Mantente en contacto

Local

Lanzan campaña para recuperar turismo en Puebla

Publicado el

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, pondrá en marcha una estrategia integral para el rescate, recuperación y fortalecimiento del sector turístico en la entidad, con el fin de mantenerlo como un factor de desarrollo, ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 (coronavirus).

Las secciones serán las siguientes:

· Turismo Social: visitas organizadas al estado con sindicatos y grupos previamente organizados.

1. Rutas de Turismo Rural

2. Oferta de turismo social en Pueblos Mágicos y municipios turísticos

· Política Gastronómica: promoción por temporada, productos endémicos, guía y directorio de productores para la atención local y del turista.

1. Temporada Chiles en Nogada

2. Temporada Mole de Caderas

· Una campaña de promoción de alto impacto utilizando el esquema de reactivación federal a través de Visit México, servicios integrados de publicación y difusión masiva, la Feria de Puebla, un nuevo centro de interpretación y sinergia de promoción con empresarios, el tianguis de Pueblos Mágicos y la Campaña CONCANACO Nacional.

· Congresos y convenciones: apoyo a organizadores para fortalecer la sede y asegurar la afluencia de los asistentes.

· Capacitación y Certificaciones: serán en formato online, con más ahínco en las acciones para fortalecer las medidas de salubridad de espacios turísticos (Distintivo federal “Punto Limpio”).

1. Seminario de Innovación de destinos y productos turísticos

· Convenios y estrategias con prestadores de servicios

Briseño Suárez puntualizó que estas acciones en conjunto permitirán impulsar a la industria turística del estado, mantener un sector unido, fuerte y con objetivos claros que mantengan a Puebla como un gran destino turístico.

Dio a conocer que la dependencia publicó en redes sociales la campaña “Volverás a disfrutar, Puebla te espera”, para hacer conciencia sobre la importancia del turismo y su impacto en la economía.

Local

Conductor huye tras arrollar a motociclista en La Resurrección

Publicado el

*El responsable escapó rumbo a la colonia Santa Anita tras el choque. El motociclista recibió atención de paramédicos en el lugar.

 

Puebla, Pue.- Un automovilista se dio a la fuga luego de verse involucrado en un accidente con un motociclista sobre la carretera a La Resurrección, a la altura de la termoeléctrica, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el impacto provocó que el conductor de la motocicleta saliera proyectado varios metros antes de que su unidad fuera arrastrada aproximadamente cinco metros por el vehículo involucrado.

Testigos señalaron que, tras el percance, el conductor responsable abandonó el lugar y fue visto por última vez con dirección a la colonia Santa Anita, por lo que autoridades implementaron acciones para tratar de localizarlo.

Paramédicos acudieron al sitio para brindar atención prehospitalaria al motociclista lesionado, mientras elementos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes y recabaron información para integrar la investigación sobre el hecho.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a hombre en Bosques del Pilar

Publicado el

*La víctima fue atacada en la esquina de las calles España y Malta. Autoridades localizaron diversos casquillos y ya investigan el crimen.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a un hombre en la colonia San Ramón

Publicado el

*La víctima presentaba múltiples golpes y fue localizada en las calles Ayacahuites y Azucenas; la Fiscalía realizará las investigaciones.

Puebla, Pue.- Un hombre fue encontrado sin vida la mañana de este lunes en la colonia San Ramón, en la ciudad de Puebla, donde vecinos alertaron a las autoridades sobre una persona inconsciente en la vía pública.

El hallazgo ocurrió en el cruce de las calles Ayacahuites y Azucenas. Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil, quienes valoraron a la víctima y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentaba múltiples golpes en distintas partes del cuerpo, por lo que las autoridades no descartan que haya sido víctima de una agresión.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad en espera del arribo de personal de la Fiscalía General del Estado, que realizará las diligencias correspondientes, el levantamiento del cuerpo y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red