Local
Lanza BUAP convocatoria para solicitar la Beca Alimenticia
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lanzó la convocatoria para que alumnos de la modalidad escolarizada accedan a una beca alimenticia, a partir de este 13 de septiembre, el registro se podrá realizar en la página becas.buap.mx.
Las y los interesados deberán de cumplir con una serie de requisitos para ser acreedor a esta beca alimenticia, como:
- Estar inscrito en el período escolar 2022-2023 en alguno de los programas de nivel medio superior; y otoño 2022 para el nivel técnico superior universitario y licenciatura.
- Contar con un promedio general de 8.0 o superior y hasta con un máximo del 90% de los créditos del plan de estudios correspondiente.
- En el caso de las y los alumnos de nuevo ingreso se considerara el promedio obtenido en el nivel educativo inmediato anterior.
👏 || Lanza la @BUAPoficial convocatoria para que alumnos de la modalidad escolarizada accedan a una beca alimenticia, a partir de este 13 de septiembre podrán registrarse en https://t.co/oQCXc9ibeAhttps://t.co/0Fej0pvds4 pic.twitter.com/yYfkcUzfiE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 13, 2022
En caso de cumplir con los requisitos anteriores, se deberá ingresar al sitio www.becas.buap.mx para realizar la solicitud de beca en el sistema de registro de becas BUAP a partir de las 10 horas de este 13 de septiembre y hasta las 17 horas del 18 de septiembre del presente año.
Para lo cual es necesario contar con el correo institucional, de lo contrario, deberán tramitarlo en https://recuperacioncorreo.buap.mx/
Posteriormente deberás adjuntar en formato PDF la copia de una identificación oficial por ambos lados, puede ser INE, pasaporte o cartilla militar.
Las becas alimenticias se otorgarán durante el período de otoño 2022, conforme al calendario escolar que aplique al programa de estudios en el que se encuentre inscrito el estudiante.
Los detalles del proceso al Programa Integral de becas modalidad Alimenticia Buap podrás ingresar en el siguiente link: https://bit.ly/3DooflY
Deportes
Arranca Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla
🏆⚽ || Más de 600 estudiantes de 40 escuelas participaron en la Copa Yakult Inter Secundarias 2026, evento inaugurado por Laura Artemisa García Chávez, Secretaria de Bienestar, quien destacó la importancia del deporte como herramienta para el desarrollo de la juventud poblana. pic.twitter.com/dNRGNSN8ou
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2026
Local
Hallan cuerpo encobijado en Santiago de los Leones
#Actualizacion 🚨⚠️ || Realizan el levantamiento del cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años localizado sin vida sobre la carretera a San Miguel Canoa, a la altura de Mi Caja; en el lugar ya labora personal del SEMEFO, autoridades municipales y el Ejército Mexicano. https://t.co/mRl4a2uJKO pic.twitter.com/AZIhga5Pq1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2026
Local
Padres bloquean vialidad por conflicto en kínder de Puebla
-
EntretenimientoHace 19 horas“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 1 díaSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 5 horasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 1 díaCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico