Local
Lanza BUAP convocatoria para solicitar la Beca Alimenticia
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lanzó la convocatoria para que alumnos de la modalidad escolarizada accedan a una beca alimenticia, a partir de este 13 de septiembre, el registro se podrá realizar en la página becas.buap.mx.
Las y los interesados deberán de cumplir con una serie de requisitos para ser acreedor a esta beca alimenticia, como:
- Estar inscrito en el período escolar 2022-2023 en alguno de los programas de nivel medio superior; y otoño 2022 para el nivel técnico superior universitario y licenciatura.
- Contar con un promedio general de 8.0 o superior y hasta con un máximo del 90% de los créditos del plan de estudios correspondiente.
- En el caso de las y los alumnos de nuevo ingreso se considerara el promedio obtenido en el nivel educativo inmediato anterior.
👏 || Lanza la @BUAPoficial convocatoria para que alumnos de la modalidad escolarizada accedan a una beca alimenticia, a partir de este 13 de septiembre podrán registrarse en https://t.co/oQCXc9ibeAhttps://t.co/0Fej0pvds4 pic.twitter.com/yYfkcUzfiE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 13, 2022
En caso de cumplir con los requisitos anteriores, se deberá ingresar al sitio www.becas.buap.mx para realizar la solicitud de beca en el sistema de registro de becas BUAP a partir de las 10 horas de este 13 de septiembre y hasta las 17 horas del 18 de septiembre del presente año.
Para lo cual es necesario contar con el correo institucional, de lo contrario, deberán tramitarlo en https://recuperacioncorreo.buap.mx/
Posteriormente deberás adjuntar en formato PDF la copia de una identificación oficial por ambos lados, puede ser INE, pasaporte o cartilla militar.
Las becas alimenticias se otorgarán durante el período de otoño 2022, conforme al calendario escolar que aplique al programa de estudios en el que se encuentre inscrito el estudiante.
Los detalles del proceso al Programa Integral de becas modalidad Alimenticia Buap podrás ingresar en el siguiente link: https://bit.ly/3DooflY
Local
Encabezan Omar Muñoz y Tere Alfaro festejo del Día de las Madres en Cuautlancingo
Local
Accidente en Periférico Ecológico dejó un muerto y seis lesionados
Local
Zacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
*Personalidades nacionales e internacionales visitaron Zacatlán para impulsar proyectos sociales, culturales, turísticos y deportivos.
Zacatlán, Pue.- El municipio de Zacatlán se ha consolidado en las últimas semanas como un punto estratégico para el impulso de proyectos turísticos, culturales, sociales y de desarrollo humano, gracias a las gestiones encabezadas por la presidenta municipal Bety Sánchez.
Como parte de estas acciones, el Pueblo Mágico ha recibido la visita de diversas personalidades del ámbito político, académico, cultural y deportivo, tanto a nivel estatal como nacional e internacional.
Uno de los eventos más relevantes fue la inauguración del Centro Municipal de Salud Socioemocional (CEMUSSE), considerado un modelo innovador enfocado en la atención emocional y el desarrollo humano. Durante este acto estuvo presente Ceci Arellano, quien reconoció la importancia de impulsar proyectos relacionados con la salud mental.
También participaron Juan Carlos Valdez Zayas y Umi Choda, quienes respaldaron el proyecto implementado en Zacatlán.
A la inauguración acudió además Alejandro Guevara Sanginés, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, institución que colaboró en el desarrollo del proyecto de investigación para el CEMUSSE.
Entre las visitas destacadas también se encuentra la de Silvia Morimoto, representante en México del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, fortaleciendo así la relación del municipio con organismos internacionales.
En temas de atención a la niñez y construcción de paz, Lorena Villavicencio visitó Zacatlán para poner en marcha el foro “En cada rincón donde jugamos, sembramos paz”, acompañada de Gonzalo Prado.
En el ámbito deportivo, José Luis Sánchez Solá acudió al municipio para formalizar un convenio con la Universidad del Deporte del Estado y realizar actividades con jóvenes atletas, incluyendo pruebas físicas y pláticas motivacionales.
Asimismo, Juan Carlos Natale sostuvo reuniones con empresarios y emprendedores de la región para informar sobre programas de apoyo económico y desarrollo productivo.
Finalmente, el fotógrafo mexicano Santiago Arau inauguró en Zacatlán la exposición “Patrimonio”, integrada por imágenes aéreas captadas con drones en distintas regiones del país, en colaboración con BBVA México.
Con estas acciones, el gobierno municipal busca posicionar a Zacatlán como un referente en innovación social, turismo, cultura y desarrollo sostenible en el estado de Puebla.
-
EntretenimientoHace 12 horas“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 21 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 1 díaCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 1 díaJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
