Mantente en contacto

Local

Lamentable: localizan sin vida a María del Socorro

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Lamentablemente fue encontrada sin vida María del Socorro Hernández Onofre, de 24 años de edad, que se encontraba desaparecida desde el pasado 30 de diciembre. Familiares corroboraron a este diario que se trata de la mujer que fue encontrada muerta el pasado lunes en el dren de Valsequillo en Tecamachalco.  

Por medio de un boletín de búsqueda se boletinó a todas las corporaciones la desaparición de María del Socorro, quien desapareció desde el 30 de diciembre del 2022. Lo último que su familia supo de ella es que salió de su domicilio en Xonacatepec para ir a trabajar. A partir de ese momento perdieron toda comunicación con la joven. 

Familiares de María del Socorro informaron a este diario que lamentablemente la joven fue encontrada sin vida. Su cuerpo corresponde al encontrado el pasado lunes en el dren de Valsequillo, en el Libramiento Sur que va de Santa Rosa a Alseseca, en Tecamachalco. Conchita, como le decían, dejó en la orfandad a una niña de 9 años de edad, era una madre muy joven. 

Los familiares manifestaron que fueron notificados por las autoridades ministeriales que deberían acudir al anfiteatro de Tecamachalco, y así fue como pudieron identificar el cuerpo encontrado como el de María del Socorro.  

Los familiares exigen justicia y piden a las autoridades investigadoras que esclarezcan el crimen. Al respecto, indicaron que las autoridades, por motivos de la investigación, no les han dado informes de los avances de las indagatorias.  

La familia es de escasos recursos y les preocupa el futuro y bienestar de la niña de 9 años de edad que quedó en la orfandad por este crimen. 

Hasta el cierre de esta edición las autoridades no han dado a conocer cuál es la línea de investigación que se tiene en este caso, aunque se sabe que en estos casos se inician los protocolos de feminicidio.  

Local

Terremotos en Venezuela: extranjeros entre las víctimas

Publicado el

*Los sismos en Venezuela dejan al menos 235 muertos; entre las víctimas hay ciudadanos portugueses, españoles, brasileños, italianos y chinos.

Internacional.- El saldo de víctimas por los dos terremotos registrados en Venezuela a mitad de semana continúa en aumento y ya suma al menos 589 personas fallecidas, de acuerdo con reportes oficiales y diplomáticos.

Entre las víctimas se encuentran ciudadanos de distintas nacionalidades, lo que ha provocado la activación de protocolos consulares en varios países. Con base en los reportes oficiales y consulares más recientes, el saldo de víctimas extranjeras tras los dos terremotos en Venezuela se ha ido actualizando conforme avanzan las labores de rescate.

Hasta ahora, la información confirmada incluye:

  • 🇵🇹 Portugal: 56 ciudadanos lusos continúan en paradero desconocido. El gobierno portugués informó que se concentran principalmente en La Guaira, una de las zonas más afectadas por los derrumbes.
  • 🇪🇸 España: al menos cuatro fallecidos y 99 personas desaparecidas, según el Ministerio de Asuntos Exteriores. La cifra de muertos aumentó respecto a un reporte previo que confirmaba tres.
  • 🇧🇷 Brasil: dos ciudadanos brasileños murieron (un hombre y una mujer), confirmó la cancillería.
  • 🇮🇹 Italia / Venezuela: un ciudadano italo-venezolano falleció tras el colapso de un edificio en La Guaira.
  • 🇨🇳 China: dos ciudadanos chinos han sido confirmados entre las víctimas mortales, de acuerdo con la embajada en Caracas y la agencia Xinhua.

Las autoridades diplomáticas de cada país han activado asistencia consular para familiares, mientras los equipos de rescate continúan trabajando en zonas con derrumbes severos, especialmente en la región costera y en Caracas.

Continuar leyendo

Local

Cortometrajes poblanos llegan gratis a dos sedes este fin

Publicado el

*El Foro Cinematográfico presenta funciones gratuitas de cortometrajes poblanos este 26 y 27 de junio en el Museo de los Ferrocarriles y la Cinemateca.

 

Puebla, Pue.- El talento cinematográfico poblano será protagonista este fin de semana con funciones gratuitas de cortometrajes de ficción como parte de la sexta edición del Foro Cinematográfico, una iniciativa que promueve el trabajo de realizadores locales.

La primera proyección se llevará a cabo este viernes 26 de junio a las 15:30 horas en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos. La segunda función será el sábado 27 de junio a las 17:00 horas en la Cinemateca Luis Buñuel, ubicada en la Casa de la Cultura.

Durante ambas jornadas, el público podrá disfrutar de una selección de producciones creadas por cineastas poblanos, con historias que reflejan distintas perspectivas y narrativas contemporáneas.

La entrada es completamente gratuita, por lo que las y los asistentes podrán acceder a las funciones hasta completar el aforo. El evento busca acercar el cine independiente a la ciudadanía y fortalecer los espacios de difusión para la producción audiovisual realizada en Puebla.

 

Continuar leyendo

Local

Capturan a “Sierra 1”, objetivo prioritario en Michoacán

Publicado el

*Fuerzas federales detuvieron a Ernesto Rafael “N”, alias “Sierra 1”, presunto generador de violencia en Morelia; aseguraron armas y droga.


Nacional.- En un operativo realizado en Michoacán, fuerzas federales detuvieron a Ernesto Rafael “N”, alias “Sierra 1”, identificado como un objetivo prioritario por su presunta participación en delitos de alto impacto en la región.

De acuerdo con las autoridades, el detenido estaría relacionado con extorsiones, secuestros y homicidios cometidos principalmente en el municipio de Morelia.

Durante la acción también fue capturada una mujer y se aseguraron diversas armas de fuego, así como droga. Las autoridades señalaron que esta detención representa un golpe a las estructuras delictivas que operan en la entidad y que las investigaciones continuarán para identificar a otros posibles implicados.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red