Local
Lamenta Gobierno de Puebla liberación de “La Doña”
El gobernador Miguel Barbosa lamentó la puesta en libertad de Gloria, alias La Doña, y a su hijo Francisco de Jesús, alias Paco y/o el Ojo de Vidrio, líderes de la “Mafia de Analco”.
El ejecutivo informó que ya se revisan los casos en el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, por liberación de peligrosos delincuentes, bajo “sospechosas condiciones”.
La Doña y su hijo fueron detenidos el pasado 3 de mayo en la colonia Nuevo Plan de Ayala, al sur de la ciudad de Puebla. Al momento de ser detenidos por personal de la Unidad Mixta de Reacción (UMIR) les aseguraron 265 envoltorios de cristal, 232 envoltorios de marihuana y un kilo de marihuana.
El gobernador @MBarbosaMX expresó preocupación de la puesta en libertad de muchos presuntos delincuentes, por lo que recauda información para revisar los casos en el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial pic.twitter.com/oV3PZWXhM8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2021
Local
Hallan a hombre ejecutado en la autopista Tlaxco–Tejocotal
*El cuerpo fue localizado dentro de una Ford Super Duty con múltiples impactos; tatuajes podrían ayudar a identificarlo.
Zacatlán, Pue.- En la autopista estatal D119 Tlaxco–Tejocotal, a la altura de Zacatlán, autoridades localizaron a un hombre sin vida dentro de una camioneta Ford Super Duty. La víctima presentaba múltiples impactos de arma de fuego.
El cuerpo tenía diversos tatuajes, entre ellos “DIABLO”, “666” y la leyenda “Papá te buscaré 01-08-96”, elementos que podrían ayudar en su identificación.
En el punto se encontraron 11 casquillos y una ojiva calibre 7.62 mm, además de un vehículo KIA abandonado con luces tipo seguridad, presuntamente relacionado con el ataque.
Las autoridades ya revisan cámaras de videovigilancia y testimonios para avanzar en las investigaciones y establecer la mecánica de los hechos.
Local
Explosión en vivienda de Papalotla deja solo daños materiales
*Explosión en una vivienda de Papalotla movilizó a cuerpos de emergencia; el siniestro fue controlado sin personas lesionadas.
Papalotla, Tlaxcala.- La tarde de ayer, martes 2 de diciembre, se reportó una explosión al interior de un domicilio ubicado en el municipio de Papalotla, Tlaxcala. De inmediato, elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar para atender la emergencia.
Gracias a la rápida intervención de los cuerpos de seguridad, el incendio fue controlado en poco tiempo. Las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas, registrándose únicamente daños materiales en la vivienda afectada.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas que originaron la explosión. Las autoridades mantienen las labores de revisión para descartar riesgos adicionales.
🧯 || Se registró una explosión en un domicilio de Papalotla, Tlaxcala. Gracias a la rápida intervención de policía municipal, Protección Civil y Bomberos, el siniestro fue controlado y no se reportaron personas lesionadas, solo daños materiales. pic.twitter.com/eBDLg6PSdJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 2, 2025

