Mantente en contacto

Nacional

Lanzan convocatoria 2023 para estudiar en la Marina

Publicado el

La Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer la convocatoria 2023 para entrar en una carrera profesional o técnica de sus Establecimientos Educativos Navales a Nivel Profesional:

  • Escuela Médico Naval y Escuela de Enfermería Naval (CDMX)
  • Heroica Escuela Naval Militar, Escuela de Intendencia Naval y Escuela Electrónica Naval ( (Antón Lizardo, Veracruz)
  • Escuela de Maquinaria Naval (Lázaro Cárdenas, Michoacán)

Para poder ingresar a la Semar, es necesario:

  • Ser ciudadano mexicano, y no contar con otra nacionalidad.
  • Ser soltero, además de no tener hijos al momento de ingresar.
  • No estar embarazada.
  • Contar con una edad mínima de 18 años y máxima de 20 años 11 meses y 30 días, ambos límites a considerarse entre el 31 de diciembre de 2023 para la edad mínima y el 24 de julio de 2023 para la edad máxima.
  • Contar con una estatura mínima de 1.58 metros para mujeres y 1.63 metros para hombres.
  • Contar con una complexión física y peso corporal acordes a la estatura y edad (Índice de Masa Corporal mayor a 18 y menor a 25).

En la Universidad Naval se imparten carreras a nivel profesional en ingeniería o licenciatura, con una duración máxima de cinco años de estudio, además de un año de prácticas profesionales. Estas son las opciones de estudios:

  • Licenciatura en Médico Cirujano Naval
  • Licenciatura en Enfermería Naval
  • Ingeniería Aeronaval
  • Ingeniería en Hidrografía
  • Ingeniería en Sistemas Navales

En tanto, las carreras técnicas ofrecidas con una duración máxima de tres años son:

  • Técnico en Administración e Intendencia Naval (Intendente naval)
  • Técnico en Informática Naval (Informático Naval)
  • Técnico en Electrónico Naval (Electrónico Naval)

Aquí puedes consultar mayor información: https://bit.ly/3k9RK3v

Local

Vehículo accidentado bloquea lateral de la México-Puebla

Publicado el

*Un accidente vehicular mantiene cerrada la lateral de la Autopista México-Puebla, antes del Puente de Xonacatepec, la mañana de este miércoles.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles, un vehículo accidentado quedó atravesado sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, a la altura del Puente de Xonacatepec, provocando el cierre de la circulación con dirección a la zona de Los Estadios.

Debido al percance, no hay paso hacia Bosques de San Sebastián, por lo que automovilistas enfrentan complicaciones y tráfico intenso en el área.

Se recomienda a los conductores tomar vías alternas y extremar precauciones mientras se realizan las maniobras para retirar la unidad involucrada y restablecer la circulación. Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas.

 

Continuar leyendo

Nacional

Cae presunta líder criminal durante operativo en Huamantla

Publicado el

*Operativo en Huamantla deja tres detenidos y el aseguramiento de droga, armas y animales; dos menores fueron resguardados.

 

Huamantla, Tlaxcala.- Un operativo realizado en Huamantla, Tlaxcala, derivó en la detención de tres personas, entre ellas María Guadalupe N., identificada por las autoridades como presunta integrante y posible líder de una organización criminal que operaría en la región.

Durante el cateo, elementos de seguridad localizaron y aseguraron presunta droga, armas y diversos animales, además de que fueron puestos bajo resguardo dos menores de edad que se encontraban en el inmueble intervenido.

Las autoridades desplegaron el operativo como parte de las investigaciones relacionadas con actividades delictivas en la zona. Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica.

La investigación continúa para establecer el origen de los objetos asegurados, así como determinar la posible participación de los detenidos en otros hechos delictivos.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Detienen a 15 por presunto despojo de vivienda en GAM

Publicado el

*Quince personas, entre ellas cuatro menores, fueron detenidas tras presuntamente ingresar a una vivienda y sacar pertenencias en Martín Carrera.

 

Nacional.-Quince personas fueron detenidas, entre ellas cuatro menores de edad, luego de que presuntamente ingresaran a una vivienda y comenzaran a retirar muebles y pertenencias en la colonia General Martín Carrera, alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México.

De acuerdo con los reportes, el propietario del inmueble, un hombre de 36 años, solicitó apoyo al número de emergencias 911 después de que un grupo de personas irrumpiera en su domicilio.

El afectado señaló que los presuntos involucrados también habrían agredido física y verbalmente a integrantes de su familia.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina acudieron al sitio y lograron contener la situación. Durante el operativo fueron asegurados dos automóviles y una motoneta.

Las 15 personas fueron trasladadas ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, autoridad que determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones para establecer su posible responsabilidad.

El hecho se registra en el contexto de las acciones implementadas por autoridades capitalinas para combatir el despojo de inmuebles y la ocupación ilegal de propiedades.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red