Mantente en contacto

Local

Lanza Secretaría de Cultura concurso de dibujo infantil de juguetes artesanales

Publicado el

Como parte del Festival Infantil “Chiquitl”, la Secretaría de Cultura, convoca a niñas y niños del estado a participar en el concurso de dibujo “Mi juguete artesanal favorito”, cuya recepción de trabajos es del 13 al 23 de abril.

Para concursar, las y los interesados deberán tener entre 5 y 12 años y residencia mínima de cinco años en Puebla, así como enviar un único dibujo que represente un juguete artesanal mexicano en formato de imagen, a la dirección de correo electrónico direcciondeartesanias@puebla.gob.mx.

Las propuestas recibidas serán compartidas en la página de Facebook “Artesanías de Puebla”, para ser calificadas mediante el número de “likes” (me gusta) otorgados por el público en general, quien determinará los tres primeros lugares que serán acreedores de un regalo especial por parte de artesanos poblanos.

La premiación se llevará a cabo el 28 de abril durante la inauguración de la expoventa de juguetes artesanales “Ven a Jugar”, que permanecerá hasta el día 30 de dicho mes en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” (5 Oriente número 5) en horario de 10:00 a 18:00 horas.

Local

Fuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María

Publicado el

*Un fuerte accidente entre al menos dos vehículos se registró en la Autopista México-Puebla, a la altura de La María; preliminarmente reportan una posible víctima fatal.

 

Puebla, Pue.- Un fuerte accidente vial se registró la mañana de este viernes sobre la Autopista México-Puebla, a la altura de La María, con dirección a San Felipe, provocando intensa carga vehicular y movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, en el percance estarían involucrados al menos dos vehículos, un KIA de color negro y una pipa. De manera preliminar, también se reporta una posible víctima fatal, aunque esta información aún no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades y otro lesionado de gravedad

Automovilistas que transitan por el lugar son exhortados a manejar con precaución, reducir la velocidad y anticipar tiempos de traslado para evitar mayores complicaciones viales. Se espera el arribo de cuerpos de emergencia asì como autoridades para abanderar la zona.

Informaciòn en desarrollo.

 

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado

Publicado el

*Policías detuvieron a dos hombres que colocaban una narcomanta con amenazas a mandos de la SSC en Rancho Colorado; aseguraron una motocicleta.

Puebla, Pue.- Policías lograron la detención de dos presuntos delincuentes frente a la zona de Rancho Colorado, luego de que fueron sorprendidos en el momento en que colocaban una narcomanta con amenazas dirigidas a mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De acuerdo con el reporte, durante la intervención de los elementos de seguridad también fue asegurada una motocicleta en la que se desplazaban los detenidos.

Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Encuentran sin vida a joven en vivienda de Tehuacán

Publicado el

*Un joven fue localizado sin vida dentro de un domicilio en San Vicente Ferrer, en el municipio de Tehuacán.

Tehuacán, Pue.-Autoridades localizaron sin vida a un joven al interior de un domicilio ubicado en la Sexta Cerrada de San Agustín, en la inspectoría de San Vicente Ferrer, perteneciente al municipio de Tehuacán.

Tras el reporte, corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al inmueble, donde confirmaron el fallecimiento de la persona.

La zona fue acordonada mientras personal ministerial realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas del fallecimiento ni la identidad del joven.

Las investigaciones continúan para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red