Nacional
Lanza INAPAM nuevo llamado a Walmart para permitir a adultos mayores ser empacadores
Haciendo eco de las demandas de los adultos mayores, el INAPAM lanzó un nuevo llamado a la cadena de supermercados Walmart para que reanude el convenio de colaboración que existía hasta antes de la pandemia de Covid-19 o se pueda generar un nuevo acuerdo, que permita a las personas de la tercera edad reincorporarse a sus tiendas como empacadores voluntarios, con todas las medidas sanitarias para evitar la molestia de los clientes..
En entrevista con Excélsior, Rocío Ruiz López, directora de Fortalecimiento y Operación de Políticas Públicas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), explicó que siguen a la espera de una respuesta del corporativo, una vez que enviaron correos electrónicos y cartas solicitando que reconsidere su posición de cerrar las puertas a este sector de la población en sus sucursales de Walmart Supercenter, Walmart Express (antes Superama) y Bodega Aurrera.
Nacional
Hallan cuerpo en inmueble ligado a desaparición en BJ
*Autoridades investigan el hallazgo de un cuerpo dentro del inmueble donde desapareció una joven de 21 años en la alcaldía Benito Juárez.
Nacional.- El caso de la joven Edith, de 21 años, reportada como desaparecida en la alcaldía Benito Juárez, dio un giro luego de que autoridades localizaran un cuerpo dentro del inmueble donde fue vista por última vez, tras llegar a un inmueble tras abordar un didi moto.

De acuerdo con los primeros reportes, tras activarse el protocolo de búsqueda por su no localización, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició labores de investigación en la zona, concentrando las diligencias en el domicilio señalado.
Durante estas acciones, se informó el hallazgo de un cuerpo embolsado al interior del inmueble, situación que abrió nuevas líneas de investigación para determinar la identidad de la víctima y las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.
La Fiscalía capitalina mantiene abierta la carpeta de investigación y realiza peritajes forenses, además de entrevistas y análisis del lugar para esclarecer lo sucedido y determinar posibles responsabilidades.
Nacional
Bloqueo total en carreteras El Seco–Azumbilla
🚧|| Bloqueo total en ambos sentidos sobre la carretera federal El Seco–Azumbilla y la vía Tehuacán–Orizaba, a la altura de Azumbilla, donde se reporta cierre a la circulación; se recomienda tomar precauciones y vías alternas pic.twitter.com/9r6QC880uS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026