Mantente en contacto

Local

Lanza IPN en Puebla Proceso de Admisión 2024-2025

Publicado el

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Puebla presentó la “Convocatoria del Proceso de Admisión 2024-2025”, mismo que iniciará con el registro de los aspirantes del 20 de mayo al 13 de junio del presente año en la página www.ipn.mx .

Durante la presentación, el secretario de Educación Educación, Jorge Estefan Chidiac, mencionó que Puebla es el estado con más universidades del sureste del país, esto implica un crecimiento potencial del estado que otorga impulso a la industria; invitó a las y los estudiantes poblanos a inscribirse y ser parte de esta institución, luego de agregar que el mayor legado radica en la educación.

Por su parte, el secretario general del IPN comentó que la convocatoria del examen de admisión será publicada por medios físicos y digitales a partir de este lunes 20 de mayo en la página www.ipn.mx: que permitirá el ingreso al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECIT) 20 “Natalia Serdán Alatriste” de nivel medio Superior, y a la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería “Alejo Peralta”.

Las y los aspirantes deberán contemplar las siguientes fechas: aplicación del examen de admisión que será en línea el 29 de junio; podrán consultar los resultados a partir del 13 de julio en el mismo sitio web; el inicio del periodo escolar será el próximo 26 de agosto del presente año.

El examen de admisión será gratuito y la guía de estudios para ambos niveles tendrá una cuota de recuperación de 190 pesos.

La oferta educativa del IPN campus Puebla para el nivel Medio Superior es técnico en: gestión de ciberseguridad, mercadotecnia digital, sistemas automotrices, sistemas digitales, y alimentos.

Mientras que en el nivel Superior la formación será en ingenierías: en alimentos, control y automatización, inteligencia artificial, sistemas automotrices y la licenciatura en ciencias de datos.

Local

Incendio consume inmueble en Xoxtla

Publicado el

Un incendio se registró en un inmueble de Xoxtla, en Avenida Miguel Hidalgo y calle Villa Hermosa; autoridades atendieron la emergencia.

*Un incendio se registró en un inmueble de Xoxtla, en Avenida Miguel Hidalgo y calle Villa Hermosa; autoridades atendieron la emergencia.

 

Xoxtla, Pue.- Un incendio se registró en un inmueble del municipio de Xoxtla, específicamente en el cruce de la Avenida Miguel Hidalgo con la calle Villa Hermosa, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades.

De acuerdo con información preliminar, el inmueble afectado sería una bodega de dulces, donde presuntamente sujetos desconocidos sustrajeron herramientas y posteriormente incendiaron cajas vacías, lo que provocó el siniestro.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar las labores correspondientes, mientras que se recomendó a la población extremar precauciones al circular por la zona. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas y las autoridades ya investigan lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Confirman identidad de encobijado hallado en Camino al Batán

Publicado el

*El cuerpo localizado el 14 de enero frente al panteón de Valle de los Ángeles fue identificado este 19 de enero por autoridades.

 

Puebla, Pue.- Autoridades confirmaron este 19 de enero la identidad del cadáver encobijado y con presuntas huellas de violencia, localizado el pasado 14 de enero en el Camino al Batán, en la colonia La Joya, frente a la entrada al panteón de Valle de los Ángeles.

Tras el hallazgo, la zona fue acordonada por cuerpos de seguridad, quienes realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciaron la carpeta de investigación.

De acuerdo con los resultados de la necrocirugía, el cuerpo correspondía a Miguel Ángel Ramírez García, quien fue identificado mediante tatuajes y otras características físicas.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Atienden fuga de gas en Infonavit San Jorge

Publicado el

Una importante fuga de gas se registró en la calle 12 A Sur, en el Infonavit San Jorge; personal de Engie realiza labores de control.

*Una importante fuga de gas se registró en la calle 12 A Sur, en el Infonavit San Jorge; personal de Engie realiza labores de control.

Puebla, Pue.-La mañana de este lunes se registró una importante fuga de gas en la calle 12 A Sur, ubicada en la unidad habitacional Infonavit San Jorge, al sur de la ciudad de Puebla, lo que generó movilización de cuerpos de atención.

De acuerdo con la información disponible, elementos de la empresa Engie laboran en la zona para controlar y reparar la fuga, con el objetivo de evitar riesgos a la población.

Autoridades y personal de emergencia recomendaron a vecinos y automovilistas tomar precauciones, evitar acercarse al área afectada y atender las indicaciones mientras continúan los trabajos para garantizar la seguridad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red