Local
Lanza Gobierno de Puebla convocatoria a empresas para diagnósticos energéticos
La Agencia de Energía del Estado de Puebla emitió la convocatoria “Diagnósticos Energéticos para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas 2024”, cuyo fin es realizar 10 diagnósticos energéticos para identificar oportunidades de mejora en eficiencia energética.
La convocatoria representa una oportunidad para las empresas de la zona metropolitana del estado, ya que al participar no solo contribuirán al desarrollo sustentable, sino que también recibirán asesoramiento especializado para optimizar su consumo energético y mejorar aspectos organizacionales o de procesos. Promover prácticas energéticas sostenibles y fortalecer la cooperación entre el sector público y privado, es un beneficio para la comunidad y el medio ambiente.
El proceso de selección de las MiPyMEs se regirá por bases transparentes y competitivas, asegurando su involucramiento proactivo y acorde a sus necesidades. Las empresas interesadas en participar pueden encontrar más información y detalles sobre cómo postularse en la página de internet de la Agencia de Energía del Estado de Puebla (agenciadeenergia.puebla.gob.mx).
Esta iniciativa marca un paso hacia la construcción de un futuro más sustentable para el estado, donde la eficiencia energética juega un papel fundamental en el desarrollo económico y ambiental.
Local
Combaten incendio de tela cerca del Periférico en Coronango
Local
Clima en Puebla: viernes cálido y con cielo medio nublado
*Hoy en Puebla se espera ambiente cálido con cielo parcialmente nublado, sin lluvias y temperaturas de hasta 26°C, con mañanas y noches frescas.
Puebla,Pue.– Este viernes 27 de marzo, en la ciudad de Puebla, se espera un ambiente cálido durante el día con cielo parcialmente nublado.
De acuerdo con los pronósticos, las temperaturas alcanzan máximas cercanas a los 26 grados Celsius, mientras que por la mañana y noche el ambiente se mantiene fresco, con mínimas alrededor de los 10 grados.
No se prevén lluvias en la mayor parte del día; sin embargo, podrían presentarse algunas rachas de viento moderadas en distintos puntos de la capital.
Autoridades recomiendan a la población mantenerse hidratada, usar protector solar y tomar precauciones ante los cambios de temperatura, especialmente durante las primeras horas del día y al anochecer.
Local
Tráiler queda atorado en Cuautlancingo por falla mecánica
*Un tráiler con postes quedó atorado en Cuautlancingo tras doblarse una llanta; una grúa realizó maniobras y autoridades pidieron usar vías alternas.
Cuautlancingo, Pue.-Un tráiler que transportaba postes de luz quedó atorado al mediodía del jueves 25 de marzo en el cruce de las calles Morelos y Tlaxcala, en el municipio de Cuautlancingo, luego de que se doblara una llanta del lado del piloto.
De acuerdo con los primeros reportes, la falla mecánica impidió que la unidad continuara su marcha, lo que generó afectaciones viales en la zona.
Al lugar acudieron cuerpos de auxilio y una grúa, la cual realizó maniobras para retirar el vehículo pesado y liberar la circulación.
Autoridades recomendaron a los automovilistas tomar vías alternas mientras se llevaban a cabo los trabajos, a fin de evitar congestionamientos.
🚛⚠️ || Tráiler que transportaba postes de luz quedó atorado en el cruce de las calles Morelos y Tlaxcala, en Cuautlancingo, tras doblarse la llanta del lado del piloto; una grúa ya labora en la zona y se recomienda tomar vías alternas. pic.twitter.com/ONXqZk1ZGh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 26, 2026
-
EntretenimientoHace 19 horasCámara capta objeto luminoso sobre el Popocatépetl
-
NacionalHace 3 díasDan 9 años de prisión por portar inhibidor en autopista
-
EntretenimientoHace 2 díasSábana Santa en Puebla: misterio, fe y ciencia
-
LocalHace 3 díasAtaque en escuela de Michoacán deja dos maestras muertas