Local
Lanza Gobierno de Puebla convocatoria a empresas para diagnósticos energéticos
La Agencia de Energía del Estado de Puebla emitió la convocatoria “Diagnósticos Energéticos para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas 2024”, cuyo fin es realizar 10 diagnósticos energéticos para identificar oportunidades de mejora en eficiencia energética.
La convocatoria representa una oportunidad para las empresas de la zona metropolitana del estado, ya que al participar no solo contribuirán al desarrollo sustentable, sino que también recibirán asesoramiento especializado para optimizar su consumo energético y mejorar aspectos organizacionales o de procesos. Promover prácticas energéticas sostenibles y fortalecer la cooperación entre el sector público y privado, es un beneficio para la comunidad y el medio ambiente.
El proceso de selección de las MiPyMEs se regirá por bases transparentes y competitivas, asegurando su involucramiento proactivo y acorde a sus necesidades. Las empresas interesadas en participar pueden encontrar más información y detalles sobre cómo postularse en la página de internet de la Agencia de Energía del Estado de Puebla (agenciadeenergia.puebla.gob.mx).
Esta iniciativa marca un paso hacia la construcción de un futuro más sustentable para el estado, donde la eficiencia energética juega un papel fundamental en el desarrollo económico y ambiental.
Local
Sheinbaum plantea alianza energética con Brasil
#Mañanera 🇲🇽🇧🇷 || La Presidenta @Claudiashein confirmó que el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva le propuso una alianza entre Petrobras y Pemex para la exploración de petróleo en aguas profundas; además, señaló interés en colaborar con Brasil en proyectos de biomasa a… pic.twitter.com/LQ28OtJWTv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Ataque en escuela de Michoacán deja dos maestras muertas
*Un estudiante de 15 años disparó dentro de una escuela en Lázaro Cárdenas; dos maestras murieron y el agresor fue detenido.
#NACIONAL🚨🏫|| Autoridades reportaron un ataque con arma de fuego al interior de una escuela en Lázaro Cárdenas, Michoacán, presuntamente perpetrado por un estudiante de 15 años. El hecho dejó como saldo preliminar dos maestras sin vida. pic.twitter.com/ln6gtm9CFe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Estudiantes toman UPN 211 en la 11 Sur, Puebla
*Alumnos toman la UPN 211 en Puebla; exigen restitución de materiales y participación en decisiones académicas.
Puebla, Pue.- Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, tomaron las instalaciones ubicadas en la 11 Sur en Puebla, como parte de una protesta para exigir la restitución de materiales de la dirección y mayor inclusión en la toma de decisiones académicas.
De acuerdo con los inconformes, la manifestación se mantendrá de manera indefinida hasta que las autoridades educativas accedan a entablar una mesa de diálogo para atender sus demandas.
A pesar de la movilización, hasta el momento no se reporta cierre vial en la zona, por lo que la circulación en la 11 Sur se mantiene con normalidad.
Los estudiantes señalaron que buscan ser escuchados y formar parte activa en los procesos internos de la institución, al considerar que sus necesidades no han sido atendidas de manera adecuada.
#Actualización 🏫 || La Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, se encuentra tomada por estudiantes que demandan restitución de materiales de la dirección e inclusión en decisiones académicas; señalaron que continuarán con la protesta hasta entablar diálogo con autoridades. https://t.co/o2pkCp2CTe pic.twitter.com/lmDTM8h5v3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026