Local
Lamentable: localizan muerta en Veracruz a Adriana Rodríguez
Su cuerpo fue hallado en la comunidad de Puerto Aire, en Acultzingo.
Odilón Larios Nava. – Lamentablemente Adriana Rodríguez Ramírez, de 34 años de edad, quien se encontraba desaparecida desde el 31 de marzo, fue hallada muerta. Se confirmó que su cadáver corresponde al encontrado el domingo pasado en la comunidad de Puerto Aire, en el municipio de Acultzingo, en Veracruz, comunidad que limita con Azumbilla, Puebla.
Fue cerca de las cinco de la tarde del domingo cuando se halló el cadáver en un paraje desolado de Puerto Aire. Por las características del cuerpo y por las ropas que portaba la mujer, desde el inicio se presumía que podría tratarse de Adriana, quien era oriunda y vecina de la colonia Miguel Hidalgo en Tehuacán.
✓ || Localizan muerta en #Veracruz a Adriana Rodríguez Ramírez, de 34 años de edad, reportada como desaparecida desde el 31 de marzo en #Tehuacán#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/BZ4P4Z2D31
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 5, 2023
Según informaron medios de comunicación veracruzanos, el cuerpo acusaba huellas de violencia, además de que estaba amarrada de manos. El cuerpo presentaba lesiones en la cabeza, probablemente lesiones causadas por proyectiles de arma de fuego.
Trascendió que un día después Adriana fue identificada por sus familiares en el anfiteatro de Orizaba, en el estado de Veracruz. Las indagatorias de este feminicidio serán turnadas a las autoridades poblanas para que esclarezcan el caso y den con el responsable o responsables.
Local
Mujer fallece en el centro de Coronango tras complicación por padecimiento
*Una mujer de 35 años perdió la vida en el centro del municipio tras presentar una emergencia médica derivada de un padecimiento
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
Anuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
*La Secretaría de Bienestar dio a conocer el calendario de depósitos del bimestre julio-agosto de 2026 para los principales programas sociales.
Ciudad de México.- La Secretaría de Bienestar dio a conocer el calendario de depósitos correspondiente al bimestre julio-agosto de 2026 para quienes reciben apoyos de los programas Pensión para Adultos Mayores, Mujeres Bienestar, Personas con Discapacidad, Apoyo para Madres Trabajadoras y Sembrando Vida.
Los depósitos comenzarán el 6 de julio y concluirán el 29 de julio, con una programación basada en la primera letra del primer apellido de cada beneficiario, con el objetivo de agilizar la entrega de los recursos y evitar concentraciones en las sucursales del Banco del Bienestar.
Entre los apoyos que se entregarán destacan 6 mil 400 pesos para las personas adultas mayores, 3 mil 100 pesos para las beneficiarias de Mujeres Bienestar y 3 mil 300 pesos para quienes forman parte del programa de Personas con Discapacidad. En el caso del programa para Madres Trabajadoras, el monto dependerá de la situación de cada beneficiario, mientras que Sembrando Vida mantendrá su esquema habitual de pagos.
La dependencia federal recordó que los recursos se depositan directamente en la Tarjeta del Banco del Bienestar, por lo que no es necesario realizar trámites adicionales ni recurrir a intermediarios para recibir el apoyo.
Asimismo, exhortó a las personas beneficiarias a consultar únicamente los canales oficiales para verificar las fechas de pago y el saldo de sus cuentas, además de resguardar su información personal para evitar fraudes.
#Mañanera 💳 || La secretaria de Bienestar, Leticia Ramírez, presentó el calendario de pagos de los Programas para el Bienestar correspondiente al bimestre julio-agosto. Las personas beneficiarias ya pueden consultar las fechas de depósito de sus apoyos. pic.twitter.com/cnuw0WgASm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 6, 2026
-
LocalHace 7 horasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 14 horasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
DeportesHace 1 díaInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
NacionalHace 6 horasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo