Local
Lamentable: localizan muerta en Veracruz a Adriana Rodríguez
Su cuerpo fue hallado en la comunidad de Puerto Aire, en Acultzingo.
Odilón Larios Nava. – Lamentablemente Adriana Rodríguez Ramírez, de 34 años de edad, quien se encontraba desaparecida desde el 31 de marzo, fue hallada muerta. Se confirmó que su cadáver corresponde al encontrado el domingo pasado en la comunidad de Puerto Aire, en el municipio de Acultzingo, en Veracruz, comunidad que limita con Azumbilla, Puebla.
Fue cerca de las cinco de la tarde del domingo cuando se halló el cadáver en un paraje desolado de Puerto Aire. Por las características del cuerpo y por las ropas que portaba la mujer, desde el inicio se presumía que podría tratarse de Adriana, quien era oriunda y vecina de la colonia Miguel Hidalgo en Tehuacán.
✓ || Localizan muerta en #Veracruz a Adriana Rodríguez Ramírez, de 34 años de edad, reportada como desaparecida desde el 31 de marzo en #Tehuacán#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/BZ4P4Z2D31
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 5, 2023
Según informaron medios de comunicación veracruzanos, el cuerpo acusaba huellas de violencia, además de que estaba amarrada de manos. El cuerpo presentaba lesiones en la cabeza, probablemente lesiones causadas por proyectiles de arma de fuego.
Trascendió que un día después Adriana fue identificada por sus familiares en el anfiteatro de Orizaba, en el estado de Veracruz. Las indagatorias de este feminicidio serán turnadas a las autoridades poblanas para que esclarezcan el caso y den con el responsable o responsables.
Deportes
Fan Fest llena el Zócalo de Puebla por la final del Mundial 2026
*Cientos de poblanos y turistas abarrotan el Zócalo de Puebla para seguir la final del Mundial 2026 entre Argentina y España.
Puebla, Pue.– Cientos de poblanos y turistas se congregaron este domingo en el Zócalo de Puebla para disfrutar del Fan Fest organizado con motivo de la gran final de la Copa del Mundo entre Argentina y España.
Desde horas antes del silbatazo inicial, familias, grupos de amigos y visitantes comenzaron a llegar al primer cuadro de la ciudad para asegurar un lugar frente a las pantallas gigantes instaladas para la transmisión del encuentro. El ambiente estuvo marcado por cánticos, banderas, playeras de ambas selecciones y una gran expectativa por conocer al nuevo campeón del mundo.
La alta afluencia de personas también impulsó la actividad comercial en los alrededores, donde restaurantes, cafeterías y vendedores ambulantes registraron una importante presencia de clientes durante la jornada.
Para garantizar la seguridad de los asistentes, autoridades municipales implementaron un operativo de vigilancia y movilidad en el Centro Histórico, con apoyo de elementos de seguridad y personal de Protección Civil.
El Fan Fest se consolidó como uno de los principales puntos de reunión en Puebla para vivir la emoción de la final mundialista, reuniendo a aficionados locales y visitantes en una auténtica fiesta deportiva.
Entretenimiento
Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne
*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.
Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.
La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.
Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.
Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.
La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.

