Mantente en contacto

Local

Lanza BUAP convocatoria para solicitar la Beca Alimenticia

Publicado el

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lanzó la convocatoria para que alumnos de la modalidad escolarizada accedan a una beca alimenticia, a partir de este 13 de septiembre, el registro se podrá realizar en la página becas.buap.mx.

Las y los interesados deberán de cumplir con una serie de requisitos para ser acreedor a esta beca alimenticia, como:

  • Estar inscrito en el período escolar 2022-2023 en alguno de los programas de nivel medio superior; y otoño 2022 para el nivel técnico superior universitario y licenciatura.
  • Contar con un promedio general de 8.0 o superior y hasta con un máximo del 90% de los créditos del plan de estudios correspondiente.
  • En el caso de las y los alumnos de nuevo ingreso se considerara el promedio obtenido en el nivel educativo inmediato anterior.

En caso de cumplir con los requisitos anteriores, se deberá ingresar al sitio www.becas.buap.mx para realizar la solicitud de beca en el sistema de registro de becas BUAP a partir de las 10 horas de este 13 de septiembre y hasta las 17 horas del 18 de septiembre del presente año.

Para lo cual es necesario contar con el correo institucional, de lo contrario, deberán tramitarlo en https://recuperacioncorreo.buap.mx/

Posteriormente deberás adjuntar en formato PDF la copia de una identificación oficial por ambos lados, puede ser INE, pasaporte o cartilla militar.

Las becas alimenticias se otorgarán durante el período de otoño 2022, conforme al calendario escolar que aplique al programa de estudios en el que se encuentre inscrito el estudiante.

Los detalles del proceso al Programa Integral de becas modalidad Alimenticia Buap podrás ingresar en el siguiente link: https://bit.ly/3DooflY

Local

Policía Cibernética alerta por llamadas de números desconocidos

Publicado el

Autoridades exhortan a la población a no contestar llamadas de números desconocidos y reportarlas a la Policía Estatal Cibernética.

*Autoridades exhortan a la población a no contestar llamadas de números desconocidos y reportarlas a la Policía Estatal Cibernética.

Puebla, Pue. – La Policía Estatal Cibernética emitió una alerta preventiva ante el incremento de reportes por llamadas provenientes de números desconocidos o sospechosos, con el fin de evitar casos de fraude o extorsión telefónica.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no contestar llamadas de números no identificados, y en caso de recibirlas, bloquear y reportar de inmediato al número 222 213 81 11, donde personal especializado brinda orientación y apoyo.

El llamado busca proteger a las y los poblanos de delitos cibernéticos y telefónicos que pueden derivar en robos de información personal, intentos de extorsión o engaños relacionados con falsos familiares, supuestos premios o amenazas.

La Policía Cibernética recordó que, ante cualquier situación de riesgo, es fundamental conservar la calma, no proporcionar datos personales ni bancarios, y reportar los hechos para que sean atendidos oportunamente.

Con esta acción, el Gobierno del Estado de Puebla reafirma su compromiso de prevenir delitos digitales y fortalecer la seguridad ciudadana bajo el lema #PorAmorAPuebla.

“La prevención y la denuncia son herramientas clave para frenar los fraudes telefónicos. La Policía Cibernética está para ayudarte”, señaló la corporación estatal.

Continuar leyendo

Deportes

Atlixco recibe el Serial Nacional de Downhill

Publicado el

*Ciclistas nacionales e internacionales competirán en el Serial Nacional de Downhill los días 14 y 15 de marzo en Atlixco, Puebla.

Atlixco, Puebla.- Se alista para recibir a ciclistas de talla internacional con la realización del Serial Nacional de Downhill, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de marzo. El evento reunirá a competidores de distintas categorías, desde élite hasta juvenil, en circuitos que combinan zonas urbanas con tramos desafiantes de montaña y obstáculos naturales.

Competencias y horarios

El primer día, sábado 14 de marzo, se realizarán las rondas de clasificación y competencias preliminares, mientras que el domingo 15 se desarrollarán las finales y la premiación de los ganadores. Las actividades darán inicio alrededor de las 10:30 a.m., ofreciendo un espectáculo de adrenalina tanto para los participantes como para el público asistente.

Impulso al turismo local

Organizadores destacaron que la competencia no solo pondrá a prueba las habilidades de los ciclistas, sino que también contribuirá a la promoción del turismo local, atrayendo visitantes nacionales e internacionales, lo que beneficiará la economía del municipio.

Seguridad y organización

El evento contará con estrictas medidas de seguridad y coordinación con autoridades locales para garantizar el desarrollo adecuado de la justa deportiva. Se espera la asistencia de cientos de aficionados al ciclismo extremo, consolidando a Atlixco como sede de referencia para competencias de Downhill en México.

Continuar leyendo

Deportes

Cerrarán mirador de cristal de Atlixco por Downhill Urbano

Publicado el

*El acceso permanecerá cerrado el 14 y 15 de marzo, de 8:00 a 16:00 horas, por seguridad durante el evento deportivo en el Cerro de San Miguel.

 

 

Atlixco,Pue.- El Ayuntamiento de Atlixco informó que el mirador de cristal del Cerro de San Miguel permanecerá cerrado temporalmente los días 14 y 15 de marzo, como medida de seguridad durante la realización del evento Downhill Urbano 2026.

De acuerdo con el aviso oficial, el cierre se aplicará en un horario de 8:00 a 16:00 horas, periodo en el que se desarrollarán actividades relacionadas con esta competencia deportiva que reúne a ciclistas en un recorrido de descenso por calles y zonas del municipio.

Las autoridades municipales señalaron que la medida busca garantizar la seguridad de visitantes y participantes, por lo que pidieron a la población y turistas tomar previsiones.

Una vez concluidas las actividades del evento, el acceso al mirador se reanudará en su horario habitual.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red