Local
Lanzan campaña para recuperar turismo en Puebla
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, pondrá en marcha una estrategia integral para el rescate, recuperación y fortalecimiento del sector turístico en la entidad, con el fin de mantenerlo como un factor de desarrollo, ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 (coronavirus).
Las secciones serán las siguientes:
· Turismo Social: visitas organizadas al estado con sindicatos y grupos previamente organizados.
1. Rutas de Turismo Rural
2. Oferta de turismo social en Pueblos Mágicos y municipios turísticos
· Política Gastronómica: promoción por temporada, productos endémicos, guía y directorio de productores para la atención local y del turista.
1. Temporada Chiles en Nogada
2. Temporada Mole de Caderas
· Una campaña de promoción de alto impacto utilizando el esquema de reactivación federal a través de Visit México, servicios integrados de publicación y difusión masiva, la Feria de Puebla, un nuevo centro de interpretación y sinergia de promoción con empresarios, el tianguis de Pueblos Mágicos y la Campaña CONCANACO Nacional.
· Congresos y convenciones: apoyo a organizadores para fortalecer la sede y asegurar la afluencia de los asistentes.
· Capacitación y Certificaciones: serán en formato online, con más ahínco en las acciones para fortalecer las medidas de salubridad de espacios turísticos (Distintivo federal “Punto Limpio”).
1. Seminario de Innovación de destinos y productos turísticos
· Convenios y estrategias con prestadores de servicios
Briseño Suárez puntualizó que estas acciones en conjunto permitirán impulsar a la industria turística del estado, mantener un sector unido, fuerte y con objetivos claros que mantengan a Puebla como un gran destino turístico.
Dio a conocer que la dependencia publicó en redes sociales la campaña “Volverás a disfrutar, Puebla te espera”, para hacer conciencia sobre la importancia del turismo y su impacto en la economía.
Local
Hallan ocho fetos en clínica de Argentina; investigan red
*Autoridades hallaron ocho fetos en una clínica de Villa Ballester; investigan posible red de trata y la desaparición de un bebé.
Internacional.- Autoridades de Argentina investigan el hallazgo de al menos ocho fetos humanos localizados en bolsas de residuos dentro de la Clínica Santa María, ubicada en Villa Ballester.
De acuerdo con los primeros reportes, el descubrimiento ocurrió durante un operativo relacionado con la búsqueda de una menor de 12 años, víctima de abuso, originaria de Santiago del Estero.
Las investigaciones apuntan a la posible existencia de una red de trata de personas y venta ilegal de bebés tras el parto, además de la desaparición del hijo de la menor, lo que ha intensificado las diligencias judiciales.
Elementos de seguridad y peritos trabajan en el análisis de los restos encontrados, así como en la recopilación de evidencia para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
El caso ha generado conmoción y se mantiene en desarrollo, mientras autoridades buscan determinar si existen más víctimas y la posible participación de personal médico o terceros involucrados.
Local
Asesinan a “El Grillo” frente a CNPR en Atencingo
Local
Bloqueo total en la México–Puebla por desaparición de una mujer
*Manifestantes cierran la autopista México–Puebla en el km 86 por la desaparición de Jimena Pérez en Tlanalapan; hay caos vial y rutas alternas.
Nacional.– La autopista México–Puebla permanece cerrada en ambos sentidos a la altura del kilómetro 86, debido a la presencia de manifestantes que bloquean la vialidad en la zona de Santa Rita Tlahuapan, específicamente en inmediaciones de Tlanalapan.
🛣️🚫 || Pobladores bloquean la autopista México-Puebla a la altura de Tlanalapan, sentido CDMX, para exigir la localización de Ximena Pérez. Hasta el momento no hay confirmación de una denuncia oficial ante la Fiscalía por su desaparición. 🚔👥 https://t.co/QV95Y0pgqi pic.twitter.com/2xJtJkvj4p
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2026
De acuerdo con reportes de CAPUFE, el cierre ha generado afectaciones severas a la circulación, con largas filas de vehículos detenidos y tránsito completamente paralizado en ambos sentidos.
La protesta está relacionada con la desaparición de una mujer identificada como Jimena Pérez, quien fue vista por última vez en la comunidad de Tlanalapan. Familiares, amigos y pobladores se han concentrado en la autopista como medida de presión para exigir a las autoridades avances en su búsqueda y su pronta localización con vida.
Hasta el momento, no se ha informado una hora estimada para la reapertura de la vialidad.
Vías alternas recomendadas
Autoridades recomiendan a los conductores:
-
Tomar el desvío en el km 91, a la altura de San Martín Texmelucan.
-
Utilizar la carretera federal México–Puebla.
-
Evitar la zona y anticipar tiempos de traslado.
CAPUFE y autoridades locales exhortan a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y tomar precauciones ante el cierre que continúa activo.
-
LocalHace 1 díaCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 3 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 2 díasDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 2 díasAbren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril