Local
Lamentable: localizan sin vida a María del Socorro
Odilón Larios Nava. – Lamentablemente fue encontrada sin vida María del Socorro Hernández Onofre, de 24 años de edad, que se encontraba desaparecida desde el pasado 30 de diciembre. Familiares corroboraron a este diario que se trata de la mujer que fue encontrada muerta el pasado lunes en el dren de Valsequillo en Tecamachalco.
Por medio de un boletín de búsqueda se boletinó a todas las corporaciones la desaparición de María del Socorro, quien desapareció desde el 30 de diciembre del 2022. Lo último que su familia supo de ella es que salió de su domicilio en Xonacatepec para ir a trabajar. A partir de ese momento perdieron toda comunicación con la joven.
Familiares de María del Socorro informaron a este diario que lamentablemente la joven fue encontrada sin vida. Su cuerpo corresponde al encontrado el pasado lunes en el dren de Valsequillo, en el Libramiento Sur que va de Santa Rosa a Alseseca, en Tecamachalco. Conchita, como le decían, dejó en la orfandad a una niña de 9 años de edad, era una madre muy joven.
✓|| María del Socorro Hernández Onofre, de 24 años de edad, fue encontrada muerta. Su cadáver fue localizado el lunes en el dren de Valsequillo en Tecamachalco. Estaba reportada cómo desaparecida desde el 30 de diciembre de 2022#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/m9NvDOgvWx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 11, 2023
Los familiares manifestaron que fueron notificados por las autoridades ministeriales que deberían acudir al anfiteatro de Tecamachalco, y así fue como pudieron identificar el cuerpo encontrado como el de María del Socorro.
Los familiares exigen justicia y piden a las autoridades investigadoras que esclarezcan el crimen. Al respecto, indicaron que las autoridades, por motivos de la investigación, no les han dado informes de los avances de las indagatorias.
La familia es de escasos recursos y les preocupa el futuro y bienestar de la niña de 9 años de edad que quedó en la orfandad por este crimen.
Hasta el cierre de esta edición las autoridades no han dado a conocer cuál es la línea de investigación que se tiene en este caso, aunque se sabe que en estos casos se inician los protocolos de feminicidio.
Local
Cae presunto integrante de célula delictiva en Puebla
*Autoridades de Puebla, Tlaxcala y Marina detuvieron a Leonardo N. en la carretera Texmelucan-Tlaxcala durante un operativo conjunto.
Puebla, Pue.- En un operativo conjunto, autoridades lograron la detención de Leonardo N., señalado como presunto integrante de una célula delictiva con origen en el estado de Jalisco.
La acción fue encabezada por la Fiscalía General del Estado de Puebla, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala y elementos de la Secretaría de Marina.
La detención se realizó sobre la carretera Texmelucan-Tlaxcala, donde el imputado viajaba a bordo de una camioneta tipo Yukon, acompañado de otros tres hombres.
De acuerdo con reportes oficiales, la orden de aprehensión fue ejecutada por fuerzas federales como parte de un trabajo coordinado entre distintas corporaciones de seguridad.
Leonardo N. fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, que determinará su situación jurídica en las próximas horas.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer su posible participación en otros hechos delictivos y la operación de la célula a la que presuntamente pertenece.
Local
Bryan Mouque anuncia su salida oficial de CD9
*Bryan Mouque confirmó su salida de CD9 para priorizar su salud mental y enfocarse en su carrera como solista tras años en la agrupación.
Entretenimiento.-El cantante Bryan Mouque anunció oficialmente su salida de la agrupación CD9, marcando el cierre de una etapa importante en su carrera musical.
A través de un mensaje, el artista explicó que la decisión responde a la necesidad de priorizar su salud mental y reconectar con su esencia, señalando que estos aspectos deben estar por encima de cualquier proyecto profesional.
Mouque agradeció a sus compañeros y a sus seguidores por el apoyo brindado a lo largo de los años, destacando el crecimiento y las experiencias que vivió dentro de la banda.
Asimismo, confirmó que continuará su camino en la música, enfocándose completamente en su faceta como solista, donde buscará explorar nuevas propuestas y consolidar su identidad artística.
Con esta decisión, el cantante inicia una nueva etapa en su carrera, dejando atrás su paso por una de las boy bands más populares del pop mexicano reciente.
#Espectáculos 🎤💔 || Bryan Mouque anuncia oficialmente su salida de CD9. El cantante destacó que su salud mental y esencia deben estar por encima de cualquier proyecto, agradeciendo el camino recorrido y confirmando que se enfocará totalmente en su etapa como solista. 🎼✨ pic.twitter.com/uXtTbubRNP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 20, 2026
Entretenimiento
Arranca FENALI 2026 en la BUAP con 400 invitados
*Inicia la FENALI 2026 en el Edificio Carolino de la BUAP con más de 400 invitados, 250 editoriales y una amplia oferta cultural y literaria.
Puebla,Pue.- La edición 39 de la Feria Nacional del Libro, FENALI 2026, arrancó este 20 de marzo en el histórico Edificio Carolino de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, consolidándose como uno de los eventos culturales más importantes del estado.
Durante diez días, del 20 al 29 de marzo, la feria reunirá a más de 400 invitados y 250 editoriales nacionales e internacionales, además de ofrecer más de 400 actividades distribuidas en nueve foros.
El programa incluye presentaciones de libros, conferencias, talleres, actividades artísticas y eventos culturales dirigidos a todo tipo de público, con el objetivo de fomentar la lectura y el acceso a la cultura.
Este año destaca la participación de mujeres en la vida literaria, ya que más del 60 por ciento de las actividades están encabezadas por escritoras, editoras y creadoras.
Se espera una importante afluencia de visitantes, lo que también representa un impulso para la industria editorial y la vida cultural de Puebla.
El programa completo puede consultarse en el sitio oficial de la feria: http://fenali.buap.mx
📖✨ || ¡Arranca la FENALI 2026! Este 20 de marzo inicia la edición 39 de la Feria Nacional del Libro en el Edificio Carolino de la BUAP con 400 invitados, 250 editoriales y 400 actividades. Consulta el programa del 20 al 29 de marzo en: https://t.co/teBK3hE3bA 📚🐾 pic.twitter.com/D10bN2L0JV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 20, 2026