Mantente en contacto

Lanza la UPAEP programa “Yo Vivo Seguro”

Publicado el

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) lanzó el programa “Yo Vivo Seguro” para reforzar la seguridad al interior y en cercanías del campus de la Colonia Santiago, informó el rector Emilio Baños Ardavín.

Esta institución particular iniciará con 80 elementos que se encargarán de esta tarea.

Tenemos que asegurar condiciones lo más propicias para el desarrollo de las actividades de la institución en este año hemos reforzado los esquemas precisamente de seguridad en todo lo que es el exterior de la universidad”.

Tan solo el año pasado una veintena de estudiantes esta universidad fueron asaltados para arrebatarles equipos de cómputo y celulares.

Internacional

¡Se salva de milagro! Trabajador de limpieza salta de camión segundos antes de ser impactado por una camioneta en Brasil

Publicado el

*El empleado sufrió lesiones en una pierna y fue trasladado a un centro médico. Los reportes señalan que no presentó fracturas y fue dado de alta esa misma noche.

 

Internacional.-Un trabajador del servicio de limpieza urbana estuvo a punto de sufrir un accidente de consecuencias graves luego de que una camioneta chocara contra la parte trasera del camión recolector de basura en el que viajaba, en la ciudad de Altamira, estado de Pará, al norte de Brasil.

De acuerdo con medios locales, el accidente ocurrió el jueves 15 de octubre, alrededor de las 19:11 horas, en la calle Acesso Quatro, en el barrio Jardim Independente I.

Las imágenes del incidente muestran que el trabajador viajaba sobre la plataforma trasera del camión recolector cuando una camioneta que circulaba detrás se aproximó y terminó impactando contra la parte posterior de la unidad.

Al percatarse de que el choque era inminente, el empleado reaccionó rápidamente y saltó del camión para evitar quedar atrapado entre ambos vehículos. Sin embargo, pese a su rápida maniobra, sufrió lesiones en una pierna y el pie.

Tras el impacto, el conductor de la camioneta descendió para auxiliarlo, mientras el trabajador permanecía sentado en la acera a la espera de atención médica.

Elementos del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) trasladaron al empleado a un centro médico para su valoración. El conductor de la camioneta también fue llevado para recibir atención.

Según la información difundida por medios brasileños, los exámenes médicos descartaron fracturas y el trabajador fue dado de alta esa misma noche.

Hasta el momento, no se habían divulgado públicamente las identidades de los involucrados ni las causas oficiales de la colisión.

El accidente quedó registrado en video y se difundió en redes sociales, donde la rápida reacción del trabajador llamó la atención de los usuarios, pues logró apartarse justo antes de que la camioneta impactara contra el camión recolector.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Auxilian a mujer localizada dentro del río Zahuapan en Tlaxcala

Publicado el

*Policías, bomberos y personal de Protección Civil intervinieron; una voluntaria logró convencerla de salir del cauce por su propio pie.

 

Tlaxcala, Tlax.-Una movilización de cuerpos de emergencia se registró en el río Zahuapan, a la altura del Puente Rojo, en la capital de Tlaxcala, luego de que una mujer de aproximadamente 35 años fuera localizada dentro del cauce.

De acuerdo con información publicada por medios locales, la mujer, quien presuntamente vive en situación de calle, habría descendido al río por unas escaleras ubicadas en la zona. Durante la intervención, se reportó que presentaba episodios de ansiedad.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y Municipal, personal de Protección Civil, paramédicos y bomberos, quienes intentaron convencerla de salir del cauce para ponerse a salvo.

Durante las labores de auxilio, los bomberos le ofrecieron agua, que aceptó; sin embargo, inicialmente se negó a salir del río. Posteriormente, una mujer voluntaria se acercó para dialogar con ella y logró convencerla de abandonar la zona de riesgo.

Finalmente, la mujer salió del cauce por su propio pie y se retiró del lugar. Según el reporte disponible, se negó a recibir atención médica.

Hasta el momento, no se han difundido más detalles oficiales sobre su estado de salud ni sobre las circunstancias que la llevaron a ingresar al río.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Avión ejecutivo aterriza de emergencia en Toluca; 11 personas ilesas

Publicado el

*Las fallas eléctricas afectaron los sistemas de dirección y frenado de la aeronave; nueve pasajeros y dos tripulantes fueron evacuados sin lesiones.

 

Nacional.- Un avión ejecutivo que despegó de Aguascalientes tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Toluca, luego de registrar fallas eléctricas que comprometieron los sistemas de dirección y frenado. Durante la maniobra, la aeronave terminó fuera de la pista.

El incidente ocurrió este martes 20 de octubre, alrededor de las 12:04 horas, y provocó la activación de los protocolos de emergencia del aeropuerto mexiquense.

En la aeronave viajaban nueve pasajeros y dos tripulantes, quienes fueron evacuados sin lesiones. Posteriormente, los ocupantes fueron trasladados a las instalaciones de FBO Performance, donde se confirmó que se encontraban fuera de peligro.

Como parte de las medidas de seguridad, la pista fue cerrada temporalmente para permitir el retiro del avión y la revisión de las condiciones operativas. La reapertura quedó sujeta a la conclusión de estos trabajos.

Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas específicas de la falla eléctrica ni los resultados de las evaluaciones técnicas realizadas a la aeronave.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red