Local
Lanza Gobierno de Puebla convocatoria a empresas para diagnósticos energéticos
La Agencia de Energía del Estado de Puebla emitió la convocatoria “Diagnósticos Energéticos para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas 2024”, cuyo fin es realizar 10 diagnósticos energéticos para identificar oportunidades de mejora en eficiencia energética.
La convocatoria representa una oportunidad para las empresas de la zona metropolitana del estado, ya que al participar no solo contribuirán al desarrollo sustentable, sino que también recibirán asesoramiento especializado para optimizar su consumo energético y mejorar aspectos organizacionales o de procesos. Promover prácticas energéticas sostenibles y fortalecer la cooperación entre el sector público y privado, es un beneficio para la comunidad y el medio ambiente.
El proceso de selección de las MiPyMEs se regirá por bases transparentes y competitivas, asegurando su involucramiento proactivo y acorde a sus necesidades. Las empresas interesadas en participar pueden encontrar más información y detalles sobre cómo postularse en la página de internet de la Agencia de Energía del Estado de Puebla (agenciadeenergia.puebla.gob.mx).
Esta iniciativa marca un paso hacia la construcción de un futuro más sustentable para el estado, donde la eficiencia energética juega un papel fundamental en el desarrollo económico y ambiental.
Local
Llaman a tramitar licencias sólo en módulos oficiales
Local
Caen cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo” en Puebla
*La Fiscalía de Puebla informó la detención de cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo”, grupo vinculado con la venta de narcóticos en la capital.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con la estructura delictiva conocida como “Los Abasolo”, grupo señalado por su posible participación en actividades de venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital poblana.
De acuerdo con la institución, estas capturas representan un nuevo avance en las investigaciones y operativos desplegados contra dicha organización, elevando a 20 el número de personas aseguradas en el marco de este caso.
Las detenciones fueron resultado de acciones coordinadas de investigación y combate a delitos contra la salud, mediante las cuales las autoridades buscan desarticular las operaciones de este grupo presuntamente dedicado al narcomenudeo.
La Fiscalía señaló que las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme al desarrollo de las investigaciones.
Las autoridades reiteraron que los asegurados gozan de la presunción de inocencia y serán considerados inocentes hasta que una autoridad judicial emita una sentencia firme en su contra.
La dependencia indicó que las indagatorias continúan para identificar a otros posibles integrantes de la organización y fortalecer las acciones de combate a la delincuencia en la zona metropolitana de Puebla.
🚔💊 || La Fiscalía General del Estado informó un nuevo golpe a la estructura delictiva “Los Abasolo”, dedicada presuntamente a la venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital, con la detención de cuatro personas más, sumando 20 asegurados. pic.twitter.com/XAaMZtxLXN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
