Mantente en contacto

Local

Lamentable: localizan sin vida a María del Socorro

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Lamentablemente fue encontrada sin vida María del Socorro Hernández Onofre, de 24 años de edad, que se encontraba desaparecida desde el pasado 30 de diciembre. Familiares corroboraron a este diario que se trata de la mujer que fue encontrada muerta el pasado lunes en el dren de Valsequillo en Tecamachalco.  

Por medio de un boletín de búsqueda se boletinó a todas las corporaciones la desaparición de María del Socorro, quien desapareció desde el 30 de diciembre del 2022. Lo último que su familia supo de ella es que salió de su domicilio en Xonacatepec para ir a trabajar. A partir de ese momento perdieron toda comunicación con la joven. 

Familiares de María del Socorro informaron a este diario que lamentablemente la joven fue encontrada sin vida. Su cuerpo corresponde al encontrado el pasado lunes en el dren de Valsequillo, en el Libramiento Sur que va de Santa Rosa a Alseseca, en Tecamachalco. Conchita, como le decían, dejó en la orfandad a una niña de 9 años de edad, era una madre muy joven. 

Los familiares manifestaron que fueron notificados por las autoridades ministeriales que deberían acudir al anfiteatro de Tecamachalco, y así fue como pudieron identificar el cuerpo encontrado como el de María del Socorro.  

Los familiares exigen justicia y piden a las autoridades investigadoras que esclarezcan el crimen. Al respecto, indicaron que las autoridades, por motivos de la investigación, no les han dado informes de los avances de las indagatorias.  

La familia es de escasos recursos y les preocupa el futuro y bienestar de la niña de 9 años de edad que quedó en la orfandad por este crimen. 

Hasta el cierre de esta edición las autoridades no han dado a conocer cuál es la línea de investigación que se tiene en este caso, aunque se sabe que en estos casos se inician los protocolos de feminicidio.  

Local

Intentan linchar a dos presuntos ladrones en Tecamachalco

Publicado el

*Vecinos del Barrio de San Juan retuvieron y golpearon a dos personas señaladas por un presunto robo; tres sospechosos lograron escapar.

 

Tecamachalco, Pue.– Un intento de linchamiento se registró en el Barrio de San Juan, en Tecamachalco, luego de que vecinos retuvieron y golpearon a un hombre y una mujer señalados por su presunta participación en el robo de material de una propiedad privada.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del martes 1 de septiembre, sobre la calle 3 Oriente, detrás del Hotel Romans, donde habitantes de la zona sorprendieron a un grupo de cinco personas que presuntamente estaría involucrado en el ilícito.

Tras percatarse de lo ocurrido, los vecinos intervinieron y lograron retener a dos de los señalados, un hombre y una mujer, quienes fueron golpeados por algunos pobladores. En medio de la tensión, incluso se reportaron amenazas de prenderles fuego.

 

Los otros tres presuntos involucrados lograron escapar del lugar y, de acuerdo con reportes periodísticos, habrían utilizado un vehículo para facilitar su huida.

Ante el riesgo de que los hechos terminaran en un linchamiento, elementos de la Policía Municipal acudieron al Barrio de San Juan y solicitaron apoyo de la Policía Estatal y de la Secretaría de Marina.

Las corporaciones de seguridad dialogaron con los pobladores y lograron retirar a las dos personas retenidas, evitando que continuaran las agresiones.

Posteriormente, los asegurados fueron trasladados para recibir atención médica por las lesiones que presentaban y quedaron a disposición de las autoridades competentes, que deberán determinar su situación jurídica y establecer si existen elementos para acreditar su presunta participación en el robo.

Mientras tanto, elementos de seguridad implementaron recorridos en calles y zonas aledañas para tratar de localizar a los otros tres señalados que consiguieron escapar.

Hasta el momento, no se ha informado públicamente si existe una denuncia formal por parte del propietario afectado, por lo que la investigación deberá determinar qué ocurrió y la responsabilidad que pudiera corresponder a cada una de las personas involucradas.

Las autoridades hicieron frente así a un nuevo episodio de justicia por propia mano en Puebla, evitando que la retención de los presuntos responsables derivara en consecuencias mayores.

Continuar leyendo

Local

Mueren dos menores en choque de motocicletas en Ciudad Serdán

Publicado el

*Dos menores murieron y una persona resultó lesionada tras el choque de dos motocicletas en la carretera Ciudad Serdán-Álvaro Obregón.

Ciudad Serdán, Pue.– Dos menores de edad perdieron la vida y una persona más resultó lesionada tras un accidente en el que estuvieron involucradas dos motocicletas sobre la carretera estatal Ciudad Serdán-Álvaro Obregón, a la altura del tramo conocido como Los Ricardos.

De acuerdo con los primeros reportes, las dos unidades colisionaron por causas que todavía no han sido determinadas. El impacto provocó que dos menores perdieran la vida, mientras que otra persona resultó lesionada.

Al lugar acudieron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y elementos de Bomberos de Ciudad Serdán, quienes brindaron atención a los involucrados.

La persona lesionada fue estabilizada y posteriormente trasladada al Hospital General de Ciudad Serdán para recibir atención médica. Hospital General Ciudad Serdan

La zona fue atendida por los cuerpos de emergencia y autoridades correspondientes, quienes realizaron las diligencias para establecer cómo ocurrió el percance y determinar posibles responsabilidades.

Hasta el momento, las causas exactas del accidente permanecen bajo investigación. Autoridades exhortaron a los motociclistas a extremar precauciones, respetar los límites de velocidad y utilizar equipo de protección.

Continuar leyendo

Local

¡Ni dos días duraron! Conductor ebrio derriba arco de luces en Avenida Reforma

Publicado el

*Un conductor presuntamente ebrio chocó contra un arco de luces instalado en Avenida Reforma, en el Centro Histórico de Puebla; fue detenido.

 

Puebla, Pue.– A menos de dos días de la instalación de los adornos patrios en el Centro Histórico, uno de los arcos decorativos colocados sobre la Avenida Reforma y 11 Sur resultó severamente dañado luego de que un automovilista, presuntamente en estado de ebriedad, chocara contra la estructura.

El percance ocurrió durante las primeras horas del miércoles 1 de septiembre, cuando el conductor perdió el control del vehículo y terminó impactándose contra el arco de luces instalado con motivo de las celebraciones del mes patrio.

Tras el accidente, elementos de seguridad detuvieron al conductor, quien fue remitido ante las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

De acuerdo con los primeros reportes, el automóvil involucrado no contaba con seguro vigente, por lo que deberán determinarse las responsabilidades y los costos derivados de los daños ocasionados a la infraestructura decorativa.

Personal especializado y peritos acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes, mientras trabajadores comenzaron con el retiro de la estructura afectada.

El incidente generó afectaciones momentáneas en la circulación de la zona, por lo que se pidió a los automovilistas conducir con precaución y atender las indicaciones de las autoridades mientras se realizan las labores de retiro.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red