Mantente en contacto

Local

Lanza SEP convocatoria para becas en instituciones particulares

Publicado el

La Secretaría de Educación lanzó una convocatoria para a las y los aprendientes de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), media superior y superior, para solicitar becas para el ciclo escolar 2022-2023, para escuelas particulares.

Las instituciones educativas otorgarán becas al 5 por ciento de su población educativa, cuyos interesados podrán solicitar el formato de participación del 20 de mayo al 06 de junio, mientras que los resultados de este proceso los emitirán las Coordinaciones de Desarrollo Educativo (CORDE´s) del 20 de septiembre al 04 de octubre del presente año.

Algunos de los requisitos para participar son: boleta, kárdex o documento oficial que reporte el promedio final obtenido en el ciclo escolar, documento que certifique los ingresos económicos del padre o tutor, además de tener el promedio académico mínimo establecido en la convocatoria, y en caso de solicitar renovación, anexar documento de la beca anterior.

Los trámites de solicitud son gratuitos. Las madres y padres de familia que requieran más información pueden comunicarse al teléfono 22 22 29 69 06, escribir al correo electrónico: becas.particulares@seppue.gob.mx, o consultar la convocatoria publicada en la página oficial de la Secretaría: https://bit.ly/3KXuvlE

Entretenimiento

IA generativa se integra a escuelas en México

Publicado el

*Raúl Miranda informó en Buenos Días que la IA ya forma parte del entorno escolar en nivel superior.

 

Puebla, Pue.-Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Raúl Miranda dio a conocer que la inteligencia artificial generativa ya se está integrando al entorno educativo en México, particularmente en el nivel superior.

Explicó que, con base en una encuesta sobre usos y percepciones, esta tecnología comienza a formar parte de las dinámicas académicas tanto para estudiantes como para docentes, quienes la utilizan como herramienta de apoyo en procesos de aprendizaje y enseñanza.

El especialista señaló que el estudio también analiza el impacto de la IA en el ámbito educativo, destacando beneficios como el acceso a información y la optimización de tareas, pero también retos relacionados con su uso responsable y ético dentro de las instituciones.

Continuar leyendo

Local

Renuncia Citlalli; irá a Morena rumbo a 2027

Publicado el

*Claudia Sheinbaum informó que Citlalli Hernández Mora dejó el cargo para volver a Morena.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la renuncia de Citlalli Hernández Mora como titular de la Secretaría de las Mujeres.

Detalló que la funcionaria presentó su carta de dimisión un día antes, con el objetivo de reincorporarse a Morena, donde participará en la coordinación de alianzas rumbo al proceso electoral de 2027, a petición de Luisa María Alcalde.

Sheinbaum reconoció la trayectoria de Hernández Mora, a quien describió como una persona excepcional, honesta y con convicciones firmes. Asimismo, adelantó que próximamente dará a conocer quién asumirá la titularidad de la dependencia, sin precisar una fecha.

Continuar leyendo

Local

Tráfico colapsa México-Puebla y zona de La María

Publicado el

*Reportan tráfico intenso en la México-Puebla y La María por incidente con camión y alta carga vehicular en Puebla.

Puebla, Pue.-Redescuchas reportan tráfico pesado en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura de la puerta 7 con dirección al puente de la autopista, por lo que solicitan la intervención de personal de vialidad para agilizar la circulación.

De manera simultánea, se registra fuerte congestión en la zona de La María, con dirección a los estadios, derivado de un incidente que involucra a un camión de carga en una intersección cercana.

La situación se complica por la incorporación de vehículos desde el bulevar Hermanos Serdán, así como por la salida de la zona industrial FINSA, lo que ha incrementado considerablemente la carga vehicular.

Automovilistas reportan avance lento y largas filas en distintos puntos, por lo que se recomienda tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y, en la medida de lo posible, utilizar rutas alternas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red