Mantente en contacto

Lanza la UPAEP programa “Yo Vivo Seguro”

Publicado el

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) lanzó el programa “Yo Vivo Seguro” para reforzar la seguridad al interior y en cercanías del campus de la Colonia Santiago, informó el rector Emilio Baños Ardavín.

Esta institución particular iniciará con 80 elementos que se encargarán de esta tarea.

Tenemos que asegurar condiciones lo más propicias para el desarrollo de las actividades de la institución en este año hemos reforzado los esquemas precisamente de seguridad en todo lo que es el exterior de la universidad”.

Tan solo el año pasado una veintena de estudiantes esta universidad fueron asaltados para arrebatarles equipos de cómputo y celulares.

Deportes

Isaac del Toro gana el Gran Premio de Montreal 2026

Publicado el

*El ciclista mexicano Isaac del Toro se impuso en el Gran Premio de Montreal y consigue una importante victoria rumbo al Mundial de Ciclismo.

 

Internacional.- Isaac del Toro volvió a poner el nombre de México en lo más alto del ciclismo internacional al conquistar este domingo el Gran Premio Ciclista de Montreal 2026, una de las pruebas más exigentes del calendario UCI WorldTour.

El mexicano protagonizó una destacada actuación sobre el circuito de Mont Royal, donde los corredores completaron 16 vueltas para recorrer 214.4 kilómetros, con cuatro ascensos que hicieron de la competencia una dura prueba de resistencia.

Del Toro, integrante del UAE Team Emirates-XRG, consiguió así una victoria de gran relevancia en territorio canadiense, apenas unos días después de su participación en el Gran Premio de Québec.

El triunfo también representa un importante impulso para el ciclista mexicano de cara al Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta 2026, que se disputará en Montreal del 20 al 27 de septiembre.

La victoria de Del Toro llega en un momento clave de la temporada y ante una competencia que reunió a varios de los principales especialistas del ciclismo mundial.

Con este resultado, el mexicano confirma su buen momento y se perfila como uno de los corredores a seguir durante el Mundial que tendrá como escenario las mismas carreteras de Montreal.

Continuar leyendo

Internacional

Auto arranca con la manguera puesta y arrastra a empleado de gasolinera

Publicado el

*Una cámara de seguridad captó el momento en que el trabajador fue jalado por la manguera de combustible en una estación de Kerala, India.

 

Internacional.- Un empleado de una gasolinera resultó gravemente herido luego de que un conductor arrancara su automóvil sin esperar a que retiraran la manguera de combustible del tanque.

El incidente ocurrió el pasado domingo en el estado de Kerala, India, y quedó registrado por una cámara de seguridad instalada en la estación de servicio.

En las imágenes se observa cómo el vehículo comienza a avanzar mientras el surtidor todavía permanece conectado. El movimiento provocó que la manguera se tensara y terminara arrastrando al trabajador que se encontraba junto al automóvil.

El empleado cayó al suelo y fue jalado por varios metros antes de que la situación pudiera ser controlada.

De acuerdo con medios locales, el trabajador sufrió lesiones en las costillas como consecuencia del accidente y tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir atención médica.

El video comenzó a circular en redes sociales y generó preocupación entre los usuarios, quienes señalaron la importancia de que los conductores permanezcan atentos durante el abastecimiento de combustible y esperen a que el personal retire completamente el surtidor antes de poner en marcha el vehículo.

El incidente también puso nuevamente sobre la mesa los riesgos que existen en las estaciones de servicio cuando un automóvil comienza a desplazarse antes de concluir el proceso de carga.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Los Askis hacen vibrar la Gran Feria de Cholula

Publicado el

*Los Askis pusieron a bailar a miles de asistentes durante el décimo segundo día de la Gran Feria de Cholula, con una noche de cumbia andina.

 

San Pedro Cholula, Pue.— Los Askis hicieron vibrar la Gran Feria de Cholula durante una noche llena de cumbia andina, música y baile, como parte de las actividades de la edición 76 de la festividad.

La agrupación, con 31 años de trayectoria, agradeció a la presidenta municipal Tonantzin Fernández y a las familias cholultecas por la invitación para regresar a San Pedro Cholula, municipio que reconocieron como uno de sus lugares más queridos.

Durante su presentación, Los Askis interpretaron algunos de sus temas más conocidos, entre ellos Vienes y Te Vas, Niña Enamorada, Regresa Amor, Cumbia Azteca y Te Daré Una Rosa, canciones que fueron coreadas y bailadas por los asistentes.

La presentación reunió a miles de cholultecas y visitantes, quienes disfrutaron de una velada que se sumó a las actividades del décimo segundo día de la Feria Milenaria.

Desde temprano, los corredores gastronómicos, artesanales y comerciales también registraron una importante afluencia de visitantes.

Durante la jornada, personal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Gobernación y otras áreas municipales mantuvo recorridos en la zona de feria para brindar atención y procurar condiciones de seguridad para las personas asistentes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red