Mantente en contacto

Lanza la UPAEP programa “Yo Vivo Seguro”

Publicado el

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) lanzó el programa “Yo Vivo Seguro” para reforzar la seguridad al interior y en cercanías del campus de la Colonia Santiago, informó el rector Emilio Baños Ardavín.

Esta institución particular iniciará con 80 elementos que se encargarán de esta tarea.

Tenemos que asegurar condiciones lo más propicias para el desarrollo de las actividades de la institución en este año hemos reforzado los esquemas precisamente de seguridad en todo lo que es el exterior de la universidad”.

Tan solo el año pasado una veintena de estudiantes esta universidad fueron asaltados para arrebatarles equipos de cómputo y celulares.

Entretenimiento

Bienestar subirá pensión a 9 mil pesos y bajará edad a 50 años, anuncia Ariadna Montiel

Publicado el

*El anuncio se hizo en “la mañanera dominguera” especial de diciembre.

CDMX.— En una mañanera “especial” realizada este domingo por la presidenta Claudia Sheinbaum, la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció —solo por hoy— un ajuste “histórico y generoso” a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

De acuerdo con el anuncio, el apoyo económico subiría $9,000.00 bimestrales, mientras que la edad para incorporarse al programa se reduciría a partir de los 50 años, argumentando que “a esa edad las rodillas ya truenan, los desvelos y la resaca dura 3 días ”.

Durante la conferencia, Montiel Reyes habría señalado que la medida busca “reconocer el desgaste físico y emocional de quienes ya dicen “que los tiempos de antes eran los mejores, que las nuevas generaciones son de cristal y que la IA no sirve”

Requisitos para tramitar la Tarjeta del Bienestar

Según esta información totalmente confiable (guiño, guiño), las personas interesadas deberán presentar:

  • Identificación oficial vigente

  • CURP

  • Acta de nacimiento

  • Comprobante de domicilio

  • Que les truene una rodilla o las dos
  • Decir que cualquier cosa o situación era “mejor en su época”

El trámite, se explicó, sería gratuito y directo en los módulos del Bienestar a partir del 30 de febrero de este año.

Si llegaste hasta aquí, déjanos aclararte que este contenido forma parte de una broma realizada por el noticiario “Buenos Días”, como cada 28 de diciembre, con motivo del Día de los Santos Inocentes, con el objetivo de arrancar una sonrisa a la audiencia y mantener el espíritu festivo de la fecha.

Imagen: Generada por IA

Imagen: Generada por IA

IMPORTANTE: ACLARACIÓN

Esta información es completamente falsa y de carácter humorístico.
👉 No existe un aumento a 9 mil pesos
👉 No se ha reducido la edad de acceso a 50 años
👉 La información oficial sobre la Pensión del Bienestar solo debe consultarse en canales institucionales

Continuar leyendo

Local

Domingo con clima estable y templado en Puebla

Publicado el

Este 22 de julio, Puebla tendrá cielo mayormente soleado y clima templado; por la tarde no se descartan chubascos aislados y rachas de viento.

*El domingo 28 de diciembre se espera cielo mayormente despejado en Puebla, con mañanas frías y temperaturas agradables durante la tarde.


Puebla, Pue.- Para el domingo 28 de diciembre, el pronóstico del tiempo anticipa condiciones climáticas estables en la ciudad de Puebla, con cielo mayormente despejado y baja probabilidad de lluvia, lo que favorecerá actividades al aire libre.

Durante las primeras horas del día se prevé un ambiente frío, con temperaturas mínimas cercanas a los 8 o 9 grados Celsius; sin embargo, conforme avance la jornada, el termómetro podría alcanzar máximas de hasta 21 o 22 grados, generando un clima templado por la tarde.

Los vientos se mantendrán ligeros y no se esperan precipitaciones relevantes. Autoridades recomiendan abrigarse por la mañana y durante la noche, cuando el descenso de temperatura será más perceptible.

Estas condiciones corresponden al comportamiento típico del clima invernal en la entidad, caracterizado por mañanas frescas y tardes agradables, especialmente hacia el cierre del año.

Continuar leyendo

Internacional

CEO de AWS critica reemplazar empleados con IA

Publicado el

Matt Garman, director ejecutivo de Amazon Web Services, afirmó que reemplazar a empleados jóvenes con inteligencia artificial para reducir costos es una estrategia equivocada y poco visionaria.

*Matt Garman, director ejecutivo de Amazon Web Services, afirmó que reemplazar a empleados jóvenes con inteligencia artificial para reducir costos es una estrategia equivocada y poco visionaria.


Internacional.– El director ejecutivo de Amazon Web Services (AWS), Matt Garman, rechazó de manera contundente la idea de sustituir empleados jóvenes por inteligencia artificial como una estrategia para reducir costos, al considerar que se trata de una decisión errónea que puede afectar la salud a largo plazo de las empresas.

En entrevista con el portal Wired, Garman señaló que prescindir de trabajadores que recién comienzan su carrera para conservar únicamente a los más experimentados es “una de las ideas más tontas” que ha escuchado, postura que, aunque fue planteada en el ámbito del desarrollo de software, puede extenderse a otros sectores laborales.

El directivo destacó que los empleados más jóvenes suelen tener mayor familiaridad con las herramientas de IA, debido a su constante exposición a la tecnología, lo que les permite aprovecharlas de manera más eficiente. Además, subrayó que este grupo suele representar menores costos salariales, por lo que eliminarlos no necesariamente genera un ahorro real.

Finalmente, Garman enfatizó la importancia de mantener una base de talento joven, ya que sus ideas y enfoques resultan clave en momentos de crisis o transformación. Afirmó que la gestión empresarial debe priorizar una visión de largo plazo y no apostar por reemplazar a los nuevos trabajadores con tecnología.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red