Mantente en contacto

Local

Lamentable: localizan sin vida a María del Socorro

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Lamentablemente fue encontrada sin vida María del Socorro Hernández Onofre, de 24 años de edad, que se encontraba desaparecida desde el pasado 30 de diciembre. Familiares corroboraron a este diario que se trata de la mujer que fue encontrada muerta el pasado lunes en el dren de Valsequillo en Tecamachalco.  

Por medio de un boletín de búsqueda se boletinó a todas las corporaciones la desaparición de María del Socorro, quien desapareció desde el 30 de diciembre del 2022. Lo último que su familia supo de ella es que salió de su domicilio en Xonacatepec para ir a trabajar. A partir de ese momento perdieron toda comunicación con la joven. 

Familiares de María del Socorro informaron a este diario que lamentablemente la joven fue encontrada sin vida. Su cuerpo corresponde al encontrado el pasado lunes en el dren de Valsequillo, en el Libramiento Sur que va de Santa Rosa a Alseseca, en Tecamachalco. Conchita, como le decían, dejó en la orfandad a una niña de 9 años de edad, era una madre muy joven. 

Los familiares manifestaron que fueron notificados por las autoridades ministeriales que deberían acudir al anfiteatro de Tecamachalco, y así fue como pudieron identificar el cuerpo encontrado como el de María del Socorro.  

Los familiares exigen justicia y piden a las autoridades investigadoras que esclarezcan el crimen. Al respecto, indicaron que las autoridades, por motivos de la investigación, no les han dado informes de los avances de las indagatorias.  

La familia es de escasos recursos y les preocupa el futuro y bienestar de la niña de 9 años de edad que quedó en la orfandad por este crimen. 

Hasta el cierre de esta edición las autoridades no han dado a conocer cuál es la línea de investigación que se tiene en este caso, aunque se sabe que en estos casos se inician los protocolos de feminicidio.  

Local

Pepe Chedraui enciende luminarias LED en Villa Encantada

Publicado el

*El alcalde Pepe Chedraui encendió 116 luminarias LED en la colonia Villa Encantada como parte de la estrategia Puebla Brilla para mejorar seguridad.

 

Puebla, Pue.– Con el objetivo de mejorar la seguridad y el bienestar de las familias poblanas, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, encabezó el encendido de 116 luminarias modernizadas con tecnología LED en la colonia Villa Encantada, como parte de la estrategia Puebla Brilla y del programa de construcción de Senderos de Paz en la capital.

El alcalde destacó que estas acciones se realizan de manera coordinada con los gobiernos estatal y federal, con la finalidad de elevar la calidad de vida de la ciudadanía, a través de calles mejor iluminadas y una infraestructura urbana más segura y funcional.

Previo a esta intervención, la colonia contaba con 69 luminarias LED y 116 tipo AMC; con la modernización, se logró renovar por completo el sistema de alumbrado público, alcanzando una cobertura del 100 por ciento con tecnología LED, dentro de un parque lumínico total de 185 luminarias.

Esta mejora forma parte de la estrategia Puebla Brilla, cuyo objetivo es llevar iluminación eficiente y mayor seguridad a todas las colonias del municipio, contribuyendo a la reducción de brechas de desigualdad y a la creación de entornos más seguros y dignos.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, señaló que esta obra refleja el compromiso del gobierno municipal encabezado por Pepe Chedraui de mantener cercanía con la ciudadanía y atender las necesidades prioritarias de las colonias, fortaleciendo la seguridad y mejorando la imagen urbana.

Con Puebla Brilla, el Gobierno de la Ciudad refrenda su compromiso de continuar impulsando acciones que fortalezcan los servicios públicos y consoliden una capital más ordenada, iluminada y segura.

 

Continuar leyendo

Local

Cuesta de enero incrementa empeños en Puebla

Publicado el

*Durante el inicio de año, casas de empeño en Puebla registran mayor afluencia; celulares, joyería y herramientas son los artículos más solicitados.

 

Puebla, Pue.- Con el arranque del año, las casas de empeño en Puebla registran un incremento en la afluencia de personas que buscan obtener dinero inmediato para hacer frente a diversos compromisos económicos. Entre los artículos más empeñados destacan teléfonos celulares, joyería y herramientas de trabajo.

De acuerdo con encargados de estos establecimientos, muchas personas recurren a esta opción para cubrir gastos como renta, pago de servicios básicos y deudas acumuladas tras la temporada decembrina. Señalan que enero y febrero suelen ser los meses con mayor movimiento, debido al ajuste financiero que enfrentan numerosas familias.

Las casas de empeño ofrecen préstamos inmediatos a cambio de objetos de valor, con la posibilidad de recuperarlos al cubrir el monto y los intereses establecidos en el plazo acordado. Autoridades y especialistas recomiendan a la población informarse sobre las condiciones de cada contrato para evitar cargos excesivos o la pérdida definitiva de sus pertenencias.

Continuar leyendo

Local

Implementan operativo Pasajero Seguro en Amozoc

Publicado el

*La SSC de Amozoc, junto con SEDENA y SEMAR, realizó el operativo Pasajero Seguro para proteger a usuarios del transporte público.

 

Amozoc, Pue.– Con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los usuarios del transporte público, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Amozoc, en coordinación con SEDENA y SEMAR, implementó el operativo “Pasajero Seguro” en diversos puntos del municipio.

Como parte de las acciones, se instalaron filtros de revisión preventiva a unidades del transporte público, en los cuales participaron perros K-9 especializados en la detección de narcóticos y explosivos, a fin de inhibir la comisión de delitos y reforzar la vigilancia.

Las autoridades informaron que estos operativos continuarán de manera aleatoria y permanente, con el propósito de brindar traslados más seguros a la población y fortalecer la presencia de los cuerpos de seguridad en zonas estratégicas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red