Mantente en contacto

Local

Lanza Ayuntamiento de Puebla más estímulos fiscales

Publicado el

el Ayuntamiento de Puebla mantendrá vigente, hasta el próximo 30 de abril, gran parte de los incentivos fiscales de la Tesorería Municipal, para ayudar a diferentes sectores de la ciudad a superar el escenario actual.

El sector empresarial de Puebla podrá refrendar su Licencia de Funcionamiento con un descuento de 50 por ciento y aprovechar la condonación de 100 por ciento en multas por falta de refrendo o trámite de baja de Licencias de Funcionamiento con o sin venta de bebidas alcohólicas.

Además, se mantiene el descuento de 20 por ciento en Licencias de Funcionamiento de cualquier giro para negocios de nueva creación, de 50 por ciento en Avisos de Apertura y de 30 por ciento para quienes deseen realizar una ampliación o cambio de giro, propietario o de domicilio en Licencias de Funcionamiento con o sin venta de bebidas alcohólicas.

Si tienen sanciones de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial o de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, generadas de 2016 a 2020, podrán liquidarlas con un descuento de 50 por ciento.

En el caso específico de las y los comerciantes del Centro Histórico de los portales Juárez, Guerrero y Morelos, así como El Barrio del Artista, la Tesorería Municipal les condonará la totalidad de las rentas de las áreas de mesas, correspondientes a enero, febrero y marzo, y reducirá a la mitad el pago de derechos de los locales externos de El Carmen y La Victoria. Si están al corriente a diciembre de 2020, las personas interesadas deberán solicitar este beneficio antes del 30 de abril.

Para quienes adquirieron una propiedad de uso exclusivo casa habitación por primera vez durante enero o febrero de este año, el Ayuntamiento de Puebla no les cobrará el Impuesto Sobre la Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI). Si alguien incumplió con el pago de este impuesto, debe solicitar la condonación de sus recargos correspondientes a 2019 y 2020.

Por otro lado, a fin de no detener el desarrollo inmobiliario de la ciudad, se mantienen los descuentos de 10 y 25 por ciento en permisos, licencias, constancias y certificados de construcción.

También, se mantiene la condonación de 50 por ciento en los servicios que ofrecen los panteones municipales y los descuentos en servicios del Departamento de Protección Animal, como el 50 por ciento en esterilización quirúrgica de animales en módulos fijos (zona norte, zona sur y estancia canina) y el 30 por ciento en incineración individual y recuperación de cenizas (sin urna ni sacrificio humanitario).

Local

Posadas decembrinas fortalecen la convivencia en Cholula

Publicado el

*El gobierno de Tonantzin Fernández y el DIF Municipal llevaron posadas tradicionales a juntas auxiliares para fortalecer la convivencia familiar.

San Pedro Cholula, Pue.– Con la finalidad de impulsar la convivencia familiar, preservar las tradiciones y fortalecer el tejido social, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, en coordinación con el DIF Municipal, continúa realizando posadas decembrinas en distintas juntas auxiliares.

Estas actividades llegaron a Santa Bárbara Almoloya, San Matías Cocoyotla, San Agustín Calvario, San Francisco Cuapa y San Cristóbal Tepontla, donde niñas, niños y adultos disfrutaron de espectáculos infantiles, show de fuego y la tradicional posada con aguinaldos, ponche y piñatas.

La presidenta honoraria del DIF Municipal, Lupita Fernández, resaltó que estas acciones forman parte de un trabajo constante y coordinado con las juntas auxiliares, enfocado en promover el bienestar familiar y la sana convivencia, complementando los programas de obra pública y servicios que se brindan en todo el municipio. Asimismo, reconoció el respaldo de autoridades auxiliares y de los DIF locales.

Por su parte, la alcaldesa Tonantzin Fernández agradeció la participación de las familias y subrayó la relevancia de mantener vivas las tradiciones que unen a la comunidad, destacando que estas actividades fortalecen la cercanía entre gobierno y ciudadanía.

