Local
Lanza Gobierno de Puebla concurso para celebrar 100 años del transporte público
En el marco de la conmemoración de los 100 años del transporte público en Puebla, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), en coordinación con la Secretaría de Cultura, convoca a la sociedad en general a participar en los concursos estatales de video, fotografía, dibujo, pintura y relato, con el objetivo de recuperar la memoria histórica y explorar puntos de vista ciudadanos en materia de transporte público.
En este sentido, el concurso estatal de video “Miradas del transporte público en Puebla”, está enfocado a demostraciones audiovisuales de hasta dos minutos, con la finalidad de explorar la óptica y experiencias de las y los usuarios. De igual forma, el concurso de fotografía “El transporte público en la vida cotidiana de Puebla”, permite a las y los participantes inscribir fotografías que privilegien la historia y evolución del sistema de transporte, mismas que podrán estar localizadas en cualquiera de los municipios del estado.
A través del concurso “De la tinta al transporte público en Puebla”, las y los poblanos podrán participar con un relato de dos a cinco cuartillas donde exploren narrativas de carácter vivencial respecto a acontecimientos que tengan como temática principal el transporte público. Finalmente, el concurso “El transporte público en Puebla”, invita a niñas y niños de 6 a 12 años a participar con un dibujo o pintura en el que muestren sus interacciones diarias con el transporte público de su ciudad, comunidad, colonia o barrio.
Para consultar las bases completas de los cuatro concursos, la dependencia pone a disposición el siguiente link: https://drive.google.com/drive/folders/1d9MpwVj-7aLaK5ZzGxuBYXHMNXeEbh-5?usp=drive_link, donde podrán encontrar requisitos técnicos necesarios para inscribir sus trabajos. Las y los participantes serán calificados por un jurado experto en cada materia, donde los ganadores serán galardonados con premios de 2 mil 500 a 5 mil pesos mexicanos, además de contribuir a nutrir el acervo cultural del estado y participar de las conversaciones en torno a las perspectivas pasadas y futuras sobre el transporte público.
Local
Sheinbaum destaca labor de rescatistas mexicanos
*La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “orgullo” el trabajo de rescatistas mexicanos que apoyan en Venezuela tras sismos.
#Mañanera 🇲🇽🤝 || La Presidenta @Claudiashein reconoció como un “orgullo” la labor de los rescatistas mexicanos que participan en las tareas de apoyo tras los sismos registrados en Venezuela. Destacó su valentía y compromiso en labores humanitarias. pic.twitter.com/sph4xzDUp0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
Local
Hallan a hombre sin vida en cerro de Texmelucan
*Autoridades localizaron el cuerpo de un joven en el cerro de San Francisco Tepeyecac, en San Martín Texmelucan; presentaba heridas por arma de fuego.
San Martín Texmelucan, Pue.-Un hombre de aproximadamente 25 años fue localizado sin vida en la zona del cerro de San Francisco Tepeyecac, en el municipio de San Martín Texmelucan.
Local
Muere motociclista tras accidente en la México-Puebla
*Un joven motociclista de 18 años murió tras ser impactado y presuntamente arrollado por otro vehículo en la autopista México-Puebla, a la altura de Moratilla.
Puebla, Pue.- Un motociclista de 18 años perdió la vida durante la madrugada de este martes luego de un accidente registrado sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Moratilla, en la capital poblana.
De acuerdo con los primeros reportes, el joven circulaba por la vialidad cuando una camioneta impactó la motocicleta en la que viajaba. Tras el choque, la víctima quedó sobre la carpeta asfáltica.
Momentos después, otro vehículo habría pasado sobre el cuerpo del motociclista y continuó su marcha sin detenerse, por lo que el conductor se dio a la fuga.
Elementos de seguridad y servicios de emergencia acudieron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó el levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación para esclarecer cómo ocurrió el accidente, identificar a los vehículos involucrados y dar con los responsables.
#ReporteRed 🚨 || Un motociclista de 18 años murió tras un accidente en la Autopista México-Puebla, a la altura de Moratilla. De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta impactó la motocicleta y, posteriormente, otro vehículo habría arrollado al joven antes de darse a la… pic.twitter.com/7tZpJeYj4k
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
-
LocalHace 2 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 2 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 18 horasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados