Mantente en contacto

Local

Lanzan campaña para recuperar turismo en Puebla

Publicado el

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, pondrá en marcha una estrategia integral para el rescate, recuperación y fortalecimiento del sector turístico en la entidad, con el fin de mantenerlo como un factor de desarrollo, ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 (coronavirus).

Las secciones serán las siguientes:

· Turismo Social: visitas organizadas al estado con sindicatos y grupos previamente organizados.

1. Rutas de Turismo Rural

2. Oferta de turismo social en Pueblos Mágicos y municipios turísticos

· Política Gastronómica: promoción por temporada, productos endémicos, guía y directorio de productores para la atención local y del turista.

1. Temporada Chiles en Nogada

2. Temporada Mole de Caderas

· Una campaña de promoción de alto impacto utilizando el esquema de reactivación federal a través de Visit México, servicios integrados de publicación y difusión masiva, la Feria de Puebla, un nuevo centro de interpretación y sinergia de promoción con empresarios, el tianguis de Pueblos Mágicos y la Campaña CONCANACO Nacional.

· Congresos y convenciones: apoyo a organizadores para fortalecer la sede y asegurar la afluencia de los asistentes.

· Capacitación y Certificaciones: serán en formato online, con más ahínco en las acciones para fortalecer las medidas de salubridad de espacios turísticos (Distintivo federal “Punto Limpio”).

1. Seminario de Innovación de destinos y productos turísticos

· Convenios y estrategias con prestadores de servicios

Briseño Suárez puntualizó que estas acciones en conjunto permitirán impulsar a la industria turística del estado, mantener un sector unido, fuerte y con objetivos claros que mantengan a Puebla como un gran destino turístico.

Dio a conocer que la dependencia publicó en redes sociales la campaña “Volverás a disfrutar, Puebla te espera”, para hacer conciencia sobre la importancia del turismo y su impacto en la economía.

Gastronomía

Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro

Publicado el

*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.

Continuar leyendo

Local

Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada

Publicado el

*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.

Puebla, Pue.-Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en las inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla.

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombre con presunta droga en la CAPU

Publicado el

La detención fue realizada por la Unidad Canina K9 durante un operativo coordinado con DEFENSA y Guardia Nacional.

*La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre por presuntos delitos contra la salud tras localizar hierba con características de marihuana en la CAPU.

 

Puebla, Pue.- Elementos de la Policía de la Ciudad, a través de la Unidad Canina K9, detuvieron a un hombre por su presunta participación en delitos contra la salud en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

La acción se realizó durante un operativo coordinado con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, como parte de las labores de vigilancia y prevención del delito en la zona. Durante el despliegue, un ejemplar canino efectuó una revisión preventiva y marcó una mochila en la que se localizó hierba seca con características similares a la marihuana.

Tras el hallazgo, el individuo fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que llevará a cabo las investigaciones correspondientes y determinará su situación legal conforme a la ley.

Las autoridades reiteraron que este tipo de operativos continuarán realizándose de manera conjunta para reforzar la seguridad en puntos de alta afluencia de la ciudad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red