Finalmente, informó que en los próximos días continuarán las visitas a las juntas auxiliares con la entrega de chamarras a personas adultas mayores mediante el programa Abrigando Cholula, y anunció que en enero se apoyará a los Reyes Magos con la entrega de juguetes, reafirmando el compromiso de un gobierno cercano, solidario y de puertas abiertas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Zócalo de Puebla vibra con “Blanca y Mágica Navidad”

Publicado el

*El concierto navideño de Javier Díaz y su coro reunió a familias en el corazón de la ciudad.

 

Puebla, Pue.- El Zócalo de Puebla se llenó de espíritu festivo con el concierto navideño “Blanca y Mágica Navidad, interpretado por el cantante Javier Díaz y su coro, como parte de las actividades decembrinas organizadas para el disfrute de las familias poblanas.

Decenas de asistentes se dieron cita en el corazón de la ciudad para disfrutar de un repertorio lleno de villancicos y temas alusivos a la temporada, creando un ambiente de alegría, unión y tradición. La presentación formó parte de la agenda cultural navideña que busca fortalecer la convivencia familiar y mantener vivas las celebraciones propias de estas fechas.

Continuar leyendo

Local

Cercanía con la gente caracteriza la gestión de Omar Muñoz en Cuautlancingo

Publicado el

*El alcalde impulsa programas de atención directa como “Día del Pueblo” y recorridos nocturnos, beneficiando a miles de habitantes del municipio.

Cuautlancingo, Pue.– La cercanía con la ciudadanía ha sido una de las principales características de la administración del presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, quien desde el inicio de su gobierno ha privilegiado el contacto directo con la población para conocer de primera mano sus necesidades y propuestas.

Con el objetivo de atenderlas de manera ordenada y darles pronta respuesta, el Ayuntamiento puso en marcha el programa “Martes Ciudadano”, el cual posteriormente evolucionó a “Día del Pueblo”, una estrategia que permitió al edil recorrer comunidades y dialogar directamente con las y los habitantes.

Durante estos recorridos, Omar Muñoz caminó por calles y colonias, estrechó la mano de la gente y escuchó sus principales inquietudes, reiterando que “nadie conoce mejor la realidad de Cuautlancingo que quienes la viven todos los días”.

A través del programa “Día del Pueblo” se realizaron 40 recorridos en la cabecera municipal, las juntas auxiliares de La Trinidad Sanctorum, San Lorenzo Almecatla y La Trinidad Chautenco, así como en la Inspectoría de la Reserva Territorial y la colonia Nuevo León, cubriendo una distancia total de 31 mil 505 metros.

Como resultado, 22 mil 620 habitantes fueron beneficiados de manera directa con acciones como pinta de guarniciones, poda de áreas verdes, señalética y sustitución de luminarias.

Recorridos nocturnos a fraccionamientos

Para fortalecer esta estrategia, el gobierno municipal implementó el programa “Recorridos Nocturnos a Fraccionamientos”, mediante el cual el alcalde visitó Malinalli, Cumbres 1, Cumbres 2, Los Olivos y la Unidad Habitacional 4 Caminos.

Durante estos encuentros, vecinos expusieron problemáticas derivadas del abandono que sufrieron por administraciones pasadas, al no estar municipalizados. En respuesta, Omar Muñoz regresó a los fraccionamientos para cumplir los compromisos adquiridos, entregando apoyos como cambio de luminarias, mantenimiento de áreas verdes y señalética, beneficiando a 650 familias.

Recorridos nocturnos de proximidad social

Asimismo, el presidente municipal realizó recorridos nocturnos de proximidad social, visitando 280 negocios, donde se brindó información sobre números de emergencia y atención ciudadana, reforzando la comunicación directa entre autoridades y comerciantes.

El Gobierno de Cuautlancingo reiteró que continuará fortaleciendo estas acciones para consolidar una administración cercana, sensible y comprometida con la transformación del municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red