Mantente en contacto

Local

Lanza IPN en Puebla Proceso de Admisión 2024-2025

Publicado el

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Puebla presentó la “Convocatoria del Proceso de Admisión 2024-2025”, mismo que iniciará con el registro de los aspirantes del 20 de mayo al 13 de junio del presente año en la página www.ipn.mx .

Durante la presentación, el secretario de Educación Educación, Jorge Estefan Chidiac, mencionó que Puebla es el estado con más universidades del sureste del país, esto implica un crecimiento potencial del estado que otorga impulso a la industria; invitó a las y los estudiantes poblanos a inscribirse y ser parte de esta institución, luego de agregar que el mayor legado radica en la educación.

Por su parte, el secretario general del IPN comentó que la convocatoria del examen de admisión será publicada por medios físicos y digitales a partir de este lunes 20 de mayo en la página www.ipn.mx: que permitirá el ingreso al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECIT) 20 “Natalia Serdán Alatriste” de nivel medio Superior, y a la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería “Alejo Peralta”.

Las y los aspirantes deberán contemplar las siguientes fechas: aplicación del examen de admisión que será en línea el 29 de junio; podrán consultar los resultados a partir del 13 de julio en el mismo sitio web; el inicio del periodo escolar será el próximo 26 de agosto del presente año.

El examen de admisión será gratuito y la guía de estudios para ambos niveles tendrá una cuota de recuperación de 190 pesos.

La oferta educativa del IPN campus Puebla para el nivel Medio Superior es técnico en: gestión de ciberseguridad, mercadotecnia digital, sistemas automotrices, sistemas digitales, y alimentos.

Mientras que en el nivel Superior la formación será en ingenierías: en alimentos, control y automatización, inteligencia artificial, sistemas automotrices y la licenciatura en ciencias de datos.

Local

Detienen a tres personas y aseguran 210 armas de fuego en operativo conjunto

Publicado el

*Tres personas fueron detenidas durante un operativo conjunto, donde autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, vehículos y semirremolques.

Nacional.-Elementos de la FGR, a través de la AIC, en coordinación con la Defensa, SEMAR, SSPC y Guardia Nacional, realizaron un operativo que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un importante arsenal.

Durante las acciones, las autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, dos vehículos y dos semirremolques.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas de las instituciones de seguridad para combatir el tráfico y posesión ilegal de armas en el país.

 

Continuar leyendo

Local

Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla

Publicado el

*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.

 

Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.

De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.

Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.

Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.

 

 

Continuar leyendo

Local

Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla

Publicado el

*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red