Nacional
Lanzan convocatoria 2023 para estudiar en la Marina
La Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer la convocatoria 2023 para entrar en una carrera profesional o técnica de sus Establecimientos Educativos Navales a Nivel Profesional:
- Escuela Médico Naval y Escuela de Enfermería Naval (CDMX)
- Heroica Escuela Naval Militar, Escuela de Intendencia Naval y Escuela Electrónica Naval ( (Antón Lizardo, Veracruz)
- Escuela de Maquinaria Naval (Lázaro Cárdenas, Michoacán)
Para poder ingresar a la Semar, es necesario:
- Ser ciudadano mexicano, y no contar con otra nacionalidad.
- Ser soltero, además de no tener hijos al momento de ingresar.
- No estar embarazada.
- Contar con una edad mínima de 18 años y máxima de 20 años 11 meses y 30 días, ambos límites a considerarse entre el 31 de diciembre de 2023 para la edad mínima y el 24 de julio de 2023 para la edad máxima.
- Contar con una estatura mínima de 1.58 metros para mujeres y 1.63 metros para hombres.
- Contar con una complexión física y peso corporal acordes a la estatura y edad (Índice de Masa Corporal mayor a 18 y menor a 25).
En la Universidad Naval se imparten carreras a nivel profesional en ingeniería o licenciatura, con una duración máxima de cinco años de estudio, además de un año de prácticas profesionales. Estas son las opciones de estudios:
- Licenciatura en Médico Cirujano Naval
- Licenciatura en Enfermería Naval
- Ingeniería Aeronaval
- Ingeniería en Hidrografía
- Ingeniería en Sistemas Navales
En tanto, las carreras técnicas ofrecidas con una duración máxima de tres años son:
- Técnico en Administración e Intendencia Naval (Intendente naval)
- Técnico en Informática Naval (Informático Naval)
- Técnico en Electrónico Naval (Electrónico Naval)
Aquí puedes consultar mayor información: https://bit.ly/3k9RK3v
Nacional
Plan México impulsa inversión con certeza y trámites ágiles
Local
Sheinbaum encabezará actos del 5 de mayo en Puebla
*Claudia Sheinbaum participará en el desfile del 5 de mayo en Puebla, en los actos conmemorativos de la Batalla de Puebla en Los Fuertes.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, participará en las actividades conmemorativas del Desfile Cívico-Militar del 5 de mayo en Puebla, donde se recuerda la histórica Batalla de Puebla de 1862.
Esta mañana al terminar “La mañanaera”, la mandataria federal anunció que estará presente en los actos oficiales que se llevarán a cabo en la zona de Los Fuertes y el bulevar 5 de Mayo, punto donde se desarrolla tradicionalmente el desfile y a su vez anunció que no habrá conferencia este martes, por lo que la agenda se reanuda hasta el 6 de mayo.
En la ceremonia se prevé la participación de contingentes escolares, elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, además de autoridades federales, estatales y municipales, como parte de la conmemoración del 164 aniversario de la gesta heroica.
El evento es considerado uno de los más importantes del país en materia cívico-militar, por lo que cada año concentra a miles de asistentes y requiere un amplio operativo de seguridad y logística.
Aunque la agenda oficial podría ajustarse en las próximas horas, se mantiene contemplada la presencia de la presidenta como parte central de las actividades conmemorativas en Puebla, reforzando el carácter nacional de la celebración.
Entretenimiento
Reconocen a bomberos en su día por su labor y valentía
*Se conmemora el Día del Bombero en México, destacando la labor, entrega y valentía de los cuerpos de emergencia en la protección de la población.
Nacional.-En el marco del Día del Bombero, autoridades y ciudadanos destacaron la valentía, entrega y compromiso de quienes arriesgan su vida para proteger a la población ante emergencias.