Local
Lanza Gobierno de Puebla concurso para celebrar 100 años del transporte público
En el marco de la conmemoración de los 100 años del transporte público en Puebla, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), en coordinación con la Secretaría de Cultura, convoca a la sociedad en general a participar en los concursos estatales de video, fotografía, dibujo, pintura y relato, con el objetivo de recuperar la memoria histórica y explorar puntos de vista ciudadanos en materia de transporte público.
En este sentido, el concurso estatal de video “Miradas del transporte público en Puebla”, está enfocado a demostraciones audiovisuales de hasta dos minutos, con la finalidad de explorar la óptica y experiencias de las y los usuarios. De igual forma, el concurso de fotografía “El transporte público en la vida cotidiana de Puebla”, permite a las y los participantes inscribir fotografías que privilegien la historia y evolución del sistema de transporte, mismas que podrán estar localizadas en cualquiera de los municipios del estado.
A través del concurso “De la tinta al transporte público en Puebla”, las y los poblanos podrán participar con un relato de dos a cinco cuartillas donde exploren narrativas de carácter vivencial respecto a acontecimientos que tengan como temática principal el transporte público. Finalmente, el concurso “El transporte público en Puebla”, invita a niñas y niños de 6 a 12 años a participar con un dibujo o pintura en el que muestren sus interacciones diarias con el transporte público de su ciudad, comunidad, colonia o barrio.
Para consultar las bases completas de los cuatro concursos, la dependencia pone a disposición el siguiente link: https://drive.google.com/drive/folders/1d9MpwVj-7aLaK5ZzGxuBYXHMNXeEbh-5?usp=drive_link, donde podrán encontrar requisitos técnicos necesarios para inscribir sus trabajos. Las y los participantes serán calificados por un jurado experto en cada materia, donde los ganadores serán galardonados con premios de 2 mil 500 a 5 mil pesos mexicanos, además de contribuir a nutrir el acervo cultural del estado y participar de las conversaciones en torno a las perspectivas pasadas y futuras sobre el transporte público.
Local
Asesinan a joven tras baile sonidero en Atlixco
*Un hombre de 25 años fue asesinado a balazos al salir de un baile sonidero en la comunidad de San Jerónimo Caleras, en el municipio de Atlixco; no hay detenidos.
Atlixco, Pue.– Un hombre de aproximadamente 25 años de edad fue asesinado a balazos la noche del 25 de diciembre, luego de salir de un baile sonidero realizado en la comunidad de San Jerónimo Caleras, perteneciente al municipio de Atlixco.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue atacada por sujetos armados, quienes tras perpetrar la agresión se dieron a la fuga. Al lugar acudieron cuerpos de emergencia, que confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación y clasificó el caso como homicidio doloso. Hasta el momento, no se reportan personas detenidas en relación con los hechos.
Local
Controlan incendio en taller de muebles en Amozoc
*Un incendio se registró el 25 de diciembre en un taller de salas ubicado en la colonia San Miguel Cuautenco, en Amozoc; autoridades evacuaron inmuebles cercanos sin lesionados.
Amozoc, Pue.- La tarde del miércoles 25 de diciembre se registró un incendio en un taller de salas ubicado sobre la calle 12 Poniente, entre 11 y 13 Norte, en la colonia San Miguel Cuautenco, en el municipio de Amozoc.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia, entre ellos Protección Civil Estatal, quienes lograron controlar el fuego. Como medida preventiva, se evacuó el predio afectado, así como dos inmuebles aledaños.
Las autoridades informaron que no se reportaron personas lesionadas y que se realizaron las labores correspondientes para descartar riesgos adicionales en la zona.
Local
Ataque armado en Cuayucatepec deja un muerto y dos heridos
*Tres hombres fueron atacados a balazos en el centro de la comunidad de Cuayucatepec; uno perdió la vida y dos más resultaron gravemente heridos.
Tehuacán, Pue.- Un ataque armado se registró en el centro de la comunidad de Cuayucatepec, donde tres hombres fueron baleados por sujetos desconocidos. Como resultado de la agresión, una de las víctimas perdió la vida en el lugar, mientras que las otras dos resultaron gravemente heridas.
Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron a la zona, la cual fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes. Paramédicos brindaron atención a los lesionados, quienes fueron trasladados a un hospital.
La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
🚔 || Ataque armado en Cuayucatepec: tres hombres fueron baleados en el centro de la comunidad; uno murió y dos resultaron graves. Autoridades acordonaron la zona y la Fiscalía inició las indagatorias. pic.twitter.com/a4tdHuR1xo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 26, 2025
