Mantente en contacto

Local

Lamentable: localizan sin vida a María del Socorro

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Lamentablemente fue encontrada sin vida María del Socorro Hernández Onofre, de 24 años de edad, que se encontraba desaparecida desde el pasado 30 de diciembre. Familiares corroboraron a este diario que se trata de la mujer que fue encontrada muerta el pasado lunes en el dren de Valsequillo en Tecamachalco.  

Por medio de un boletín de búsqueda se boletinó a todas las corporaciones la desaparición de María del Socorro, quien desapareció desde el 30 de diciembre del 2022. Lo último que su familia supo de ella es que salió de su domicilio en Xonacatepec para ir a trabajar. A partir de ese momento perdieron toda comunicación con la joven. 

Familiares de María del Socorro informaron a este diario que lamentablemente la joven fue encontrada sin vida. Su cuerpo corresponde al encontrado el pasado lunes en el dren de Valsequillo, en el Libramiento Sur que va de Santa Rosa a Alseseca, en Tecamachalco. Conchita, como le decían, dejó en la orfandad a una niña de 9 años de edad, era una madre muy joven. 

Los familiares manifestaron que fueron notificados por las autoridades ministeriales que deberían acudir al anfiteatro de Tecamachalco, y así fue como pudieron identificar el cuerpo encontrado como el de María del Socorro.  

Los familiares exigen justicia y piden a las autoridades investigadoras que esclarezcan el crimen. Al respecto, indicaron que las autoridades, por motivos de la investigación, no les han dado informes de los avances de las indagatorias.  

La familia es de escasos recursos y les preocupa el futuro y bienestar de la niña de 9 años de edad que quedó en la orfandad por este crimen. 

Hasta el cierre de esta edición las autoridades no han dado a conocer cuál es la línea de investigación que se tiene en este caso, aunque se sabe que en estos casos se inician los protocolos de feminicidio.  

Local

Confirman 25 y 20 años de prisión por violación en Libres

Publicado el

*La FGE confirmó las sentencias contra . por la violación de una menor ocurrida en Libres en 2018.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que fueron confirmadas las sentencias de 25 y 20 años de prisión contra Jacinto N. y María de la Luz N., respectivamente, por el delito de violación cometido en agravio de una menor de edad en el municipio de Libres.

Los hechos ocurrieron en enero de 2018, cuando la víctima, de 15 años, habría sido contactada por María de la Luz N., quien presuntamente le ofreció un trabajo de limpieza.

De acuerdo con la investigación, la adolescente fue trasladada a un inmueble en Libres y posteriormente a la Ciudad de México. En ese periodo, Jacinto N. habría cometido las agresiones sexuales y físicas.

La investigación también estableció que la menor habría solicitado ayuda a María de la Luz N., pero presuntamente no recibió auxilio y fue amenazada para evitar que contara lo ocurrido a sus familiares o acudiera ante las autoridades.

Durante el proceso, la Fiscalía presentó dictámenes médicos, psicológicos y de trabajo social, testimonios y otras pruebas que fueron considerados por el órgano jurisdiccional.

Tras analizar el recurso de apelación, la Primera Sala en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia determinó mantener las condenas de 25 años de prisión para Jacinto N. y 20 años para María de la Luz N.

La resolución contempla además multas, suspensión de derechos civiles y políticos, reparación del daño moral y la negativa de sustituir o conmutar las penas.

Continuar leyendo

Local

Huracán Rachel se fortalece a categoría 2 en el Pacífico

Publicado el

*Rachel se intensificó a huracán categoría 2 frente al Pacífico mexicano, con vientos de 150 km/h y rachas de hasta 195 km/h.

Nacional.-El huracán Rachel se intensificó durante la madrugada de este jueves 1 de octubre a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, mientras avanza por el Pacífico mexicano.

Se aleja de las costas

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, a las 02:00 horas el centro del ciclón se encontraba aproximadamente a 390 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a unos 395 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Rachel presentaba vientos máximos sostenidos de 150 km/h, con rachas superiores, y se desplazaba hacia el oeste-noroeste a unos 9 km/h.

Mantienen vigilancia por lluvias y oleaje

Aunque el pronóstico mantiene al sistema alejándose de la costa continental mexicana, sus bandas nubosas y circulación generan condiciones de lluvia, viento y oleaje elevado en estados del Pacífico.

Los reportes meteorológicos señalan afectaciones principalmente en Jalisco, Colima, Michoacán, Nayarit y Guerrero, con lluvias intensas en algunas regiones y oleaje elevado en zonas costeras.

Podría intensificarse nuevamente

El pronóstico del NHC contempla que Rachel continúe fortaleciéndose durante las próximas horas. Su trayectoria prevista mantiene al centro del sistema alejándose de la costa continental y pasando al sur de la península de Baja California.

Hasta el momento, el Centro Nacional de Huracanes señala que no hay avisos ni vigilancias costeras vigentes por Rachel.

 

Continuar leyendo

Local

Volcadura de tráiler provoca cierre en Periférico Ecológico

Publicado el

*La volcadura de un tráiler genera cierre y afectaciones viales en el Periférico Ecológico, a la altura de Quintas Morillotla.

 

Puebla, Pue.- Una volcadura de tráiler provoca afectaciones a la circulación sobre el Periférico Ecológico de Puebla, a la altura del fraccionamiento Quintas Morillotla, antes de llegar a la Recta a Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad pesada quedó volcada sobre la vialidad, por lo que se implementaron desvíos para los automovilistas que circulan por este punto.

Una patrulla permanece en la zona para realizar labores de abanderamiento y orientar a los conductores, mientras se atiende el percance.

Hasta el momento, no se ha confirmado el saldo de personas lesionadas ni las causas que provocaron la volcadura.

Las autoridades recomiendan a los automovilistas reducir la velocidad, manejar con precaución y considerar rutas alternas, debido a las afectaciones viales que genera este accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red