criminal.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red